SoloQChallenge: ¿Que conclusiones deja el torneo?

L

Tras el final épico de SoloqChallenge entre Dahvys, Werlyb, Sendo y Siler. ¿Con qué sensaciones positivas y negativas te quedas tras el torneo?:

  • ¿Te ha gustado el pique entre streamers?
  • ¿Es el soloq cancerígeno?
  • ¿Crees que ha durado demasiado el torneo?
  • ¿Se debería eliminar el enchufismo entre streamers?
  • ¿Son buenos las conductas tóxicas de los streamers?
  • ¿Qué streamer no debería ser invitado más?
  • ¿Que cosas cambiarias para el próximo torneo?
1
ColdZimeh

Iba a crear justo este hilo para mover dos post xddd

1
bolea33

Lo que está claro es que ha sido un éxito rotundo, ha permitido a gente como Flakked y Sendo darse a descubrir en Twitch con un contenido ameno y atractivo y a otros como Werlyb para consagrarse con unas cifras tochas.

Por supuesto, ha servido para dar visibilidad a mas gente como Siler, Davhys, que creo que lo habrían podido hacer mejor, con mejores cams y demás, y luego pues ha habido gente que ha pasado sin pena ni gloria.

El último día ha sido de infarto, la verdad, una pena que el resto de participantes no hayan competido entre ellos.

Personalmente, lamentable papel de las chicas, no me esperaba eso, salvo Yonna, el resto han dado verguenza, sobre todo Jess, una tia que, en principio pilota bastante, estamparse los 2 primeros días y pasar como de la mierda el resto de torneo( Attila cof cof)

ElMillor caerá mejor o peor(yo no lo aguanto), pero que se la ha sacado de nuevo es innegable y hasta el final(snipeando a Werlyb) ha estado con protagonismo.

1
mecmec

Sin haber visto ni una partida de Zeiling pero realmente una midlaner que se estampa en D4 0 lp con casi 300 partidas jugadas es válida para un equipo competitivo? Da un poco de vergüenza ajena que el jungla (feneclol) tenga grandmaster 500lp y esté jugando con una D4 stucked por, a priori, ser mujer.

17 1 respuesta
HaPetadoWord

Yo creo que ha tenido sus luces y sombras.
1.La última semana ha sido brutal, y específicamente el nivelazo de las 4 bestias y lo del triple empate le ha dado una épica del coṕon.
No obstante la primera semana fue tóxica, bien por la mala mentalidad de los streamers como por los problemas del soloq.

2.Se ha demostrado que la toxicidad se resuelve bien fácil /mute all pero el softint, griefing incluso en grandmaster existe, gente en granmaster yendose afk, flasheando y tirando ulti al aire como ayer la eve que le tocó a werlyb, y sospechas de wintrading en alguna que otra son los principales problemas en los que debería focalizarse riot.

3.La duración ha sido la correcta, si lo reduces a dos semanas no hubieran entrado en escena otros high elo players, el hecho de conocer a los rivales y respetarlos o saber que son malisimos le da otro puntito al soloq. 3 semanas es buena duración, 1 mes ya se demostró el año pasado que acababan todos quemadísimos.

4.El enchufismo se da porque da show, y es lo que quiere la gente. Meter a magifelix por poner un ejemplo de tio buenísimo, pero con la personalidad de una ameba no daría views y esto al final es visibilidad y una demostración de fuerza por parte de Elm. Abby ha quedado ultima y ha tenido cifras bastante altas, y gente de media tabla tipo adryh o inkos ha pasado de puntillas por el torneo sin grandes numeros. Twitch es un show y es lo que hay.

5.Ser tóxico da show, pero a mi cuando empiezan a ser demasiado lo quito, no me mola, no me entretiene. Tiene que haber un punto medio, y conductas como la de shiro o elm la primera semana dan puto asco.

6.Cualquiera que no se haya tomado en serio el torneo. Era una oportunidad de la ostia para ponerte en el escaparate, y hay gente con pocos games. Y no es cosa de lvl, zeling se metión 250 games y está abajo. El que haya sido constante fijo que lo ha notado en los numeros.

7.Yo reduciría el numero de streamers, haría una cuenta oficial de twitter que twitee de verdad(la actual eran meros RT cada 3 dias), y daría premios parciales por semana, para que siempre haya un aliciente a corto plazo que motive a alcanzar metas.

2
warKa

Qué torneo??

4
LR

En general ha estado genial, sobre todo esas últimas horas a full.

Desde mi punto de vista debería cambiar algunas cosas..

  • meter obligatoriamente un mínimo de partidas a los de arriba el último día o las últimas X horas para no freezear.

  • hacer algo con el snipeo... No puede ser que por afán de protagonismo pasen cosas como las 2 últimas con elm, aunque como ya dijo, dio una de cal y otra de arena

  • aunque es jodido por toda la visibilidad que tiene, al final siempre hay wintrades o trolleos por el simple hecho de putear a alguien.

  • obviamente hay gente que ha sobrado y mucho. Vale que invitas por ser "creador de contenido" pero el torneo ganaría mucho si metes gente que por lo menos pelea entre d1 y master... Así consigues que pasen cosas como la pelea a 3 de la última hora pero a más niveles.

NiBeLHe1M

Les ha faltado crear contenido mas alla de las partidas. Algo tipo lo que hace Kami con el Chiringo, pero mejor preparado. El torneo hubiese quedado algo soso si no fuera porque al final ha habido emocion gracias al top4.

aroz

pues personalmente lo he visto bastante bien, ha mejorado mucho respecto al año pasado, ha nivel competitivo hemos tenido 3-4 tios hasta las ultimas horas peleando, la norma de tener que echar x partidas la ultima semana ha sido muy clave, sino dahvys habría ganado freezeando cuando llego a 800 y pico puntos, incluso la pelea en el barro ha sido interesante, en general bastante sacada el torneo, una pena que con lo del covid y tal no haya podido traer streamers de latinoamerica, que creo que era la intencion inicial de elm (al menos eso dijo en su dia)

1
personaje

¿Te ha gustado el pique entre streamers?
El salseo es lo q le da vidilla a este tipo de eventos, lo veo 100% necesario y ha estado gracioso.

¿Es el soloq cancerígeno?
Más que nunca y ha quedado demostrado q no te libras aun jugando en high elo.

¿Crees que ha durado demasiado el torneo?
La semana pasada, personalmente, perdí algo de interés pero estos dos últimos días han sido brutales. La duración no ha sido un problema, el excesivo número de participantes q han pasado del torneo si.

¿Se debería eliminar el enchufismo entre streamers?
Es una comunidad, ese enchufismo siempre va a estar; quizás deberían ser más estrictos para evitar conductas como la de Attila q ha pasado olimpicamente.

¿Son buenos las conductas tóxicas de los streamers?
Ninguna conducta tóxica es buena eso no quita q se magnifica lo q hacen ellos xq algunos, se creen u os creeis, q deben de tener una conducta de 10 solo por ser streamer y partner cuando no es así. Si te cabreas estas en tu derecho de desahogarte como toda persona, otra cosa es cuando haces lo de Shiro.

¿Qué streamer no debería ser invitado más?
Dificil decisión, te diría q aquellos q no tienen nivel suficiente como las 4 últimas, pero Littlegirl al menos le ha echado cojones y ha jugado 2XX partidas, Attila o Katt se han tocado las narices y esa actitud me parece muchísimo peor.

¿Que cosas cambiarias para el próximo torneo?
Número de participantes me parece excesivo al igual q el nivel de habilidad. Intentaría meter algún condicionante para que todos aquellos fuera del top 5 tuvieran algo por lo q jugar.

1 respuesta
mecmec

De aquí al futuro habrá que hacer varias subcategorías, no puedes poner a competir a Holdemhammers o Electrokidi contra Werlyb, por ejemplo xD. Más allá del top10 el resto ha estado de relleno, incluso Attila.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#10 #11 Yo no veo problema en que haya tantos participantes o haya mucha diferencia de nivel. Que mas da? Si quieres los ves y si no quieres... pues no.
Al igual que ha estado interesante ver la pelea final por el top1, podria haber sido interesante ver peleas a otros niveles. Quien queda como mejor adc, quien queda ultimo, el nivel de las chicas, etc, etc. El problema es que no se ha creado contenido alrededor de eso y al final no habia mucho interes mas alla de ver el ganador.

Tendrian que haber explotado mas algun tipo de programa, recopilando clips y creando historias/salseo alrededor de los streamers.

MsiveNNd

Para el siguiente faltan más pros. Con suerte el premio será más suculento. Ayer estábamos unos 150000 espectadores viendo esta mierda.

B

Mejor que el año pasado sin duda, mejorable? también.

Primero, demasiados steamers, 15 como el año pasado eran pocos, 32 como este año demasiados, quizás la siguiente edición, 25?

La cuentas cedidas por Riot no molaron, MMR muy alto, total porque Riot dijo que no quería gente de ELO alto en partidas de low Elo para no joder la experiencia de juego, pero si tenemos en cuenta que el sistema de Elo del juego es piramidal, donde la base tiene mas numero de jugadores que la parte alta, creo que se han equivocado con el enfoque, no has jodido la experiencia de los Low Elo y yo creo que difícilmente se hubiera jodido mas, hay mucha gente en low elo, mientras que en high Elo, no me jodas, estaba España entera high Elo snipeando como cabrones ayer, Miniduke, Flakked, Deadly, ElYoya, Elmono entre muchísimos otros, etc.....Riot no quiere joder la experiencia de juego de Low Elo pero si permite joder la de High Elo?

Hay que hacer premios o cosas que incentiven la tabla baja y media, al final casi todos han dejado de jugar el penultimo, ultimo día, podría haberle dado énfasis a esa tabla para que hicieran mas emocionante el torneo a todos los niveles.

Contraten al chico de la cuenta fan del año pasado y a los editores nuevos a poner a hacer videos a saco, Stanixx ha fallado.

La proporción 50/50 creadores de contenido, Proplayer muy buena, aunque al final de creadores de contenido solo han tenido opciones, Elm, Diamond y el Ojo, son gente que no ha permitido que la segunda semana se desinflara este chiringuito, los perfectos teloneros de la tercera semana.

Los Pick'ems 10/10!!!!

1 2 respuestas
CharlyPhreak

Yo he echado en falta agrupaciones por roles. Hay gente que siempre juega TOP. Pues que pusiera el rol principal y poder ver quién ha sido el mejor TOP, en este caso Werlyb.

Y luego hubiera molado poder ver sus stats recopiladas en infografías o alguna cosa así. En plan unas gráficas con sus caras para ver cuántas kills hacen por partida o ese tipo de ratios.

Ta1s0n

lo que ha quedado claro es que Frizko >> Attila

MsiveNNd

Este torneo ha servido para demostrar que los ADC, como siempre, son los más tóxicos (shiro), los más fantasmas (attila) y los más malos (primer adc noveno)

ColdZimeh

A mi me ha gustado el formato. Pero he echado MUY en falta más contenido de recopilaciones y alguna tertulia temática. También lo de las clasificaciones por rol.
Lo que de verdad espero es que la gente que no se ha comprometido, no esté el año que viene.

1
w4nx1

#14 "Riot no quiere joder la experiencia de juego de Low Elo pero si permite joder la de High Elo?"

Creo que no lo entiendes.

¿Qué le jode a un high elo jugar contra otro high elo? En eso consiste el LoL.

En cambio si sueltas a 30 de estos por silver/oro le van a arruinar rankeds a miles de personas con las smurfeadas en cada partida.

1 respuesta
darksturm

A mi este torneo con lo de la diferencia de nivel me ha recordado bastante a las carreras de resistencias, que van por categorias y aunque corran en el mismo circuito lo que hacen es competir solo contra los de su categoria o contra los de categorias superiores que han quemado el motor, literalmente digo

1
B

#19 Es tu opinión y yo tengo la mía, pero el ultimo día, han jodido las High Elo no lo puedes negar.

Deadly wintradeando a SendOo, miniduke de duo o ElYoya tryhardeando a SendOo, Razork 3 partidas seguidas carreando a Siler.

Si no lo quiere entender tu, tu mismo.

2 respuestas
ColdZimeh

#21 ¿Estás acusando a alguien de duoQ o algo? xd Porque vamos, hasta donde yo sé, en highelo es bastante probable que te toque con la misma gente de manera mas o menos continua

6 1 respuesta
Yahia

#21 El top 1-2% de jugadores, jugando a las tantas de la madrugada, van a coincidir muchas veces xD

1 respuesta
darksturm

Esto pasaba hasta en hearthstone, en leyenda casi siempre te acababas pegando con los mismos top players, salvo que bajaras muchisimos rangos claro

AstroKing

A mi en general me ha encantado y he conocido a varios jugadores. Pero tristemente, lo que más me ha impactado, es ver como en elo alto hay tanta o más toxicidad que en silver-oro. La verdad que Riot debería tener una mano mucho más dura, en todas las divisiones, pero por lo menos en top elo donde hay menos cantidad de jugadores y es más fácil poner el ojo.

Mariox93

#14 Piensalo, riot va a dar cuentas low elo o va a promocionar el que gente grandmaster o challenger jodan partidas a gente plata?

Da igual que sean pocos, como si joden una partida solo, no es el numero, es la sensación que da, es una empresa que en teoría se preocupa por esas cosas y por el bienestar de su comunidad, no puedes hacer eso aunque solo jodas a un porcentaje ínfimo o haya miles y miles de platas, es algo simbólico.

B

#22

+

+

Etc.....esta claro contra High Elo vale todo, ese es el mensaje de Riot?

2 respuestas
Sapp

A mi el torneo me ha encantado ha habido de todo, en MV nos hemos volcado. El hilo del torneo ha sido espectacular lleno de trolls, lameculos infinitos, fanboys defendiendo a sus dioses. Ha sido 10/10

Una pena que gente como AZ o Fenec no hayan podido entrar por gente como Attila el HUMOS o por Katth, la niña rabiosa o Jess.

Sin duda me quedo con el último día de torneo que ha sido apoteósico y la partida de nuestro mod aka el Turbopaco (bautizado por la niña rabiosa) que juega igual que modera :D

1 respuesta
Petterrr
#28Sapp:

como AZ

Para que quieres un scripter en el torneo?

3
w4nx1

#27 Pero qué problema hay si nadie intea ni wintradea ni nada de eso? Te quejas de un problema inexistente. El problema es la gente que les trolea, les intea o se les va afk, y no son ellos.

PD: El navajas de los scripts estaba bien donde estaba.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales