El rincón del solotop: better tank or report

1 comentario moderado
Kivo

#1468 Si esto fuese FEDA te habría respondido un par de cosas, but ok.

#1469 Es que a Voli no se le debería de tradear si no estás al 100% seguro de que vas a ganar, lo mejor es esperar por tu jungla y trabajar en equipo. Voli tiene un kit muy bueno y ya no digamos nada de su pasiva.

ChaRliFuM

Voli vs Wu no es un buen match up pero tampoco es lo peor que te puedes encontrar cuando juegas Wu, mismamente un Pantheon te amarga la vida como quiere ya que te pokea con su Q mientras juega tranquilo sabiendo que si quieres tradear bien vas a tener que quitarle la pasiva antes de soltar tu Q.

Contra Voli lo único que tienes que hacer es un jugar tranquilo hasta que venga el jungla o bien tradear únicamente cuando no tenga el mordisco disponible, aunque yo diría que lo más importante es baitear su Q con tu W para evitar que te lance y te ponga a vivir.

1
MaLkaS

Como main wu.. si bien el matchup vs voli no es favorable si que se le puede ganar la linea sin una dificultad extrema a nada que sepas jugarlo, vas a desgaste con Q+E+W y cuando veas que lo has desgastado lo suficiente all in al 6 y lo tienes hecho, lógicamente te tienes que poner ignite si es vs Voli para joderle la pasiva, estar atento a cuando tiene el mordisco y hacer roam que lo tienes más fácil que él.

Por cierto me está gustando el sapo en top y jungla, eres indestructible y tienes un daño simpático, me recuerda a Maokai (salvando las distancias) pero con bastante más movilidad xD

1 2 respuestas
Kivo

#1474 Yo probé el sapo en top y no hacía casi daño, eso sí aguantaba ostias como panes xD

Que te buildeas/runes/maestrias? Thx

1 respuesta
ChaRliFuM

#1474 Tengo curiosidad por jugar el sapo, más que nada porque es uno de los poquitos que no pierde vs Fiora en línea cuando algún retrasado no la banea o la firstpickea.

¿Qué build/runas le metes?

1 respuesta
B

El sapo está muy cheto en 1v1 pero para matar tienes que tener alguien muy tonto delante que se coma 3 hits el mordisco y un buen etc, de hecho no sigue tampoco demasiado bien a los ganks.

No perderás la línea ni nada pero me parece mucho más útil un maokai o un malphite, que además siguen mejor a los ganks , tienen más utilidad 5v5 y es difícil de perder también (con malph puedes sufrir un poco pero una vez tienes el item de la sunfire y algo de resistencias vas to burlao)

2 respuestas
Kivo

#1477 Hombre tonto tampoco, si el enemigo no tiene flash, le metes slow de la Q y 2 hits a melee. Luego ya decides si estas 1v1 lo comes, si estas con el jungla, stun... ^^

MaLkaS

#1475 #1476 21/9, rojas atk spd, amarillas de vida y azules de cdr o mr dependiendo del matchup, tanto si vas jungla o top rusheo mole/capa y despues normalmente la coraza que te da ese plus de velocidad y aguante.

La build en general que yo me hago es: capa/botas mr-armor/coraza/warmog y a partir de ahi situacional, si necesitas más daño mascara y si no pues más tanky.

En tfs eres indestructible y metes daño en condiciones, tienes un slow cada 3s que hace bastanto daño, un escudo que es como tu vida entera y una W para quitar a alguien de la tf o proteger si alguno de los carrys lo necesita, su R es util en gankeos o incluso ir a linea más rapido si te ves apurado.

#1477 En linea a los melees te los meriendas, el problema viene con los rangeds y aun asi conviertes la linea en un battlefarm y suerte.

A mi me está gustando mucho xD

edit: no he mirado guias de pros ni nada por el estilo, solo me baso en mi experiencia y por si alguien quiere saberlo ando por platino medio/alto xD

1 respuesta
domi8410

Pillo sitio para comentar como llevo yo al sapo, que lo estoy jugando mucho ultimamente y me estoy cascando partidazas con el con kdas bastante locos en ranked. Es un puto asco tenerlo en frente en linea, y muy facil de snowballear contra cualquier cosa que no sea un full tank

1 respuesta
T

#1480 Majo me puedes explicar como se usa la ulty? , yo cuando le doy me vuelvo al mismo sitio ;(

1 respuesta
ChaRliFuM

#1479 ¿Cómo ves jugar con mole de ceniza en top en vez de ir a por capa? Si hay un champ que aproveche el pool de vida al máximo creo que éste es el sapo. Me explico:

Por cada punto de vida que ganas por build con el sapo se multiplica por 2 (la vida que te da el item + el escudo que te pones con la E) y además ganas daño (con la pasiva del ulti). Si pillas smite rojo y se lo metes a un carry consigues reducir el daño que te hace por lo que no eres tan dependiente de la armadura/magic res.

Con otros campeones stackear vida a saco llega un punto en el que no merece la pena, sin embargo con el sapo estás multiplicando por 2 el pool hp por lo que sigues siendo igualmente una roca inmatable xD

2 respuestas
MaLkaS

#1482 Sobre el papel está de lujo pero el sapo necesita el flash como el comer, eres muy susceptible a los ganks y para posicionarte en teamfights te es necesario asi que flash si o si xD

Kivo

#1481 Es doble activa. Es decir le das a la R y seleccionas donde quieres ir, luego tienes que volver a presionar la R para ir, si alguien se mete dentro se transporta solo sin la necesidad de la segunda R.

1 respuesta
domi8410

#1482 La idea del smite/tp es solo para campeones inmatables o con escapes ridiculos con cds muy bajos. Tahm en early no tiene ninguna de esas dos cosas, y si vas sin flash, ten por seguro que vas a morir al menos 4 o 5 veces antes de salir de linea

Yo lo llevo tal que asi:

En early te puedes dar de tortas con algo de cuidado. A nivel 1 eres un conazo y a lo maximo que aspiras es a farmear lo que te dejen, slowear con la Q y pirarte cuando busquen tradearte O hacerte un camp solo, o doble jungla para tpear a level 2.

A lvl2 ya puedes tradear con algo mas de eficiencia, y brilla sobre todo en trades largos, pero chupa muuucho mana.

A lvl3 empieza la fiesta y ya puedes empezar a forzar trades, que te la va a sudar coger minion aggro porque tienes una pasiva absurda que te permite comer casi el doble de daño en un trade y aun asi ganarlo por mucha diferencia.

A lvl6, si ya tienes el Bamis Cinder, o algo de armor y un poco de vida, es el acabose. Lo de tener una BF sword totalmente gratis en tus autos y todas tus skills es un sinsentido. Es completamente intradeable. No se le puede burstear, no se le puede pokear, y en un 1v1 siempre va a hacer mas daño que tu, aparte de meterte un disrupt riquisimo de casi 5 segundos si haces el combo de: 3 autos --> Q --> auto mientras esta stuneado --> W cuando se le vaya el stun --> lo metes en tu wave de minions. AB SUR DO.

#1481 No contesto a gente sin ningun tipo de respeto.

1
T

#1484 Pero cuando le das a la r solo pones el cursor sobre el sitio que quieres ir,y vuelves a apretar la r ,vale poner el cursor sobre el minimapa ? o tienes que apretar el boton izquierdo o derecho del raton?

Si soy duro de mollera sorry

1 respuesta
ChaRliFuM

Pues sí que está curioso el sapo eh.... Madre mía lo que pega la Q y los AA cuando empiezas a stackear vida.

Kivo

#1486 Que yo recuerde en el minimpa no debería de haber problema, yo lo lo hago directamente en la zona. r+ boton izquierdo + r

1
Guimu

Perdonad que os corte el rollo del sapo, pero estoy jugando Renekton estos días, por cambiar de personaje.

El caso es que en línea es bastante bueno, a pesar de un par de bichos que le joden demasiado, y si no matas y "solo farmeas" me da la sensación de que estás automáticamente por detrás (siempre puedes rascar un par de kills y reincorporarte).

¿Algún objeto que se me esté pasando? Casi siempre hago capa solar, cuchilla, rostro, malmortius e hidra titánica. Aunque si no voy tan bien como debería, me hago un randuin en vez de la hidra (o lo que pida la partida).

R>Q>E>W o R>Q>W>E?

2 respuestas
Kivo

#1489 Yo lo que hago es R>W>E>Q+Hydra>E.

No te quedas por detras, es cierto que no destrozas como un Renek overfed pero tienes dmg y tankeas, sigues siendo útil para tu equipo.
Últimamente me estoy buildeando esto y me está funcionando.

Si alguien puede decirme, de paso, que items pueden funcionar mejor bienvenido sea :D

Casi full build

1 respuesta
minired

Gp sigue igual? (con los nerfs y eso)

1 respuesta
B

#1491 chetisimo

1
B

#1490 hydra titanica por la normal o si t haces la normal randuins/coraza>malla imo

1 respuesta
Kivo

#1493 Lo probare. Gracias ;)

domi8410

Maxear W con Renekton es lo peor que he escuchado jamas. #1489 El orden correcto es Q>E>W

1 1 respuesta
GreatKingRat

Buenas! Cuando juego en top suelo tener buen KDA pero una participación en muertes bastante baja, asi que he pensado en probar a Nasus que por lo menos puedo hacer splitpush o partir a alguien en dos de un hachazo xD Que tal está ahora?

1 respuesta
MaLkaS

#1496 Nasus es lo de siempre, stackear Q hasta aburrirte, luego entrar en tf y explotar todo lo que toques, fin. Como contras pues que es muy susceptible al cc y que su único cc es un slow, no tienes roids de speed por lo cual o llevas fantasmal u olvídate de llegar a los carrys y más con la de movilidad que se gastan en esta season, personalmente.. no me gusta un pimiento xD

1
B

#1495 a veces contra personajes blandos puede ir bien subir W de segundas
aun asi, lo mas importante con renek linea es meter AA entre skills, se nota mucho

en las tf, aun no matando pero llevando buen farm sigue siendo y personaje bastante bueno, que no digo que no haya mejores con el mismo farm (salvo setups que le jodan en exceso)

1 respuesta
aroz

#1498 hombre yo creo que el orden es claro r>q>e>w, la q es lo que te da sustain para hacer que los intercambios valgan la pena, la e para que el cd no sea tan jodidamente alto y por tanto poder intercambiar con el otro cada menos tiempo, vamos esa es mi opinion

1 respuesta
B

#1499 si yo me lo subo asi xd, es lo mejor pero en algunos enfrentamientos he ido mas como con la W, pero eso igual ya es mas gusto mio..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags