TSM Worlds S7

Letkorias

Nulo entendimiento de la.presión, nulo entendimiento del meta y nulo entendimiento en lo referente a nuevos pathings para la jungla, altamente deficiente en muchos aspectos. Les ha tocado un grupo con un equipo que, simplemente, es mejor (WE) y un equipo que entiende mucho mejor el juego (MFS) y se han quedado fuera por ello. El nivel de las estrellas de NA es el nivel promedio del mundial, en un mundial no te vale con ser mejor que el otro, tienes que serlo y que te dejen serlo. Que venga Ignar y que diga que en cuanto has ganado el draft con jayce has perdido la partida dice mucho de la diferencia de nivel de análisis. Y aunque parezca increíble algo tendrá que ver Hivaa, que quizás no deberia haber sido firmado de support en determinado equipo.

bigredbus

la gran mentira de NA es DL. Siempre cumple.

1 respuesta
personaje

#242 La gran mentira de NA son los jugadores de NA. Al final siempre dan la talla los menos norteamericanos.

2 respuestas
Kaiser5

#243 bjerg? xd

Nahuel007uru

Pues, los HAI, los Sneaky, los Meteos, los Aphromoo han dado mas las talla que los coreanos y europeos estrellas de los respectivos equipos norteamericanos.

R

#243 pero si son bjergs y sven los uqe se suelen borrar en TSM. LUego C9 con full americanos era el que hacía algo.

Gente ya sabeis, daneses para las regular season y coreanos para los worlds.

1 respuesta
yarviT0

#246

"Gente ya sabeis, daneses para las regular season y coreanos para los worlds." los equipos chinos no aprueban tu mensaje

1 respuesta
R

#247 has quoteado mal, pero es una referencia a los imports, que unos te llevan a ganar la LCS NA pero los otros igual te llevan mas lejos en el mundial. XD y si este años los chinos parecen no ser una mentira.

1 respuesta
yarviT0

cierto!, #248 me refería más bien que los super teams chinos que se hicieron con imports de coreanos surgieron muchos rumores/comentarios diciendo que los coreanos en mundiales vs equipos coreanos no rendian y bajaban el nivel

P

Bjergsen no es la estrella mundial que quieren vender, pero sí que es el mejor jugador de su equipo. El problema de TSM es que cada año se dice "este es el año de TSM", cuando la realidad es que tienen un equipo mediocre disimulado por el bajo nivel de NA. Bjergsen no tiene la culpa de ser la estrella del equipo por el bajo nivel de sus compañeros.

Mucha gente defendía y justificaba la presencia de Hauntzer entre los mejores tops del mundial, pero se ha visto que no da la talla a nivel mundial. Svenskeren y DL están lejos de su mejor nivel. Y sólo Biofrost parece salvarse un poco de la quema sin ser tampoco un jugador brillante.

Si TSM quiere hacer algo a nivel internacional necesita hacer cambios que le hagan dar un salto de calidad real. Fichar Hauntzers y Biofrosts de la vida no es una solución.

1 respuesta
Taiden

#250 Les queda 1 import, si echan a svens 2. Si quieren hacer algo deberían dejar al mid y al support y depende de si da un salto de calidad al top. Pero un jungla y un adc que no se desinfle en todos los torneos internacionales es algo que necesitan.

1 respuesta
P

#251 Se sabe si con el tema de las franquicias va a seguir igual el tema de los imports? El gran problema que tiene NA es el bajo nivel que tienen los jugadores nacionales.

1 respuesta
Taiden

#252 No han dicho nada, así que se supone que va a seguir igual. Que el 40% de tu roster sea de otra región ya me parece más que suficiente y además si cuentas que Bjerg no cuenta como import son 3 de 5 jugadores de fuera. Por lo que se ha ido diciendo con los años, el talento local no es el mayor de sus problemas.
Contando con los imports, los 3 equipos de NA que han ido al mundial no están por debajo del talento de los de EU, ni de cualquier otra región que no sea corea. Hay problemas como que el soloQ de NA es muy flojo, o que su liga es clownfiesta(muy bueno para el espectador pero malo para la competitividad). TSM sólo ha tenido dos rivales serios en estos años(CLG y C9) y nunca ha sido cosa de 3 una de esas ligas, mientras que en EU creo que no se ha repetido ninguna final con los dos mismos equipos.

1 respuesta
lirikoN

Mira seguimos aún estancados con Doublelifts y Svenskerens (Bjergsen me parece el mejor de ese equipo de lejos) mientras en C9 tienen a Contractz y un tio llamado Hans sama nos pasa la mano por delante. Decepcionante. Si quieren hacer un equipo competitivo fuera de NA deberían barajar muchas más opciones porque si, ganar NA está guay, pero estoy hasta la polla de que nos quedemos en groups TODOS los años.

P

#253 A mí sí que me parece que el talento local es un problema. Hauntzer, Bjergsen, DL y Biofrost son de lo mejor en su posición a nivel local, pero no son jugadores que a nivel internacional te hagan dar el salto de calidad que necesita TSM si quiere competir, y es algo que se ha ido viendo a lo largo de los años.

UnleasheD

El talento local efectivamente es un problema.

Coincido que Bjersen es el mrjo jugador, aunque Hauntzer me parece muy bueno.

La pregunta es. Siendo Bjersen el mejor jugador y sabiendo que no vas a prescindir de el hasta que se retire (supongo) y que en worlds no da el resultado que se le espera... Es TSM una organización capacitada para hacer un mundial digno? Hablo de semis o incluso final.

Para mi es muy simple. No, no es un equipo con esas aspiraciones. Tu mejor jugador no destaca para nada en worlds. Hauntzer es lo que es, muy bueno pero tampoco destaca para nada. Y el resto claramente subpar.

Es hablar atoro pasado, pero es que cada año repetimos lo mismo, y no tiene pinta de ir a cambiar. Por más que dominen su liga, no salen de ahí.

Yo opino que si quieren hacer algo, tienen que aprender a jugar. Me refiero evidentemente a estrategia, macro, etc... Es decir analistas coaches. Yo siempre he dicho que TSM no juega a nada, juega a win the lane win the game. Pero es que en worlds no es tan facil el win the lane. Es más, la puedes perder y es lo que pasa.

2 respuestas
Yaya

#256 A eso es a lo que me referia yo:

#10Yaya:
  • Torneo lamentable en terminos de preparacion, el equipo tecnico de TSM ha vuelto a quedar en evidencia, y es la 1232312 vez que pasa, Parth no sirve, no ha servido nunca y no conseguiran que sirva, necesitamos un coach/analista como el comer.

  • Lo de los early games es imperdonable. No puede ser que caaaaaaaaaaada partida estemos igual, que no se pueda reaccionar a nada porque te pillan una y otra vez, que te dan en cada partida en el mismo lugar y no eres capaz de reaccionar.

No vamos a coincidir en las aspiraciones/capacidades de TSM como org, para nada, pero que uno de los mayores problemas del equipo es su staff, es algo que tendria que ver todo el mundo.

3 respuestas
Taiden

#257 Exacto. A eso me refiero, no le veo tanto problema al talento local como al equipo técnico que prepara las partidas. Están a años luz de corea (como todos) pero es que no se acercan a EU ni a China, y si TSM es el que gana casi siempre en NA es porque son los mejores de esa región en cuanto macro.

UnleasheD

#257 Me refiero a las aspiraciones/capacidades en los worlds hasta ahora.

Que no son sorpresas o si lo son pero no es cuestión de mala suerte. Lo que pasa es lo que tenía que pasar tal y com oestán las cosas.

En un futuro? dios dirá, pero las capacidades actuales de TSM no son de quedar bien en unos worlds salvo extremada suerte en los cruces. si es que se llega, que tampoco.

P

#256 A día de hoy Bjergsen es el mejor jugador de TSM, pero no tiene que ser necesariamente el mejor jugador de la plantilla por mucho que siga en el equipo hasta que se jubile. Caso hipotético: fichas a Pray y Gorilla y mantienes a Bjergsen. Bjerg pasaría a ser el 3º del equipo y el equipo pasaría a ser un equipo con aspiraciones. Es un ejemplo, sin más.

Más allá de eso, qué es hacer un buen papel y tener aspiraciones para un equipo no coreano? Hoy por hoy todo el que llega a semis/final de Worlds es porque no se encuentra un coreano en su camino. Pasar de no plantarles cara a hablar de final de Worlds se me antoja complicado, y esto va por todos los equipos en general, no por TSM en particular.

1 respuesta
UnleasheD

#260 Por supuesto, es complicado. Pero basta ya de vender motos que si en scrims se follan hasta el apuntador. El hype pre worlds que se genera con TSM (sin motivo) es para mear y no echar gota.

Igual que con G2.

Y si, si fichan a esos pues será el tercero evidentemente, pero si bien ahora LZ tiene un mid que si destaca, ellos seguiran teniendo un mid que no destaca. A eso me refiero.

Por no decir que tengo mis dudas del rendimiento de los Coreanos fuera de una disciplina coreana, de ahí que opino que tienen que aprender a jugar. No fichar mejores jugadores que también, si no fichar entrenadores coreanos.

Trasladar el metodo, no los jugadores, enseñarles a pescar, no darles un pez cuando tengan hambre.

1 1 respuesta
P

#261 No, si yo estoy totalmente de acuerdo, y lo de fichar a esos 2 era un ejemplo, nada más.

El problema es que no es tan fácil como entrenar tanto y tan bien como los coreanos para llegar a su nivel. Sólo por el nivel del soloQ y la concepción social que se tiene allí en torno a los eSports, el pool de jugadores válidos es mucho más alto. Digamos que es más fácil encontrar al nuevo Faker entre 300 que entre 10.

1 respuesta
UnleasheD

#262 Estoy de acuerdo. Hay más materia prima allí, pero tambien se puede pescar en ese rio. Es cierto que hay dos imports solamente, pero algo más se podrá hacer.

Es que en serio, habeis visto a que juega TSM? Juegan a ser mejores, sin más. Cuando no son mejores no juegan.

1 respuesta
P

#263 Cuando uno de tus dos imports es Svenskeren y da el nivel que ha dado este año... pues eso.

Si TSM fuese un equipo con carácter y garra ya habría salido de grupos en alguna ocasión. Ganan en NA sin apenas despeinarse y cuando les toca competir no saben cómo hacerlo ni tienen carácter para ello.

2 respuestas
UnleasheD

#264 Hombre, ya salieron hace dos años.

1 respuesta
DerbreD

#265 3

1 1 respuesta
UnleasheD

#266 Bueno hace dos años casi exactos xD. 2015, si no recuerdo mal. Que igual recuerdo mal eh.

Edito: He recordado mal, tienes razon.

slayer57

#257 Yo no le veria problema en mantener el mismo roaster, si llega xmithie bienvenido, lo que si cambiaria a ojo cerrado es el grupo de analistasy el coah.
Parth podria pasar de nuevo al cuerpo de analistas pero ese es el principal problema de TSM.

filipendo

#264 Tirar a Svenskeren y poner al mejor Peanut no iba a solventar el problema gordo de TSM, simplemente iba a hacer que en NA stompeasen aun más. El roster no te da el juego, te lo facilita o te lo complica pero esto no es la season 2 donde un jugador te llevaba alto. TSM bajo mi punto de vista necesita llegar con el juego y los escenarios planteados y entrenados antes del Draft y eso no te lo va a dar pray/gorilla

1 respuesta
P

#269 Obviamente existen problemas prepartido que les hace no llegar suficientemente preparados a los partidos importantes, y la preparación psicológica no creo que sea muy allá cuando choquean año tras año. Es un problema importante y algo que tienen que mejorar, claramente. Sin embargo, puede darse la situación de que mejores el cuerpo técnico y los jugadores sean incapaces de dar mucho más de lo que dan ahora, ya sea por falta de carácter, mecánicas, conocimiento del juego, etc... Un jugador puede tener una gran mejoría rodeado de un buen cuerpo técnico, pero todo jugador tiene un techo que no puede sobrepasar por mucho que entrene.

Mejorar el cuerpo técnico es necesario (en realidad no conocemos la calidad de su trabajo, pero la asumimos), pero si lo único que haces de cara a la próxima temporada es cambiar el cuerpo técnico y no pegar un salto de calidad en la plantilla, quizá en lugar de caer en fase de grupos caigas en cuartos, que para el caso...

Sin salir de NA y si son ciertos los rumores tienes jugadores disponibles como Xmithie, Flame, Ssumday, Lira o Arrow que mejoran la plantilla sin tener que romperse la cabeza buscando fuera de NA.

Usuarios habituales