[RUMOR] Case esports cierra su roster de cara a Superliga 2

Sparty

My two cents:

Por una parte era "de esperar" que los equipos con sugar daddy pagasen una morterada intentando conseguir la mejor plantilla posible para acceder a SL, pero por otra es inevirable el daño que eso va a hacer a corto plazo a la economía de los equipos creando una inflacción importante.

Quiero creer que con el paso del tiempo se regulará ese nivel de gasto, como ya pasó en el pasado tras la quiebra de MAD Lions y la caída de otros proyectos que eran muy poco comedidos en sus inversiones (Baskonia).

Lo que a mi me preocupa es que, con la entrada de tantos agentes nuevos, se está viendo que hay muy poco conocimiento del ecosistema en ellos, hay mucha gente dispuesta a gastarse un dineral, pensando en que de aquí a un año va a estar firmando patrocinios de 500k como churros, y lo peor es que hay mucho vampiro dispuesto a llevárselo calentito. Demasiado humo fumado, demasiada asistencia a GES, demasiado Linkedin Esport Expert y similares y poco o nulo "esport de barrio", que es el que te dice si vas a palmar el dinero o no y el que hace cosas con sentido para el ecosistema. Pero bueno, esto es cíclico y común en todos los mercados emergentes. Por desgracia, la profesionalización de esto trae lo otro, y es lo que hay.

Paz!

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#31
Que bonito sería acordar una limitación salarial por parte de todos y muerto el perro se acabó la rabia. Pero no lo verán nuestros ojos por motivos obvios :D

1 respuesta
Sparty

#32 Hasta donde yo sé, no es legal pactar entre empresas un límite salarial en España.

Hace años entre clubes hablamos de tener cuidado con los salarios y no pagar más de X porque eso era ya pasarse en cuanto a sostenibilidad y la LVP lo respaldó, y eran cantidades cojonudas para la época, pero entre que no se podía forzar a nadie ni nada, Baskonia empezó con el mamoneo y al tiempo todo el mundo en cuanto pudo se lo saltó. Ye lo que hay.

InventaLukit

A mí lo de que no haya ascenso tras primavera me parece una mierda. Para eso no hagas dos splits, que sea uno solo y a mitad de temporada un torneo clasificatorio para el European Masters.

laverdier

En principio, según los requisitos que subió la LVP, los dos primeros de segunda contando los puntos del split de primavera y el de verano hacen un playoff contra los dos últimos de primera para ver quién sube, pero no se sabe si tienen la posibilidad de subir los dos o solo uno.

Espero que puedan subir dos porque con la pasta que están metiendo, si solo puede subir uno la bomba de humo que harán los equipos de futbolistas al ver que se han dejado la pasta y han desperdiciado un año va a ser xddd

Si solo sube uno va a ser un pozo.

privet

#3 tiene mucho dinero, pero evidentemente esto no se cree nadie que sea rentable

1 respuesta
ColdZimeh

#36 El problema es que si en 2ª se empieza a gastar eso, habrá jugadores que prefieran ir a 2ª antes que a 1ª. Luego pasará que los proyectos de 2ª se quedarán ahí estancados y veremos clubes que no duren más de un año..

1 respuesta
privet

#37 No creo que haya demasiados equipos que se vayan a dejar el dineral de Case. Con Origen por ejemplo no eran 5 cojos especialmente y comenzaron desde lo más bajo, si es un buen proyecto por qué no..

3 respuestas
ColdZimeh

#38 ¿Me estás comparando una squad de amigos con un club de un jugador de fútbol? Además que la narrativa de Origen no es aplicable al día de hoy.

1 respuesta
Skraken

#38 De momento lo que se ha comentado es que mínimo son el de Case y el de Rebels (equipo de de gea) los que van a venir con pasta para subir cuanto antes así que igual vemos otro roster tocho dentro de nada

InventaLukit

#38 La cosa no estaba tan cerrada como ahora. Empezaron en diciembre y en mayo estaban en la LCS EU. Ahora, si es como dicen, tardar como mínimo un año en poder subir a SL.

privet

#39 A ver la comparación quizá es exagerada pero a lo que yo me refiero es que si te presentan un equipo muy TOP ( de verdad) y tienes que empezar desde la segunda división pues yo no lo vería ningún problema. Y este proyecto si es de verdad tan bueno pues es un tren que pasa muy pocas veces, ten claro que no va a ver una burbuja de gente metiendo chorrocientos euros.

Aunque una cosa te digo, y es que el equipo tampoco lo veo una maravilla la verdad. Lo primero que va a pasar es un alto choque de culturas.

2 respuestas
ColdZimeh

#42 Pues a mi trarese a dos de los mejores jugadores de la LCL me parece muy tocho, la verdad.

Btw, equipos que creo que van a meter pasta a expuertas:
Case Esports
Rebels
Falcons
Heretics
Guasones

3 respuestas
Skraken

#43 De esa lista quitaría a guasones y Heretics dependiendo de si entra al final en 1ª con la plaza del Betis o no.

A

#43 Guasones es de Ruben García, jugador de Osasuna y aunque juegue en primera no creo que vaya a compararse con los Casemiro, de Gea o Azpilicueta en pasta que pueda meter.

Sí que me creo que lo intente hacer bien involucrándose más que otros pero dudo que vayan a competir en salarios con los mejores

w4nx1

#42 2 jugadores que han jugado Worlds este año, otro que promete y estaba en academia de LEC, y dos excampeones SL (uno de este mismo año). Si eso no es para pasearse en Superliga 2...

1 respuesta
privet

#46 Haciendo un papel patetico, eso a mi no me dice nada. Habría que ver a ese equipo ganar a Giants por ejemplo, esos van por que son de una región, igual que van los de LATAM

1 respuesta
w4nx1

#47 Bueno, el año pasado en Worlds ganaron a LGD, a PSG, a SUPP que se había cargado a MAD...

No vienen de EDG pero para jugar en la Superliga 2? Si teníamos a eMonkeyz en la Superliga 1 hace dos días xd

1 1 respuesta
laverdier

#48 Qué va, es mejor Nyx que el ruso kekw.

Sinceramente, es un avance para la liga que los jugadores que el año pasado estaban en primera ahora no suenen ni para segunda y hasta sería extraño que encuentren equipo.

InventaLukit

#43 Quién cojones es Rebels?

1 respuesta
ratedx

#50 el equipo de degea

1 respuesta
InventaLukit

#51 Ah, ¿sí? Pensaba que el de De Gea estaba todavía por anunciar. Estaba claro que era un Placeholder el logo y tal.

1 respuesta
ratedx

#52 si, es placeholder

los equipos podran hacer co-stream

Los clubs podrán realizar stream de sus partidos en el canal oficial del
club, asignado y aprobado previamente por la LVP. LVP producirá
una señal “CleanFeed” para los equipos que incluirá la transmisión de
la Superliga sin la voz de los locutores.
Los equipos no podrán monetizar en el streaming (Pre-rolls, ads, etc).
Si se podrá mostrar los sponsors del equipo mientras no se esté en
partida (15 min antes y después del partido). Durante el juego, los
equipos tendrán un espacio disponible para incluir una cámara para
mostrar las reacciones del equipo, sin tapar los patrocinadores de
LVP.
Los equipos no podrán tapar ningún tipo de sponsor o logos de LVP,
además deberán compartir con LVP sus planes de transmisión,
incluyendo la presencia de patrocinadores y talentos.
Los equipos podrán iniciar stream 15 minutos antes de su partido y 15
minutos después de su partido desde la explosión del nexo.
Los equipos deberán realizar raid al acabar el partido al canal de la
LVP.
Los equipos tendrán que reportar las métricas en el documento
asignado por la LVP en las próximas 24 horas desde la finalización de
su partido.

y tambien comenta que los 10 equipos participan en la iberian cup de 2022, asi que toca cambio de formato

Usuarios habituales

  • InventaLukit
  • w4nx1
  • privet
  • Skraken
  • ColdZimeh
  • cerverus94
  • Benzac