Acuarios , lo que necesitas saber.

aLeoLo

pues hay varias formas, poner la salchicha sobre un plastiquito, y ya se suben a ella, y de ahi cogerlos con u pincel, incluso coger la salchicha entera y meterla en el agua para que caigan y devolver la salchicha al cultivo, he visto como otra gente rebaña el borde del taper y se van quedando pegados al palillo que usan...

se los comen enteros si. Es bastante nutritivo, aprox un 10-12% de proteina y un 2.5 de grasas.

No es sustitutivo de nada, pero como es muy recomendable variar la alimentacion, pues ya se puede ir rotando entre, papilla, escamas, grindal, artemia congelada..

B

Qué fuerte, y qué puto asco. Yo sería incapaz de criarlos. He cogido mucha manía a los gusanos, no puedo ni verlos. Pero si van bien a los peces, adelante.

:regan:

1
aLeoLo

la cepa esta prosperando bastante, asique en un par de semanas me vere en condiciones de empezar a repartir si alguien quiere. Entregas en mano por madrid (enviar tendria que estudiarlo) gustanitos para todos!

1 respuesta
B

#33

¿Estos no sirven?

Guárdame unos pocos, y los echo en la sopa de marisco para esta noche.

1 respuesta
aLeoLo

#34 mejor con ketchup!

tan placenteros que requieren cigarrito de despues

1 respuesta
B

#35 No no, para mí los originales. Los de Ketchup estaban asquerosos.

Mejor que se encienda un porrillo de postre.

Y ya en serio, ¿cuánto te dura el tupper para abastecer a los peces?

1 respuesta
aLeoLo

#36 es indefinido.

Lo que hay que ir haciendo es renovar el cultivo cuando vemos que decae la produccion.
La turba se acidifica, y dejan de reproducirse tanto. Llegado ese punto, sacamos unos cuantos gusanos, los maximos posibles, tiramos el sustrato viejo, y añadimos sustrato nuevo para volver a empezar.

Lo que tengo leido por internet es que dura 1 mes aproximadamente, por lo que conviene tener 2 cultivos, separados entre si 2 semanas. Para asi siempre tener uno en su momento de explendor.

1 respuesta
1 mes después
B

#37 O sea, que la producción puede ser infinita, no? Pues el tupper ese entre la carne podrida y los gusanos, tiene que oler que alimenta.

Bueno, después de insistir tanto y debido a unos problemas familiares, mi hermano vuelve a instalar el acuario en casa. Estuvo mirando peces, y cómo es normal que el Betta macho cueste 18€? Me parece una exageración. Los neones a 1€, cuando nosotros los comprábamos a 0,60€ la unidad. Como ha cambiado la cosa...

Quiere comprar un aparato para el Co2, y meter arena de sílice junto con el sustrato. Qué os parece? Ya le he dicho, que con la arena se dificulta bastante a la hora de hacer las labores de limpieza.

1 respuesta
iSecOne

Os recomiendo la cria de Guppies :D

B

La cría de Guppys y hacerse pajas, tienen que ser las cosas más sencillas del mundo.

tiramenty

#38 Yo tengo arena de silice y hay que tener cuidado de no llevarte mucha arena al limpiar el fondo, pero siempre puedes volver a echar la arena que sacaste para que no se "desperdicie" y sin problemas, a mi me ha dado muy buen resultado.

1 respuesta
7 días después
B

#41 Gracias por responder. Tú eras el del Betta rojo y el campo de gominolas, no?

Me gusta mucho ese tipo de arena como base para acuarios. Parece arena de playa. Ya le he advertido de la situación y de los problemas que conlleva, pero dice que ha comprado más. En cuanto meta peces y tenga internet en condiciones, subiré unas fotos del resultado. Ahora está en proceso de filtración y depuración del agua.

1 respuesta
tiramenty

#42 Ese soy yo jaja asi empecé y luego me cambié a acuario y cambie las gominolas por arena de silice :p

Genial, ya nos contarás :)

1 respuesta
B

#43 Anda! Le has cambiado por otro más grande? Has metido más peces? Me enamoré de tu pececito, es super monete :qq:

1 respuesta
tiramenty

#44 Bueno alomejor el que viste tu era el que tengo ahora jaja el que al principio venia con un fondo de gominolas :p pero luego cambie el fondo y puse plantas y etc jaja

No he metido mas peces de momento, el betta me tiene enamorado jajaja y es muy territorial asi que de momento le dejo a sus anchas, que tiene ya sus escondites y sus casitas hechas y si le meto un compi seguro que hay pelea xD

Mishifu

Buenas! Estoy en proceso de hacerme un acuario, en la fase de elegir filtro y necesito un poco de consejo ya que será mi primer acuario.

De momento he estado mirando filtros de mochila pero no me importa comprar uno externo. Eso sí, al ser el primer acuario quiero algo económico (30-40€ tenía pensado). El acuario que tengo ahora mismo es de 45L. A la hora de elegir un filtro hay que tener en cuenta el animal que vayamos a tener?

He estado en varias páginas y el que más me ha gustado ha sido este. Bueno, en realidad ha sido este. Lo que pasa es que creo que mueve mucho (450 L/h) para sólo 45L de acuario... El primero me gusta porque (según la página web, que yo no tengo ni idea) mueve un mínimo de 125 L/h y un máximo de 378 L/h, lo que me parece más proporcional xD

También he visto este, que es de la marca Eheim, que se suele recomendar bastante. Pero esque lo veo excesivamente cutre. Vale que no quiero comprarme uno caro nada más empezar pero no sé, un mínimo xD
He visto otros dos de esta misma marca pero esos ya sí que se me salen de presupuesto (nos vamos a 60€ aprox.), por si a alguien le interesa los que he visto son el Eheim Classic 150 y el Eheim aquacompact 60.

Me recomendáis algún otro? Y alguna tienda en especial para comprar los filtros y demás cositas?

Mil gracias!

Edit: Duda solucionada! Ya pondré fotos!!!

2 respuestas
SmashingP

#46 fotosss siii!!

1
Nafar

#46 Para el tema de filtrado lo idoneo es que como minimo el filtro sea capaz de mover el triple de la capacidad del acuario por hora, en tu caso, que pudiera mover 135l/h y en cuanto a marcas de filtros, lo mejor es eheim con diferencia.

1
13 días después
aLeoLo

como van esos seres acuaticos?

12 días después
Mishifu

Pues yo este sábado voy a por el sustrato y empiezo a montar todo!

Una pregunta! Cuando vais a meter un palo ya sea comprado o cogido del campo qué hacéis para desinfectarlo? Quería hervirlo pero no cabe en la olla y he leído que se puede poner también en agua con lejía y dejarlo 48 h (después aclararlo bien y una semana de secado al sol) o que también se puede meter al horno a tope de potencia durante media hora o una hora.

Al horno me da miedo por si se me quema ya que me ha costado encontrar un palo que me parezca medianamente bonito y en agua con lejía también me da cosa por si la lejía me lo estropea o algo xD

Otra opción es hervirlo en dos partes pero tampoco sé cuánto tiempo dejarlo hervir.

1 respuesta
Nafar

Lo mejor hervirlo, se debe hervir varias veces para que suelte el maximo posible de taninos, es un tinte que hara que el agua se ponga rojiza, lo hierves de un lado y luego del otro yo normalmente 4 o 5 veces antes de meterlo

1 respuesta
luismito

estoy planteandome pillar el acuario viejo de mi hermano y usarlo, echo de menos ver gambitas por ahi haciendo sus movidas :qq: :qq:

1 1 respuesta
Mishifu

#51 Cuanto tiempo me aconsejas hervirlo? 10 minutos? Es mucho? Es poco?? Esque es la primera vez que hiervo un palo xD

aLeoLo

De que madera se trata? No todas son validas, o dicho de otra forma,unas son mas recomendables que otras. Por tema de resinas, la propia dureza de la madera, que a mas blanda mas rapido se pudre etc etc etc.

Todo sea por evitar sustos despues

1 respuesta
Mishifu

#54 Pues no puedo pasarme fotos del móvil, pero he encontrado en internet una foto que creo que es el mismo tipo de madera

B

#50 Yo no cogería palos del campo, ni ningún otro objeto de fuera e introducirlos dentro del acuario. Aconsejan no hacerlo. Para evitar estragos, yo compraría siempre los motivos decorativos en tiendas especializadas en acuarios o terrarios.

#52 Las gambitas para la paella... Jo, la verdad que son muy monas y ayudan en las labores de limpieza.

1 respuesta
Mishifu

#56 Yo creo que en realidad son lo mismo, en las tiendas aunque te dicen que sí, que están listos para meterlos en el acuario/terrario sólo un pequeño porcentaje de tiendas lo hacen así, la gran mayoría están cogidos del campo y puestos en la estantería sin más.

Así que el tema de dónde viene da igual, estas cosas hay que desinfectarlas vengan de donde vengan. Mi pregunta era que con qué los desinfectáis vosotros, pero gracias igualmente por contestar :)

aLeoLo

en principio con hervirlo con un chorrete de vinagre, deberia ser suficiente. Asi deberia empaparse de agua tambien, y dejar de flotar.

no hay que subestimar el poder de la madera hervida.
https://www.youtube.com/watch?v=fEATei2wewY

1
Nafar

Las maderas aptas para los acuarios son madera de mopani que las puedes encontrar en practicamente cualquier tienda.

Maderas de manglar (Estas son mas dificiles de conseguir)

Y raices de Vid que esten bien secas.

Y hervirlas bien bien yo actualmente tengo raices de vid y mopani.

10 días después
B

¿Alquien sabe o conoce algún remedio para acabar con la plaga de caracoles? He leído o visto algún video de Youtube diciendo que hay que quitarles uno a uno, incluso hay líquidos o introduciendo el pez Payaso un par de días o tres, pero por lo visto es un peligro inminente para las Corydoras y Plecos. Danke!

2 respuestas

Usuarios habituales