TFT - Clasificatorio Europeo al Campeonato Mundial 2021

BioGnomic

Vuelve la escena del TFT competitivo con la introducción del set 4.5 que da el pistoletazo de salida al mundial de Teamfight Tactics 2021: Destinos. Y el primer paso para llegar al mundial es… Clasificarse!! Por ello, empezamos este camino con el Torneo Clasificatorio Europeo.
Esta fase de clasificación va a ser muy similar a la del año pasado, con una parte de Ladder donde los primeros clasificados recibirán puntos en función de su clasificación durante 3 semanas, y una segunda parte de torneo, en la que se clasificarán los 40 europeos con más puntos de la fase regular, junto con 10 de EUNE, 4 de CEI y 10 de Turquía.

Además, este año Riot a sorprendido a todos mejorando la ya jugosa recompensa de varios huevos de minileyendas para los mejores jugadores de TFT de Europa, incluyendo un prizepool total de 30.000€, repartidos de la siguiente forma:

spoiler

PRIMERA FASE

La primera fase consiste en la toma de tres instantáneas los días 8, 15 y 22 de febrero a las 23.59 de la noche. Los mejores clasificados en el Ladder recibirán puntos de la siguiente forma:

  • Puestos 1-10: 60 puntos
  • Puestos 11-25: 50 puntos
  • Puestos 26-50: 40 puntos
  • Puestos 51-100: 25 puntos
  • Puestos 101-200: 10 puntos

Iré recopilando la clasificación de cada semana para ver como avanzan nuestros players favoritos!

SEGUNDA FASE

spoiler

Primera Ronda - 06 y 07 de Marzo

Resultados actualizados en directo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/14UUsxX6f2omvEP0XmvONeMvgyl1ZAJgrO_ZzbDi8-e4/htmlview#gid=0

Segunda ronda - 13 y 14 de marzo


Españoles al Mundial

El año pasado ya tuvimos a tres españoles colándose en el torneo final del clasificatorio europeo, con T4nPoP muy cerca de conseguirlo. Este año parece que ha subido el nivel y podemos tener a más españoles luchando por hacerse un hueco en el Mundial.
Vamos a recopilar aquí los perfiles de los jugadores patrios de High Elo a los que sea interesante seguir, y su twitch si hacen streaming.
Si queréis controlar a cuantos españoles están intentándolo y por donde se mueven, podéis seguir la siguiente lista, muy útil para ello:

https://laespatula.alwaysdata.net/listaTFT

Streams

4
iomegakek

buena estampadita ayer de AKA, palmó casi 200 puntos.

Aún tiene tiempo pero tiene que apretar

1 respuesta
BioGnomic

#2 Por los ratos que he estado viendole, me da la sensación de que va todo el tiempo Top1 y Top8, no ha conseguido establecer un juego consistente de momento. No está muy lejos todavía pero tiene que apretar ya si quiere seguir en la pelea.

Benzac

yo creo que van a intear xd

iomegakek

El primer corte es esta noche no?

He visto como a 5 españoles en el top 50, aunque es posible que me haya saltado alguno. (Dalesom, t4npop, snoody, soc un xusoo, bogsu)

1 respuesta
BioGnomic

#5 Si, esta noche. Creo que snoody estaba expectando hoy a los que tenian posibilidades de meterse para ver como les iba.

BioGnomic

Ahora mismo 6 españoles en el top 50:

  • BOGSU #46 915 lp
  • Xusoo #35 933 lp
  • Safo #32 940 lp
  • Snoodyboo #22 1001 lp
  • T4nPop #21 1019 lp
  • Dalesom #7 1131 lp

Tiene pinta de que Snoody y T4nPop tendrán que volver a jugar para asegurar si aprietan un poco por detrás

iomegakek

Evan está palmando bastantes puntos hoy, se ha salido del top 100. AKA está subiendo pero para llegar al top 50 lo tiene casi imposible, tendría que seguir así durante unas cuantas horas. A ver si al menos tiran a por el 100, pero vamos, con el 100 lo tienen jodido, tendrían que hacer tops muy altos.

1 respuesta
BioGnomic

#8 AKA el 50 lo tiene imposible, asegurar el 100 yo creo que ya le vale. El que estaba cerca es el tal Odesza, estaba el #47 y por jugar un par más para asegurar se ha comido dos Top7, a ver si remonta.
Está bastante entretenido el stream de Snoody con Dalesom, Xuso, etc.

1 respuesta
iomegakek

#9 lo que no sé es la cantidad de smurfs que habrá, que alguno rascará algún puesto gracias a eso supongo.

L

Dalesom ya está en el Europeo. Hice top 10 en el primer corte y va top 5-6 de EUW y solo le falta jugar 1 partida más para cumplir el mínimo de 10 partidas.

El que lo tiene difícil es AKA. Hay unos cuantos españoles en buena línea como Snoody, Guillosko y unos cuantos más que no me acuerdo de sus nombres.

1 respuesta
iomegakek

#11 snoody ayer tuvo que meter cola a última hora porque le iba a superar y se marcó un top 1 como un señor, t4npop tuvo que hacer lo mismo pero no tuvo tanta suerte y se cayó del top 25.

luego Bogsu, xusoo y varios más acabaron top 50, fueron 5 si no me equivoco.

AKA ya lo ha dicho, que no le da el nivel, va a seguir peleando pero no se ve en tops altos.

1 1 respuesta
L

#12 La progresión de AKA esta siendo bestial con el paso de casa set. Aunque no de el nivel, de analista ayuda mucho a Snoody

BioGnomic

En la misma página de la espátula ha incluido una tabla para saber cuantos puntos se han llevado los españoles:

https://laespatula.alwaysdata.net/puntosMundial

1
Benzac

Evangelion me parece que juega muy maaaal.

L

Veremos al final cuantos españoles iran al Europeo. La comunidad española ha mejorado mucho

L

T4npop top 4 de EUW

1mP

Que se supone que pasó ayer con Dalesom?

1 respuesta
LivingMiracl

#18 Drunk stream creo

iomegakek

Dalesom está en el filo ahora, top 10 justo, va a tener que meter cola como a los de abajo les de por jugar, veremos en unos días.

Snoody está cómodo para otro top 25 por lo que veo.

EDIT: Aka está metiendo un subidón bueno, se ha metido en el top 100 y va con buena racha

L

Dalesom, T4npop y Snoody estan en el Europeo al 90%

iomegakek

https://lolchess.gg/profile/euw/badsafo20

El safo marcándose una curva que ni el coronavirus en marzo del año pasado, a nada del top10

1
BioGnomic

Top2 Snoody ahora mismo.

1
BioGnomic

Pues a escasas horas de que cierre todo esto, tenemos dentro casi seguro a Dalesom, Snoody y T4nPop. Safo y BogSu lo tienen cerca, aunque este último tiene que apretar para meterse en el tpo50, y a todo esto, hay un tal Neo2 que está ahora mismo top 13 de EUW y también tiene pinta de que se va a meter. Si acabamos con 6 españoles dentro es la ostia!

Si alguien quiere seguir la tarde, hoy también van a retransmitir partidas en directo desde el canal de Snoody, y creo que van a intentar él y T4nPop pillar top1

1 respuesta
Kaiser5

#24 aka no ha jugado o es que esta en la mierda?

2 respuestas
BioGnomic

#25 Lo intento las dos primeras semanas pero no pudo llegar al top100

Benzac

#25 Aka es bastant malo. Siempre solo spamea una comp.

1 respuesta
BioGnomic

Vaya día de Bogsu, ha remontado como 500 puntos desde ayer por la noche y ha estado a nada de sacar un Lee 3. última partida para ver si se mete

Benzac

el que esta abajo de snoody quien es?

Benzac

bogsu no clasifica al europeo :/

1 respuesta

Usuarios habituales