Seguimiento del equipo de xPeke: Origen

P

#11215 Pues yo no lo veo para nada, es decir, van 14-0, lo raro es que hayan llegado a este punto, por muy buen equipo que seas en un BO1 cualquiera te la puede liar. Si pierden un partido pues irán 14-1, 16-1 o lo que sea, pero seguirán siendo el equipo que son, y no veo porque eso tiene que afectarles, otra cosa es que de repente se hagan un parcial de 0-4 antes de PO's, eso si que podría afectar anímicamente, perder 1 o 2 partidas teniendo el 1º puesto asegurado dudo que vaya a crearles ningún trauma, más allá de querer conseguir el record del 18-0.

#11214 La cosa es que no hay que irse a supuestos, Fnatic ya ha dado la talla contra el que a día de hoy sea posiblemente el mejor o de los mejores equipos del mundo, SKT1, ganándole 2 partidos y dejando muy buenas sensaciones. A día de hoy yo veo a Fnatic un serio candidato a los Wolrds y sinceramente este Fnatic es lo mejor que hemos tenido en occidente desde la época de M5.

2 respuestas
keygy

#11221 pues por que hay situaciones que si no pierdes partidas, no lo ves tan claro como cuando las ganas, esta claro que el staff de Fnatic esta ahi para q no se relajen.

pero vamos que yo hablo por el bien de fnatic que ahora va a resultar que soy un hater o algo asi xD ya critique al antiguo fnatic cuando tuvieron el win streak ese cuando veia partidos que tenian muchos fallos aunque los ganaban no voy a hacer menos con este nuevo fnatic.

1 respuesta
slakk

#11221 Esperemos que no acaben igual que M5 xD

2 respuestas
B

#11217 Queria citar al #11205 pero como soy un noob no se editar mensajes :<

P

#11222 La cosa es que no es una situación para mi válida, desde mi punto de vista vaya, yo he competido en varios deportes federado a lo largo de mi vida y la derrota es algo totalmente normal y lógico, los problemas vienen cuando la dinámica es perder, así lo veo yo.

Ya sé que no eres hater, pero me daría igual que lo fueras, es decir, has dado tu punto de vista y yo el mío, nada más. Yo no he sido fan te ningún team nunca, a excepción de este Fnatic que me han ganado por todo el material que se ha visto fuera del stage, la ética de trabajo y la actitud del equipo, aparte de que su juego es la hostia y sus partidos son de lejos los más divertidos de occidente.

#11223 M5 dio la cara en los Worlds, tuvieron la mala suerte de que el underdog de ese torneo era un equipazo brutal y se habían preparado para denegarles a M5 su estilo de juego, y contaban con el puto Stanley que hizo imposible que M5 pasara, aún así M5 hizo un muy buen papel. Si M5 no hubiera palmado contra Taipei hubieran ganado la S2, estoy completamente seguro.

2 1 respuesta
feederinox9

#11223 cada vez que me acuerdo de m5 y como e ese torneo fue el comienzo del fin... Creo que el ego les pudo, les ha pasado mas veces, aun no entiendo por que no banearon a nidalee cuando le estaba rompiendo el culo a darien con yorick, y vuelven a repetir el mismo matchup..eran de los que baneaban campeones que les daban problemas como maokai, mas que target bans a jugadores, yo creo que para ellos era como una deshonra tener que banear a x jugador un campeon porque no puedes con el

Tuvieron la s2 a tiro, el mejor equipo que he visto jugar y de largo el mas divertido de ver por sus innovaciones, estrategias y comebacks en teamfights increibles, yo los veia un poco como los antiheroes del lol, cuando diamond se la sac contra azubu el torneo que despues de dar pena en primera ronda, pasaron a segunda forzando un triple empate pero ganando el ultimo partido tan rapido que pasaron ellos...equipo mas mitico de la historia para mi

2
B

#11225 discrepo en 1 cosa, los partidos mas divertidos de occidente son los de Giants(no precisamente por su alto nivel).

Mubris

#11220 No sé por qué coño leí "pudo" xD

golix

#11213 mentira, hate... aqui teneis el ego muy subido todos , sus creeis dioses, hermanos.
Deilor puede decir misa de las composiciones y que estan probando, ya se vera en los playoffs su variedad tactica o si se ciñen a una sola o un par. Ni tu estas en Fnatic para ver como funcionan las cosas, ni yo tampoco, solo tenemos las declaraciones de alguien implicado en Fnatic, lo cual, hasta que no lo veamos bo3 o bo5, ninguno puede saberlo al 100%, hasta ahora lo que tenemos son dos bo1 por semana.

#11212 Falta de criterio, somos personas, todos somos subjetivos en mayor o menor medida, incluido tu. Ya si te metes en fanbases la subjetividad se dispara. Dicho esto, no creo que yo tenga mucha falta de criterio cuando justifico la mayor parte del tiempo que fnatic es un destroza equipos en euw.

3 respuestas
Vengerov

#11189 Yo no he subestimado nada, he dicho: "FNC tiene un equipazo a nivel individual". Otra cosa es que lo matice diciendo que la diferencia sobre el resto, se encuentra en el Mid/late del juego, como todos sabemos/vemos, y en esto la labor Yellowstar es fundamental.

Si solo vale la calidad individual por encima de todo como tu dices, FNC tendría mejor early y no lo tiene, por lo tanto tu argumento se viene abajo. Precisamente son "las decisiones correctas, hacer rotaciones y plantear buenas estrategias", lo que les diferencia del resto.

1 respuesta
P

#11229 Pero te das cuenta que ha hecho referencia a los BO5 contra UOL y SKT1, que no es que fueran hace 2 años eh.

Condemorr

nadie se acuerda que tambn fueron al 5 partido contra h2k? y que fue gracias a ese lee top que no valia pa na pero la gente lo defendia a muerte?

NiBeLHe1M

#11230 De hecho, es exactamente lo contrario. Si fuese por buenas estrategias y decisiones correctas, FNC ganaria siempre el early, snowball y partida acabada en el min30.
Si tienen que remontar es porque algo no estaba bien planteado de inicio. La diferencia respecto a otros equipos que terminan perdiendo, es que ellos individualmente son tan buenos que aguantan la partida incluso en desventaja, llegan a su power spike y entonces ganan.

Y cuando hablo de calidad individual, notese que incluyo cosas como conocimiento y experiencia, no es simple skill mecanica.

2 respuestas
Aldarion_21

#11229 Tu has dicho que lo que están probando otras setups es mentira que lo decimos nosotros porque somos guays. Yo te he dicho que eso es mentira. Si que están probando setups.

DarkNinjaLoL

#11233 No estoy de acuerdo, el early ha sido uno de los puntos fuertes de este FNC durante ambos split. Es más, a SKT le ganaron 4 de los 5 earlys si no recuerdo mal. Otra cosa es que la semana pasada por dos decisiones puntuales (un mal invade contra H2K y quedarse a pelear después de un dragón contra OG) se les pusiera el partido cuesta arriba. Algo que, sin embargo, sí que era uno de los puntos débiles de FNC en el anterior split y parece que lo han podido solucionar.

1 respuesta
LoveMusic

xddd cambiad el titulo del hilo por: seguimiento de origen/fnatic y hacemos un hilo mixto.
Vamos a llegar a las 1000 páginas fácil.

1 respuesta
DarkNinjaLoL

#11236 Estaba entre parar el debate por eso mismo o aportar algo pero la verdad es que para uno de los pocos debates que he visto en MV en el que la gente expone sus opiniones con criterio, dando razones objetivas sobre el juego y lo que es más importante, sin apenas salidas de tono me ha dado pena pararlo xd

1
Vengerov

#11233 Es absurdo pensar que FNC solo tira de mera calidad individual. Para destacar como lo están haciendo no les vale solo con eso, si no irían como pollo sin cabeza y FNC es todo lo contrario ahora mismo. Precisamente es en el mid/late cuando empiezan a tomar las mejores decisiones, y no los verás deambulando por el mapa como si hacen otros equipos. Que no estén bien planteados los "inicios" no quiere decir que en el mid/late del juego, no sean los mejores en la toma de decisiones, que es donde toma importancia viendo el meta actual.

Precisamente OG era lo contrario, ¿Recordais que era el equipo que terminaba mas rápido las partidas? ¿Porque? Basaba su estrategia en el early y apartir de ahí snowball. Contra FNC esto no vale, por que despues del early saben que elección es la mejor. Los campeones como tal no mejoran porque si, si el equipo que está enfrente a hecho mejor early, son las acciones que haces, y ahi FNC gana.

Por mucha calidad individual que tengas, como está jugando ahora FNC, eso es lo minimo....

1 respuesta
SkAmiKaZ

#11229 Obviamente las opiniones son subjetivas. El tema es que muchos no tenéis los puntos de referencia claros a mi parecer. Al estar cegados por vuestros equipos no sois capaces de entender lo que supone el 3-2 de FNC contra SKT.

No es un Uiii, casi.

Hacía muchísimo tiempo que un equipo occidental no podía competir contra los equipos punteros KR, desde que aparece la actual generación de jugadores coreanos no se puede competir con ellos, nos tenemos que remontar a principios de la s3 quizá un poco antes para algunos (CJ Frost y Blaze y KT de la MLG Dallas) son los últimos cabeza de serie coreanos con los que occidente pudo competir y no ha llovido ni nada desde aquella época.

Y por el echo de que le quitáis mérito ya tenéis una falta de criterio importante, y no confundas, no es debida a tu condición humana, es debida a que estáis cegados por vuestro equipo y no tenéis las referencias claras.

Y luego hay que dejaros las cosas claras, muy masticaditas por que las tergiversareis. Fnatic es superior a OG, pero no quiere decir que OG sea mal equipo, simplemente están por detrás, individualmente y colectivamente.

Y el tema del early, si FNC se caracteriza por algo es por el impacto que tiene Reignover en early game, pero a veces una situación no sale bien y ya vas a remolque, y lo que con mi humilde experiencia me hace pensar que FNC es un equipo next level o al menos esta cerca de serlo es por esa capacidad de jugar estando por detrás, muy pocos pero MUY POCOS equipos son capaces de jugar esas situaciones bien. La mayoría no creo que entendáis el nivel de lo que estáis viendo.

1 respuesta
Nort3ch

Haceros un hilo para Fnatic, que yo sepa esto es el hilo de Origen.

feederinox9

#11239 ya se que no era tu intencion porque eres muy majo y siempre hablas muy correcto pero un par de frases te han quedado un poquillo prepotentes en mi opinion, aunque tienes razon

El forzar a skt1 a jugar con faker no es una anecdota, es algo impensable antes, es un decir estamos aqui y podemos competir, ganara el mejor pero si lo haceis tendreis que sudar y dar lo mejor de vosotros, antes era una mera quimera pensar que les podian disputar un bo5 a equipos punteros asiaticos, como mucho se les podia rascar un partidillo en fases de grupos a bo1,lo de fnatic fue un golpe en la mesa y con rekkles ahora dan miedo, tambien por lo que dices, es que jugando desde atras juegan bien con las ideas claras

Que conste que no soy ni he sido de fnatic nunca, les tengo simpatia porque tradicionalmente juegan muy vistoso , pero creo que de korea el unico equipo que si es mejor que fnatic claramente es skt, el resto en serio, dudo que le hicieran a fnatic llegar al quinto game, me parecen todos bastante inferiores

De china por supuesto edg, y podrian disputar equitativamente ig, snake, qiao, pero hablando sinceramente ahora mismo , fnatic es top 3 mundial, y si no lo es tampoco es una barbaridad decirlo, no se puede considerar ni bait, eso es lo que han conseguido desde el bo5 con skt, yo solo veo favoritos a fnatic a edg y skt en un bo5, y luego varios equipos chinos que estaria muy reñido y no se quien ganaria, pero al nivel top codo con codo con los asiaticos estan, de eso no hay duda

1 respuesta
PuNTo

Fnatic ha cuajado como E Q U I P O. Ni más ni menos.

Cuando lo individual no ha bastado ( vease el último partido contra OG ), juegan en equipo tomando decisiones en equipo y a un nivel brutal.

Origen es un gran equipo, pero cuando están por detrás muestra una deficiencia, mínima (pero a que este nivel), es más que suficiente para perder los partidos. Simplemente, es falta de confianza como equipo para remontar y pierden la visión del juego.
Cuando el early va bien, son un equipo durísimo porque confian ciegamente en ellos, y cuando toca jugar en equipo, con esa confianza arrasan.

Puede que la pequeña diferencia entre ambos, que muestra la gran diferencia que hay.. sea mental.

NiBeLHe1M

#11235 No digo lo contrario. A lo que me referia es que cuando se han visto obligados a remontar ha sido mas por malos planteamientos, no por nivel individual.

#11238 La calidad individual tambien implica conocimiento y vision de juego. No es que sean jugadores habilidosos mecanicamente y vayan por el mapa a lo loco o sin estrategia, obviamente.
A Origen, sin embargo, si que le veo mas dependiente del planteamiento y de hacer snowball en bloque desde el principio. Cuando no se ha dado un buen draft o la estrategia inicial sale mal, no han tenido tanta capacidad de reaccion. De hecho, si nos fijamos en cada posicion: Soaz no es de los mejores toplaners, Amazing y Peke tampoco estarian en el GodTier y quiza Mithy/Niels son los que mas destacan.

1 respuesta
xShikitito

Reignover tiene mucho impacto en early pero no es en ahí donde Fnatic está siendo fuerte últimamente. Y por mucha capacidad que tenga un equipo de jugar estando detrás, no deja de ser una desventaja. Es verdad que tiene mucho mérito saber provocar fallos del rival, pero creo que eso tiene su peligro.

El primer partido que ganaron a OG fue gracias al overextended de Niels, muy bien aprovechado por Fnatic, pero no deja de ser una dependencia del fallo del rival.

Fnatic tiene defectos, lo que pasa es que los rivales hasta ahora han tenido más.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#11241 Probablemente sea prepotencia. Pero es lo que pienso.

Con los dedos de las manos cuenta a la gente de MV que tiene el criterio de dejar los colores, poner el stream (que ya es más de lo que hacen muchos) y entender y valorar el nivel de lo que están viendo. Eso si, luego venir a baitear y decir gilipolleces tipo Puszu best adc EU todos se apuntan.

#11244 Obviamente lo ideal es no ir por detrás, pero no siempre se puede, los rivales también juegan. Pero esa capacidad de remontar estando por detrás solo se la he visto esta season a EDG y SKT. Y no hablo simplemente de ganar un partida en la que vas por detrás porque tu rival la lia, hablo de controlar tus opciones estando por detrás, eso es lo jodido.

2 respuestas
DarkNinjaLoL

Chicos, vamos a trasladar el debate aquí que no tiene nada que ver con el tema del hilo.

xShikitito

#11245 Claro, eso es lo jodido de Fnatic, que los humillas en early y ellos te van mordiendo mordiendo mordiendo hasta que provocan que falles y ahí te la meten doblada. Pero me refiero a que en la LCS no se han encontrado con ningún equipo que sepa responder a eso y gestionar la ventaja.

P

#11245 Algunos tenéis la cabeza tan dentro del culo que no os dáis cuenta que en MV hay bastante más gente con criterio de la que creéis, estáis demasiado pendientes de tiraros mierda unos a otros, y ojo, que yo no discrepo de tu post inicial, de hecho unos post antes yo mismo alabo a este Fanatic y lo pongo al mismo nivel que tú. Pero es que al final reducís todo a ''tienes esa opinión porque eres de tal equipo''.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#11248 En el live de los worlds te cito y comentamos esa última frase.

1 respuesta
P

#11249 Ya hace tiempo en un live, en el cual Rekkles (lo más polémico de MV) jugó normal, ni bien ni mal, normal, otro usuario y tú (menos en tu caso) os estuvistéis quejando de que se criticaba a Rekkles demasiado sin razón que si baits que si cual, y reuní todos los baits/hates de unos 5 usuarios y los vuestros de quejas/ironías sobre los anteriores y casualmente entre vosotros dos había más post que entre los 5 trolls/haters. Que habrá gente que simplemente hatea por X o Y no te lo voy a negar, que os empeñáis en que combatir contra el foro, es una realidad.

Y ya dejo el OT, soz.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oicin
  • Afling
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • LoveMusic
  • keygy
  • redon