Supports, you're welcome!

Link34

#1440 No me he explicado bien, me refería mas bien a que no vas a ser tu el que busque entrarles, vas a jugar tu superioridad defensiva intercambiando trades sin nada que perder gracias al escudo, rompiendole el engage a la otra botlane y cuando hayan gastado los cds entrar tu

Alanor

En el foro norteamericano hay gente pidiendo que el Monzón de Janna vuelva a tener rango de 1.000 unidades de distancia por la proliferación de campeones con mecanismos de aproximación.

http://na.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=2626276

1 respuesta
drount

#1437 En mi opinion Creo que Vayne/Leona no funciona. Si el otro support tiene poke/heal, Leona no puede hacer nada mas que estar en el bush.

Por otro lado, en los engage Vayne no tiene el burst damage de otros carries típicos con Leona como Corki o Graves así que no suelen ser muy efectivos. Esta claro que hay excepciones pero, normalmente, cuando me enfrento a Vayne/Leona, Leona es poco útil en linea.

Con Vayne (que imagino que se podrá un poco más de moda después del torneo) me gusta Blitz (que se esta baneando mucho ultimamente) o Alistar (que cada vez se banea menos). Si no, nunu o sona.

1 respuesta
meeka

Yo considero el early de vayne de los peores por lo que veo que cunde mas evitar los supports agresivos tipo Blitz y Leona como duo. Nunu y Alistar me parecen de lo mejorcito para ella.

Hablando de Nunu, estoy abusandon de el en soloQ y me parece impresionante el utility y lo underrated que lo tienen la mayoria. Lo uso de una forma (ojo xd) pasivo-agresiva que si consigues que ellos faileen algun engage, la que lias a bolazos, buffo, manotazos en la nuca y ulti es poca...

1
Link34

#1443 Contra supports de poke como sona, es un freekill cada vez que está en línea, de hecho en mi opinión el único que le hace counter a esa combinación es alistar, ya que corta el engage de leona fácil y tiene bastante sustain

De hecho es que el poke contra leona me parece mas molesto que otra cosa, por que si vas con leona es para estar guerreando todo lo que puedas, no para quedarte mirando mientras te dan tobitas en la nuca

Y

#1442 Ya que estamos podrían devolverle el ralentizar del monzón xD, que a fin de cuentas si se simplifica mucho, es una habilidad para "empujar" a todos y ya está

1 1 respuesta
yukiHime

#1446 Y que no puedes mantener, asi que es apretar R y salir pitando porque sino te crujen. Si dijeras que los mantiene al márgen... Pero despues de empujarlos pueden volver a entrar :(

1 respuesta
Faradium

#1447 Hombre, si los mantiene fuera es una chetada absoluta xD 2 o 3 seg tu equipo pegando free y curándose sin que los otros puedan entrar?

RoninPiros

mas nerfs para los supports... bieen

que si riot que ya lo hemos pillado que no os caemos bien pero ...

lo que me jode es que hace un par de meses me llamaban troll por jugar blitz support y ahora esta op y hay que nerfearlo.... pues yo me cago en los pros en los mundiales y en la madre que pario a los streams.

1 respuesta
Rubo18

#1449 Todos mencionáis mucho las modas, pero este no es el caso.

Blitz siempre ha sido un support mediocre, skillshot dependant, y que lo único que aportaba era presencia en línea y un midgame playstyle que dependía íntegramente del pick, si no querías jugar 4vs5.

Y el tiempo va pasando, y van nerfeando sin parar a los supports. Se nerfea a Sona hasta dejarla useless, se nerfea a Alistar 5 veces en un año, porque está imba en jungla, se nerfea a Soraka hasta dejarla useless, le hacen un rework para hacerla jugable, y la vuelven a nerfear, dejándola aún peor que al principio.

De hecho, se ha nerfeado tanto a los supports en general, que tras el rework Sona está jodidamente broken, cuando si la hubieran hecho ese rework en vez de el primer nerf, la habrían dejado a un nivel similar al actual de Soraka.

Tras over9k nerfs a todos los demás supports, vaya, de repente resulta que el support al que no hemos tocado desde la beta y que sólo aporta lane-pressence está por encima del resto, de repente resulta que supports que en otro tiempo serían considerado inviables se pickean en torneos de 2M$.

Y todo esto es por el playstyle de los asiáticos y rusos, que juegan todos los champions, y que la culpa de que el meta fuera así hasta ahora es que los europeos son unos inútiles y sólo saben jugar Soraka que es un healbot.

Estás tú que si llegan a estar Alistar, Soraka, Janna o Taric como en la season 1 iban a estar estos jugando Zyra o Lux xD.

Edit: Por cierto, dentro de 6-8 meses, cuando Alistar tenga 30 sec de cd en la Q y W, y la E le cueste 150 de maná, llegará un chino y jugará Karma o Nautilus en un torneo, y repetiremos el bucle que empezó con Nunu.

5
Rubo18

Ya que ha sido una mañana aburrida en el curro, acabo de terminar una guía de Sona.

http://www.salsalol.com/guias/sona/sona-adagio-summoner-348

PS: Sorry por el doblepost, pero así les salta el aviso a los 56 enfermos a parte de mi que tienen el post en favoritos, que la guía lleva una currada que no veas.

3 2 respuestas
daRkCh4n

#1451 Me ha gustado. Básicamente llevo igual que tu a Sona. Me ha gustado la sección de los Matchups explicados (muy currado) y también la explicación de porque hacerte un item u otro según como sea el otro equipo y el tuyo.

Te dejo mis dies!

1 respuesta
Rubo18

#1452 Ambas ideas son copiadas de mi otra guía de Janna, aunque en la otra la de los matchups está sin terminar después de meses, a ver si me pongo xD.

También tenía pensado añadir cómo jugar contra algunos ADs, como Graves o Ezreal, contra los que saber cómo jugar contra ellos te da toda la ventaja en línea, cuando la vaya actualizando lo añadiré.

Rosier_xx

#1451 muy chula :) aunque yo me la buildeo diferente (No me suelo hacer el zeke y el solari a veces lo cambio porranduin, depende de setups...) y las maestrias las llevo 9/0/21

varitoapg

Pues segun lo leido Riot no nos tiene tanta mania a los supp, es logico que les guste que se jueguen todos los champs posbiles(les da mas dinero), por eso nerfean y buffan sin parar a unos y otros. El nerf a Sona(mi supp preferido de siempre) es logico, tiene un ulti que desequilibra, tiene muucho pero mucho daño en linea, tiene un sustain decentillo. Espero que no se pasen con el nerf. Blitz no me parece que este Op, simplemente es un champ muy cansino que te obliga a pensar mas que el resto. Los problemas son Janna y Soraka, que el metagame cambia y no las ha venido bien. Se han quedado bastante atras, pero son rachas, las subiran o cambiaran algo y volveran a jugarse. Taric y Nunu son casos a parte, me parecen supps muy decentes que se juegan bastante menos pero se juegan. De Zyra no puedo opinar que no la he jugado,
A ver que objetos meten en la season 3, tengo muchas ganas de verlos. Dicen que no vamos a perder tanta EXP y vamos a ganar mas oro.

Alanor

Ijijijiji:

http://www.youtube.com/watch?v=g830j6u4dEk

1 1 respuesta
Cerealfriend

#1456 Pues no esta nada mal xd. Es del patch de 21mb aprox. de hoy?

1 respuesta
Alanor

#1457 Ni idea, no he jugado últimamente. Por eso lo pongo, a ver si sabéis si esas partículas están en el PBE o en los servidores "en producción".

Edito: He podido comprobar que los cambios están ya implementados en los servidores "en producción".

W

Bueno chicos, estoy aprendiendo a jugar support, cuales recomiendan principalmente? Solo tengo a taric. Pero pienso comprarme otro para reforzar una posición que apenas se jugar. Me gusta bastante sona.

pd: Para mi jugar de support es piyarse objetos de oro po segundo y poner mil de wards xD

1 respuesta
RoninPiros

Que de cosas han salido hoy entre skins mapa nuevo heroe nuevo y los adorables wards nuevos :)

Me voy a dedicar a plantar chopos por todo el bosque a ver si crecen

Cerealfriend

#1459 Pues ami me gusta mucho Leona y Nunu si juego con un buen carry pero depende del que se te adapte mejor a tu estilo de juego.

Link34

Soy el único que ultimamente está viendo mucho support con ap? No es raro encontrarme con alguna soraka/lulu/sona con 30 de ap que no te fijas hasta que tonteanto a autos te meten un cebollazo importante

2 respuestas
RoninPiros

#1462 Yo con sona he decidido que me lo voy a pasar bien antes del nerf y la llevo casi de ap carry y con un colega que juega mf nos hacemos unas bot lanes que da miedo vernos. De venir el jungler enemigo e irse escaldaos los 3.

Luego hago build de support decente.

FuckingEnemy

#1462 No tendran la pagina de runas para support y usan las de AP.

Rosier_xx

hoy he estado probando nunu support y es la caña.. nunca me habia parado a jugar con el xD Mis proximas compras serán Lulu y leona, estoy viendo que en Asia se pickea muchisimo Lulu y puede dar mucho juego.

NaCo

Una pregunta tonta: ¿cuando se compra el ensueño de shurelya o el medallon de solary se pierde la ganancia de oro?

2 respuestas
jadgix

#1466 ¿Tú lees en esos items algo sobre la pasiva de oro? :P

MikeTyson

Buenas tardes, he cogido a Malphite suport unas 3 partidas por probar xDD y 0 pérdidas. ¿Lo véis useless para suportear? ¿opiniones?

#1466 ¿A qué pj te refieres?

#1469 Así lo subo yo. W,E,Q,E,E,,R,E,W,E,W,R,W ,Q,W,Q,R,Q,Q

#1470 Eso es obvio xD pero si ya hay jungle and top.. lo suelo coger.

1 respuesta
Y

Con Lulu que es lo que se suele subir antes? El escudo? la Q para hacer harass? >.<

2 respuestas
RoninPiros

#1468 Malphite es increible de support, lo malo es que si esta disponible probablemente tu equipo no deberia malgastarlo en ese rol y deberia cogerlo de top/jungler, pero a mi me encanta llevarlo a bot

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags