TSM Worlds S7

S

Y un staf tecnico coreano tambien

Kaleidos

Parece que soy el único que no ha visto mal a Bjergsen. Vamos, creo que es el único que ha dado la cara y mantenía el ritmo, no iba regalando muertes, aguantaba las líneas, incluso en ocasiones jugaba agresivo y se exponía para exprimir todo el daño que pudiera hacer... Al que peor he visto ha sido a Svens, nose si por que no se siente cómodo con el meta, algún problema interno, le tienen bien estudiado o que... porque el año pasado en la primera semana se hizo muy buenas partidas sacando carros y la segunda semana le tenían super leído y le dejaron useless

Luego Doublelift para mi no ha hecho nada, pero nada, ha sido un lastre que le tiene que salvar el culo su equipo, yo lo veía casi siempre por detrás y le tenían que ceder el doble de recursos por ello, Biofrost ni fu ni fa no le he visto un support Top la verdad. Hauntzer cumplidor, pero no carrileador

Y luego el juego de TSM... muy pobre, porque siendo sinceros Misfits les podía haber eliminado en la primera partida que para mi la ha perdido Misfits mas que ganarla TSM, por querer forzar peleas cuando no debían y regalar kills (que gracias a Bjer han ganado porque iba muy fuerte con Cassio) ya que Gnar no estaba haciendo nada, y Doublelift estaba fuerisima de la partida.

Vamos yo cambiaría a Doublelift y poner un Forgiven o algo similar no es mala idea, que al menos sabe posicionarse y es muy raro y complicado echarle de la partida y se marca buenas TFs sin morir suicidandose.

Y Svens le ponía un suplente que tornara según el meta porque yo a Svens le veo en metas mas agresivos en plan: lee sin, nidalee, elise, khazix y cosas así. Nunca le he visto sacar su potencial con Sejuani o Gragas

Pero bueno... otro añito que no salen de grupos. Cloud9 seguramente patine como todos los años en la segunda semana (el año pasado tuvieron el milagro de la patada de lee sin en el minuto 70 xD) A ver este año que ocurre, ya lo dijo Febiven, Cloud9 es un equipo fácil de leer y hacer counter en una segunda partida

1 respuesta
Coman2Sueco

En serio no se qué esperáis de NA si quien saca las.castañas del fuego después suele ser C9

DerbreD

#152 ???? Bjerg se dedico a cuidar el KDA y nada mas. Mientras los mids enemigos se paseaban por el mapa el se quedaba farmeando como si fuera Caps... Obviamente no fue el peor del equipo, pero tampoco es que haya tenido un mundial maravilloso.

2 respuestas
B

#154 Cuando un mid se mueve suele ser con ayuda del jungla. Si el equipo no plantea nada ya me dirás tú que culpa tiene.

Mariscal6

#154 Pues a mi Haunterz y Bio me parecieron los mejores a nivel individual, sobretodo el pokemon en la primera semana y sus dos peores partidas fueron donde lo focusearon y Svens no lo ayudo en ninguna de las dos. Bjer cumplio con lo mínimo que tiene que hacer, con algún punto alto como la solokill contra We o la partida con Cassio pero nada más y Svenskeren junto con Doublelift los peores.
Tsm no preparo nada para la segunda vuelta, creían que podían volver a ganar sin hacer nada en early y evidentemente les paso factura.

B

Pero qué tanto hizo Bio? Si se lo hubiera marcado con un Tresh os lo compro, pero entre que juega supports de poner escudo y ya dijeron MSF que la bot de TSM era frágil y mira que MSF no es que tenga una súper bot lane.

2 respuestas
DerbreD

#157 Con Thresh no, pero TSM gano 2 partidas que fueron prácticamente por el Rakan de Bio (Una de esas justamente a MSF). El supp es al que menos se le puede echar la culpa.

1 respuesta
B

#158 En la partida contra MSF yo lo ví seguir la corriente del partido. En medio Sven inicio tirando su ulti al Blitz y él siguió, quien esquivó todo y se terminó por cargar a los carry fué Bjersen. La jugada de baron fué una cagada de Maxlore y el Blitz ya había fallado el gancho, esa TF era un 4vs5 cantado.

Tampoco le estoy echando la culpa, que desde luego jugó bien. Yo lo que cambiaba es al coach o al que sea que plantea los partidos.

1 respuesta
DerbreD

#159 Si tu supp le mete un knock-up + taunt a 4 enemigos, lo menos que pueden hacer los carrys es pegar de gratis, no crees? Bjergsen en esa partida no metio 1 sola ulti con Cassio. El que se la saco en TODAS las tfs en esa partida fue Bio (Y tambien hay que decir que fue la mejor partida de Sven en el mundial)

1 respuesta
B

#160 Si Bjersen se quedaba a golpear de gratis con el rango de Cassio se comía el combo de Jarvan+Yasuo en la jugada de mid. Lo hizo muy bien rodeando para deletear a los carry. También fué él quien se cargó a Maxlore cuando este se lanzó a hacer focus a la Sejuani en la jugada de baron.

Me pareció una victoria conjunta más que un carrito de Bio.

BrKnChaiN

#157 Ser buen support es algo mas que hacerse plays con Thresh. Anda que no se han visto OTP Thresh que han dado toda la pena. Y Bio es muy buen support y ha salvado mas de una y dos veces a TSM.
Y algunos no saben ni jugar supports "de poner escudos"

1
Aldarion_21

Esta bien que cuando pickeas Jayce solo puedes jugar agro pero por lo menos Hauntzer podría saber jugar la oleada para que el Chogat ni perdiese un cs y encima estar siempre a rango de gank. Fatal.

1
B

Grandes análisis para algo muy simple y recurrente en el mundial. El 90% de la partidas las ha decidido el ADC. Ejemplo, Fnatic, partida absolutamente outplayeado en todas las líneas, rekkles juega bien con la rata, y hasta el flash "cagada" del final, tuvo opciones durante los 40 minutos.

Con DL, siempre por detras y siempre mal posicionado, aunque el resto hubiesen sido 4 fakers, hubiesen quedado igual. ¿Cuantas oportunidades se le ha dado a este chico?. Nunca lo entenderé.

B

Colocan 2 de TSM en el top 20

OK.

La prensa haciendole un favor a TSM

1 3 respuestas
saruto

aquí lo que pasa con bjer es lo mismo de todos los años, el tío es la ostia en NA porque sabe que es superior a todos menos a jensen que es el único que le planta cara, luego llega a competiciones internacionales y se caga, pero ademas cagado del palo no voy a hacer nade nada en todo el game, voy a mantener mi linea y los plays ya los hará otro cuanto el vino a TSM para ser el carry del team.

DL comete errores pero ha sido el que ha carryleado el late con daño las partidas que TSM ha ganado o eso me ha parecido a mi esta claro que con tristana es dificil no hacerlo pero al menos ha intentado algo macho.

Hauntzer pasa como con bjer, el resto de tops de NA a excepción de los coreanos no son la gran cosa, y si encima sven le ayuda mas pues ya esta todo dicho, luego le toca contra un top de verdad y a correr se ha dicho que vas a comer po****

bio tengo que verlo con otro adc me gustaría verlo con mrrallez y ver que pasa la verdad

sven quiero creer que simplemente no se ha adaptado al meta no creo que el tío sea malo la verdad creo mas bien que no se ha adaptado

Yaya

No, si ahora va a resultar que Bio o Hauntzer han sido lo peor del equipo, cuando han sido los que mejor han estado...

Ayer estuve reviendo algunos partidos, y joder, a veces no se que le pedís a algunos jugadores, si esperais que Bjerg pueda roamear como se mueve en la LCS, cuando tienes a 1 linea perdiendo, tu jungla invadida 24/7 porque tu jungler se ha suicidado o esta dando vueltas por el mapa, y como te muevas, pierdes tu linea... pues nada.

Lo que no os voy a negar es que no ha brillado en ningún torneo internacional nunca, y que su juego es infinitamente menos vistoso y menos proactivo que cuando juega en NA, pero le estais exigiendo a un jugador que haga lo mismo que hace localmente cuando todo el equipo juega de forma diferente y por lo tanto no puede moverse igual.

Que podria moverse mas? Pues claro. Que podria pasar por encima en su linea y sacar ventaja de alli? Pues claro. Pero que le pidais a Bjerg que mueva a TSM solo cuando hay 2 lineas perdedoras (bot y jungla) que normalmente no es asi en sus partidas... bueno, igual es que esperamos diferentes cosas de los jugadores.

#165 Sabes que eso se hace antes de grupos no? Y que es interno de Riot eso no? Asi que de prensa...

Porque os teneis que agarrar en mierdas cuando hay argumentos mas que de sobras para meterle caña a TSM...

4 respuestas
B

#165 Ese es el top 20 de antes del comienzo del Mundial, si lo hiciesen a día de hoy no creo que se colase nadie de TSM.

keygy

#167 yo creo que es problema de Bjergsen y problema del Staff

Efervescente

#146 Wait. Si, las dos primeras kills van a Cho pero al minuto casi 20 de partida, con la fase de líneas terminadas. La primera vez que pierde el flash es muy pronto pero Maxlore no vuelve a gankear. No solamente eso si no que 2 minutos después Alphari pierde su flash así que la ventaja de summs queda inutilizada. Luego lo vuelven a perder los dos casi a la vez en un gank patatero de Maxlore que no saca ninguna ventaja. Diría que la siguiente aparición de Maxlore a top es una rotación por objetivos donde MSF se lleva la torre y TSM el dragón de montaña. Mientras, Sven había intentado un gank por línea bastante malo porque Hauntzer está pusheando y un 3v2 con ultimate de Ryze.

No me parece que haya habido suficiente presión de Maxlore como para que salgan de la línea emparejados en cs. Vamos, que yo creo que Huntzer ha jugado mal la línea, no ha sacado ventaja y luego pues es eso, Jayce debe ser de los peores campeones del juego quedándose atrás.

EDIT: Para que quede claro, a mi Hauntzer me parece un top correcto, sobretodo en un equipo donde todo gira entorno a DL y Bjergsen (o debería). Eso no quita que haya tenido una mala partida (o varias). Para mi, en TSM (de lo que he visto): Biofrost>Hauntzer>Bjergsen>DL>Sven>Staff/Parth.

1 respuesta
Afling

#165 Bjergsen top 10 porque es el mejor Choker de la historia del competitivo

2
Juanlu1992

Lo de Riot con NA y TSM en especial es de análisis, da igual que sea antes de los grupos ese top, DL no es mejor que Rekkles ni antes ni después ni en ningún momento de sus carreras, Bjergsen top10 en base a qué? mejor que Crown o Jensen en base a qué es que joder es un canteo lo que inflan siempre a TSM para luego que pase lo que pasa siempre. Normal el hate hacia el equipo después.

B

#167 Pense que lo hicieron después de la fase de grupo. No tengo la culpa de que no pongan al menos UNA FECHA a estas imágenes, la puta de oros

1 respuesta
saruto

#173 eso siempre siempre se hace pre mundial incluso a veces.

#167 yaya no te niego que es jodido jugar un unas lineas asi, pero joder bjer debería ser capaz de sacar ventaja en su linea, pero a mi me da la sensación todo el rato que juega a mantener la linea cuando es el carry del team junto a dl y eos no se puede consentir, en esa partida no le puedes dar ryze que lo juegan bien 3 personas, dale una syndra que esta abierta joder que sabes que va a destrozar cabezas si o si y va a sacar ventaja de donde sea.

2 respuestas
B

#174 Ya, pero esa pic pensaba que ya era post grupos. Me como el bait que pusieron en el hilo

Reddington

Para terminar la trolleada del top 20 es que hubieran puesto a svenskeren por delante de ambition

keygy

#170 Pero es que sacarle el Flash a Jayce tan pronto es la clave al fin y al cabo, anulas el perma push de Jayce obligandole a pensar que si pushea va a morir, Chogath no necesita el flash en linea para farmear trankilamente, no necesita pushear, es un campeon que necesita escalar, por lo que al perder la presion del Jayce, Alphari estaba en una situacion perfecta, el tiempo que tardo el jayce en recuperar el flash fue la clave, la presion de maxlore no solo es por los ganks si no por la vision que le pone a alphari obligando a hauntzer a jugar muy atras en la linea.

Un jayce que no hace lanebully en su linea y no saca ventaja, es un 0 a la izquierda, primero por que no puedes hacerle el 1vs1 a ningun personaje del equipo rival en condiciones, segundo por que una de las ventajas q tiene jayce es que puede pushear mucho mas rapido que cualquier top exceptuando trundle que se juega en esa lane.

Ahora, no todo es culpa de sven, Bjergsen tenia una herramienta cojonuda para frenar el escalado de chogath, pero ni una ulti tirada hacia top para ayudar a hauntzer.

1 respuesta
Yaya

#174 No te hablo de una partida en concreto, estoy refiriendome al torneo en general.

No se pueden esperar los mismos roams de Bjerg, si el resto del equipo no funciona igual. Criticar su juego en linea y tal es 200% valido, pero esperar que tenga el mismo impacto en el mapa que cuando juegan por delante y proactivos en la LCS, es esperar algo que no puede pasar.

1 1 respuesta
keygy

#178 es muy sencillo hacer roam cuando todas tus lineas estan destrozando al de enfrente lo mismo pasa con la jungla, sven no ha tenido unos buenos mundiales pero tildarle de malo me parece excesivo, el problema(y aqui entra el staff) es que ni bjergsen ni sven ni TSM ha sabido jugar cuando han tenido lineas desfavorables.

Majravilla
1 respuesta

Usuarios habituales