[RUMOR] LCS cambia a bo3 para el split de verano

akali

Al parecer la LCS cambiará a bo3 para el split de verano

0nLy

El siguiente split la LEC será la única de las 4 grandes ligas que no va a tener Bo3's.

Como info, creo que están debatiendo con los equipos de la LEC el tema de cambiar el formato tambien a BO3, según dijo zinedine zidane el otro día en twitter:

GideonArgus

Somos la 4 región. Es oficial.

5
akali

Esperemos que si la LCS lo implementa lo haga también la LEC. La hostia de cara a internacional va a ser más grande aún si son los únicos que siguen con bo1 y el formato actual.

1
CrS-

Es que tiene poco sentido que la fase regular sea bo1. Bo3 lo hace infinitamente mas interesante.

1
Jarcor

+1 por el Bo3. Para los que dicen que no es interesante para los viewers, no es como que la LEC esté en sus mejores números con el bo1.

1 respuesta
0nLy

#6 Esque lo de los viewers ahora con el costreaming no tiene ningun sentido. Se han multiplicado x3 los viewers en medio año xD

1 respuesta
akali

#7 entre Ibai y Caedrel el carrito es majo

1 respuesta
0nLy

#8 Esque ahora mismo con ibai, caedrel y kameto (este último el sinverguenza normalmente solo da a KC) en un BO3 entre BDS y RGE tienes fácil 200k de personas viéndolo cuando hace 1 año suerte si llegabas a 30-50k xD

1 respuesta
akali

#9 tal cual, no tiene sentido que sigan con el formato actual cuando van a ser la única región.
Mientras siga habiendo co-streamers grandes no veo que el viewership vaya a ser un problema

Taiden

Con el formato de ahora el Bo3 no es posible a menos que maten del todo las ERL.

Soy partidario de una liga como la china o coreana pero no sé cómo lo van a adaptar aquí si quieren meterlo todo en 3 días de fin de semana

1 respuesta
jesusml

y lo espectadores a la mierda, si pasa me veré solo las partidas de los equipos que me gustan y el KC vs vitality se los va a ver la prima de kameto.

0nLy

#11 Pues unlucky las ERL. Si la superliga se tiene que comer un mierdón para ser mas competitivos internacionalmente es lo que hay.

Lo que no se puede es seguir con este formato y que nos gane hasta el equipo de juveniles de T1

1 respuesta
Taiden

#13 a mí me da igual pero dudo que a todos los que viven de eso les haga gracia.

Y vamos, no te creas que con el Bo3 vamos a estar más cerca porque es mentira. Ya hubo Bo2 y Bo3 en EU y no sirvió de nada. El año que competimos contra Corea y China la LEC era Bo1 en fase regular.

2
sONFIL

Pero seria todo el mismo dia? no creo no?

1 respuesta
danao

#15 entiendo que habria menos parones sin lol, imagino que serían dos partidos diarios de bo3

Los bo1 son una mierda la verdad

0nLy
Benzac

Que la LEC cambie a Bo3 pero mantenga el formato, el ver como KC y RGE se van rápido es lo mejor.

Mandarino

pues molaria para la LEC, pero entonces supongo que habria lol casi cada dia no?

1 respuesta
akali

#19 bueno eso depende, en la LCK es de miércoles a domingo con 10 equipos y 2 partidos por jornada. En la LPL todos los días pero son 17 equipos y 2 partidos de lunes a miércoles, 3 el resto de días

1 1 respuesta
Benzac

#20 y es ida y vuelta? O solo ida?

1 respuesta
akali

#21 por poner de ejemplo la LCK que puede ser más parecido a la LEC por número de equipos:

  • Hay dos rondas en casa Split.
  • En la primera ronda cada equipo se enfrenta a los otros 9, de manera que son 9 bo3 para cada equipo. No se repiten equipos.
  • En la segunda ronda más de lo mismo con un parón entre primera y segunda ronda de 1-2 semanas.

Si quieres más info en el primer post de la LCK/LPL está puesto el formato y los partidos

1 respuesta
crazygrumpy

Creo que no sois conscientes de lo que podría suponer para la salud mental un BO3 entre Shopify vs Inmortals

1
ColdZimeh

Ganazas de un Giantx vs SK o cualquier partido infumable al bo3

1
Benzac

#22 pero entonces... en el peor de los casos cada equipo juega 54 games cierto? o en el mejor de los casos se juegan 36 games. Pues a mi el formato me gustaría para la LEC, pero que de una vez en la ida se eliminen esos dos equipos chusteros.

1 respuesta
akali

#25 sip, exactamente. Está bien que sigan todos los equipos hasta PO, al fin y al cabo cada team juega 2 bo3 a la semana, no es demasiado. Y esos equipos peores también tienen que practicar e intentar mejorar
Yo de la LCK me veo todos, DRX, BRO y NS incluidos.

GideonArgus

Los que os quejáis de partidos infumables sois conscientes de que nadie os obliga a verlos, no?

Me la pela un SK-RGE, no lo voy a ver ni en BO1 ni en BO3. Pero un G2-FNC o MDK-KC? Dame BO3 todos los dias del año.

1 1 respuesta
0nLy

#27 Y además que ahora hay pocos equipos que no le importen a nadie:

Tenemos a Heretics, Giants y Koi como equipos españoles que eso siempre le da algo de vidilla.
G2 y Fnatic como míticos.
KC y SK (nisqy) como equipos a odiar.

Si te pones a contar, partidos irrelevantes de verdad quedan pocos.

Y como dices, un BDS vs Vitality no me lo veo ya sea un bo1, bo3 o bo18

1
Efervescente

El bo3 es infumable de cara al espectador y no ha dado mejores resultados a nivel internacional que el bo1. Ahora, si alguien cree que cambiando esto vamos a competir mejor no voy a ser yo quien le rompa la ilusión.

3
Rezagado

Yo no miraría mucho lo que hace la LCS. Son 8 equipos y el campeón son 5 coreanos nacionalizados. De hecho el anterior split lo ganó un equipo con Palafox, Contractz y Dhokla.

La Bundeslec está bien como está, solo le cambiaría que las finales de los splits fueran finales de verdad, no la pantomima del estudio.

Usuarios habituales

  • Qvinser
  • Mandarino
  • 0nLy
  • GideonArgus
  • akali
  • Benzac
  • Taiden