Supports, you're welcome!

reci0

Yo estoy jugando con 7/0/23 ganando poder de habilidad + -% CD, hay muchas cosas innecesarias en utilidad, como por ejemplo los 40 de oro iniciales que veo que alguno os poneis.

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ruk0style

#241 Viven al limite,

Doran + pot y ni eso creo..

reci0

http://thefwcentral.com/lol/#&trees=0-0-4-0-0-3-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-1-0-3-0-0-3-1-4-0-0-0-4-0-3-3-1

No se si se ha guardado bien, yo uso eso, me parece que es la mejor y más standar.
#244 para que quieres penetración magica para un support?, solo piyo lo que necesito que es la reducción de CD de 3% + 6% de utilidad = 9%

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MartiONE

#243 Lo de no llegar a la penetracion magica en ataque lo haces aposta?

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Dralions

#243 No he dicho nada, resulta que quité un par de maestrías sin querer con el botón derecho, no sabía que podía xd.

B

#243 , xk la penetracion magica tb influye en tus curas, no solo en tu daño.

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HALAMADRID

Sona, Janna:

Alistar, Taric, Soraka, Janna:

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RoninPiros

#246 Eso es un bulo , lo siento

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B

#248 , yo es lo que lei, no lo se la verdad xd

RoninPiros

Yo con los dos supports que mas uso ahora mismo Janna y lux llevo las mismas, lux pense en ponerle algo en ofensivo pero gastar 4 puntos en el de AP para un 3% de cdr me parecia un malgasto de la hostia asi que al final llevo las mismas con las dos

Mikaki

Yo juego todo en utilidad menos 2 o 3 puntos que lo pongo en defensa.

reci0

Lo de la penetración magica es una trola, no tiene sentido alguno.
Poner más de 21-23 puntos en utilidad me es muy discutible, podemos discutir si ponerle los puntos de velocidad de movimiento algo util, el talento de ampliar la visión de los wards, el del 40% de exp. extra, pero hay talentos como la succión de hechizos que me parecen nulos o el de ampliar un 20% los bufos. Por eso opino que 21-23 maximo.

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Mikaki

#252 Igual que las runas de pen. mágica para support. Yo les pongo pen. armor porque si atacas será con ataques básicos, lo demás son cc, curas, maná y ya.

B

La penetración mágica lo que haces es ignorar resistencia mágica del contrario. No afecta absolutamente en nada más :S. Es de sentido común vaya.

RoninPiros

Como tengo un rato libre y no me da tiempo para un lol doy mi opinion de mis maestrias a ver que os parece, (tengo el juego en ingles asi que los nombres estaran en ingles, lo siento :S)

Utilidad

Tier 1:

  • SummonerŽs insigt [1/1]: nada que decir must have en mi opinion

  • Expanded mind [3/3]: 12 mana/nivel el equivalente a 4 quintas de mana/lvl parece poca cosa pero no esta mal, y ademas es mejor que el resto de las maestrias del tier

  • Por que las otras no: reducir el tiempo de muerte y el casteo del recall no me parecen ni la mitad de valiosos que las otras 2 maestrias

  • Tier 2

  • Swiftness[4/4]: Velocidad de movimiento, mas de una quinta de MS por 4 puntos, para mi tambien esta clara la decision

  • Meditation[3/3]: 3 mana regen/5 secs, teniendo en cuenta que las 9 amarillas de mana reg/lvl dan 11 a nivel 18 y que estos 3 son desde nivel 1 esta es otra maestria que parece menos de lo que es.

  • Por que las otras no:5% de rango de vision en un ward es aproximadamente la misma distancia que le han reducido al flash por dar un ejemplo grafico vamos una mierda grande (5% de 1100 = 55)

  • Tier 3

  • Greed[4/4]: 2 de oro por segundo, alguna duda?

  • Por que las otras no: Spell vamp, seria ridiculo en un support y las runas en el 99% de las partidas no seran para nosotros asi que esa maestria tampoco nos sirve de nada

  • Tier 4

  • Awareness[4/4]: Compensara ligeramente lo que perdamos con el roamming y los paseos para wardear que tengamos que hacer durante la partida aunque en verdad lo cogemos basicamente por que lo necesitamos y es simplemente el mejor de este tier (Que no es decir demasiado)

  • Por que las otras no: El oro inicial no es necesario aunque si alguien se encuentra comodo con una poti mas que no dude en poner aqui 2/2 a mi personalmente me parece un talento un poco pobre, y el de experiencia por asistencias por poner otro par de ejemplos simplones a nivel 1 necesitamos 280 de experiencia para subir de nivel , la muerte de un creep en solitario da 50 y pico asi visto 40 de experiencia extra no parece gran cosa teniendo en cuenta que en una partida media nos llevaremos 10-15 assist y la mayoria de ellas probablemente las hagamos en late game cuando ya seamos nivel 18 no me parece una gran maestria a pesar de que solo cueste un punto

  • Tier 5

  • Perseverance[3/3]: Sin dudarlo, probablemente (En mi opinion) la mejor maestria de esta rama

  • Inteligence[3/3]: CDR nos viene genial con todos los supports otros 3 puntos a ciegas sin dudarlo

  • Tier 6

  • Mastermind[1/1]: no cabe duda 15% de cdr en los hechizos de invocador es una bestiada

Defensa

Me quedo sin tiempo asi que rapidamente,

Tier 1
armadura por encima de MR para aguantar los palos del carry en early game 3/3 armadura 1/3 MR para rellenar tier, si estas llevando heal (Como algunos hacen ahora) cambia el 1 de MR por el de mejorar el hechizo de invocador.

Tier 2
Regen de vida VS vida por nivel, mi opinion peresonal es que a la regen se la saca mas partido a la larga pero esto es discutible supongo que estos 3 ultimos puntos son un poco subjetivos

ofensivo

Yo aqui llevo 0 pero si alguien quiere esta rama por encima de defesa yo pondria:

Tier 1

Puta mierda todas las maestrias yo cogeria 2 mental force y 2 en butcher (Para lasthitear los poquisimos minions que vayamos a last hittear y ayudar en el pull de jungla, es que el resto de talentos incluidos el de AP son ridiculos.

Tier 2
3/3 CDR sin dudar

2
AikonCWD

Pues yo a Janna le meto 0/0/30 y juego con runas de:

Rojas M Pen
Azules M Res
Amarillas Armor
Quintas Gold/sec

Y no, no estoy troleando

DotA--do

24/6/0 Arm pen y full daño con janna ftw.

Y mola mil.

HALAMADRID

en #247 teneis las maestrias para support.

B

Vladimir support. Puede parecer la troleada padre pero almenos para el elo que me muevo yo ahora 1400-1500 (oscilacion semanal xD) va perfecto. Asi por encima:
-curar+cv
-empiezas botas+ward
-tienes dos items de oro que te dan hp/ap
-last items:spirit visage y voluntad de los antiguos
-maestrias:0-21-9 pero sirven muchas (tambien depende de lo agresivo que puedas jugar, no es lo mismo vs Janna que vs Alistar, por ejemplo)
-APxlevel+ap plano + magic pen

-enjoy free elo supports :)

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MartiONE

#259 Que dices hippie colgao, vladimir no es support ni por asomo, y menos asiste a tus compañeros.

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B

#260 porque no lo has visto a los tops / a nadie no lo se? Vale pensemos ahora un poco, que mola.

Imagina que estais pickeando y el otro team si pilla Janna. Los carrys ad me dan igual ya, tu pickeas a vlad support. Trabajo de support:

Fase lane: Destrozas su carryAD a base de Q (y alguna E a levels medios). Puedes wardear con botas+poti+ward y en fase de mid con los dos objetos de oro comentados anteriormente. En cuanto a vias de escape, tienes un limpiar (W) de serie y que puede ayudar a escapar a tu carry ad (relantiza). Ayudas a tu carryad con el curar (mejorado, obviamente). Por ultimo, a levels 6 (y sobretodo a 9), tienes un daño increible para los ganks. FASE SUPERADA.

Fase de teamfights: tengo que añadir algo? QEREQW. Solo con eso, con items de vida (dan AP por pasiva) + alguno de AP (volutand de los antiguos, el de oro, un rabadon si va bien...) eres el 2/3 carry AP de tu team.

Conclusion: Vladimir support mas que viable, una realidad. Que la gente no lo use? La gente no iva nunca con udyr top hasta que un dia un top fue con eso y lo tubieron que nerfear en nada (con esto quiero decir que porque la gente no lo haga sea malo).

Conlusion2: Es realmente bueno contra ciertos supports: jana,bliz,leona,alistar (cura baja), etc.
No es tan bueno contra: soraka,taric,healers en general.

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MartiONE

#261 Vale, voy a intentar pensar en todo lo que has dicho, por esa misma regla de tres, cualquier caster seria cojonudo de support, aporta cc y no le dejas tocar bicho!

Va hombre por favor, pero que crees, que cuando vayas a tirarles la q no te van a meter la paliza de tu vida?
Que no solo no tienes cc sino que es un personaje totalmente useless sin la diferencia de farmeo/lvl propias de medio.

Se ha puesto de moda lo de jugar casi todo de support, yo a un support lo considero como el personaje "sacrificado" del equipo por el bien del mismo, pero que aun asi, puede hacer papelones, tales como curar o aportar un cc exagerado.

La idea del support es potenciar a tu carry (ad en este caso) para que en el combate 2vs2 un support+carry sean mejores que carry+carry.

De todo lo anterior, vladimir no hace nada, solo se tira el charcho y te vende.

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justaury

#262 Yo he usado a Kennen de support jugando con un amigo, y cuando llegas al lvl 6 es una fiesta.

Free kill casi siempre a partir de lvl 6, cc bastante considerable y vía de escape aceptable.

No tienes shield/heal para ayudar a tu carry, pero tienes mucho cc y daño bastante bueno hasta lvl 7-8.
De ahí en adelante solo aportas el cc, ya que no tendrás AP para hacer un daño que afecte a una tf.

La verdad es que con la Q de Kenen, te pasas la vida harasseando desde hierbas, y metes buen daño si aciertas.

No está mal, aunque puede parecer muy troll xD.

Fowl_Vortex

Actualmente, cualquier personaje puede ser support, mas daño, mejor support, y si tiene alguna habilidad que ayude al carry, mejor aun (Nunu, Galio, Gangplank, Leona, Lux, Nyandalee, y no se quien uso hasta Ashe support en la MLG hace poco)

El carry se compra un farollilo para la fase de lane y au, fiesta para todos

B

#262 Si pero no lo veas solo asi, tu imaginate el farm/hp que tiene su carry ad con un vlad vs una janna cuando llegan ese 2vs2 que dices tu, no todo tiene porque ser daño instant como puede tener Taric o Bliz, son estrategias distintas para conseguir lo mismo (que bien dices). Piensa en medio, un Swain o Cassio, su estrategia sera intentar desgastar al de su lane sin que farmee y quitandole hp. Claro que Kenen si le tira el combo entero a Cassio la viola si va a full hp, pero Cassio sabe que si consigue tener a Kenen a la mitad de vida, cuando se le tire encima, le clava el combo y lo mata. Con esto quiero decir que las estrategias son multiples para llegar al mismo objetivo...

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MartiONE

#265 Razon no te falta, pero si se usan de support los que hay es porque tienen mas repercusion en teamfights/juego en equipo.

Cierto es tambien que en soloq puedes ganar con un warwick jungla sin smite y tales calamidades, pero eso es otro mundo, y no por regla general sera mejor.

kmikase

#259 Hombre un poco troleada si es, el unico support que puede dar Vlad es la ulti que aumenta el daño que haran tus Aps en las TF y tal el resto es todo daño y un buen arras en linea. pero potenciar ayudar o salvar a tus compañeros nada como mucho con el charco los relentizas pero o mueres tu o muere tu compañero pero alguien morira si o si porque tu relentizacion no es muy larga y te deja vendido.

ademas juraria que desde hace unos parches los objetos de oro no se acumulan. es mas creo que lo pregunte en el foro oficial pero tampoco me quedo muy claro.

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RoninPiros

#267 no se acumulan objetos con el mismo nombre, como cualquier unica pasiva, no peudes tener 2 piedras filosofales pero si una piedra y un corazon de oro

HALAMADRID

#261
TF >>>>>>>>>>>> Vladimir. Hablando de ''support''

Imperium

No soy support pero leyendo las maestrias por encima me atreveria a decir que defense > utility (para support).

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