AMA: Pregunta a Fernando Piquer, Fundador de Movistar Riders LoL.

MoonKai

El usuario @piqven de Mediavida, más bien conocido como Fernando Piquer y fundador de Movistar Riders, ha decidido hacer un AMA para responder aquellas preguntas que queráis hacerle. Supongo que huelga decir que las preguntas se hacen desde el respeto que estaremos echando un ojo.

Espero que agradezcáis el acercamiento a la comunidad y el esfuerzo que va a hacer incentivado si no me equivoco por @ColdZimeh por twitter. Os pongo el live y a partir de las 20:00 comenzamos.

¡Que lo disfrutéis!

3
piqven

Gracias @MoonKai

Hace unos días un usuario de Mediavida pidió que pasáramos por aquí los responsables de los equipos para hacer un AMA. Atendiendo a esa petición, por aquí estamos para que preguntéis acerca del club y trataré de contestaros de la mejor forma posible.

Gracias!

1 respuesta
B

El roster de 10 jugadores salió rentable económicamente hablando? Ya que desde el punto de vista deportivo no me aventuro a llamarlo fracaso, pero tampoco se obtuvo ningún éxito.

1 respuesta
Draeckoon

Pues me parece de puta madre que un CEO de un club de SLO se preste a estas cosas, creo que son de esos detalles que te hacen ganar fanbase y simpatía. Muy agradecido, Fernando.

No sé si podrás contestar a mi pregunta porque me imagino que habrá muchas cosas que no podéis decir del tema, pero allá va: ¿nos puedes explicar un poco cómo funciona el tema de aplicar al franquiciado a LCS 2019 y si creéis que tenéis buenas posibilidades de entrar? Un saludo y gracias una vez más.

1 respuesta
B

Otra preguntita por aquí: Desde fuera siempre ha dado la sensación que la labor de Motroco y sobretodo de Jandro no era la mejor, siendo este último el más criticado de todos ya que parece (por lo de menos desde fuera) que nunca ha estado a la altura desde que pilló el equipo en sus primera etapa. Me gustaría saber mejor porque se confía tanto en el trabajo de él a pesar de los malos resultados, ya que supongo que algo positivo aportará y me gustaría saber qué es exactamente.

1 respuesta
MoonKai

Cuál es el objetivo del club a medio plazo?
Conocéis con exactitud los detalles de Riot sobre las condiciones de ese circuito competitivo por debajo de la LCS ahora que existirá el franquiciado y en qué lugar deja a las ligas regionales con esa nueva dirección del panorama de la scene?

1 respuesta
piqven

#3 Ningún roster sale rentable a día de hoy. Generalmente los clubes invierten más de lo que ingresan hoy en día. La rentabilidad no es un condicionante, a día de hoy, a la hora de montar los equipos.

Obviamente, no conseguimos el objetivo principal y, por tanto, fracasamos en objetivos... pero fue una buena experiencia para el club de cara al futuro

1 1 respuesta
B

#7 Entonces los equipos de SLO cómo obtienen beneficios? Si es que obtienen claro. A través de patrocinios, etc? O no es suficiente.

1 respuesta
piqven

#4 No te puedo comentar mucho acerca del tema. Como equipo aspiramos a estar en LCS y creo que, aunque somos un club joven creo que podemos ser un club que aporte mucho a la escena europea.

Gracias a vosotros por estar aquí... La verdad es que deberíamos hacer más este tipo de cosas, pero el día a día nos mata...

MoonKai

Conoces a algún jugador de la SLO con cuenta por aquí en MV? Aunque no digas nombres, los jugadores realmente siguen las páginas tipo Reddit, MV y otros foros sobre eSports?

1 respuesta
N

¿Qué requisitos estáis buscando para los 100 jugadores por región de los que hablasteis en los scouting grounds?

1 respuesta
MoonKai

Aquí en MV tenéis a @Syki y @napi con potencial, alguno más hay, no te despistes nunca de buscar buenos jugadores aquí

2 2 respuestas
B

#10 Ya te contesto yo: Sí

1 respuesta
yarviT0

#2 va a estar más implicado Deilor en el día al día del equipo como parece que se vio en las finales de la pasada temporada?

1 respuesta
piqven

#5 Bueno, yo creo que, para empezar, a las personas hay que darles oportunidades. Y hay que tomar las decisiones adecuadas, pero no por ello ser injustos.

Jandro es un tío que curra muchísimo, lleva mucho tiempo en la escena y tiene muchas horas de trabajo en equipos. El año pasado se encontraron tanto él como Motroco con una estructura novedosa y tuvieron que andar un camino que no había recorrido nadie. Es fácil echar la culpa al staff, pero no hubiera sido fácil para ningún coach.

piqven

#6 El objetivo del club es, obviamente, tener éxitos deportivos. Pero también es muy importante para nosotros establecer las estructuras adecuadas que nos permitan ser competitivos de forma consistente. Por eso quizá nos cueste más a corto plazo encontrar el camino adecuado pero creemos que todo lo que estamos haciendo ahora nos va a dar una ventaja competitiva a futuro.

piqven

#11 No se los requisitos exactos. Motroco está al frente del Academy y es el encargado de esa sección. Te puedo adelantar que tiene tanta importancia el nivel como otros aspectos de personalidad y capacidades de trabajo en equipo, comunicación, etc..

1 1 respuesta
piqven

#12 Se lo paso al staff :)

1
N

#17 Gracias, lo tendré en cuenta.

1
MoonKai

Sobre lo que hay más allá de las ligas regionales sabéis algo desde los equipos? o sigue Riot sin aclarar en qué va a convertirse todo eso (antigua Challenger Series, torneos y demás) en 2019?

2 respuestas
piqven

#8 Los clubes que están en la escena están invirtiendo de cara al futuro. Como muchas empresas, hay una fase donde creas valor y no ganas dinero y, si haces las cosas bien y el entorno es favorable, se econtrará la forma de ser rentables. Ahora mismo, si quieres estar arriba, es imposible ser rentable.

piqven

#14 La labor de Deilor es la de dar soporte a los coach. Ayudarles a mejorar los procesos y que aprendan de su forma de trabajar. El está implicado en el día a día pero su comunicación es, principalmente, con el staff. A veces, cuando se considera, entra un poco más en el equipo como la fase final del split pasado, aunque no es lo normal.

piqven

#20 No puedo daros mucha información porque aún no hay nada claro. Supongo que en los próximos meses se aclarará más el escenario futuro.

1
ColdZimeh

Gracias por aparecer @piqven , pensaba que te habías olvidado. ¡Jaja! Mi pregunta es, ¿Es más caro de mantener un equipo de SLO LOL o el equipo de CSGO que tenéis para competiciones internacionales?

1 respuesta
A

Mi pregunta es, porqué se dijo que la temporada pasada de Movistar Riders fue mala?

2 respuestas
yarviT0

modifico la pregunta de #20 #23, sin saber condiciones estáis aun así interesados de LCS?

Y otra nueva:
Desde fuera parece que habéis disminuido el presupuesto de Lol : menos jugadores y parece que se fueron las "estrellas" que deberían ser las que más cobraban. ¿es cierta mi afirmación? ¿alguna causa?

1 respuesta
MoonKai

ojo con repetir preguntas boys

piqven

#24 Gracias a tí por proponerlo. Hemos esperado unos días a tener la plantilla cerrada de este split.

El coste es similar. Ten en cuenta que no solo son los jugadores sino mucha gente de apoyo: entrenadores, managers, psicólogo deportivo, etc.. La estructura de los clubes cada vez es más grande y es un ecosistema que tiene mucha inflación

Kaiser5

#25 su objetivo era ganar y no lo hizo.

piqven

#25 Bueno, yo creo que, para la comunidad, la expectativas del equipo eran muy altas. Durante la temporada fuimos poco consistentes y, aunque no perdimos una serie durante la liga, también fuimos el equipo con mayor número de empates. Y en la final no estuvimos a la altura... La sensación que le queda a la gente es de fracaso y, aunque para nosotros fue un buen aprendizaje, compartimos ese sentimiento y hay que estar a la altura de lo que espera la gente de tí.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales