Team Dignitas EU vendido por 1 Millón de dólares.

Marjoram

A professional League of Legends (LoL) team has been sold for a fee close to $1m (£625,000).

The deal involves the European LoL squad from Team Dignitas which has been sold to the Follow Esports group.

Prior to the sale, Team Dignitas had two professional League squads, one European and one North American, on its books.

However, rules for the pro-gaming LoL circuit specify that an esports group can only manage one team.

Early reports about the sale suggested the team would be sold for around $500,000 (£324,000).

However, Michael O'Dell ,general manager of Team Dignitas, said that the final deal was far higher than the early estimate.

"It was closer to $1m, I can't say the exact amount," Mr O'Dell told the BBC.

Four players, Martin "Wunderwear" Hansen, Chres "Sencux" Laursen, Kasper "Kobbe" Kobberup and Nicolai "Nisbeth" Nisbeth, transfer to Follow Esports under the deal. It is currently looking to recruit one more player to round out its squad and to employ a head coach and lead analyst to support the players.
Mr O'Dell said he had found a "great buyer" for the team who will look after its former players.

The team will be competing in the League of Legends Championships Series that sees the top 20 teams in the world battle it out for a chance to take part in the game's world championship competition.

Fuente

Singed

Pues o la plaza LCS está muy cara o les han timado con los players porque vamos... un full roster de Crs.A costó 450k "en teoría". Y todos eran mejores jugadores que estos para su región, vamos que Liquid tendría que haber pedido 2m o algún disparate así xD

1 respuesta
Marjoram

#2 Yo diría que más bien es la plaza de la LCS lo que está caro, porque ni Shiphtur ni Helios valen una cantidad para hacer ese millón xDDDDDD

iomegakek

tenía esperanzas de que una multisquad grande como virtus o na'vi fuera quien comprara :3

Afling

#1 EU o NA ?

1 respuesta
Singed

The deal involves the European LoL squad from Team Dignitas which has been sold to the Follow Esports group.

iomegakek

#5 EU tete, léete la noticia xD

The deal involves the European LoL squad from Team Dignitas which has been sold to the Follow Esports group.

1 respuesta
Muitos

1 millon por DIG.eu? :psyduck:

1 respuesta
Marjoram

Diría que más bien por el spot en la LCS :psyduck:

1 respuesta
quetzalcube

#8 Más bien un millón por la plaza en la LCS :P

1 respuesta
lluisete

Sera por el team, si pudieran kickear al roster y poner a otros seria por la plaza, pero no se puede cambiar todo el roster de un equipo que se ha clasificado para la LCS el mismo Sprint.

1 respuesta
Posie

Ah recien lo acabo de poner en el otro post de Dignitas.. me quedado un poco.. WTF..! :S

Muitos

#9 #10 Vaya negocio, es un pastizal. No se si sale rentable montarte un equipo con los mismos 5 y dedicarte a conseguir plazas LCS y venderlas manteniendo tus jugadores :psyduck:

edit #11 oh shit se me habia olvidado eso, 60% del equipo tenian que mantener o el 100% ?

raser

Si no fuera por las leyes de Rito ya estaba viendo a un grupo de Koreanos buenillos subiéndose 2 equipos de la lcs al año y haciéndose todas las seasons 2 millones.

Con todo esto me pregunto cuanto valdrá ahora mismo Fnatic.lol o TSM.lol (ya no digamos la empresa entera)

1 respuesta
Posie

#14 TSM no creo que valga mucho actualmente xDDDD

Amazing soltando bilis por el twitter sobre esto.

Afling

#7 Esta en ingles pasaba

keygy

No se, yo no dudo de que se halla vendido por esos precios pero aqui hay gato encerrado, los jugadores de EU diginitas son bastante buenos, sobretodo el mid y adc pero nose, pagar 1M por un equipo recien ascendido que puede ser incongnita totalmente..a mi me parece que han pagado mas por lo que es el spot LCS que por el team en si.

y bueno podeis hatear a amazing pero lo que dice es la puta verdad xD muchos equipos no pagan una mierda debido al salario que da riot a los teams, y eso me parece vergonzoso, tenemos el caso SK como ejemplo.

1 respuesta
Singed

#17 yo tengo cosas claras, quieren crear hype, el team no vale ese dinero y SEGURO que Afling ya es fan.

3 1 respuesta
keygy

#18 claro que no vale ese dinero, es que vamos ni de coña, no hay ningun club o empresa que pague por un team recien ascendido sin saber su calidad a nivel competitivo 1M de euros, yo creo que ha habido cositas en la venta que no sabemos.

Sobre lo segundo singed, teniendo en cuenta que sencux es uno de los mid que sonaba para sustituir a xpeke..obviamente que es fan afling, es como niels lo lleva siguiendo desde siquittito

R

bueno, no es 1 millon de euros, es 900 mil euros

B

Esto sienta precedente y puede que alguien de Giants se esté frotando las manos.

crazygrumpy

Dignitas EU no parece que valga ese pastizal, ni siquiera que se le acerque
Me parece una suma totalmente desproporcionada, pero ellos sabrán

MiNmbreNoCab

Dignitas no es solo el equipo, han pagado 1 millon por poder tener los derechos de publicidad y contratos con esta.

Dignitas tiene muchos contratos publicitarios. Aun asi, 1 millon me parece excesivo.

feederinox9

sencux es un crack, la mitad de ese dinero lo vale el solo
mejor talento de mid que viene en eu, gran proyecto, mas joven y mas bueno que perkz

pero si, lo que vale o lo que se paga es la plaza lcs, no los jugadores en si

1 respuesta
Singed

Pero a ver, aunque sea un testaferro lo que hizo Liquid con Samurai... 450k
GV tenía un equipo COMPLETO que de entrada no era candidato al descenso, con un mid igual de prometedor para su región, un jungler veterano y caller, un support prometedor que se consagra y tal...

Badawi le ofrecía más a Liquid y no se lo vendió porque le pareció un tío "sospechoso" y porque obviamente si puedes tener dos teams como Reginald mejor, no?
Comparten patrocinios, no los hypertochos porque GV no tiene la fanbase que tiene Liquid, TSM y C9... en serio medio team y el spot en la LCS vale un millon de dolares?
Es una locura.

S

Una plaza en la LCS por el valor de un campeonato mundial. Huele muy raro eso.

Nightmarekks

A mi esto me tiene pinta o de tema de blanqueo de dinero o de ricachon que quiere tener si o si su equipo LCS y se lo compra.

Sh0h

#24 Pues yo veo sebekx mucho mas bueno que sencux...tiempo al tiempo

legendcr7

No pagaron hace dos años bastante menos que esto por un samsumg galaxy de esos con plaza en los worlds y que estaban entre los favoritos para ganar?

Si que cotiza al alta esto, yo soy Xpeke y por la mitad de esto vendía origen y a Ocelotear.

R

no lo vende porque le sale mucho mas rentable, independientemente de sus ideales, entre sponsor, y merchan, mas lo ganado, pues gg

Usuarios habituales

  • iomegakek
  • Rayfenx
  • Singed
  • keygy
  • Afling
  • Muitos
  • Marjoram