El rincón del solotop: better tank or report

Pumazone

#2760 perdona pero creo q tanto en 5v5 premade como soloq está maamera de jugar con un jugador inteligente y un equipo consciente de ello es super viable

Yo estoy en diamamte3 y aún q haya gente q manquea alguna partida(yo tmb me incluyo) no lo considero un Elo kk

Oni

#2757 claro que puede fatmear a aa, pero tu esperas un poco atrás cogiendo exp, y luego te metes con el poison y matas todos los creeps tocados, subes a lvl 2 a la vez que el, con el ghost aunque flashee si le metes el fling está muerto.

Davis14

Vale , lo admito, me equivoque xD , acabo de echar una ranked con ekko tanque con capa de fuego y esa mierda esta rotisima.

Wakkosp

Buenas gente! Me estoy intentado mejorar mi posición de top, que es la que peor llevo. Desde vuestro punto de vista y experiencia ¿Cuales son las funciones de un buen top? Un saludo y gracias :)

2 respuestas
Kike_Astur

#2764 meter y aguantar.

Ozonoo4

#2764 Depende del top que lleves.

Si has elegido la opcion de tankear con un Rammus, Malphite, Maokai, Nautilus, etc... lo que se lleva ahora, tu funcion es de utilidad. Aguantar todo el daño posible mientras aportas CC al equipo, ya sea iniciando o haciendo peel.

Si llevas a un bruiser/offtank tu funcion sera intentar molestar a los carrys, si es posible hasta matarlos, como con Renekton, Irelia, Jax, etc... aunque este grupo esta algo de capa caida.

Tambien estan los lanne bully, que basicamente como su nombre indica consisten en amargar al otro top y salir mas fuerte que el para aprovechar esta ventaja en TPs o cuando os junteis mas adelante. Personajes como Darius (que podria encajar en la seccion tanks), Graves, Quinn, Panth, etc...

Luego existe un ultimo recurso, el splitpush. Todos conocemos a Tryndamere pero Nasus o Aatrox tambien pueden cumplir esta funcion.

Krosita

Ekko tank el nuevo cancer de top.

1 comentario moderado
B

#2768 Sumales a los que juegan adc en top (graves/quinn/vayne)... con lo divertidas que son las lanes bruiser vs bruiser :(

Migv

#2768 jugar Nautilus/Rammus es un despolle, nadie te mata, y como enganches a un carry, gg wp

Balanced lo llaman

Perurena

#2768 Jugué Rammus hace unos días y nunca me había reído tanto nunca, es un despelote no te maten ni aunque intentes suicidarte.

Vireca

#2768 si eres como mundo hace unos pocos parches que eres inmortal pero haces tanto daño como un asesino o si eres como darius que oneshoteas pues si :D

B

Despues de jugar bastante con Sion he visto que tiene un early bestial pero se va desinchando tela hasta casi no matar nada en late. Tanquear mucho, pero matar...

1 respuesta
Ozonoo4

#2773 Si quieres matar gente en lategame prueba a Jax, por ejemplo.

B

¿Que pasa con Gragas ahora?

2 respuestas
phsyquic

#2775 siempre fue un buen top y ahora entra perfecto en el grupo de personajes que aprovechan muy bn sunfire y iceborn

Davis14

#2775 yo lo he probado hoy haciendome la vara de primer item y me ha ido bastante bn

andreumole

Increíble lo roto que esta Ekko top tank, yo aprovecharía ahora antes de que se empiece a banear en todos los elos.

1 respuesta
Blacksep

#2768 Es mi tipo de champ favorito. Me encanta aguantar, zonear en tf y peelear a los squishyes :)

Davis14

Todo lo tanque ap esta roto xD

B

#2778 Mas info de como jugar Ekko top? La build es similar a la de Gragas? Creo que va siendo hora de dejar Nautilus y Rammus y probar cositas nuevas.
#2768 Más que con cualquier otra cosa. Y si voy supp pillo Braum o Nautilus.

1 respuesta
andreumole

#2781 Sunfire y guantelet. Luego ya depende de la situación, si vas sobrado contra equipo ad te puedes pillar zhonias o contra ap abyssal; si vais mal te pillas rostro espiritual y el dead man's plate.

Runas juego con marcas de AS, sellos de armor, glifos de cdr y quintas de AP.

Maestrías 12/0/18 con el Grasp y maxearte Q>E>W.

Normalmente quieres esperarte a tener el sunfire para pegarte con el otro y ahí ya le vas a reventar con la pasiva y tal. También puedes abusar del tp a bot una vez tienes el 6 ya que los diveos con la R son muy buenos.

En las tf lo que quieres es joder lo máximo posible a su adc saltándole todo el rato con la e y con la pasiva que da mucho MS y cuando estes bajo R y fuera.

Si en línea vas bien con el sunfire + guantelet la verdad es que tienes un daño bestial y normalmente podrás abusar muchísimo del top enemigo diveando con la R o incluso hacerte 2 pa 1 contra el jungla rival.

1 respuesta
J

Hombre si vas contra ap mejor hacerte el rostro de 1st item, y si te haces guantelete no te metas el dead's man plate despues, por que los slows ya no se stackean, lo demas perfe ^.

JL-3

Último item de Ryze? Hechicero-Edades-Arcangel-Vacio-Abysal (llego a 40% cdr con ulti y runas)

1 respuesta
Ozonoo4

#2784 Roa no, es un item de rushear y cargarlo, al igual que arcangel, si no has cargado la lagrima, es un item useless para hacerselo de ultimo.

Abyssal si es un buen item porque estaras en rango la mayoria del tiempo pero solo lo haria si hay una composicion de 2-3 APs.

Void Staff, amplificara mucho tu daño.

Rabbadon, si no necesitas mas items defensivos, no es ninguna locura, ya que llevaras la build tipica de Rize y tendras mucho AP que potenciar.

Guantelete tampoco esta mal, entre combo y combo aplicas el slow con un autoataque pero no le vas a sacar tanto partido como otros champs al item.

Frozen Heart supongo que lo llevaras de core, si no, es un must.

1 respuesta
JL-3

#2785 Los items que he puesto son la build base xD

1 respuesta
Ozonoo4

#2786 ah, creia que preguntabas por esos items, lo he entendido mal.

Entonces, lo que te he dicho del rabadon y el guantelete.

Yo le meteria un Frozen Heart, si la situacion lo indica, es decir, que necesites armor y haya enemigos basados en atack speed. Quizas pierdes un poco de utilidad cuando tengas la ulti activa, por lo del CDR desperdiciado, pero sigue siendo muy buen item en Rize.

Un Spirit Visage no esta nada mal si hay mucho AP, ya que con la ulti ganas succion de hechizo por lo que te vas a curar bastante mas. Otra vez volveriamos al problema del CDR desperdiciado con ulti pero sigue siendo worth.

1 respuesta
JL-3

#2787 Y Luden? con el mov y el spam, o un rilay para ralentizar en área en las tf o liandry vs tanks... son tantas xD

1 respuesta
Ozonoo4

#2788 yo te ponia ejemplos de cuando puede encajar un item, si te lo vas a hacer a placer, pues eso, el que mas te guste xD. Los 3 que has nombrado estan bien, como si te haces un GA.

B

#2782 Y con Talon tambien es viable?
http://www.probuilds.net/guide/show/NA/2144394883/21337269

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags