Supports, you're welcome!

Sylph

Ey gente, moneda/azul + ward + pota vs Doran's + 2 potas. ¿Alguien puede darme argumentos a por uno u otro? Tengo cierta idea pero llevo sin tocar LOL meses, así que agradecería la idea de alguien.

Sé que depende del campeón y de cada cual como juegue, con Sona o con Zyra (para mi) mejor el azul, pero por ejemplo, he visto gente empezar con Doran's con Janna, o con Zilean, y ahí es dónde busco ideas, porque yo esos dos los empezaría con otra cosa.

2 respuestas
Aximand

#6601 La gracia del inicio doran es que tienes vida y regeneración de hp bastante buena. Con los inicios con objetos de oro obtienes aparte del oro y un extra aparte aunque no tan duro como el escudo doran. El objetivo es ir agresivo y sacar una first blood pronto ya que el support que por lo general en los primeros niveles está más fuerte ese extra ayuda mucho. Sin embargo si no vas a ir agresivo desde el minuto uno vale más la pena (desde mi punto de vista) el ítem de oro.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#6601 Con Doran puedes castigar muchísimo al adc, el intercambio es positivo para ti porque Doran bloquea creo que 8 puntos de daño del aa, y eso al principio, por ejemplo con Thresh, se nota una barbaridad, te los comes en el min 3 xD

1 respuesta
Sylph

#6602 #6603 Sí, entiendo que es para eso, para tradear mejor y sacar ventaja a la otra línea, pero por ejemplo con Thresh veo poca alternativa a eso. Con Annie también lo veo mejor, por su rango, Zilean, Nami... Casi se puede aplicar a cualquiera.

Ahora pregunto por Janna concretamente (sé que no es la support del momento precisamente, pero bueno). Para harrasear lo único que puede hacer es ponerse el escudo, que aunque sean +15 de AD, son algo, pero si el ADC del otro equipo es listo, aprovecha esos 10 segundos de CD para harassear a mi ADC, ya que no puedo protegerle. ¿Por qué tanta gente va con Doran's con ella? (Lo he visto bastante, por eso pregunto).

También la veo con moneda, pero para mi, ella tiene más sentido con moneda que con Doran's.

Janna vio épocas doradas hace mucho tiempo y ahora mismo mucha gente la desprecia, pero creo que sigue teniendo un kit muy decente y es considerada peor de lo que es. Aparte de que muchos ADC no saben jugar con ella, pero bueno.

1 respuesta
pitutase

Yo el otro dia empeze con escudo con lulu y tambien es una pasada. Ellos llevaban tresh y puff, esque bloquear los AA de los dos, es muchisima tela.

Lo que vi ayer en el stream de krepo, es que usa runas de hibrid pen en tresh y leona.. tengo que probarla.

1 respuesta
Kylar

¿Cómo veis a Zilean de support? Siempre me ha gustado sus mecánicas y su ulti sobre un personaje que aguante y haga mucho daño como Riven es bestial en tf.

¿Qué build le hacéis?

2 respuestas
xBoSS

#6606 que me aclare yo ¿riven support? Y ojo que yo soy el primero que defiende que puedes supportear con cualquier cosa siempre que sepas lo que hay que hacer pero me ha parecido extraño que hables de Riven aquí si es que le aplicas 'supportabilidad'

En cuanto a zilean a mí zilean... me... me... ¿sabes ese típico dicho de 'el X enemigo es un titán y el nuestro es de cartón'? pues cuando el zilean soy yo me dan el de cartón, normalmente xD de todos modos, la última vez que jugué zilean en SR fue hace casi 1 año y.... la siguiente fue en ARAM y tuvo que ser... antes de agosto xD

1 respuesta
Culebrazo

#6605

el otro dia nos engancho a un colega y a mi una lulu support que empezo con espada de doran y nos rompia el ojete de mala manera

por cierto que yo cuando empiezo con escudo de doran lo que compro es un ward + trinket amarillo, nada de potis xd

Kylar

#6607 No, no xD Digo que en teamfight es muy útil tirar el ulti de Zilean sobre personajes que hagan mucho daño y aguantes considerablemente, como Riven. No he dicho nada de usar Riven support xD

xBoSS

Esta semana estoy muy retarded ¿vale? :(

MATADME.

1
Weisho

#6604 yo con janna me pongo el doran, mas que nada porque veo mucha gente con thresh,leona o annie por lo que vienen a ser agresivos. Con el doran aguanto algo y como tu dices el escudo lo reservo para mi adc. Pero lo del objeto de oro con ella tambien te va muy bien si pretendes jugar menos agresivo y mas a cuidar el adc. Tu prueba y juega como te sientas comodo, no compres por comprar porque la mayoria siga lo que ve en la LCS. Si claramente ellos saben que es lo mejor para sacar el mayor potencial pero a menos que juegues ranked en diamond/challenger ve jugando con lo que te sientas comodo ya iras perfeccionando tu build.

1
E

yo a thresh de momento lo juego con el relic. tienes 50 de vida adicional en vez de 100, regeneras 6 en vez de 10 y no bloqueas 8 de daño de los autoataques, pero empiezas a generar oro desde el primer momento, por no decir que tienes sitio para pociones y wards

2 respuestas
Culebrazo

#6612

a mi el relic no me gusta nada con thresh, al no tener ataques de melee puedes perder muchos minions si no tienes cargada la E

yo ultimamente siempre me lo hago con la moneda/shurelya, que cuando vas a hacer full engage con ulti viene del carajo

_-Dereuda-_

Drewda: hi guys, main role support
Kekkokeske: AWW YEA
True Fisherman: il lgo jungle
Kekkokeske: drewda, you're doing god's work

Y digo yo, tan difícil sería hacer una cola de partidas donde entrases seleccionando tu rol? Si a Riot tanto le gusta el META del juego, no sería más fácil así? Click en Support y directamente a banear/elegir, sin discutir sobre el rol...

1 respuesta
Rharniel

#6614 El Team Builder ya está en el PBE.

1 respuesta
Fr1moOsT

Los big plays que se pueden hacer con thresh no son ni normales.... me da igual que lo nerfen hasta la saciedad... pero simplemente las mecánicas del personaje son asombrosas... mientras pueda enganchar enemigos mientras traigo a mi carry con la linterna para que los barra....

#6615 por fin! ya solo falta que puntuen no solo al equipo, si no al porcentaje de asis/kills/deaths que tienes en la partida y el lol será un lugar mejor.

Durandir

#6612 Prefiero la moneda. Añado además que cuando sales de linea te paseas con las cargas sin gastarlas, no vas a ver ni un minion. Vas a ganar mucho mas oro incluso si empezaste con Doran, te llevas oro en todas las futuras oleadas en equipo y de manera pasiva. Aparte un 20% de CDR es una pasada y la activa es mucho mejor para el equipo.

Aximand

Partidaza. Me piden support tanky con Leona y Thresh no disponibles y vuelvo a pillar a Taric tras mucho tiempo. El juego empieza con las típicas bromitas de gaylord y bla bla bla. Al final un 2/1/28 y siendo el tercer jugador de la partida con más oro.

Temblad nenas, Taric ha vuelto.

1 respuesta
bush01

gems!!!

JTHMRulez1

#6618 Pero si es que Taric sigue bien xD. Aun con el nerf y todo con todo lo que ganas puedes buildearte mucha armor y tanquear que te cagas.

Por cierto gente, una pregunta ¿que haceis vosotros contra Leona post-lvl 6? basicamente es que cuando llega a lvl 6 es el infierno, tira el ultimate y nos hace un all-in con su ADC a mi y a la botlane de turno y nos destroza a ambos, aparte que luego en el late game se vuelve un tanque que da gracia y todo.

2 respuestas
KaiSeR_

#6620 tu que presupongo llevas a trhesh., lo tienes fácil. Con la e contrarrestas la suya y gl

keygy

#6620 es cuestion de practica pero lo suyo es que le baitees su E para contrarrestarla con la tuya, tienes que estar muy consciente de leona con thresh, ah y ten cuidado con la Q como enganches a leona con una Q le vas a facilitar el all-in xD te lo digo por que yo alguna vez lo eh echo y me eh arrepentido xD

Sergio120292

¿Alguien me da un consejo para mejorar con supports melé? Me considero bueno con thresh, annie, nami. No tanto con Janna, soraka y tal. Pero soy pésimo con los melé, pésimo con Blitzcrank, con leona, con Alistar. No es que no pueda, por ejemplo, acertar un brazo, o una habilidad, sí, las acierto. Pero al no poder pokear y demás no sé qué hacer y siempre acabo muy low o doy muertes al principio. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias

1 respuesta
kowboykenny

#6623 Yo te voy a decir como los juego yo.

Con Blitz y Leona es sencillo, deja que tu adc farmee y si ves que el otro supp no para de molestarle, con que te muestres con decisión delante de ellos ya se acojonan y les puedes zonear muy fácilmente. Es casi el mismo efecto que la linterna de Thresh tirada hacia atrás dando apariencia de que el jungla esta ahí para darle.

Con Blitz es sencillo, si llegas a lvl 2, con que aciertes una Q y pueda stunearle con la E ya vas a forzar un flash, y si no lo fuerza y tu adc es listo igual hasta puedes sacar una early kill de ahi. A partir de ese momento el enemigo va a jugar con mas cuidado. Al llegar al lvl 6 con que metas una Q de Blitz, su combo es muerte casi asegurada. Despues en tf dedícate a intentar pillar para desmotivar al otro team.

Con Leona es exactamente lo mismo salvo que yo siempre me espero a ser lvl 3 para hacer el primer engage si veo la posibilidad. Si veo que la cosa esta muy negra prefiero que me pusheen y esperar al lvl 6. Si deciden divearte ellos van a salir perdiendo. Despues Leona es muy sencilla, es como una pulga que esta pegada todo el rato a ti y es casi imposible escaparse de ella.

Taric es mi debilidad, la gente no se si es que no esta acostumbrado a jugar contra el porque michas veces le subestiman. Suelo jugarlo con la skin rosa para que se confíen mas. Y a la minima que el otro support hace engage a mi adc, yo ignoro completamente al support y voy con E, W + AA e ignite. Si tienes ulti igual hasta puedes matarle en 1 v 1. Y entonces cuando ven el daño y el aguante que tiene el jodido taric se lo piensan dos veces antes de hacer alguna tonteria. Y si te sale bien la partida, puedes hacer que todo el team salga corriendo de ti yendo en la frontlane.

1 respuesta
joseluvj

#6606 zilean support no me parece un mal pick, pero eres inutil en TF, solo puedes tirar la ulti y poquito mas, quiza la velocidad para perseguir y una o dos bombas, pero no haran ni cosquillas

2 respuestas
K

#6625 build full ap

KaiSeR_

#6625 siempre que yo me lo pillo. Con ap, armor y gp5 en runas. Ítem azul de primeras. A level 3 metes unas q's majas. De 3 bombas se pira cualquiera a base.
Despues piedra de wards y full ap con cdr (morello y jonia). Haces mucho daño y revivir a un tio con mas de 2k de vida... gl. Tiene buen skill set para ser support. Mi build completa es: botas cdr, piedra wards, rabadon, morello, zonya, liandry. Gl

1 respuesta
joseluvj

#6627 ah, vale, con algo de ap si es viable, pero yo me referia una build estandar, con mikael,solari etc etc xD

1 respuesta
JTHMRulez1

#6628 ES que Zilean o es full ap o no renta xD

1 respuesta
Sergio120292

#6624 Muchas gracias compañero. Me he reído bastante con el dato de que lo juegas con la skin rosa para que se confien jajaja. Lo probaré y ya te diré qué tal va ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags