Supports, you're welcome! S4 Edition

B

#3352 Ciertamente elegiste bien a Annie para llegar hasta platino. Yo esta season la empecé en Bronze. Y llegué hasta Gold spameando siempre que podía a Zyra support, que al igual que Annie, son dos campeones con gran capacidad de zoneo y Daño AP. Actualmente estoy en platino y la verdad es que el nivel de supports aqui es irrisorio la verdad.
Lo malo que tiene jugar con tresh es que necesitas a un buen adc a tu lado que se entere más o menos de cuando vas a iniciar el play. Si te toca el típico retrasado boosteado o que ha comprado la cuenta en ebay pues te irá muy mal.
Yo ahora ando spameando a Janna básicamente porque en el 90% de las partidas me encuentro una composición full ad enfrente. Además su capacidad de roaming es enorme y te permite ayudar a otras líneas que vayan mal si tu adc no acompaña en absoluto.

Con respecto a Sona, me siento dividido, en fase de líneas está muy fuerte, pero si te campean en exceso lo sueles pasar mal, no tiene tanta capacidad de disengage como otros supports y es muy dependiente de su ultimate. Aunque actualmente una combinación letal es Kogmaw Sona (y me parece extraño que no la hayan usado siquiera en la reciente IEM). Te aconsejo que si juegas en premade con algun adc le propongas esa combinación con Kogmaw/Sona.

Haces bn compañero en decantarte por esos supports que dices.
Con respecto a Zyra, bien es cierto que es un support que te ayudará a hacer el trabajo sucio que no hace tu adc (daño), pero si no aprovechas en early la ventaja de daño de base, la partida se te puede complicar. Actualmente no te lo recomendaría, y más con los Zed/Rengar/yi tan de modas que te saltan y te instadeletean. Annie a mi juicio es mucho mejor actualmente para esa función.
Y otro que no veo con malos ojos es Katarina support. La puedes jugar o bien un poco más tank apoyo con el objeto del emblema o bien empezar con el objeto de ap/support, es pokeo insano en línea y va realmente bien contra composiciones como Soraka/Nami/Sona. No es del todo rentable con Tresh o Janna por el Knockout que tienen dichos campeones.

Saludos compañero Support y suerte por platino, que ganas tengo de llegar a Diamante para quitarme a semejantes trolls del medio la verdad, hoy sin ir más lejos dos afk que me han jodido la promo a platino 3.

1 2 respuestas
danidetania

#3361 Amen! jajajajaj

RSN

#3361

El problema de jugar Katarina support es el ambiente que creas en champ select. La gente se vuelve loca, etc.

Janna no me gusta para soloQ. Si hago snowball no me siento tan fuerte como si fuese Sona, Leona u otro campeón bueno en la función.

Cuando juego premade con un colega intentamos tunelear (no sé si sabrás que es) abajo como si fuésemos un Tryndamere. Y cuando me quitan support pues juego Tryndamere y el juega mid y ya está. Los combos rollo Orianna+Tryndamere son simplemente retardeds. El otro top se pone mad por que Tryndamere en línea es imparable, se pone mad, rushea full armor y cambio la línea con él.

Easy pollo.

Y si todo eso pasa solo se trata de que el equipo siga nuestros calls con sentido común y ganemos en plan.

Tirar las torres de t2 una detrás de otra y luego las de inhib. Si vemos un dive, se hace, etc. Va muy bien pensar en este tipo de cosas si juegas premade y encima tenemos bastante sinergia.

1 1 respuesta
B

#3363 Ciertamente, lo de Katarina es una putada, el champion select se las da de que saben del tema, y parece ser que no se han visto ni una partida de SoloQ de Elo alto donde se spamea ultimamente bastante xD. Pero bueno es lo que te encuentras en platino, gente mad, flamer y por regla general muy noob y boosteada como el diablo.

Yo es que mi main es Janna, pero entiendo lo que quieres decir, Leona tiene una capacidad d snowball brutal al igual que Sona si empiezas bn la partida.

Tunelear... que bonito término, hace que recuerde la etapa del WOW xD

Ciertamente, tryndamere en fase de líneas es una bestia, la lástima es que todos los que han caído en mi equipo no han jugado al splitpush xD. ya puedes imaginar el resto de la película.

1 respuesta
RSN

#3364 Nah, el problema es que Tryndamere en un elo como platino no se juega a hacer splitpush.

Se juega con botas de rapidez, son mucho mejores que las de AS. Y con el encantamiento verde ni te digo, que gozada.

Tu objetivo de early game es tirar la torre y sacarle por lo menos 20 minions al contrario con alguna kill de por medio o que se amargue bajo torre. Antes mismo le he hecho hasta proxy a un Jax. La cosa de Tryndamere es que los pocos personajes que van bien contra él como por ejemplo Darius decaen mucho al late game, etc.

A partir de tirarle la torre, yo suelo rushear blade + las botas de rapidez verdes. Simplemente das vueltas por el mapa después de pushear hasta la torre de t2 (y si te vienen o se tiran 5 flashes o no te cogen) y con esos dos ítems castigas muchísimo siendo tryndamere los errores de posicionamiento (sobretodo los support tienen complejo de Taric en platino) y a partir de ahí es como se juega Tryndamere para mi gusto.

En un elo más alto puedes tunelear mejor y la gente sabrá sacarle partido a la presión que le metas a la línea. Realmente Tryndamere, Fiora, Jax, Aatrox, Udyr y ese tipo de personajes en top casi todos funcionan igual y están muy rotos en soloq.

Y sorry por el offtopic mods.

1 1 respuesta
Petterrr

Yo estoy esperando el rework de Taric como agua de mayo, es que son solo cambiarle un poco los costes y CD absurdos que tiene y darle alguna utilidad al ulti estaria bastante OP teniendo en cuenta la cantidad de full AD que te encuentras enfrente e hypercarrys, encima es de los pocos stun sin ser skillshot que quedan

De vez en cuando lo juego si tengo a graves a mi lado y es absurdo la resistencia que le das, parece que haya vuelto el Bulwark

1 respuesta
B

#3366 Taric si tienes a un Yi delante ni lo dudes en pickearlo. Es stum asegurado y adió al peligro de un Yi fedeado.

#3365 Gracias por el dato, lo tendré en cuenta si algún día me da por spamearlo.

1 respuesta
Rharniel

El rework de Taric debería haber caído hace tiempo ya, pero me da la sensación de que Riot sigue con la picha hecha un lío y no sabe bien qué hacer con él, al menos es lo que parecía cuando anunciaron que trabajaban en ello hace unos meses (no sé si se han vuelto a pronunciar al respecto).

Espero que la espera merezca la pena.

Rito pls.

1 respuesta
RSN

#3368 #3367

El problema de Taric es que cuando funcionaba en top y jungla decidieron nerfearlo sin razón alguna simplemente por que la gente decidió spammearlo.

Me hace gracia que hagan eso habiendo campeones como Fiddle que cualquiera que lo mainee y sepa hacer ganks a través de los muros llega a platino sin necesidad de mecánicas...

1 respuesta
xXagutierXx

Qué es tunelear? xd

1 1 respuesta
Pixxie

#3370 Yo tampoco sé que es, pero puede ser algo así como si te vas a bot, irte a bot hasta el infinito? algo así como un split push a muerte? Por eso de la visión túnel xD Yo que sé xDDD

A

#3369 ¿q es tunelear? splitpush y saltar por la jungla cuando vienen a por ti con lo de girar de trinda? y hacer q todo el equipo rival te persigue mientras el resto de tu equipo consiguen objetivos?

1 respuesta
RSN

#3372 Es un concepto del WoW. Búscalo en google y te lo explicarán bien.

A

Janna
Howling Gale (Q) width reduced to 120 from 150.
[Note: The visual indicator was also adjusted accordingly, although it was reduced from 200 (which was inaccurate) to 120.]

Tornado mas estrecho...

1 respuesta
B

#3374 Igualmente, su ulti actualmente con los asesinos tan de moda, viene de perlas y seguirá siendo tier 1 al menos para mí.
Una ulti que gana partidas prácticamente.

1 1 respuesta
Innihil

Chicos ayer me topé con un Sion supp... Fue una puta locura jugar contra eso... Realmente creéis que és, no digo viable, pero almenos útil en bot? La verdad que te metes y la gente no sabe que hacer... Decidme si habéis probado...

2 respuestas
bush01

#3376 prefiero a braum :D
#3375 ya lo dije yo :D XD

1 respuesta
Innihil

#3377 sisi, obvio obvio, pero que mola mucho jugarlo, en serio, la gente se queda descolocada...

bush01

si, es normal, yokese yo vi un platino pillandose un yasuo supp de troll y no sabias a quien hacer el focus XDXD, en esos trolls si tu jungle es listo , baja, y tienen 2 uselesss el ekipo contrario

xBoSS

A mí esas cosas raras como cuando me salen con 2 ADC en bot... alguna vez les han más o menos funcionado y bueno si no tienes un poco de cuidado puedes salir con un hijo hecho y luego no recuperas pero no es lo normal eso

Una vez, eso sí, me topé un combo que no hubo manera de parar AD Soraka + Vladimir

Stomp bastísimo, no pudimos hacer ni surrender (literalmente)

bush01

yo tb vi una soraka ad + sona y GG XD cuando sokara podia curarse xD

A

motroco esta jugando con un azir support... no se si lo estan trolleando o algo

http://www.mediavida.com/stream/motroco

edito y shen support en el equipo rival :S

minired

Sion lo he sufrido también, y con la e al minion que te suele dar si o si esta guapens

meeka

Es otra iniciativa de Riot: "Support misterioso por buen comportamiento"

1 respuesta
Pelunarez

#3384 que? no entiendo a que viene tu comentario. Que es eso?

1 respuesta
AsSaDaNcEr

#3385 Es tan solo una broma, mezclando la última noticia de RIOT con los últimos comentarios en este post sobre champs trolls jugando de support, botlanes con doble adc y esas cosas. "Durante los próximos días, vamos a estar recompensando a los jugadores con comportamiento positivo de League of Legends con un clásico Regalo Misterioso, como agradecimiento por ser una parte tan importante de nuestra comunidad. Si en el 2014 no recibiste ninguna restricción de chat, restricción de clasificatorias, suspensión de 14 días o suspensión permanente y cumples con los requisitos para recibir regalos misteriosos (nivel 5 o más alto y al menos 10 aspectos que no poseas), felicidades: ¡estás en la lista!"

Pelunarez

La ostia! Pues no se si alguien lo recibira! Por h o por b seguro que a la mayoría nos ya caído como minimo algún aviso de comportamiento. O restricción de chat incluso.

2 respuestas
euronimous

#3376 No lo veo muy útil, viable, como todo, si maineas un champ vayas donde vayas harás maravillas con el. Me encontré con un main jayce llevandolo adc, nos partía la cara el solo... Un talon support, molestaba en linea por el daño y lo llevaba bien, pero guardando las distancias, y una vez nos juntamos no tenia la misma utilidad que un support convencional.

1 respuesta
dranreb

#3388 Es lo que tienen los supports atípicos.
Si no destacas y sorprendes en la fase de líneas después quedan a medio camino entre support y el otro rol que sean (asesinos, aps, lo que sean) y no valen ni para lo uno ni para lo otro.

AsSaDaNcEr

#3387 Pues llevo jugando desde las navidades del 2009 y.. Cero baneos/restricciones. De hecho, no creo que a la mayoría le hayan sancionado pero quizá soy yo el raro, no sep.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags