El rincón del solotop: better tank or report

Dr_CrAzZY

#2730 No soy main top.

Pero por lo que llevo leido la capa a los melee les funciona.
La ventaja del daño extra, la armadura, la vida y la agresividad que das en linea compensa.

jahermon

Ramus esta muy fuerte...

Abe5

Que le buildearías a Maokai?

Roa y luego tank o una ruta de capa y guantelete?

1 respuesta
J

#2733 yo me haria la build de upgradear minions y el zzrot

1 respuesta
Abe5

#2734 Empezando por el zzrot?

1 respuesta
J

#2735 depende, si vas contra un ap empiezas x el de upgradear minions, si vas contra ad yo me haria capa de fuego, luego zzrot y luego el estandarte. Lo demas tank

Edit: yo lo que hago es duo con un amigo que es top(yo jung), se pone a mao, le hago babysitt y se acaba muy pronto los objetos, entonces puede dejar el top pusheado poniendo los objetos y ya nos vamos a mid y nos los follamos a todos

1 respuesta
Abe5

#2736 No sé si me faltará daño en SoloQ, pero le daré partidas :D

2 respuestas
J

#2737 maokai tiene buen daño siendo fulltank, a parte de que si lo pickeas nunca buscas ser un dmg dealer, buscas dar utilidad y que tu jungla y tu os fedeeis, y a partir de ahi sacar ventaja.

phsyquic

#2737 hay dos builds, roa-iceborn-vissage-portal o sunfire-iceborn-vissage-glory-portal

1 respuesta
ErChuache

#2723 Parece que no, pero Singed tiene un daño burrísimo al ser tan localizado.

Para muestra, un botón.

http://matchhistory.euw.leagueoflegends.com/es/#match-details/EUW1/2588322781/217587456?tab=stats

Vale que es una normal, pero que haga casi 20k más de daño que un Darius con 22 asesinatos que va full AD tiene tela. Que sí, que llevaba un Rabadón, pero lo compré ya al final de la partida.

Xakanova

2 dudas:

Que tal esta Vladimir en el Tier de TOP?

Pille a Pantheon el otro dia...y el early muy bien pero despues es mierda griega...o es que lo estoy jugando mal (probablemente).

2 respuestas
Vireca

#2741 Pantheon tiene buen early y hay que ganar las partidas bastante rapido, porque luego se desinfla bastante en mid-late. Creo que tiene un late peor que Lee Sin incluso

Abe5

Algún canal de YT que explique las cosas? Me da igual que sea en inglés.

El mejor que he encontrado hasta ahora ha sido el de LolReven xDDD

J

#2741 el problema de pantheon, es que la gente lo juega a saltar al adc enemigo e intentar matarlo, y no es asi, tienes que comprarte cuchilla negra y algunos items de tank para aguantar, posicionarte bien y meter una e buena, les bajaras mucho la armadura, a los rivales y tu adc los matara mas facil, ademas con la w puedes ayudar un poco para hacer peel, que no es un god en late, pero se le puede sacar partido, igual que lee

Davis14

Mejor build y maestria para jayce , esque he entrado en probuilds y he visto de todo xD. Desde tanque con capa de fuego a la build clasica de ad y pokeo.

domi8410

#2739 Bastante malas las dos builds.

Roa es un item innecesario en Maokai, tienes suficiente daño base para pasar la linea, y si sabes hacer daño con Maokai puedes sacar kills en muchos matchups con solo quintas de AP y los 1 o 2 dorans que te compres. Tener Roa sin stackear te hace squishy y te da un daño mediocre, ademas de que no te ayuda a waveclearear.

El guantelete es aun mas mediocre, normalmente para dar un auto tras una habilidad con Mao, vas a tener que usar tu W como gapcloser, y en ese momento ya estan rooteados, y 1 segundo despues les vas a meter knockup+slow. Tener un slow extra es estupido e innecesario. Solo aprovechas la pasiva del brillo, y si pickeas a Maokai porque quieres hacer procs de brillo, usa otro personaje.

La gloria no es mal item ahora mismo, pero como rush, no de cuarto o quinto item, cuando te vas a quedar descolgado de oro y te vas a tirar 10 minutos con un catalist inutil o un cristaline bracer que es literalmente la peor mierda que puedes tener suelta en el inventario. Y de rush, no esta mal, pero sigue siendo claramente inferior a la sunfire.

La build buena, en mi opinion seria

Sunfire-visage-botas cdr/mercs/tabi como core, y pudiendo elegir para los 3 restantes entre zz'rot, randuin, velo, solari, banner, thornmail, deadmans... segun lo que te pida la partida

1 2 respuestas
phsyquic

#2746 Voy a empezar por el final, estoy de acuerdo con tu tercer parrafo y por eso estan las builds asi, glory es 4º item mas o menos por que sus stats defensivos son mediocres pero su activa es muy buena en maokai. El guantele esta roto, no solo te da algo de daño, si tienes un permaslow y es de los mejores items de armor sino el mejor del juego. Desde que maokai top existe, roa fue un item muy bueno en el, porque le permite tener mucho dmg en linea y en midgame siendo igualmente muy tanky y el sustain que te da es brutal en linea, se dejo de usar por el glory pero ahora rushearte este no es viable con los stats q tiene. Te puedes rushear sunfire en vez de roa puesto que tbm esta demasiado rota la sunfire y contra ads sera mejor pd.http://lol.esportspedia.com/wiki/Maokai/Match_History

1 2 respuestas
J

#2747 #2746 a ver, no pongáis builds de competitivo, en soloq hay 2 objetos que son un must. Estandarte y zzrot la presión que te da no es normal, tu dejas eso en una línea y te vas a mid y con lo tanque que eres, a la que se vaya uno a top a matar los mínimos, diveais.

1 respuesta
domi8410

#2747 Tienes razon en lo del guantelete, es un item chetisimo, y cuando recupere a Maokai con los bufos, lo estuve jugando con Guantelete, y despues de 3 o 4 partidas me dio la impresion de que estaba tirando el dinero. Esta bien, si, es un guantelete al fin y al cabo, pero en muchas situaciones desee haberme gastado ese oro en un Randuin o en un FH, la verdad.

Y si, RoA ha sido durante mucho tiempo un muy buen item en Maokai, pero a dia de hoy es extremadamente MEH, siendo generosos.

1 respuesta
phsyquic

#2748 yo no valoro lo que es bueno o no por jugar solo, es como decir que la mejor build es full ap porque en plata los matas a todos

#2749 es muy buen item pero obviamente hay ocasiones donde un fh o un randuin es mejor, eso nadie te lo puede discutir, pero es muy buen item muchas veces en el y sobre la roa, contra tanks que es la mayoria que hay ahora mismo es mejor que la sunfire a no ser que empiezes muy mal, dominas al otro tank con eso muy bn, contra bruisers sunfire es bastante mejor pero no hay casi

2 respuestas
J

#2750 aggggg te odio

1 respuesta
Abe5

Yo sigo sin saber que hacerme xDDD

Sion 1º en win rate en el soloQ de Korea. Que me estoy perdiendo?

1 respuesta
Vireca

#2752 que sion yendo full tanque la Q y la W pegan una barbaridad xD

Aunque no entiendo ese win rate. Build?

Xakanova

Ahora mismo que escogeríais:

-Vladimir
-Singed
-Fiora

?????

2 respuestas
Abe5

#2754 Vladimir me encanta.

Fiora esta to rota.

Oni

#2754 con singed ganas easy a todos los melees basados en aa (trynda, wu...), a malph y rammus los desintegras... Yo lo mainee en la s3 (256 games 68% wins d3) y me parece que ahora está muy fuerte. De hecho bien llevado destrozas a Vladimires y cosas así, de aquella solo me hacían counter kennen kayle y ryze xd

1 respuesta
Xakanova

#2756 pensaba que Vladi era hard counter de Singed.

#2756 no entiendo que Vlad pushee la linea, no puede farmear a aa? y morderte cada vez que tu quieras acercarte a farmear? me preocupa mas el sustain en linea de singed vs vlad + que matarlo.

2 respuestas
Oni

#2757 es muy fácil de explicar, siendo singed no te tienes que dejar harasear, por tanto vlad pushea hasta 3/4 de la toplane aunque haga freeze. A lvl 2 le puedes hacer all in y mínimo le fundes el flash. El daño de singed es mucho mayor de lo que parece: fling+sky autoattack (le puedes pegar en el aire un hit) + 4 o 5 ticks de poison + ignite (obligatorio vs vlad trynda mundo y voli) y prácticamente lo has matado.
El problema de vlad es que casi todo el mundo va a por hextech revolver, te da más daño y más heal, pero sigues siendo squishy. La forma de ganar a singed con vlad es farmear pero siendo muy defensivo y rushear sv, que te da + heal y tankyness para no morir en un all in. He ganado a muchísimos main vlads de Rush wota, a ninguno de Rush sv. Y si consigues un kill en early con singed te farmeas a vlad cada vez que tengas el ignite up, con 2 kills puedes matarlo y al jungle también en 1vs2. Un singed fed ojito que aporta mucho daño, mucho push y mucho cc con el fling, el slow y el rilay.

Pumazone

#2751 #2750
Entonces uno esta diciendo cual es la mejor build para un personaje y el otro cual es mejor para ganar?

Yo creo q el standarte o el zzrot, mínimo el sudor te hace ganar las partidas solas
Por ejemplo con rammus, tiras todo solito
Si van a por ti lo mas seguro es q escapes, y siempre fuerzas a uno a estar en tu línea como pongas bien el zzrot

Obligas siempre a uno a estar en tu línea, q como sea uno de ap o tank no tiene esa a facilidad para pushear..

Muchísimas partidas se ganan así de "sucesivamente" con splitpusher y yo me he sorprendiddo mucho con esa build con rammus y es divertido xD

1 respuesta
phsyquic

#2759 no, yo estoy diciendo cual es la mejor forma de jugarlo en una partida d verdad, 5v5 de un elo decente, el esta diciendo como rushear elo en soloq, lo mismo de que alguien te diga trynda es el mejor pj a que te diga que es una mierda

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags