Supports, you're welcome!

Lidriel

#3780 Que "estas no dan leche" jajaja. Sinceramente, y es mi opinión subjetiva, creo que es un support o llevarlo como tal muy difícil, es muy complicado hacer los combos con él y que sqlgan bien claro, y muy fácil encontrarte Alistar malísimos como sería yo si lo usara. Tal vez me equivoque pero usar bien a Alistar requiere práctica.

Arawak

Alistar no es muy complicado solo tienes que acostumbrarte a los rangos y tal aunque la movida de flash combo perfecto es dificil de controlar al 100%

euronimous

#3780 Actualmente es uno de los peores supports, costes de mana demasiado elevados, tiras el combo y no tienes mas que ir a tirarle una cura a tu adc y se acabo, ahora mismo existen mejores opciones.

1 1 respuesta
B

#3783 yo es el que mas estoy usando, por el mero hecho de subscribirme en youtube y tenerlo gratuito(soy solo lvl 10). Realmente me encanta jugar con él y ganamos la mayoría de las partidas.

Supongo que a vuestro nivel, alistar será una mierda pinchada en un palo xD

Rubo18

Odio el puto meta de support coreano que hay ahora mismo, me da puto asco, y más viendo que con las patchnotes encima lo potencian.

Va, ya lo he dicho, ya me voy.

2 respuestas
Shincry

#3785 Cual es ese meta? Video o algo pls

1 respuesta
Rubo18

#3786 Seriously? Sightstone + botas 1 y spam oracles, pinks y verdes, y si vas fed, mobilities/ionian y kindlegem.

3 respuestas
kalinka-

#3780 Cojonudo si se pillan a Galio o Leona.

Faradium

#3787 Ese meta favorece mucho a los support ranged, no? A mí la verdad es que tampoco me mola nada, aunque como no juego 5v5 a lvl alto dudo que me lo encuentre nunca.

En principio diría que a los que son tankys por naturaleza, pero sin un bulwark o un locket al menos, veo jodidisimo que no te deleteen con un melé. Pregunto, que tampoco controlo mucho.

BetoLober

#3780 El nivel de este support actualmente está bastante por debajo al resto de sus pares. Los costes de mana y el cd son realmente altos por lo que en early es más una carga que una ayuda. Ahora bien, contra un equipo con mucho engage es de lo mejorcito junto con janna, ya que te quedas al lado de tu carry y ni lo rozan. Aún así le veo mucho más potencial a janna.

Lo dicho, no es mal support, pero hay muchas mejores opciones. Ahora bien, en ARAM lo parte. XD

1
vincheN

Alistar fue el support que mas jugué en season 2, y por aquel entonces, estaba muy bien, pero como bien te dicen, actualmente, hay muchas y mejores opciones para supportear, solamente pickeo alistar cuando el otro equipo tiene algun champ que lo merezca, ya sea, kennen, fiddle, cualquier cosa que necesites enviarla a la mierda para que no perjudique al equipo, pero nada mas.

El coste de mana que tiene es bastante alto en comparación a los demás supports, y a nivel bajo, haces un combo, y te quedas al 25% mana.

Hay mejores opciones imo.

Fr1moOsT

Y como veis a Soraka? yo la uso bastante y la verdad que me gusta la cantidad de vida y mana que puede darle a mi adc. Y no solo eso, en las TF, cuando ya mis aliados estan bastante tocados, les suelto la ulti y podemos darle la vuelta a la partida.

Como contra la veo muy lenta en movimiento, pero bueno... mi duda es si la veis competitiva a niveles más alto (ya que actualmente estoy en el 25 y aqui si parece funcionarme)

Por ultimo voy a probar ahora a Taric (que esta free) y mi próxima adquisición será Sona.

PD: Kayle lo veis buen support? he visto gente que juega con él como sup ^^

2 respuestas
BetoLober

#3792 Soraka no es competitiva, sí, mucho susteis en linea pero poco más. No tiene unas habilidades muy polivatentes, y en tf, salvo su ulti, es completamente useless, por lo menos desde mi punto de vista. Ya en fase de lineas si hay un 2vs2 cerrado tiene todas las perder.

Taric te gustará, es bastante sencillo de jugar y fiable. Aunque desde el nerfeo yo le veo algo por detrás del resto de supports, pero sigue funcionando bastante bien a niveles altos.

Kayle no, olvídate, y más teniendo en cuenta que no tienes runas. Yendo AP podría funcionar, pero no la veo. Su cura es bastante excasa, y es un campeón que requiere de bastantes objetos para ser efectivo, y no como support precisamente.

Sona es una gran compra sin duda. En relación calidad/precio es junto a janna tu mejor opción ahora mismo. :)

RoninPiros

#3792 En teoría soraka no es muy buena a nivel alto, pero sigue siendo uno de mis supports favoritos y para jugar en orillo ya va bien tampoco hace falta jugar siempre con los campeones OP del momento.

Mucha gente no se lo cree, pero jugar con soraka me resulta super divertido, siendo un poco agresivo y no jugando a ser un heal-bot.

Arawak

#3787 Aun hay algun top sup europeo que defiende el doble GP 10 antes de sightstone, pero mucho se tiene que alargar la partida para que salga rentable tristemente

2 respuestas
RoninPiros

#3795 Pues asi a ojo, si no me equivoco que es posible:

Philo: (700/(5/10))/60 = 23,33 Minutos.
Kage: (765/(4/10))/60 = 31.875 Minutos.

Si pillas el pico antes de minuto 10 todavia lo puedes pagar.
Si planteas venderlo a la larga

Philo: ((700-280)/(5/10))/60 = 14 Minutos.
Kage: ((765-382)/(4/10))/60 = 15.95 Minutos.

No obstante si te sirve para la build que te ibas a hacer da igual el resto por que te saldra rentable si o si obviamente.

1 respuesta
Arawak

#3796
El problema es que normalmente se lo hacen antes de la sightstone por ejemplo nrated y hasta ese momento estan comprando wards verdes al no tener la pierdra aun, por lo cual no se si sale rentable del todo o que, yo me los sigo haciendo con janna elise zyra el double gp10 y con los demás solo me hago philo despues de sightstone.

1 respuesta
poderesdeicc

pues yo antes compraba mas items, lo mismo acababa una partida de 30min con 3 items acabados(locket, shurelya y ruby sightstone generalmente) , pero ahora estas ultimas partidas a pillar montones de verdes, pinks y oracles haciendome solo las botas, la sightstone y raramente acabando el locket y tengo la sensacion que va mucho mejor este stilo de juego, con un par de wards de apoyo que ponga mi equipo tenemos todo el mapa controlado continuamente, mas la presión del oracle.

1
BetoLober

#3797 Yo la conclusión a la que he llegado es esta:

  • Si empiezas con amuleto de las hadas o perla de rejuvenecimiento es recomendable pillar la piedra filosofal como primer item.
  • Si empiezas con 3 verdes, pink y 5 potis (yo siempre opto por esto) lo mejor es hacerte la piedra de los wards de primeras al volver a base. Si tienes que volver a base antes de tenerla, lo suyo es pillarte la piedra rubí por lo menos y unos wards.

Y sobre el tema del pico de Kage, personalmente no me acaba de convencer, por lo menos no a la par de la piedra filosofal. Para mí o es uno, o es otro; pillar los dos significa que no te va a rentar lo suficiente uno de ellos, retrasando bastante la compra de objetos clave como el Aegis.

Shincry

#3787 Pero...Es así siempre,no? xD Yo pensaba que decias algo raro,pero eso para mi es como juego.

1 respuesta
Fr1moOsT

Después de probar a Taric y de 5 partidas ganar 4 (voy a seguir jugandolo durante esta semana) puedo sacar algunas conclusiones.

Si lo comparo con Soraka veo que aguanta mejor los golpes y se mueve mejor, pero me sigue gustando más Soraka por que:

  • La curación de Soraka es mayor.
  • Taric paraliza. Sin embargo Soraka con la misma habilidad puede dar mana o silenciar + daño (por poco que sea).
  • Taric puede hacer más daño jugando ofensivamente, y su ulti puede darte muchas asistencias.
  • Soraka tiene una ulti que da vida a todos los aliados aunque no esten cerca tuya. (Esto puede hacerte ganar una TF)

Lo veo bastante igualado...espero que cuando pruebe a Sona salga de dudas :P

2 respuestas
thunder_89

#3801 La cuestión es que las curas en el lol tienen mucha menos importancia que en otros juegos, aquí llegados al mid game los carrys tienen suficiente sustain a base de ls y spellvamp por lo que una soraka se va quedando useless. Ni punto de comparación con las auras que aporta taric, la ulti de sona, las mil mierdas que puedes hacer con thresh, el disengage de janna, la Q y el ulti de Nami...

1
pitutase

#3785 con lo que molan las builds con Solari, shurelia y el manto. Y estar todo el rato haciendo cosas

Con lo del nuevo patch te refieres a lo que ahora dan más oro cuando petas wards e incluso te dan oro ati si lo has puesto pero no estas no?

1 respuesta
MiembroPaco

#3801 Soraka ahora mismo como esta el metagame con unas bot lanes super agresivas no pinta nada.

Date cuenta que es de papel y si te engancha el típico bliz/thresh/leona es GG. ¿Y si te enganchan con taric? np! +150 armor y stunt al carry. ¿Y con alistar? np! ulti que te hace inmortal y Q+W al carry.

Rubo18

#3795 En el meta de snowball que hay ahora mismo el doble gp10 es inviable en competitivo, la philo es lo único que puede entrar para el shurelya y es bastante discutible.

#3800 Así siempre no ha sido, el meta va variando, ahora predomina el meta de snowball coreano, y por eso se juega así, para snowballear visión todo lo posible.

#3803 Sí, con el nuevo patch bufan el oracle y los pink wards, con lo cuál potencian que el meta de support siga siendo el mismo, aún más basto si cabe.

1 respuesta
Arawak

#3805 Con janna se lo he visto a un par de "pros" en la lultima jornada de cs y tal aun, también supongo que depende como vaya la linea.

isaakru

Hola gente soy nuevo, maineo support y os queria preguntar, que tal esta nunu como support ahora mismo ? Lo veo super fuerte de jungla, aun es viable como support como antiguamente ?

2 respuestas
Shincry

#3807 Yo lo veo viable,pero con determinados adc.

Lo que pasa es que tal y como está la cosa,hay picks por encima de el.
No es que sea malo,es que para pickearte nunu,te pickeas leona/nami/lulu

E

#3807 Lo veo bastante flojete hoy en dia como support. Los mismo riot con los nerfeos y cambios han dicho que lo estan orientando a jungla. La W esta muy mermada y la Q te cura menos.
Hay muchas opciones mejores.

Riderfox

Bueno, vamos a preguntarle a los expertos mediavideros. Casi siempre juego con Leona o Nami, y muy de vez en cuando con Sona, pero me he pillado a Karma porque me ha gustado mucho esteticamente y ultimamente estoy practicando con ella. Tiene un daño enorme en early y en mid, ayuda bien en los gankeos enraizando, y el escudo da muchisima movilidad y buena defensa. Lo malo es que en late ayuda menos en las TF, ya que aunque el escudo en equipo es muy bueno, no es tan util como las ultis de Leona, Nami o Sona.

¿Alguna opinion de los expertos acerca de como va Karma a niveles altos, o es tanta la diferencia con otros suports que no compensa?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags