Acuarios , lo que necesitas saber.

aLeoLo

#180 ahhmigo, entiendo. lo dicho, nada de lo que preocuparte, acuerdate de compartir los resultados a ver que tal ;D

1 respuesta
Querosvan

#181 por supuesto a ver si se me endereza el acuario que justo ayer quité el filtro antiguo para dejar ya el eheim solo después de 10 días juntos, y tuve que ponerle omnipur que tengo un pez con una mucosidad extraña recubriendo el cuerpo entero, por lo que ahora según he leído fuera luz que está verde y les puede agobiar. Además he puesto la boquilla del oxigenador en el eheim. A ver de aquí a una semana qué tal.

Como anécdota la semana pasada los ramírez me pusieron huevos pero a la mañana siguiente no había ni un huevo.

tosinaco

#167 la flauta la veo más para que quede bonito que otra cosa. Yo prefiero un único chorro. Con que mueva la superficie un poco es suficiente.

#170 No hay ningún pez que coma desechos me parece. Lo que realmente hacen es remover el sustrato/grava en busca de restos de comida, pero no las cacas de los demás xD (aunque a veces se lo meten en la boca, lo prueban y ya luego lo devuelven al agua porque no les gusta jajaja). Para esto las corys son perfectas.

De la puesta de huevos de ramirezi no sé cómo va pero normalmente si son primerizos suele pasar que no saben muy bien qué hacer xDD si están bien y sanos deberían sacarlas adelante.

Mishifu

Buenas!

Hace un mes o así cambié de acuario. Antes tenía uno sin luz ni nada así que las plantas, aunque no se morían, tampoco tiraban. El caso es que desde que lo he cambiado las plantas están pochas...

Tenía una anubia super bonica y ahora está con las hojas caídas. Y también otras que no me acuerdo cómo se llaman se están desintegrando, les salen agujeritos en las hojas y poco a poco va a más.

Qué hago? El agua es la misma y los cuidados que les doy también (con la única diferencia de que ahora tienen luz, la que venía con el acuario)

2 respuestas
Nafar

#184 Pon unas fotos a ver que es lo que puede ser y dinos un poco mas que tipo de luz tienes, que plantas tienes, como estan plantadas, temperatura, cambios de agua cada cuanto tiempo etc.

Por ejemplo si dices que las anubias se deshacen puede si tienes el rizoma de la planta enterrado es normal que se muera. si las hojas se desintegran puede ser falta de luz o de alimento.

Nafar

Algunas fotos de ayer.

Imagenes
4 2 respuestas
aLeoLo

#186 que funcion tienen los conos que tienes bajo la superficie?

algo de alimentacion?

1 respuesta
Nafar

#187 Son comederos para tubifex pero los uso para darles la papilla a los discos, asi van picoteando y no marranean demasiado, lo unico que hice es con unos alicates agrandar los agujeros que vienen para que me valga para los discos.

tosinaco

Están preciosas esas plantas (echinodorus?) #186

1 respuesta
Nafar

#189 Si son echinodorus en su mayoria, de distintas variedades, tambien tengo algunas cryptocorynes vallisneria y alguna higrophyla que poco a poco ire quitando la intencion es dejar solamente las echinodorus.

11 días después
sudoGenkii

Buenas! tengo un acuario pequeño (mi primer acuario) Empece con 5 endlers y los cabrones se reproducen como conejos, ya casi tengo 15.

Al principio al no tener muchas plantas las crías no sobrevivían por que se las comían, pero después de meses que han crecido mucho las plantas se esconden bien las primeras semanas y sobreviven.

El caso es que me compre una planta en una tienda (Sagitaria subulata) y me vino con regalo, a los pocos días de plantarla salio un solo caracol, que me pareció bastante gracioso y le deje crecer (subnormal de mi) 2 meses despues tengo el acuario que parece el desembarco de normandia con tanto caracol, no paro de quitar con las pinzas 1 vez a la semana, quito como 15/20 y no paran de salir mas.

Necesito consejos para poder deshacerme de ellos antes de que sea perjudicial para los peces. He probado métodos caseros como poner una lechuga hervida,pero apenas van a la lechuga, es mas efectivo lo que hago con las pinzas que en 30 minutos quito 15/20 caracoles.

Eso si, nunca había tenido el acuario tan limpio, antes cuando solo tenia un caracol las paredes del acuario se llenaban de algas, ahora los cristales están limpios que parece que han hecho un anuncio de la teletienda...

2 respuestas
Nafar

#191 Puedes seguir haciendolo a mano o bien dejar toda la noche una hoja de lechuga o un trozo de calabazin sumergido y quitarlo por la mañana dandoles tiempo a que se peguen a comer o bien meter caracoles asesinos para que te controlen la poblacion, se puede controlar con otros peces de genero botia pero normalmente son peces grandes y necesitan acuarios de muchos litros, tambien tienes la opcion de poner trampas para caracoles, se les mete una pastilla en medio los caracoles entran y lueog no pueden salir asi los vas eliminando, per para un acuario pequeño optaria por meter caracoles asesinos y que se vayan cominedo a los otros.

Anentome Helena

metiendo 2 o 3 te van a dejar el acuario limpio de caracoles.

tosinaco

#191 Pon Helenas como te comenta y desaparecerán todas las demás especies de caracol. Luego ellos mismos irán reduciendo su población al no tener presas, y tendras unos pocos Helenas. Además los Helenas al ser más grandes son mucho más fáciles de coger con las pinzas/manos ^^

iSecOne

Este finde tengo pensado repoblar el acuario de Guppies, que me murieron unos poquitos y ya solo me queda uno :( La cuestión es que ahora no le puedo dedicar tanto tiempo y preguntaba qué es mejor para que se me mantega el acuario limpio, bueno, no el acuario, los cristales, pues al darle luz natural me salen bastantes alguillas. Me habíais dicho de pillar Coridoras hace un tiempo, pero que tal son los caracoles? Ambos van bien con los guppies y las crias que espero que tengan?

1 respuesta
tosinaco

#194 Si las algas con las que tienes problemas son de los cristales, usa una tarjeta de crédito vieja (o la de la biblioteca, da igual xD). Te deja los cristales como nuevos, garantizado 100%. Tardas 2 minutos en limpiarlo todo y las algas se las chupa el filtro. Yo aprovecho los cambios de agua para limpiar también los cristales.

Las corys no comen algas, creo eh. Los caracoles sí, pero puedes tenerlos para comerse las algas de las plantas o de la decoración, y tener el cristal siempre limpio.

1 1 respuesta
iSecOne

#195 pues entonces los caracoles creo que me voy a pillar, que también hay algas en algunas piedras y en partes del sustrato. Sobre los caracoles, tengo un par de dudillas... Primero: ¿cuidados básicos) Sesgunda: mi pecera no tiene tapa, ¿se escaparán?

1 respuesta
tosinaco

#196 los únicos que he visto pasear fuera del agua fueron los manzana, y llevan tiempo prohibidos por lo que en tiendas nunca los verás. Los demás, todos los muy similares en necesidades. Suele pasar que se les estropee un poco la closca por la baja dureza del agua si tienes peces tropicales pero nada más serio.

Ellos mismos se procuran la comida sin problema, y si alimentas demasiado a los peces harán plaga (además de otros problemas). Puedes tener varias especies juntas pero no con Helenas, esos cabrones saben cazar.

También puedes comprar un par de gambas ¿amano?. Son más grandes que los gupys y mantienen bien el orden y la limpieza en el acuario. Pero estas sí que saltan, y MUCHO. Me he llevado muchos sustos algunas mañanas al despertarme y ver un gambón dando saltos por el suelto... Luego la cogía con la mano y adentro como si nada... También es importante saber que estas gambas justamente no se pueden reproducir en agua dulce, pero de adultas viven en agua dulce así que son muy queridas.

1 1 respuesta
iSecOne

#197 Pues marchando una de caracoles hahaha Gracias por la info :) Y ya que estoy... en un acuario de 35L cuantos guppies podría meter de máximo junto a los caracoles? 6 tal vez?

1 respuesta
tosinaco

#198 Compra 6 sin problema, los que más te gusten, porque en un mes los tienes criando como locos. Vas a tener que venderlos/cambiarlos/regalarlos/algo peor en cuanto empiece a desmadrarse su población jajaja

1 respuesta
iSecOne

#199 Muchas gracias!! El viernes limpieza a fondo y como ya tengo el agua bien y tal el sábado a por los pequeñines. A ver si encuentro los caracoles, no sé si los tendrán en Kiwoko :/

iSecOne

Adjunto por aquí una foto de Bear Grylls, el único Guppy superviviente. Es una hembra bastante neutra, pero es el único que me queda y además es de 2º generación.

Ayer ya limpié el acuario completamente con un cambio de agua del 60-70%. Y hoy fui a por los planorbis, y el de la tienda me los regaló ^^ Para el próximo finde me da las plantas un amigo que va a hacer poda y hoy o para la semana voy a por los nuevos inquilinos.

iSecOne

Perdón por triple post, pero es para traer algo bastante interesante. Se trata de un canal de YT que estoy siguiendo estos días, y la verdad es engancha bastante. Tiene mogollón de peces y el tío controla bastante. Por aquí lo dejo: https://www.youtube.com/channel/UCW2Hj6nfnigETB1FUtlec9A

En unos días a ver si puedo subir foto del acuario ya terminado y completo :)

1 respuesta
aLeoLo

#202 a ver qe tal ese acuario!

1 1 respuesta
iSecOne

#203 Me faltan algunas plantillas ^^ Y la foto a ver si doy sacado una buena, que se refleja y en la foto se me ve a mi más que a los peces hahaha Supongo que para el finde estará fetén :)

1
iSecOne

Noticias pésimas y duras, hoy es un día triste.

Tras estar la semana fuera de casa por estudios, mi padre se encargó de alimentar a los pecezillos y Bear Grylls, como le estuvo haciendo a este durante el último año. Cuando llegué a casa, dejé las cosas y fui a ver el acuario. Empiezo a ver los pequeñines, los planorbis(que crecieron bastante)... , pero me faltaba alguien, Bear Grylls. No tardé mucho en darme que, debajo de una roca, se encontraba un cuerpo ya blanco, sin escamas ni cola. Era ella.

La saqué rápido de la pecera para que no intoxicase al resto de los peces y la enterré en el Cielo de los Peces, el váter. Tras esto, traté de buscar la causa, aunque la tenía bastante clara, ya casi antes de haberme marchado el domingo. Le pregunté a mi padre, y me dijo que ayer seguía viva.

Pues lo que decía, el domingo sabía que había un problema, y es que una de las hembras jóvenes nuevas le andaba a molestar y picotear, pero pensaba que podía algo normal, al ser recién conocidas y demás. Pero mis peores miedos se cumplieron. Mi padre me dijo que, la última vez que la vio, también algo le olía mal, pq casi TODOS los otros guppys también la atacaban. En resumen, los nuevos inquilinos se la cargaron, no se por qué razón. Pero barajo otra posibilidad, y es que tras el gran cambio de agua y limpieza, Bear no lo soportó bien. Aunque espero que esto fuese lo que pasó, estoy casi seguro de que esto no fue así.

Me afecta bastante, porque Bear era de segunda generación, y el último superviviente de lo que se podría llamar la "primera etapa" de mi experiencia en este mundo de la acuarofilia. Y aún por encima verlo en esas condiciones...

En fin, RIP. Ahora espero que no le pase nada a los otros peces y me va a tocar ir a por otra hembra, para tener más hembras que machos. Espero que no vuelva a pasar, porque debe ser un muerta terrible, morir porque no te dejan en paz. Debe ser como el bullying. Y ahora tengo otro problema, y es que tengo las cebras, que al parecer van en grupo, y no si es por eso, por hay uno/a que persigue a los otros, todo el rato. Espero que no sea un problema grave. También me fastidia bastante que gran culpa fue mía, por meter los peces antes de haber conseguido las nuevas plantas, en las que Bear se podía haber escondido...

Bueno, larga vida Bear Grylls, último superviviente de su casta, primero en dejarnos de este mi "segunda etapa". RIP

1 respuesta
Nafar

#205 Cuantos guppys mantienes y en que proporcion machos y hembras? he leido que creo que tenias 6 pero cuantos machos y hembras?

1 respuesta
iSecOne

#206 Ahora mismo tengo 6 guppys, 3 machos y 3 hembras. Hasta hoy tenia 4 hembras. Hoy iré a por una más, junto a por canutillos cerámicos para el filtro, y mañana creo que las plantas :)

Nafar

Bueno pues hay tienes el problema, los guppys tienes que mantenerlos en proporciones de 1-3 (1 macho para cada 3 hembras) asi los acosos se los reparten entre ellas y no les producen un stress tan grande que las puede hacer enfermar y morir, tanto guppys como platys o xyphos lo mejor es mantenerlos en esas proporciones, para que esten lo mas comodos posibles.

Los machos se ponen muy muy pesados con las hembras para fecundarlas si le da a los 3 machos por fecundar a la misma la pueden llegar a matar como creo que ha debido ser tu caso.

1 respuesta
iSecOne

#208 Sinceramente, no creo mucho lo que dijo mi padre de que estaban tooodos los peces atacándola. Me da que el problema era una de las hembras, como vi yo antes de irme. Además solo era una, y a la única que atacaba era a Bear. Además, creo que los machos aún son jóvenes para aparearse, que han de ser de la mitad del tamaño de lo que era Bear. De todas formas, tendré muy en cuenta el consejo, y trataré de comprar 2 hembras más en lugar de 1, aunque tampoco quiero sobrepoblar el acuario. Gracias :)

aLeoLo

dep por tu bear.

los peces cuando ven a alguno debil, tienden a atacarlo.

eres de madrid? tengo un amigo que te puede regalar gupis a cubos...

yo hace un mes me he pasado a oscars, pero me da penilla "adoptarselos"

1 1 respuesta

Usuarios habituales