Riot Games anuncia recortes y despedirá a unos 530 empleados (11%)

Skraken

Jugadores,

Hace unos minutos, compartimos con los Rioters que nos estamos reenfocando en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sostenible. Ahora queremos contarte qué significan estos cambios para nuestros juegos, todo lo que los rodea (esports, Arcane, música, etc.) y qué esperar en el futuro.

Durante la mayor parte de nuestra historia, hemos logrado evitar días como este, pero esta decisión es fundamental para el futuro de Riot. Esto no es para apaciguar a los accionistas ni para alcanzar una cifra de ganancias trimestrales: es una necesidad. En los últimos años, a medida que Riot duplicó su plantilla, difundimos nuestros esfuerzos en más y más proyectos sin tener navajas lo suficientemente afiladas para decidir qué jugadores necesitaban más. Los ajustes que estamos realizando tienen como objetivo centrarnos en las áreas que tienen el mayor impacto en su experiencia y al mismo tiempo reducir la inversión en cosas que no lo tienen.

Esto significa que estamos eliminando alrededor de 530 roles a nivel mundial, lo que representa alrededor del 11 % de los Rioters, con el mayor impacto en los equipos fuera del desarrollo principal. Reconocemos que a muchos de ustedes no sólo les importan los juegos que juegan, sino también las personas que los crean. Estos no son sólo cambios organizativos; afectan a personas y familias, y hacemos todo lo posible para abordar estas decisiones con respeto y sensibilidad. Si desea leer el correo electrónico que enviamos a los Rioters, lo compartimos aquí.

Duplicar la apuesta por los juegos en el centro

Con los movimientos de hoy, volveremos a poner los juegos en el centro de todo lo que hacemos.

Nuestra visión para el futuro es audaz y nuestro compromiso con nuestros principales juegos en vivo (League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics y Wild Rift) es más ambicioso que nunca. Estamos dando prioridad a estos equipos para que puedan centrarse en el contenido, las funciones y las actualizaciones que responden directamente a lo que usted ha estado solicitando. Espere eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo que conduzcan a futuros vibrantes (con suerte, de varias décadas) para estos juegos.

Nuestra estrategia integrará más estrechamente los deportes electrónicos, la música y el entretenimiento con nuestros juegos. Los deportes electrónicos no se tratan solo de competencia; se trata de los altibajos y las comunidades que florecen en torno a los juegos. El entretenimiento no se trata sólo de contar historias; es una puerta de entrada a narrativas, personajes y mundos más profundos que enriquecen la experiencia del juego. A medida que hemos crecido, algunos de nuestros esfuerzos se han vuelto más aislados y aspiramos a combinar de manera más fluida la jugabilidad, la excelencia competitiva y la profundidad narrativa de maneras que realmente hagan que ser un jugador sea mejor. Ya sea el próximo éxito de K/DA, la historia que se desarrolla en Arcane, la intensidad de un TFT Open, los escalofríos únicos de un quinto juego del Mundial o la atmósfera eléctrica de VAL Champs, nuestro enfoque está en calidad, impacto y experiencias unificadas para jugadores de todo el mundo.

Más allá de los títulos en vivo, tenemos proyectos en proceso que estamos ansiosos por tenerlos a disposición cuando estén listos. Project L ha logrado grandes avances y estamos buscando más oportunidades para que pruebes el juego (estén atentos para más actualizaciones a finales de este año). La temporada 2 de Arcane está programada para noviembre de 2024. Además, tenemos varios proyectos cocinándose en varias etapas de I+D.

Nuestro volumen de lanzamientos nunca será masivo. Queremos que todo lo que ofrecemos sea algo de lo que pueda estar orgulloso y emocionado de compartir con amigos. Eso requiere tener flexibilidad financiera para poder tomarse el tiempo para hacer cosas que sean realmente geniales para los jugadores. Sabemos que todavía tendremos errores ocasionales, pero queremos que esos errores se deban a las razones correctas, no porque priorizamos las cosas equivocadas o tuvimos que apresurar los proyectos antes de que estuvieran listos.

Leyendas de Runeterra y Riot Forge

Queremos abordar específicamente dos áreas en las que verás un impacto inmediato de los cambios de hoy: Legends of Runeterra y Riot Forge.

A medida que LoR continúa su viaje, estamos realizando cambios para hacer que el juego avance hacia la sostenibilidad. Sabemos que hay una comunidad apasionada a la que le encanta este juego, y a nosotros también. A pesar de los logros críticos y el papel que ha desempeñado para ayudar a construir el mundo de Runeterra, LoR ha enfrentado desafíos financieros desde su lanzamiento, cuyo desarrollo y soporte cuestan significativamente más de lo que genera. En respuesta, estamos reduciendo el tamaño de nuestro equipo y renovando nuestro enfoque en The Path of Champions. Este cambio permite al equipo experimentar más en el espacio PvE, concentrándose en el modo de juego en el que los jugadores pasan más tiempo. El equipo de LoR tiene más detalles aquí y tenemos planeado un video para las próximas semanas para hablar más sobre el futuro.

Estamos finalizando el desarrollo de nuevos juegos bajo Riot Forge después del próximo lanzamiento de Bandle Tale: A League of Legends Story. Forge fue un experimento para ver qué pasaría cuando los Rioters se asociaran con sus desarrolladores independientes favoritos y los dejaran sueltos en Runeterra con sus puntos de vista, estilos y experiencia únicos. En seis títulos que abarcan diferentes géneros, regiones y personajes, ha sido inspirador ver lo que estos desarrolladores crearon en asociación con el equipo de Forge.

*Traducido con Google, no he revisado una mierda.

https://www.riotgames.com/en/news/2024-player-update

pelusilla6

Con la imprenta de billetes que tienen, vaya tela.

Se medio cargan el de cartas y cierran Forge, pensaba que este último era básicamente dinero gratis por dejar utilizar la IP, una pena.

B

Adiós el proyecto del MMO?
Riot dejad de tirar dinero en música, a nadie le importan vuestros grupos ficticios para pajeros

25
radius

No tiene porque ser malas noticias para el mmo, puede que incluso se quieran centrar en ello.
Por eso cortan, runeterra y riot forge.

Una pena lo de riot forge,salieron buenos juegos pero no tuvieron tirón.

1 respuesta
seikooc

Adios al MMO

squ4r3

alguien sabe si han peinado a españoles?

Overwatch

Que son los rioters?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#4 Los últimos meses es un goteo constante de gente importante abandonando el proyecto, muy bien no pinta la verdad.

madaleno

#7 El nombre que se les da a los empleados de Rito. Sin más.

En menos de 2 años las grandes tecnológicas han pasado de acaparar empleados aunque se estuvieran tocando el pito para que la competencia no los tuviera a andar despiendo a tope. Mis respetos por el retraso.

1 1 respuesta
seikooc

Con esto queda clarísimo que han peinado al equipo del MMO.

1 1 respuesta
GeGe

Es que si realmente chapan el MMO es que vieron que con lo que cuesta anda a saber cuando les dará una rentabilidad(Creería que es el genero que más dinero necesita en desarrollo pero por lejos). Ojalá que no, pero con el LoL , el valorant y el de peleas ya tienen una máquina para imprimir billetes infinitos

alfa036

no sé porque dais por hecho que van a tirar el MMO y no cosas más secundarias y que tendrán menos inversión (project F por ejemplo o el port de Wild rift a consolas)

lo de intentar ofrecer trabajos a los devs que caen es algo que se hace siempre por parte de quienes pueden, sea ghostcrawler o sea la directora de marketing de roblox:

en la carta podéis leer que en 2019 doblaron su plantilla, lo cuál fue un puto error como dice #9 que le ha pasado a muchísimas tecnológicas y ahora que el covid no hace que toooodo lo que sea digital y a distancia sea el único entretenimiento pues toca cortar, seguramente tengamos estos meses que viene noticias parecidas de WB y alguna empresa más

es una pena por los afectados y personalmente la iniciativa de Riot Forge me gustaba mucho, da un poco de pereza pensar en lo que produce y gana Riot y que tenga que hacer estos volantazos con una empresa tan grande, 11% de la empresa, vaya puta locura

Syki

El mmo no lo chapan, cortan el grifo a riot forge y runeterra para que dejen de costar dinero negativo.
Runeterra seguira funcionando simplemente on pve eso significa que seguiran desarrollando lore, que es para el mmo

seikooc

Seguimos con copium máximo algo que nadie sabe nada que se baja todo el mundo del barco, de hecho el storyteller Graham ha dejado riot hoy, pero seguid con la esperanza. copium copium.

1 respuesta
Qvinser

El juego de cartas ha durado menos que el Hearthstone, tiene que estar contentos la playerbase de ese juego.

Por otra parte, una pena lo de Riot Forger y veremos el MMO porque el proyecto huele regular

Overwatch

#10 Una pena la verdad... un MMO bien hecho con todo el lore que tienen del lol sería la hostia, pero hoy en día hacer un buen MMO es carísimo.

Yo la verdad lo veia para el año 2030, ahora veremos xD

RaedonSP

Que espabilen con el Valorant original y su desarrollo, porque ya lleva demasiado tiempo que la versión de móvil y las adaptaciones a consola parecen estar penalizando mucho el avance del juego principal...

Características que no llegan, ritmo lento y juego bastante estancado. Encima (y ahora sí) con más chetos que nunca, porque he pasado de ver básicamente ninguno en años a ya haber tropezado con dos o tres seguros en un mes.

Los números han bajado y la competencia aprieta. Y viendo cómo van, me parece más que justo.

Kaos

Es que meter otro gol como el del LoL no es fácil. Pueden seguir tirando piedrecitas, a ver si alguna suena, pero lo dudo.

1 respuesta
0nLy

Se podría mover el hilo a Juegos?

Creo que esto trasciende más allá del LoL. He creado un hilo ahí sin ver este porque creía que no estaba creado en ningún sitio (gran buscador el de mediavida hehe)
https://www.mediavida.com/foro/juegos/riot-games-despide-530-trabajadores-707524#3

2
danao

Esto no tiene que ver nada con lo que dicen, como todas las tech grandes que están echando a gente a patadas, tiene que ver con el pago de impuestos y la ley de las start ups en USA, que ya no desgraban como antes y les sale mejor dar boleto.

ArthurMorgan

Lo de Riot Forge me da muchisima pena, porque era explotar el lore de otras formas...

Syki

#14 Que copium, el mmo no va a ser un exito por muy bien que este contada su historia, si de algo se tienen que preocupar es que los sistemas que tenga esten bien hechos y el gameplay sea bueno a la vez que permita darle profundidad al combate. Ya te pueden sacar un mmo con una historia de la hostia que si las raid/mazmorras/pvp no esta a la altura en un par de meses moriria. El lore tienen todo el tiempo del mundo para escribirlo, pero en una fase de desarrollo tan temprana el lore se la deberia de sudar bastisimo

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/19dan9n/post_of_all_known_rioters_who_were_laid_off/

Aqui estan haciendo una lista de rioters que han despedido, parece un corte general de todo lo prescindible.

Hasta que mark yetter no este de vuelta en el equipo del lol, el mmo no esta cancelado

ArthurMorgan

El MMO yo creo que va a ser muy peligroso, la verdad, es un mercado muy pantanoso

1 respuesta
Syki

#23 Es que el mmo de riot o sale con mejor pve que el wow (incluyendo algo parecido a mythic raid/miticas plus) y un pvp decente a la vez que competitivo tambien mientras mantienen un formato de combate decente y entretenido o sera un fracaso brutal, ya puede tener el lore del baldurs gate 3 que si no tiene lo anterior va a dar igual

1 respuesta
ArthurMorgan

#24 Tienen que fijarse en los grandes, FFXIV, WoW, TESO y GW2

2
The_Maxx

También es preocupante lo mucho que llevan con el juego de lucha, y no hay tampoco ninguna fecha a la vista cuando lleva tiempo anunciado.

1
Circos

#18 Pues diría que el Valorant es un golazo por la escuadra.

ElJohan

Algún despechado habrá que leakee algo turbio de la empresa? De 500 personas alguno se calentará xD

1 respuesta
ArthurMorgan

#28 pues fijate que de momento nada de nada, yo creo que a riot posiblemente no haya nada que reprocharle, aunque algo habrá, pero no creo que sea rollo blizzard

1 respuesta
serget

Me da pena por el legends of runeterra que está muy bien y han creado bastante comunidad.
Aunque yo también suelo jugar al PvE mode, asi que supongo que no me afectará mucho.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Syki
  • Qvinser
  • GeGe
  • serget
  • Seyriuu
  • ArthurMorgan
  • seikooc