El rincón del solotop: better tank or report

Blacksep

Darius en top ahora bien no? zomfg

1 respuesta
ChaRliFuM

#1291 En línea ni fu ni fa, pero en TFs está bastante mejor que antes, lo que se cura con la Q no tiene ningún sentido y el daño que va encadenando es brutal. Si le campean en early y no farmea/pilla kills se quedará atrás y será un trozo de carne, pero si farmea bien y pilla algún kill, en TFs ira pasando la escoba.

aridos

opiniones de jayce en esta season pls

laZAr0

Zagales, he visto el futuro.
Pickeas a Diana, runas -15% cdr en el 18, +14% as, 9 AR, 9AD.
Maestrías 21/9

Buildeas como el Flzz AD top clásico: Pero en este caso empiezas con Flask o Anillo de doran en lugar de Espada de Doran, rush Trinidad, Botrk y Corazon helado/ Velo.

Cargas dos aa, y pokeas con Q+R+AA y te vas con el escudo (importante no gastar la segunda R). Cuando tengas al de delante bajo mismo procedimiento pero le chaseas, si utiliza flash o algun dash para escapar, le metes la segunda R. En los primeros niveles lo puedes pasar mal contra un AP o personajes de rango, pero GG WP.

ChaRliFuM

Ayer pickee Fiora por primera vez en mi vida y le hice el horror a un Garen.

¿Qué se supone que le hace counter a Fiora y por qué? Yo la suelo counterear con Yorick pero casi nadie suele jugar Yorick así que en principio por eso no debería de preocuparme. Más que nada es por saber cuándo no debo pickear Fiora xD

4 respuestas
DonDemencia

#1295 Primer counter: ban
Segundo counter: GP mientras esté roto

1 respuesta
dari1495

#1295 Tahm Kench me hizo el horror el otro dia xD No le puedes pegar a autos porque en cuanto te meta 3 él te auto-gana el trade. El bocao no lo puedes parar con el parry(puedes, pero se cancela y no entra en CD asi que se te come cuando acaba), el stun es practicamente instantaneo y muy dificil de parar... En fin que como no le abuses antes de que tenga el bocao y luego te dediques a pokear con la q y trades cortos(que tampoco le importa porque entre que se cura bastante y el escudo absurdo ese, suda de los bursts) no se que mas se puede hacer xD

Irocketman

#1295 yo a la vieja le hacia counter con panth me salio una hace poco y me revento esa w da mucho asco ha pasado de ser un campeón skilled y se nota a mi no me gusta nada tenerla enfrente.

ChaRliFuM

#1296 GP no lo veo un counter de Fiora y te lo digo porque he jugado bastante GP y como Fiora te anule el combo de barriles estás en el pozísimo ya puedes correr hacia atrás que te chasea hasta debajo de torre a base de Q + E xD

Oni

singed destroza a fiora.

1 respuesta
Larnox

#1300 Pues dejas de chasearle y ya si eso le matas cuando vaya a farmear :clint:

Guimu

#1295 no lo sé y por eso siempre la baneo xD Ni GP puede con ella, aun metiéndole barrilazo te hace un hijo ella a ti después. Supongo que lo suyo sería jugar algo de rango y así cuando se te tire, entre los minions y tú la destrozáis. ¿Teemo quizá? Ryze si no la fedea acaba ganando también por el simple hecho de ser Ryze.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1302 Yo la hago counter con Yorick (ya lo dije más atrás) pero no no es un pick que se vea mucho. Simplemente hay que desgastarla a base de E cada vez que se acerque a farmear y guardar la W y la Q por si intenta tradear de cerca.

Pantheon tampoco es un buen match up para Fiora aunque no tienes que ser greeder, si te para el stun estás vendidísimo. Pokeas con Q cada vez que se acerque a farmear y guardas el stun para cuando utilice la W.

TheDamien

Que tal está Riven?maineo jungla pero ayer me compré a Riven y gané todas las que jugué haciendome scores de la ostia yendo vs garen trynda... que runas le meteis? Y build?

Lo que se me da fatal es hacer el salto entre muros con el tercer salto,alguien podría explicarme como se ejecuta?

Como se hace el combowombo de BoyBoy?

2 respuestas
ChaRliFuM

#1304 No soy un experto en Riven pero diría que el tercer salto de la Q se dirige hacia donde está mirando tu personaje en vez de hacia donde estés apuntando con el ratón.

2 respuestas
TheDamien

#1305 Vale gracias,de todas maneras me espero a que alguien que le lleve me ayude con todo y me comente eso :)

Knelo

Gp no la hace counter pero puedes farmear safe hasta q tus barriles piquen ( trinidad).

A partir.de ahi ya la cosa es.mas.facil

Thouy

Contra Fiora probad adc's, pero obliga al jungla a estar muy pendiente, intentadlo sólo si estáis en premade y no os tiréis a matarla, farmead en plan Nasus.
Dicho esto también vale un Gnar bien jugado, pero la clave está en el jungla.

B

#1304 Yo suckeo mucho con ella pero bueno es divertida y si la clavas eres dios... el salto pues eso siempre saltas donde estas mirando por lo que tienes que ser fino con el ratón o sino truco para novatos es tirar la E antes que esta se dirige donde el ratón y luego la Q así nunca fallarás y es sencillo.

Luego pues nada piensa que la Q resetea los autos la E resetea cualquier animación y la hydra también, poco a poco irás aprendiendo y si lo haces bien es lo que te digo, mamasita

Runas ad normales y build hago hidra -> botas cdr o tenacidad -> Bruta -> Last whisper

Y luego segun como te veas una black cleaver, un angel de la guardia, un velo.. o bt

Mafioso14

#1305 los tres saltos van hacia donde apuntas con el ratón, si no han cambiado nada desde q lo lei, es asíi.

1 respuesta
brandon1912

#1310 no va hacia donde mire riven,pero va hacia el raton si en el raton tienes seleccionado un enemigo

1 respuesta
Mafioso14

#1311 eso mismo he dicho

Glumyglu

Apoyo lo que dijo un chico sobre maximizar la e de Olaf en línea si el matchup es favorable, al contrario que las hachas necesitas 0 skill para meterla y a poco que vaya a farmear se la metes y reduces el cd con básicos (y si usas la w además ganas vida) con 3 e le sacas de línea o le obligas a abrazar torre.

2 respuestas
DoriHysteria

a mi un olaf me acaba de romper una partida c:

Se me echaba encima del carry y no habia dios que lo parase si tenia la ulti puesta

phsyquic

#1313 con olaf se de maximizar la Q contra casi todo, una de las pocas excepciones es malphite por el daño verdadero, necesitas el clearwave y si estas a mele para meter e, la q la metes y probablmente una segunda

1 respuesta
Leonidasxx

Me esta dando por probar a riven esta tarde, y un shen que se habia hecho capa solar y yo con brutalizer y la espada con el cetro y me estaba dando estopa, pero sana, de eso ke le kito yo un 25% y el a mi un 60%, ¿vais a daño o os haceis resistencia magica o como va la cosa?

ChaRliFuM

#1313 #1315 Fui yo el que recomendó subir la E con Olaf cuando tienes un match up favorable. Si tienes un buen match up no necesitas el clear wave, es más, no debes limpiar oleadas, debes sacarle de línea con y obligarle a quedarse bajo torre, congelando todo lo que puedas la línea y evitando ser gankeado por pushear demasiado. Perderá farm y se quedará atrás en experiencia porque le obligarás a backear cada dos por tres. No es necesario matarle 5 veces, sino con simplemente obligarle a quedarse bajo torre es suficiente para despegarte en farmeo y en experiencia.

La Q tiene el mismo CD a lvl 1 que a lvl 5 por lo que puedes spamearla igualmente mientras le chaseas y le hundes en la miseria a AA y E. Además lo bueno que tiene es que la Q escala mejor con el daño de ataque mientras que la E tiene más daño de base que la Q (siendo además true dmg)

Resumiendo: ¿Por qué maxear E en vez de Q cuando tiens un buen match up?

1º: La E a nivel 9 maxeada hace unos 300 de true dmg y gana 4 segs de CD

2º: La Q tiene el mismo CD a lvl 1 que maxeada con 5 puntos y además escala mejor con el daño.

Básicamente consiste en bajarle media vida cada vez que se acerca a matar un minion mientras tú sigues farmeando tranquilo, el otro tendrá que quedarse lejos de ti si no quiere morir nada más arrimarse.

Con esto no quiero decir que haya que maxear siempre la E, sino solamente cuando tengas un buen match up y puedas abusar del contrario cuando se acerca a lasthittear. Cuando tienes un match up regular o normal, maxeas Q y limpias oleadas con la punta del pijo sin buscar el all in.

1 respuesta
phsyquic

#1317 no te compliqes tanto, la Q hace mas daño qe la E porqe cuando puedes meter una E vas a poder meter al menos 2 Qs sino mas aparte max E el otro podra pushearte y irse a roamer porqe tardaras ni se sabe en contrapushear la linea

1 respuesta
ChaRliFuM

#1318 Estamos hablando de maxear E única y exclusivamente cuando tienes un buen match up. El ejemplo más claro es cuando tienes en frente un Nasus. Cuando se acerque a meter Q a un minion le enganchas una Q, una E y le metes todos los AA te puedas. Antes de lvl 6 o se queda 15-20 minions por debajo o muere y a lvl 6 es pieza seguro porque a la que te mete W tiras ulti y le persigues hasta debajo de torre si hace falta. Para ese momento lo más normal es que se este buildeando un corazón helado por lo que el daño de la Q pierde eficacia mientras que el de la E sigue intacto al ser true dmg. Yo suelo empezar buildeando cuchilla negra por lo que tienes la bonificación de movimiento para que no dependas tanto del slow de la Q. En este tipo de enfrentamientos no necesitas contrapushear nada porque precisamente lo que pretendes es hundir en el pozo al otro para que no farmee. Btw... con 2 puntos en la Q ya limpias oleadas bastante rapidito

Olaf es fuerte contra tankys (por el true dmg) y personajes que requieran tradeos largos (porque puedes aplicar un buen burst en muy poco tiempo). Ahora que se ve tanto Darius, con la estrategia de maxear E se te queda un match up bastante elegante si sabes no comerte el daño de su Q de tal forma que no se cure.

1 respuesta
Guimu

Yo con Olaf (en normales) he llegado a maxear la W cuando el otro enemigo solo tenía manera de tradear contigo a base de AAs. Eso más un poco de robo de vida... Pegabas muchísimo y te curabas el triple xD

Aun así no lo recomiendo, en ranked la gente se supone que sabe jugar y maxear la W es un error :p De todas formas lo prefiero jungla antes que top

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags