Rumor: Riot presiona a las MultiSquads con Dota2/HoN

Sufr1r

#240 Torneos como MLG tienen contratos creados por Riot que estipulan que si tienen LoL como juego oficial, no pueden tener competición de otro MOBA como HoN o Dota. El único que se libra es DreamHack.

Ahora pretenden que las multisquad que tienen un equipo en el circuito de LoL, abandonen a sus equipos de Dota 2. Para que te hagas una idea, CLG y Absolute Legends tienen equipo de Dota 2, y Fnatic (que tienen al para todos queridísimo xPeke) cuentan con un equipo europeo de HoN/Dota 2 y están empezando a contratar un equipo americano de Dota 2.

No, no es monopolio, ¡de no ser por Riot no habría eSports!

2 1 respuesta
eimdal

#241 Pero yo te digo lo mismo de antes, aun no he visto ninguna fuente de información que apoye todo esto(coL y EG no me valen, si lo confirmase Dignitas entonces si seria de fiar).
Y por cierto, un apunte, AL desde hace bastante no tiene equipo del lol, que ya lo he visto en unos cuantos comentarios xD

2 respuestas
D4rKNiGhT

#242 ¿Y porque lo apoye dignitas si le creerías? Con el renombre que tiene EG en el mundo de los eSports debería sobrarte. No sueltan una noticia simplemente por hacerse famosos.

1 respuesta
eimdal

#243 No me vale porque al no tener equipo del lol pueden tener interés en que dota triunfe para que así hayan mas torneos en los que ellos participen, por lo tanto pueden decir cosas de estas sin ser ciertas. En cambio si lo confirma Dignitas que es un equipo del lol pues me parecería absurdo que mintiesen sobre ello.

3 respuestas
narko1

Yo solo le deseo suerte contra valve si empieza la lucha a golpe de talonario xd.

4
D4rKNiGhT

#244 Sigo sin entender tu razonamiento, puesto que pensar que IG hace esto por puro placer no esta dentro de su política.

Te pongo un tweet escrito por Rileno de CoL:

"Unfortunately this is true. JBass and myself were having a conversation about it this morning, and our management ultimately decided against it long ago. I'm glad EG, coL, and Dignitas worked hard against it, competition is good."

Y como bien indica, Dignitas también contradijo a Riot. ¿Deberías dudar de que ellos tampoco desmientan este tweet escrito por el famoso Slash?

2 respuestas
Sufr1r

#246 Aunque la cita que has puesto es real, creo que has patinado un poco en este post, eso es de Reddit, y nada que ver con Slasher. Es de Rileno tal y como linkeé antes.

Posts de Rileno (manager de coL) en reddit:
http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/zf6bg/dont_listen_to_riot_the_lol_team_exclusivity/c642gyf
http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/zf6bg/dont_listen_to_riot_the_lol_team_exclusivity/c643p2i

#244 Vale que no te lo creas, pero los jefes de dos organizaciones no van a meter a una tercera en el meollo si no es verdad, por dios xDD

eimdal

#246 Como indica el de coL, yo aun no he visto a nadie de Dignitas confirmar nada.

Rad1kaL

Estos de dota/hon ya no saben que inventarse para echarle mierda al LoL y a Riot. Pobrecitos.

1
Sufr1r

Claro, los managers de las dos organizaciones con más historia en la scene americana de los eSports no tienen nada mejor que revolucionarse contra Riot e inventarse que Dignitas también esta en medio.

eSports illuminatis.

15 1 respuesta
spcter

#240 SU torneo es la season del LoL, no por ejemplo la Dreamhack o MLG hamijo.

1 respuesta
F

En DreamHack Valencia hay LoL y Dota2.

¡Que vuelen los cuchillos!

forcem

lo de la legalidad que decis: hola te voy a contratar en mi empresa, oye te importa que trabaje para otra haciendo lo mismo? eeee...
lo que viene siendo un pacto de plena dedicación y/o no competencia, lo mas normal del mundo creo yo.
Otra cosa es si lo de los sueldos es una buena idea, cosa que empiezo a dudar.

1 2 respuestas
StKK

Que haya players del LoL que intenten justificar lo que ha intentado Riot es muy patético, y eso que la gestión de Riot últimamente parecia buena, pero hay decisiones que no son limpias y éticas, y los primeros que debemos denunciarlo y señalarlo somos los players del LoL como principales afectados.

Y lo digo como player del LoL, no me saltéis con que soy hater porque va a ser que no xD

2 1 respuesta
Fr0z33n

#253 Vamos a ver, creo que no has entendido bien la noticia. Fnatic, no sólo tiene una squad de LoL, es un equipo de gaming. Tiene squads de CS, de Dota, SC2 etc. Como la mayoría. Ahora llega Riot, y le prohibe a Fnatic abrir un squad de Dota 2. ¿Me quieres decir que esto es normal? Podría entenderse si fuera con los jugadores de Fnatic LoL, pero no con los demás.

Esto, aparte de una medida bastante poco ética, me parece una medida que da señal de que están muy preocupados por lo que viene detrás, porque nos guste o no, hasta ahora no han tenido competencia real.

Por cierto, sin entrar a valorar cuál de los dos juegos es mejor, a todos los que decís que el LoL no tiene porqué temer a nadie, y que es el mejor con diferencia, tanto en audiencia, calidad... etc. Este fin de semana pasado, en el International 2 se registraron 576k simultáneos visionando partidas, sin tener en cuenta la audiencia de la televisión china. El mayor número de espectadores en un eSport hasta ahora.

1
Whiteness

Yo lo que creo es que algún "jefe" de Riot en Norte América ha hecho algo sin consultarlo (en caso de que el rumor sea cierto), porque no entiendo que solo se avise de esto a teams americanos y no a los Europeos.

D4rKNiGhT

#254 No es tan difícil verlo. Pero muchos se ciegan de su loving hacía un simple juego.

CrIpI

#242 jajajaja que ahora dignitas es mucho mejor que eg...

1 respuesta
Whiteness

#258 jajajaja en el lol si...

#260 Dignitas es una fuente fiable porque tiene algo que pintar en la Scene del LoL, EG y coL no tienen ni team.

1 2 respuestas
CrIpI

#259 PEro dignitas e eg es una organizacion(multisquad) y creo que estamos hablando de eso, no de la squad del lol simplemente.

A lo mejor por esto mismo no tienen team ;)

1 respuesta
UnleasheD

#259 Y eso lo hace mas o menos fiable? A ver es un manager al que le han dicho de crear un equipo competitivo de LoL (con los beneficios que eso puede reportar hoy por hoy) pero con unas condiciones abusibas y restrictivas.

Lo de fiable o no, dependerá de la persona no de su clantag. También puede que del tag en el caso de ser un claro beneficiario pero en este caso... me parece mucho mas neutral lo que pueda decir este señor que uno de dignitas al que el aire si le pega por algún lado.

Dieter

me parece correctisimo unos juegos sin yordles no merecen coverage alguno.

1 comentario moderado
Link34

#250 Claro, la empresa que mas está inviertiendo los e-sports y que mas apuesta por su crecimiento no tiene otra cosa que hacer que "obligar" a multisquad que no tengan teams de dos juegos que no le son ninguna competencia

#251 Y? Quien ha hablado de la MLG o la dreamhack? Que yo sepa el RUMOR, que sigue sin dejar de serlo, habla de que pide que los equipos que participen en la season 3 solo representen al lol

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#263 Pocas luces, ten cuidado a oscuras o te vas a hacer daño.

Genesis1910

#244 Tampoco ha salido Riot a decir que no es verdad....... oh wait....
No te crees una noticia de esta por que si no lo dice dignitas no cuenta.... digintas dice que la tierra es plana y tu te lo crees... en fin.... para qué me meto por estos hilos?... -.-"

1 respuesta
D4rKNiGhT

#266 Esta discusión es siempre con los mismos. Riot ha salido a defenderse de las acusaciones, pero a medida que decía que no, salia otro equipo diciendo que era cierto. Esto lo anunciaban personas de gran reputación en el mundo de los eSports.

Si volvéis al tema de: yo creo a dignitias porque juega LoL. No creeis que dignitas no ha dicho ni pio porque si dice que es cierto le cae un pollo que te meneas por parte de Riot? No tiene ningun sentido, pero todo sabemos que la reputación de trabajar limpio de Riot esta algo mas que manchada.

Sobre EG no tiene squad de LoL porque ha pasado esto. Estaban hablandolo con Riot hasta que en las clausulas indicaba esto de dudosa legalidad. Es por ello que ha salido a flote.

#264 "Claro, la empresa que mas está inviertiendo los e-sports y que mas apuesta por su crecimiento no tiene otra cosa que hacer que "obligar" a multisquad que no tengan teams de dos juegos que no le son ninguna competencia".

Te recomiendo que no postees cosas de las cuales no tienes ni la menor idea. EG y CoL son los clubes con MAS prestigio en US y, porque no, del mundo. Riot quería traer sus clubes a LoL y por ello hablaron de crear un squad, pero visto la ilegalidad de las acciones de Riot se han echado atrás, por lo menos, por ahora.

Igualdad en los eSports, es algo que Riot ha demostrado no tener.

2 2 respuestas
syst3m-

Os lo creeis todo :)

JuStY

Siendo Riot la inocencia personificada y la salvación de los e-sports seguro que a SirScoots le está llegando en estos momentos la notificación de demanda por difamación.

Genesis1910

#267 Pero si es que da iguaaaal!! no sé puede discutir con gente así tio.... -.-" Es como hablar con un cristiano demostrándole que no venimos de adan y eva si no del mono y el big bang. Yo paso ya.... que luego me pongo negro leyendo según qué cosas...

Usuarios habituales