YoloQ Challenge - Iª Edicion

Cosamala

Parafraseando al gran Gustavo Biosca... Hola Yonkis del LOL!
¿Os gusta el SoloQ y ElMillor no os ha invitado a su torneo? No hay problema, con el permiso de los Mods, me complace anunciar la primera edición del torneo #YoloQChallenge.

En primer lugar, LAS REGLAS NO SON LA BIBLIA HIJOSDEPUTA!!!! Si algun participante tiene problemas para cumplir este formato siempre podeis hablar con alguien de la administración.

REGLAS *Provisional

21 días (3 semanas)
Mínimo: 6 partidas semanales (18 totales).
Máximo total 63 partidas.
(Una vez cumplimentados esos partidos máximos, el conteo se cerrara, pudiendo seguir jugando pero sin puntuar en la clasificación)
Divisiones: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante.
Si una division se queda corta se unira automaticamente con la superior/inferior para poder tener mas competitividad.
Los Unraked comenzaran en la división que salga después del posicionamiento.
(Podrán recuperar los partidos que hayan sido necesarios para ese posicionamiento).
Si un jugador es baneado temporal o indefinidamente deberá avisar a la administración.

FUNCIONAMIENTO: *Provisional

Inscripción GRATUITA
Los jugadores serán distribuidos en ligas en función de su ELO al empezar el torneo.
Todos empiezan con 0 puntos dentro de la misma división.
El/la ganador/a será aquel/aquella que consiga una mayor cantidad de PUNTOS.

  • (Un jugador empieza en oro 3 - 27 PUNTOS y acaba en platino 4 -48 PUNTOS, habrá conseguido +311 PUNTOS).
  • (Un jugador empieza en oro 3 - 27 PUNTOS y acaba en oro 2 -18 PUNTOS, habrá conseguido -109 PUNTOS).

Obtención de partidas y estadísticas automáticas vía API del propio RIOT.

PREMIOS: *Provisional

Premio para el ganador de cada división.
· Diamante = Taza YoloQ con nombre del ganador/a +2600RP + Rol "Diamante YoloQ'22"
· Platino = Taza YoloQ con nombre del ganador/a +1300RP + Rol "Platino YoloQ'22"
· Oro = Taza YoloQ con nombre del ganador/a + 650RP + Rol "Oro YoloQ'22"
· Plata = Taza YoloQ con nombre del ganador/a o 650RP + Rol "Plata YoloQ'22"
· Bronce = Taza YoloQ con nombre del ganador/a o 650RP + Rol "Bronce YoloQ'22"
· Hierro = Taza YoloQ con nombre del ganador/a o 650RP + Rol "Hierro YoloQ'22"
*Premios para Primera PENTAKILL, Menos muertes, Mas asesinatos, Mas asistencias, mejor KDA, etc. (Por determinar)

Para el inicio del torneo haremos un sorteo de RP/Skins a todos los registrados que vengan de Mediavida.

FECHA INICIO: *Provisional
21 de Mayo 2022

REGISTRO:
Para el registro debéis acudir a la web de YoloQChallenge
Datos necesarios:

  • Nombre y Apellidos.
  • Mail valido.
  • Nombre de Invocador.
  • Código. (Aquí deberéis añadir el código MV-YOLOQ para participar el en el sorteo de RP / Skins)

RRSS:
Se agradece la interacción con las redes sociales del torneo.
Discord
Twitter
Instagram
Twitch
Youtube

Somos 3 amigos con ganas de hacer que la gente que le gusta este formato, aparte de verlo, pueda jugarlo.
Podéis preguntar cualquier duda sin compromiso, ya sea por aquí, MP o Discord.

Un saludo y ¡BIENVENIDOS A LA GRIETA DEL INVOCADOR!

Encuesta sobre sorteosSorteo Mediavida

  • Taza personalizada
  • 650RP

Taza personalizada

  • Con logo MV
  • Sin logo MV
2
Cosamala

Reservado*

ColdZimeh

Aquí no hay que hacer directo, no? xd

1 respuesta
Cosamala

#3 En principio no, con la api de Riot podemos ver si se hace DUO o si se repite algún invocador en las partidas, confiamos en la honestidad de la gente, ...de momento.

Tenemos en el equipo un antiguo "caster" de LOL y WOW (Lantux) España, con el que contaríamos para castear partidos que os ofrezcáis a stremear.

1 respuesta
ColdZimeh

#4 yo esta tarde me decido si participar o no, si eso, seguramente aproveche para streamearlo

1
saruto

voy a probar total no tengo nada que perder xD

1 1 respuesta
Cosamala

#6 Te añado que vienes con el Código de MV para el sorteo ;)

1 respuesta
ColdZimeh

Yo me he apuntado ya, pero no puedo poner el código

1 respuesta
Cosamala

#8 Lo reviso con mi compi, si no os deja, avisad por aqui o por MP y os añadimos a mano.

1
Puni

Me haría gracia apuntarme pero creo que no llego ni al mínimo de partidas semanales jajaja

1 respuesta
Cosamala

#10 Hemos puesto 16 contando que la gente trabaja y tiene un tiempo limitado, como digo estamos aun replanteando los Mínimos y Máximos, dando posibilidad a no haber un numero mínimo / máximo semanal y si total (18 / 63 games)

Syki

Presupongo que no vais a hacer que la gente se haga una cuenta fresh, si es así el torneo no significa nada, alguien que no haya jugado en toda la season o que solo haya jugado las placement va a ganar 30 lp por partida mientras que alguien que ya haya jugado unas cuantas gana 12-15... Es muy complicado esto que que queréis hacer

1 2 respuestas
Puni

#12 Eso pensaba yo, juego poco y considero que estoy en mi elo, si me lo propongo igual subo un par de divisiones pero poco más.

ColdZimeh

Yo tengo el mmr en la mierda, pero qué más da xd

1
0nLy

#12 La verdad que es lo que he pensado, de hecho yo con una smurf unranked probablemente pille peak elo a mi main con 500 partidas menos

Cosamala

A ver, la inscripción es gratuita, y hemos intentado dividir a los participantes por Elo de su cuenta main. Estamos abiertos a dar cuentas UNRANKED Lvl30 para los que seáis HIGH ELO y dividir un poco mas el YoloQ. Estamos manejando varias alternativas. Podéis poner todas las dudas e ideas que se os ocurran.

Al final lo que pretendemos es que la gente sea honesta, que es difícil en los tiempos que corren, pero bueno todo es debatible y se puede cambiar.
Gracias por los comentarios

Queremos que la comunidad pueda disfrutar de un formato que esta bastante guay y que no tiene porque ser solo de Youtubers / Profesionales.

saruto

#7 ostias yo soy literalmente retrasado mental y no he leido lo del codigo porque he mirado las normas en vuestra pag, alguna manera de anular el registro? el nombre de invocador es Hi im Saruto, yo no soy high helo pero seria divertido empezar con cuentas unranked y tal, molaria la verdad, si se puede, si no pues ya buscare sino la manera xD

1 1 respuesta
Cosamala

#17 te lo hemos puesto a mano, dont worry!

1 respuesta
saruto

#18 hay alguna manera de que los low elo tambn tengamos una cuenta unranked?

1 respuesta
Cosamala

#19 depende de cuántos seamos y como lo configuremos podemos hablar con riot para que nos den cuentas.

Ya os digo que intentaremos que la competición sea lo más justa posible para todos.

1
Petermirror

A mi me mola la idea, pero llevo sin jugar rankeds como 4 seasons, difícil saber mi MMR

1 respuesta
Cosamala

#21 para los unranked se te colocaria en la liga en la que salieses después del posicionamiento, pudiendo recuperar los partidos que se usaron para ello.

Syki

Me apuntaría pero 63 partidas me parece una muestra muy pobre para un torneo, entiendo que queráis ser inclusivos en el tema del tiempo que puede jugar la gente, pero la varianza en 3 partidas diarias puede llegar a afectar demasiado.

Mucha suerte con el torneo y el proyecto

1 respuesta
Cosamala

#23 muchas gracias, si cambias de opinión y quieres pasar el rato, estás bienvenido! Y con respecto al número de partidas es lo que dices, entiendo que aqui no somos profesionales ni nos dedicamos al mundo de la creación de contenido. De ahí que tengamos que ampliar el espectro de mínimo y máximo de partidas.

Como digo estamos abiertos a sugerencias o mejoras.

Rezagado

Me parece muy difícil de replicar por lo que ya han comentado anteriormente. Tendría que ser todo el mundo con cuentas lvl 30 y puede que aún así hubiese diferencias.

1 respuesta
Cosamala

#25 Por eso, como diría Residente, esto lo hacemos pa' divertirnos...

La inscripción es gratuita y los premios son una Taza personalizada + RP (dinero puesto por nosotros).

Al final siempre habrá diferencias de nivel incluso dentro del mismo ELO, queremos sentar las bases para que en próximas ediciones podamos ajustar ese rango de niveles... Y como te digo, dar la oportunidad a la comunidad mas amateur de un torneo que solo hacen los "famosos".

jesusml

con esto me ha llegado la duda de si alguien de mv podría pedir cuentas a riot durante X días para montar nuestro propio soloq challenge.

1 respuesta
ColdZimeh

#27 Yo lo he pensado, pero dudo mucho que pueda darse el caso. Si se hace el SoloQChall y pedimos nosotros (si nos las diesen) ya tienen que dar a cada comunidad que las pida xd

Cosamala

Estamos en conversaciones con Riot para eso. Pero creéis que cuentas unranked soluciona el problema de nivel?

Contamos con antiguo personal de Riot y de WoW España.

1 respuesta
ColdZimeh

#29 Soluciona que vayas con un elo en la mierda y que esté todo igualado xd Pero nada más, yo no creo que cambie mucho. xdd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cosamala
  • 0nLy
  • danao
  • ColdZimeh
  • Petermirror
  • AuL3
  • sergio67