Supports, you're welcome!

jadgix

Por aquí culpáis mucho a los adc pero me gustaría que meditarais en cuántos de aquí realmente sabéis cuando hacer engage, que os pensáis que colar la E con Leona es hacer engage y que todo momento es óptimo y perfecto para ello.

El otro día una leona se suicidó bajo la torre enemiga tirando flash, cuando nos sacaban 2 kills, 2 niveles y tras eso me dijo "que por qué no la seguí, que menudo noob soy y que es por esto por lo que no juega Leona con desconocidos".

Lo mismo con un blitz que a mitad de vida cogió con gancho al enemigo y nos hizo doble porque ellos estaban a tope y por delante.

Mi cara fue un poema en ambos casos, y eso fueron casos extremos, pero los casos de luchar en oleadas enemigas gigantes cuando no estamos en gran ventaja o querer harrashear cuando hay una wave de minions bajo nuestra torre que merece más la pena matar por XP y gold abundan.

1 1 respuesta
E

el gran problema de Leona es que es un support de una sola direccion. Debe jugar agresivo si o si y, si empiezas mal, lo tienes mas dificil para remontar. En premade me convence mas.

Me ocurre parecido con Thresh. Agarras al carry enemigo, te tiras encima, le golpeas, le tiras exhaust y tu carry sigue farmeando tan tranquilo, con lo que si no te matan ya puedes darte con un canto en los dientes. Y en teamfights 3/4 de lo mismo. Al margen de que casi nadie usa la linterna.

En esos casos quiza supports mas versatiles sean mejor. No se, soy novatillo aun y estoy probando. De momento Zyra y Lulu sobre todo son los que mas me convencen. Y Janna o Sona no les andan muy lejos. Blitz y Taric, bueno. Son lo que son.

En cuanto a Elise, soy un poco manco con ella aun, pero el stun, el poke y el daño base no son moco de pavo. El problema es en teamfights ya que al margen del stun no le saco mucho partido.

Con respecto a Janna, mola flashear dentro de los rivales con el escudo puesto y lanzar a 2 o 3 rivales hacia tu equipo con el ulti. No la veo solo como disengage.

2 respuestas
Lova

#2912 es que el exhaust no has de tirarlo de esa forma tan deliberada, de hecho ni deberías tirarte a por el.

La dinámica con thresh es ir lanzando ganchos y ver como va reaccionando tu adc jamas grabearte tu de buenas a primeras.

Es que normal que uno diga que si leona no es viable en soloq o si thresh es champ de una dirección si te tiras a lo loco. Esto no es el poker donde haces all in y te la juegas.

1º autoattacks a la que estén cerca, lanzas Q y lo arrastras para detrás, sigues zoneando y lanzando y tu no te preocupes que cuando tu adc vea que el otro está bajo de vida se tira a cuchillo, y aún así tampoco deberías de tirar exhaust, de hecho la mayoría de veces uso mas el exhaust de manera defensiva que ofensiva, no puedes ir tirándolo a lo loco pq soloq es una lotería y después os montan un gank o algo parecido y no tienes nada para intentar pararlos.

1 respuesta
E

#2913 probare a ser mas precabido con Thresh y tantear mas.

Pero a Leona... solo la veo jugando agresivo. Al fin y al cabo, si tiras tu E con la W cargada no hay vuelta atras, como si tiene la Q de thresh.
Lo que si debo tener mas cuidado es con lo de observar un poco mas a mi adcarry y ver como se comporta. Veremos.

pd: No he dicho que Leona no sea viable en soloq.

3 respuestas
Lova

#2914 lo de leona no es viable en soloq no lo decía por ti fue otro que lo dijo en la pag anterior.

De todas formas leona tampoco es un champ w+e+q y que sea lo que dios quiera y si vas soloq no deberías tomar como buen ejemplo lo que veas en la lcs o en streams donde van duoq los challenger. Si vas solo has de tener mas cuidado y adaptarte a tu adc, es una mierda pero es la vida del support XD

Por ese motivo siempre ando spameando que busco adcs para jugar, pq nos metemos en ts de mv y vamos comentando lo que hacer sobre la marcha.

1 respuesta
Arawak

#2914 Se trata de usar la W para tankear no para hacer daño, si te tiras cuando la W esta apunto de estallar no tiene sentido, tienes que usar todo el armor y mr que te da en tu ventaja.

P

#2910 #2915 Me autoquoteo porque telita... :''Con esto quiero decir que para Solo Q es más viable cosas tipo Zyra.........esa es mi opinión.'' ¿esto es decir que Leona no es viable?... en fin para mear y no echar gota, que un personaje bajo un opinión personal sea más viable que otro no implica que otro sea inviable, es que flipo quoteando cosas y dramatizando a saco con algo que yo ni he dicho ni pienso.

Leona fue mi primer supp y me parece que tiene uno de los mejores skillset del juego en el ámbito de supp, probablemente mi supp favortio junto con Zyra y Nunu, así que deja de liar a la gente con tonterías que yo NO he dicho.

#2911 Nadie entra en si se es mejor o no con Leona, yo lo que recalco una y otra vez es que leona es dependiente del equipo, tu puedes hacer un engage perfecto con Leona que como tu team no te siga ahí te mueres, sin embargo y lo vuelvo a repetir, con supp tipo Zyra, que es la que maineo actualmente, puedes harrasear a saco sin exponerte, puedes hacer un engage cojonudo sin que corra a cargo de tu vida.

Lo digo y lo repito, Leona me encanta, de los mejores supp del juego, pero para supp en solo Q prefiero otras cosas.

#2918 Pero es que aquí el compañero Lova me ha quoteado a mi.

2 respuestas
Arawak

#2917 Alguien ha dicho esto: Y aparte no recomiendo a Leona para soloq nunca.

De ahi viene la historia de que alguien ha dicho que leona no es viable para soloQ, chill!

1 respuesta
Lova

#2917 Dónde te he citado yo a ti diciendo que tú (valga la redundancia) has dicho eso XDD

Aparte zyra es muy difícil de jugar y bastante squishy, un champ muy situacional fallas una E y la lías pardísima 1000 veces mejor leona tank y si la lías aún puedes sobrevivir. Veo mas locura pickearla a ella que a leona (hablando de soloQ)

Que conste que me gusta muchísimo pero no hay color, sobretodo los primeros lvls vas con el ojete duro. Y dudo que muchísima gente vicie mejor con zyra que con Leona, tampoco es plan de hacer una encuesta.

1 respuesta
Faradium

#2912 Lo de Janna deja de hacerlo, es un disparate. Sé que mola flashear y ver a la gente salir volando, pero una de las peores decisiones que puedes tomar y solo te va a servir contra gente que juega con muñones y contando con que tengas la suerte de que el campeón salga hacia atrás y no en diagonal. Si ves un inicio muy claro, Q+ W y hacia atrás, pero nada de Hero-Flashes para ser deleteado en 0, y dejar a tus carrys con el culo al aire.

P

#2919 En la página anterior me quoteas diciendo esto ''leona es viable soloq duo y lo que sea'' y luego sigues haciendo alusiones a ese comentario en tus post de esta página.

Zyra para mí es mucho mejor que Leona para Solo Q, sobre todo en todo lo que sea <Platino, eso de que fallas la E y la lías... si fallas la E te esperas el CD porque tu E tiene un rango infinito como para estar siempre en zona segura.

Mi experiencia es 60% win rate con Zyra después de 129 partidas con ella, haciendo rush the lanes que con Leona no veo posible, mucho daño en todo el early/mid y un CC más que aceptable y un ulti que sirve para engagear o disengagear.

2 respuestas
Lova

#2921 La cosa es que no te cito así que no me vengas de att whore cuando nadie más le ha importado, en serio -.- qué gente colega.

Estamos hablando con gente y discutiendo, que a ti te vaya bien no implica que al resto también lo haga sobretodo en ligas menores dónde el adc no sabe ni lo que hacen las skills del support que tiene al lado y no se da cuenta de nada.

1 respuesta
Arawak

#2921 Para mi Leona es muchísimo mejor que Zyra para soloQ, donde realmente se ve a zyra es en setups enfocadas en team fights y demás y en soloQ las partidas las sueles ganar en fase de lineas, y en eso leona es una bestia, gankear una linea donde hay una leona a partir de nivel 6 es pan comido, con zyra dependes mas de flash E y no es tan sencillo como clavar el ulti de leona.

Para el trabajo de disengage que puede ofrecer Zyra prefiero muchísimo mas a janna por todos los GAP closer que puede llegar a joder.

P

#2922 Es que si me quoteas así, revisate la página anterior y lo compruebas, y yo precisamente hablo de ligas menores, Gold II en mi caso, con más razón pillo Zyra si mi ad aspira a ser un melón ya que tienes daño y CC de sobra como para dominar la línea de una manera segura.

1 respuesta
Lova

#2924 mira paso de repetirte lo que te dije en #2919 que eres un att whore ta visto. Ale tienes razón, la perra gorda para ti j3j3j3j3

P

#2925 Te pones a criticar una cosa equivocadamente y encima vacilas, va que si que lo de que Leona no era viable no tenía nada que ver conmigo, att whore.. ale con dios que no sabes que decir y te pones a soltar mierda intentando descalificar, corre vete a hacer el ridículo al hilo de la LCS que me rei mucho.

J

eso q contais es la realidad del support

a mi me pasa lo siguiente muchisimo, sobre todo con taric

me adelanto agresivo, y le tiro al adc el stun, mi adc no reacciona y se queda farmeando

seguido, ellos contra-atacan (como saben q no tengo stun)

mi carry en vez de ir hacia atrás, se adelanta y es agresivo

lo matan o casi, y viene quejándose de q soy un noob taric, q no le sigo en su ataque

y yo Wtf?? con la cara de facepalm q es un poema xDD macho q el jodido stun tiene un tiempo de refresco sabes? xDD

1 respuesta
jadgix

#2927 La realidad de ser adc:

Estoy farmeando a tomar por culo, estamos zoneando de puta madre congelando la línea y haciéndole perder oro y experiencia a la otra botlane, y mi Taric que está alejadísimo de mí gasta el CD del stun en su adc en mitad de la línea sin ningún sentido cuando lo suyo es mantenerlo preparado en caso de que surja la situación.

La otra botlane que ve que mi Taric es un retrasado y acaba de gastar el CD de la forma más estúpida posible ve que ahora no tenemos presión en línea por su culpa y contraatacan, recuperando oro y experiencia del farm, posición y consiguiendo denegarme.

Obviamente le digo que por qué simplemente no sabe estarse quieto y guardar el CD del stun para cuando eso pueda ocurrir y encima el tío flipa.

First world problems.

Yo puedo comprender los lloros de los support, pero algunos pensáis que sabéis supportear y tenéis 0 de idea.

1 2 respuestas
kAiSerr

#2928 Con los adc tambien pasa eso de que se creen que saben jugar adc, focusean de puta pena a su support mientras su adc destroza al tuyo,no saben zonear ni congelar la linea,llega una tf y se ponen a melee o van por jungla a oler mientras los otros tienen oracle y lo cazan claro XD.
Eso si el dia que te toca un adc que tiene manos y un pelin de reflejos lo disfrutas,clavar un combo de ultis zyra+varus o mf+sona con algo de coordinacion es una pasada.

1 respuesta
Nexxus

#2929 yo llevo 1 semana mas o menos jugando con un amigo que tiene un nivel de platino/diamante aunque esta en oro por troll.Pero bueno lo que te decia meter esos ultys es lo unico que hace que siga jugando support y ya te digo en 1 semana subi de plata 4 a oro con un mmr de casi 35 que ya tengo gracias a la comunicacion de decir ya lanzarte y hacerte los 2 o incluso ganar tu la partida encontrar a uno distraido flashear lanzarte y que llegen tds a matarlo

xBoSS

Me he acostumbrado mucho (creo) a jugar ultra tanky con Thresh (30 puntos en defensa y runas de armor/mresis+GP10), el caso es que últimamente apenas toco supports, estoy de prácticas en otras líneas (que ya iba siendo hora, por lo visto) y resulta que... dándole al coco pensé en remodelar un día una de las páginas de runas y probar eso de attack speed que he leído alguna vez ¿qué le pongo? ¿attackspeed+magicpen?

1 respuesta
Arawak

#2931 A tresh normalmente se le juega de dos formas, con runas de daño plano en rojas armor y mr o también puedes ponerle AS en rojas y vida en quintas, esta ultima a mi me gusta contra supports melees de los que puedes abusar.
Puedes mirar mis runas si no te aclaras, juego en euw y mi nick es chema.

#2934 Con Leona lo mas aconsejable es empezar con Q para poder quitar wards a nivel 1 instant sin necesidad de ayuda de tu carry ad. Te metes en hierba y esperas el ward que el 90% de la gente pone en soloQ a nivel 1 en la hierba de linea enemiga.

xBoSS

teeeeeee cambio la cuenta :P

voy a echarle un ojo, gracias :)

T

#2914 Por mi parte con leona prefiero maxear el escudo después de haber puesto un punto en la e a lvl 1 y uno en la q a lvl 2. Después subo la e y la q por "igual" (la e tiene un poco más de cd por lo que es la priemra que adelanto de manera que la q y la e tengan siempre más o menos el mismo cd).
El porqué maxeo la w es porque aporta mucha armadura extra y algo de daño. Al subir la q o la e no aumentas el tiempo de stun sino que solo disminuyes su cd.

Para el combo tira primero la e, seguido immediateamante de la w y la q. El porqué es porqué conseguirás ponerle 3 veces la marca de tu pasiva aumentando el daño que hace tu cary. La w explotará justo cuando acabe el stun de la q.
El otro combo es q, w y e que en un principio es mejor que el primero pero más dificil de hacer ya que ele enemigo debe de hacer el error de acercarse a distancia de autoataque. El porqué es mejor es sencillo. Una vez le has dado con la q acertar la e muchisimo más facil que tirarlo a distancia. Además si por alguna razón el enemigo tiene que flashear puedes intentar pillarlo con la e.
Finalmente piensa que la e atraviesa enemigos y cargas con el último al que des lo que te puede a veces permitrir huir de una situación complicada.

P.S.: el ulti tiene un cd bastante bajo abusa de el si ves que puedes forzar un flash o cleanse.

1 respuesta
J

#2928 no, si tienes toda la razón, errores y mancos los hay en todos lados, yo soy el primero q soy manco de narices, y jugando de support muy agresivo lo hago fatal, pero lo mínimo es conocer un poco las habilidades de tu support, y un poco de conocimiento general, q se me han llegado a quejar yo jugando con sona q pq coño no stunee al otro adc, cuando yo era lvl 5 aun xDDD o el típico de ir con thresh y morir por no darle a la linterna, y claro luego el siguiente comentario en el chat es: "dat thresh usseless nob, u made me lost the lane"

J

por cierto, se ha visto a thresh en algún otro rol viable fuera de support?

1 respuesta
EvilActivity

#2936 Yo lo vi en Top contra Riven y la rebentó xD jaja.

Rharniel

A mí me tocó ayer de Adcarry contrario, el pobre no tuvo suerte.

RoninPiros

Cada vez le doy menos importancia a las runas, juego practicamente siempre con quintas y amarillas de oro, armor y mres y ni noto la diferencia la verdad.... si hubiera runas de oro para los 4 colores me las pondria todas >.<

xBoSS

Eso, y 30 puntos en Judaismo XD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags