Tencent compra el 100% de Riot Games

Nahuel007uru



Tencent compra las acciones de Riot Games, creadora de LOL

Tencent, la compañía más grande de internet de China, ha anunciado de forma oficial la compra del 100% de las acciones de Riot Games, la desarrolladora de League of Legends.

La empresa afincada en el país oriental comenzó con su inversión en la creadora del MOBA en el año 2009, pasando en el 2011 a controlar una parte mayoritaria de la compañía para lo que tuvo que invertir 400 millones de dólares. Sin embargo, aún se desconocen las cantidades económicas que Tencent ha necesitado para poder realizar la compra de las acciones restantes.

Por su parte Riot ha anunciado que estos movimientos tendrán consecuencias en el sistema de incentivos para con sus empleados, comúnmente denominados como rioters. Este cambio supondrá un nuevo sistema de recompensas por objetivos que se sumará al ya nada desdeñable salario de los trabajadores de la compañía.
http://www.riotgames.com/articles/20151215/2132/riot-comp-changes-incoming

S

Menudo pastizal.

zErOx

RIP LoL

Enkripted

Oleadas de nuevas skins are coming

DjDeeivid

Si el minecraft lo compró Microsoft por 2mil millones de euros no quiero imaginarme cuanto habrán pagado por el lol xD

Seduction

gg Rito , no subo por el chino.

B

6 veces lo que costó el programa apolo si son 241.000 millones

Nahuel007uru

Por cierto, la noticia redactada al español la saque de Meristation, si hay alguna informacion erronea quejarse con ellos x) : http://www.meristation.com/pc/noticias/league-of-legends-tencent-compra-el-100-de-riot-games/1526971/2100727

el_hOwL

Espero que los chinos saquen mejor partido a la compra de empresas que el que sacan de la contratación de jugadores :psyduck:

3
T

RIP LoL? me da a mi que esta gente lo van a saber llevar mejor cosa que no es difícil la verdad, ahora eso si en dos años China es la mejor región.

B
1
dyamondz

La ostia... Yo sinceramente creo que no va afectar mucho igualmente esta compra si gran parte ya era de Tencent.

B

según pone aqui http://allthingsd.com/20110204/chinas-tencent-buys-riot-games-for-400-million/ lo que pago fueron 400 millones en 2011

de 400 a 231k se va un cacho largo.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

Va a cambiar poco, Tencent si no me equivoco ya tenia un gran porcentaje del juego, y va a seguir igual.
Solo que ahora los trabajadores de rito , va a tener mas incentivos y tal. Porque hay mas dinero entrante en la compañia.
#13 edito esa parte, meristation es un chiste. Gracias!!!

1 respuesta
el_hOwL

Hombre.. yo pienso que con el nuevo método de incentivos por objetivos van a mejorar el juego... El método de incentivo por objetivos es lo que está haciendo que las grandes empresas cómo Google estén dónde están. Esperemos que sea así...

Rito_Tryhard

#14 tenia el 51%. Y administraban el servidor chino como querían y según decían era el mejor de todos los que hay.

1 respuesta
KoRMuZ

Ya tenían control de la empresa, simplemente la han comprado toda. Y respecto a lo de los trabajadores, ya que Riot -en si misma- no tiene acciones propias, ahora en vez de ofrecer estas acciones como premio a los trabajadores, les va a ofrecer efectivo.

andrews

Riot Games, creadora de LOL

En el momento en el que se pone a Riot Games como creadora de LOL cuando lo único que hizo fue comprar un producto ya hecho (por parte de GOA y THL luego), me explota la cabeza.

2 respuestas
DjDeeivid

#16 Es el mejor de todos los que hay segun comentan en reddit

1
P

Por lo que tengo entendido, el cliente chino es lo mejor que hay, así que bienvenidos sean los cambios positivos

Krosita

Los cambios (si es que los va a haber) van a salir fuera del server chino.

el_hOwL

#18 ¿Pues no ponen a Steve Jobs cómo "creador" de mil cosas que ya estaban inventadas por las que cobra una burrada de €? Así que no nos ofendamos por que digan eso de nuestra querida Rito

december

Lo mejor que le ha podido pasar al Lol. A ver si se dignan a hacer un sistema de replays y mejoran el cliente, que ya toca.

#18 La sal qué tal?

Yaya

No va a cambiar nada, Tencent ya era la accionista mayoritaria de Riot (93% si no recuerdo mal)

Si cambia algo va a ser para los Rioters, pero nosotros dudo que notemos nada de nada.

keygy

como dice yaya, os estais haciendo pajas cuando tencent lleva un tiempo ya con la mayoria de las acciones pero a vuestro rollo xD, los cambios seran mas a nivel interno, no creo q a nivel de clientes cambie mucho.

1 respuesta
chuckpwnsall

Al menos ahora favorecerán a China y no a NA.

1 respuesta
privet

#25 valetioxd

B

#26 y en el caso de que eso fuese cierto ¿Prefieres que "ciertos favores" (que no se cuales) prefieres que vayan para China en lugar de para NA? Why?

Posie

No se si reir.. o llorar XDDD

Tencent compra las acciones de Riot Games, creadora de LOL

LoveMusic

felicidades a china por ganar el mundial de la s6.

spoiler

Usuarios habituales