Según ESPN, cuatro equipos de la EULCS intentarán entrar en la NALCS

Yaya

## NO HAY NADA CONFIRMADO, TODO ES SEGÚN FUENTES DE ESPN Y JACOB WOLF

Parece que tenemos lío, y es que según Jacob Wolf, G2 Esports, Fnatic, Splyce y Misfits, van a intentar unirse a la LCS NA, y ya han mandado sus peticiones a Riot antes de la fecha límite del 28 de julio.

Las mismas fuentes dicen que lo mas probable es que no les acepten la solicitud, dada la historia de estos equipos en EU, que han sido movimientos por separado y no coordinados para presionar a Riot y que todo esto se ha dado por la falta de comunicación por parte de Riot sobre el futuro de la LCS EU, pensando que hay un futuro mas claro en la LCS NA.

Four European League Championship Series teams have applied for charter membership in the North American League Championship Series, sources close to the teams and Riot Games told ESPN.

LoL Gauntletology 101: The LCK's six-man race
It's playoff time for the strongest League of Legends region in the world. This time, SKT aren't the ones leading the pack. We break down how far each team can go and, more importantly, how far each team can fall.
G2 Esports, Fnatic, Splyce and Misfits submitted applications before a July 28 deadline to apply, the sources said.

The applications are a result of the lack of communication to teams regarding the future of the European League Championship Series, sources said. The teams feel there is a clearer future to invest in North American League of Legends.

According to multiple sources, the teams independently submitted the applications with no collective effort to pressure Riot Games.

Misfits, Splyce and Riot declined to comment. Fnatic and G2 Esports did not respond to a request for comment.

Sources said that it was unlikely any of these teams would be accepted by Riot Games, given their existing footholds and brand establishment in Europe.

In the case they are accepted, those teams would need to relocate their League of Legends operations to Los Angeles, from their current homes in Berlin. They would also need to drop the majority of their players, because of the two-player import rule via Riot Games' interregional movement policy.

Splyce and Misfits executive operations are both based in North America. Splyce, which is based in Rochester, New York, has a financial investment from Delaware North, the parent company of Boston's TD Garden and the Boston Bruins. Misfits is based in Miami and has received investment from the Miami Heat.

Fnatic and G2 Esports, however, are based in Europe. G2 is a work-from-home organization, with its founder and CEO Carlos "Ocelote" Rodríguez based in Madrid, and other staffers spread out across Europe. Fnatic and its executive staff are located and have a store in London.

In June, Riot Games announced that the North American LCS will be moving to a franchising model in 2018. The entry cost for the league is $10 million for the current 10 participating teams, if accepted back into the league, and $13 million for teams not currently participating.

Riot Games will announce its members in November and had also announced that it had no plans to franchise the European branch of the league.

"Europe is a large and uniquely diverse region that spans multiple countries, cultures and ecosystems," Riot said in a June statement. "While this can be challenging, it is also a great opportunity. We are excited to further explore ways to deepen and strengthen our competitive ecosystem to benefit the many talented players, organisations and fans from all over Europe."

Añado estas declaraciones de Ocelote de ** Junio **a Thescoresports, sobre el tema:

Ocelote on whether franchising could bring G2 to NA: 'I will not mindlessly stay in Europe for the sake of Europe. I will just [pick] whatever is best for my company'

spoiler
Singed

Ya me jodería, por el live de NA...

T

Tristemente a día de hoy es lo mejor que pueden hacer las organizaciones, ya que Riot a prostituido a la EU LCS hasta tal punto que acabará siendo la CS de NA...

Yaya

Añado estas declaraciones de Ocelote en Junio a Thescoresports, sobre el tema:

Ocelote on whether franchising could bring G2 to NA: 'I will not mindlessly stay in Europe for the sake of Europe. I will just [pick] whatever is best for my company'

G2 Esports founder Carlos "Ocelote" Rodriguez is not typically known for mincing words.

The former SK Gaming mid laner appeared on the theScore esports Podcast Tuesday to talk brass tax about LCS franchising, why Riot needs to be more "Machiavellian" and whether or not the Overwatch League's reported $30 million dollar price tag is worth it.

"I was going to say that there's a way in the middle, but with those franchise prices, it's either going to be a killer or it's going to kill you," Ocelote said. "I think that it has a chance to succeed. I think if Blizzard listens to, which they are, listening to teams such as ours, teams that are considered industry leaders and can see where trends are heading, I think they have a good chance of succeeding."

Despite his optimism, Ocelote said the Overwatch scene is still held back by a problem that's been plaguing it since its inception: the viewing experience.

"As things are right now, people don't like the game to watch it," Ocelote said. "Some of the best tournaments out there have 15k concurrent viewers. I can probably go and stream chess online and have around the same viewership today. And I just don't think that the game is in a state that everyone likes, from a viewership perspective, although I do think that there's a chance that they improve. And all the teams are essentially waiting for that."

On the topic of League of Legends franchising, Ocelote said that he doesn't think the top-tier teams, or their fans, have much to worry about.

"I think that if you look at franchised and non-franchised systems, both of them are actually pretty similar. Most of the fans, lets say 80 or 85 percent of the fans, are all among the top teams. And the top teams will not go down in the league in any way, so at the end of the day there's not much of a difference because the top teams will always keep competing against each other and the chance of a top team going to the second division is almost nonexistent. With that said, I don't think that Europe hates franchising. I just think that Europeans, just like North Americans, like to be entertained, and they will be entertained regardless of them being franchised or not franchised."

While the franchising of the NA LCS is underway, Riot has made no announcements regarding the future of the EU LCS. According to Ocelote, if the EU scene continues its downward slide, he has no qualms about making the jump across the pond.

"You never say no to anything, right?" Ocelote said. "Only Sith talk in absolutes right. There's a chance for everything. I just never want to leap into the swimming pool without knowing everything from each system. With that, I also mean that I will not brainlessly or mindlessly stay in Europe for the sake of Europe. I will just [pick] whatever is best for my company."

Though if the EU LCS does have a future, Ocelote says it's necessary for Riot to take a more hard line stance on teams that fail to find success.

"I would absolutely give no incentives to those teams that create no content," Ocelote said. "I would give no money, whatsoever, to those teams that are not willing to improve their lineups over time. I would give no incentive to those teams that really don't care enough, and just have a couple of angel investors combined with really poor management. I would just make sure that those teams get forced to be relegated by not incentivizing them at all. Of course that would not happen, because that would be too Machiavellian."

"But it would be the right thing to do in my opinion because it would incentivize and add competition to content creation, it would add competition to putting good lineups together, and it would incentivize people like us, who actually put work and resources into making sure that those things are well filled."

B

Uol, H2K y Vitality a las worlds? Lo firmo. Porque que haya desbandada no implica que Euw pierda plazas ¿no?

Biohaazardx

Aunque yo solía burlarme del bajo nivel de EU la verdad es que esta noticia es muy lamentable , Esos 4 equipos son de lo mejorcito de EU y que se vayan seria prácticamente senteciar a Eu en los mundiales. Personalmente si llega a pasar eso se traduce a la segura muerte del competivo "EU LCS" ya que muy poca gente tendria intereses en ver esa liga.

Por el bien del competitivo ojalas no se vayan.

CiudadanoEj

y si supuestamente entrasen? deberian cambiar todos el roster no?

Karsito

Pues pinta muy mal para EU, no porque se vayan a ir estos equipos ya que dudo muchísimo que sea posible, si no porqué esto parece una forma de ejercer presión a Riot y esto significa que no hay nada pensado para enriquecer la región o lo que hay planeado es cutre.

Veremos como acaba.

Karch

a ver no es mas que una medida para darle un toque a riot porque estaran hasta los huevos que usen a EU como la puta de riot, con los formatos de mierda y siempre la ultima en todo, en NA ya estan las plazas asignadas practicamente ya que hay grandes inversores

lchiDan

Friendly reminder, el primer lugar donde prueban todas las mierdas primero es en China, no en EU como muchos pensáis, el tema de grupos y BO1 se implemento en primer lugar allí, y también será el primer lugar donde entré el franquiciado antes que en NA.

1 respuesta
Kaiser5

que risas van a ser cuando monten los equipos con los nativos de alli

1 1 respuesta
ColdZimeh

Espero que sirva de algo... No sé, no es tan complicado implementar el mismo sistema en TODAS las regiones.

lchiDan

#11 Lo dices como si Riot fuese a aceptar sus propuestas o como si en NA no hubiese jugadores mejores que los que están en esos equipos actualmente, ¿te has quedado estancado en la S5?

2 1 respuesta
NaiBaG

No creo que muevan a historicos de EU, es cargarse la liga y en NA hay lista de espera para entrar en el franquiciado, esto me suena más para hacer presión a RIOT y conseguir lo que sea que están pidiendo los equipos.

1 respuesta
ColdZimeh

#14 Ocelote no va a perder dinero. Ya lo dijo. Y tenemos otros dos equipos con inversores de NA, por lo que, puede que sea difícil que lo acepte, pero no imposible.
Me gustaría ver la evolución de los visionados en twitch de la LCS EU y NA desde 2014 hasta ahora...

Kaiser5

#13 que no estén en equipos top 6 quien queda disponible para rellenar 4 equipos de nivel? por que jugadores activos sin contar soloq heros no me salen para 4 equipos de nivel.

1 respuesta
lchiDan

#16 Hombre pues te pongo una lista de chavales: blaberfish, Licorice, Rikara, Deftly, Wiggily, zeyzal, Stunt, ablazeolive, Linsanity, Tuesday, trance... Esos sin contar con los subs de los equipos de lcs que perfectamente se puede ejercer la opción de buyout.

Quiero decir, que si tu vara de medir para meter a un tío en un equipo top es que éste en el top 6 de la región, pues bueno... Después te salen los Contractz o MikeYeung de la nada y revientan a gente supuestamente top 1-2

1 respuesta
Kaiser5

#17 y con eso te da para PO o para ganar la lcs siendo la mayoría promesas o soloq heros? si se van para allí van a hacer un eg/wf la mayoría.

1 respuesta
lchiDan

#18 Hombre tampoco tendrían muchas más opciones con el roster de EU visto lo visto, y aun así, sin ganar nada les saldría más rentable estar en NA por el dinero que le entraría gracias a los sponsors y la visibilidad.

1 respuesta
Karch

#19 lowqualitybait.jpg

#10 a la vez que se hacia lo de los grupos en china en EU se implantaba el infame BO2, y no contentos con eso despues nos tragamos dos splits seguidos de los grupos estos

el franquiciado se va a hacer en los dos sitios a la vez no?

1 respuesta
Intencity

Si quieren revivir a EU deben cambiar los horarios de transmision a fines de semana y dejar de importar coreanos.

1 respuesta
Benzac

El LoL se muere... para Eu

Daxter101

Pues a ver como se desarrolla esto, parece más que nada una medida de presión para que la LCS EU hagan los cambios que los equipos están pidiendo en las conversaciones. Pero oye, si se van pues es su decisión y punto, yo mientras juegue Giants me trago lo que sea.

TTray

Del único que me sorprende es de Fnatic, los demás lo veía venir cuando dijeron 4 equipos ya los tenía en mente, de hecho hace 1 semana le comenté a uno por aquí si había posibilidad de que Misfits se trasladara a NA xd
#21 Yo lo firmo, la manía de Riot de intentar tratar las 2 LCS como si fueran hermanas o algo así toca los huevos, a la LPL se la suda el horario coreano por ejemplo

Rito_Tryhard

Me daría mucha lastima ver a Fnatic dejar la LCS EU.

Gabitoe

Normal que se vayan, todo esto es culpa de riot, lleváis haciendo el inútil con la región años, más os vale empezar a poneos las pilas porque esto es de vergüenza

Aldarion_21

Se está formando una NBA y los equipos no quieren quedarse en la ACB. La diferencia de ligas va ser abismal en poco tiempo y el futuro de EU pende de un hilo.

Obviamente RIOT no va aceptar no vaya ser...

keygy

Rito no va a aceptar que squads como FNATIC o G2 se vaya para NA, por que seria basicamente matar la LCS EU, aparte de que no podrian ir los roster enteros asi que habria jugadores "sacrificados"

De todas maneras esto huele y mucho, por que parece que Riot no tiene nada preparado para EU viendo estas cosas y asusta un poquillo la verdad..., como dice aldarion si no tenemos un cambio de formato a mejor para europa, van a convertir la region casi al 100% en la cantera de NA.

Yaya

Esto de creerse #1 a medias es por algo en especial o como va la cosa?

According to multiple sources, the teams independently submitted the applications with no collective effort to pressure Riot Games.

Esto está pasando porque Riot EU no ha dado ninguna señal de hacer nada con EU, y lo que no puede ser es que todas las regiones tiren hacia delante, y aqui sigamos estancados en un formato aburrido, que no promueve la evolución y que solo hace que estancar a EU.

Y no va a pasar porque Riot no es gilipollas y no se va a cargar la LCS EU y eliminar a 4 equipos de la LCS NA porque si, pero igual empieza a ser hora que dejen de hacer el idiota aqui y intenten cambiar cosas.

#20 No, el franquiciado es en NA, en EU...

Recently, China and North America announced plans to move to a model where organisations become permanent partners with the league. We wanted to let you know the EU LCS will not be moving to a pan-European franchise model at this point, and give you some insight as to why.

Europe is a large and uniquely diverse region that spans multiple countries, cultures and ecosystems. While this can be challenging, it is also a great opportunity. We are excited to further explore ways to deepen and strengthen our competitive ecosystem to benefit the many talented players, organisations and fans from all over Europe.

We’ll be back later on this year with more information around our plans for Europe.

1 respuesta
Bouya

Tampoco estaría mal, que los equipos aquí se la jugaran un poco, que antes han dado una lista con nombre de NA, promesas o gente que esta empezando a destacar, sin embargo en EU, donde están? Si hasta en cs, se tira de viejos conocidos o imports basura, si cada equipo se arriesgara un mínimo, y pusiera en plantilla a un rookie un desconocido, un soloQ hero, si ese chaval convive y entrena con un equipo profesional, y juega los partidos irrelevantes, al final, en un año, tendrás sangre nueva y con talento, pero si fichas al puto amazing, sprattel, si fichas a hiva y demás morralla, entonces no solo te estancas, sino que vas hacia atrás por el crecimiento del resto

Usuarios habituales

• Yaya
  • ColdZimeh
  • keygy
  • Singed
  • Karch
  • lchiDan
  • Kaiser5