Adoptar gatitos con una gata en casa.

Dark-Life

Buenas tardes.

Como dice el titulo del hilo, en unos dias voy a adoptar dos gatitos. El problema es que tengo una gata de 7 años en casa y claro, no quiero que esta les haga daño o cosas asi. Me gustaria que me dierais consejo de como introducir a los gatitos y que no sea una experiencia traumatica para ellos ni para mi gata, ya que tampoco quiero que se sienta rechazada.

He pensado en utilizar el Feliway, pero siento que necesito mas consejos.

Gracias por la ayuda.

B

#1 Qué edad tienen los gatitos? Tu gata en su vida ha tenido más contacto con otros animales? Cómo ha reaccionado?

1 respuesta
Dark-Life

#2 De momento no tengo informacion de los gatitos, pero segun lo que me ha dicho mi madre tendran 2 meses.

Hace un año mi hermana metio un perro en casa, lamentablemente yo no estaba en casa para ver el comportamiento. Actualmente tienen una relacion un tanto rara, el perro intenta jugar con mi gata y mi gata nunca esta en el mood. De vez en cuando el perro sale corriendo y mi gata va detras de el a arañarlo, pero pasa pocas veces.

En otras ocaciones amigos han traido su gato a casa y evidentemente mi gata se ha puesto a la defensiva bufando y gruñendo.

Kolonic

#1 Sin problema, yo he traido gatitos con otros gatos en casa 82192819 de veces, a lo mejor los primeros días no se fían pero se acaban acostumbrando.

1 respuesta
Dark-Life

#4 Y que proceso de adaptacion recomiendas? No quiero despues de unos meses ver a los gatitos correteando y mi gata detras de ellos para arañarles.

1 respuesta
B

Con los gatitos pequeños suele haber mucha más aceptación porque no les ven como una amenaza. Para evaluar la respuesta de tu gata sin que corran peligro preséntalos dentro de un transportín y evalúa la respuesta de la gata. Lo normal es que no sea agresiva. Si lo fuese te aconsejaría que los tuvieses en una habitación a parte para que se vaya acostumbrando al olor y a sus maullidos.

1 respuesta
Kolonic

#5 Ninguno en concreto, mientras estaba yo en casa los dejaba juntos y que se fueran acostumbrando, dudo mucho que vaya detrás para arañarles, como mucho les bufara y ya. Si te vas de casa, si los separaría, al menos los primeros días por si acaso.

Dark-Life

#6 Eso es lo que tenia pensado, tenerlos en mi habitación y darle a oler cosas de los gatitos.

Gracias a los dos por las respuestas!

Sombrita

Bueno te aconsejo lo típico al principio, introducir el olor de los gatitos en tu casa (ya sabes, mantitas, y esas cosas de ellos) y que tu gata vaya oliéndolo todo para que se vaya haciendo a ellos, con eso puedes estar una o dos semanas, también te recomiendo poner Feliway Friends, que va mejor en los casos de introducción de animales nuevos con gatos, más que el normal, con eso estate una o dos semanas también.

Luego cuando metas a los gatitos tenlos en zonas separadas, donde tu gata pueda verlos pero que no se invadan mutuamente los espacios, una habitación por ejemplo, es buena idea para ir empezando, luego el refuerzo positivo, cuando tu gata reaccione bien, curiosa pero sin bufar ni nada, chuche al canto.

De todas formas en casos de gatos adultos con nuevas introducciones, muchas veces lo que pasa es que no hay una aceptación como tal, pero tampoco un rechazo, me explico, la gente confunde el bufido y algún manotazo del gato adulto con agresividad o rechazo, y no necesariamente significa eso, rechazo es cuando el gato es agresivo de verdad, es decir, induce a peleas y gritos, pero si no llega a pasar de eso, unos bufidos y algún manotazo (que no debe de implicar uñas) no significa rechazo, significa ''déjame'' simplemente.

Y así pueden estar toda la vida, la aceptación completa, como la que tienen dos gatos criados juntos desde pequeños, es difícil entre gatos adultos y cachorros, no es imposible, pero eso no depende ya de ti, si no de la personalidad del propio animal, muchos casos se quedan en pura convivencia, juegan algo juntos, pero no suelen tener mucho más contacto que ese.

Te digo esto para que no veas raro si a tu gata le da por pasar de ellos y bufarles, que puede que se pase toda la vida haciéndolo hasta que los pequeños aprendan a pasar de ella, por lo demás, no suele ser muy común un rechazo fuerte, en plan agresividad o peleas, acoso y demás, por parte de gatos adultos con cachorros si se han introducido bien, así que actúa con normalidad y naturalidad.

Si tu gata se estresa mucho siempre puedes darle alguna chuche como Multiva Calming (muy contadas veces) y si no tiene ninguna dieta específica y el tema del estrés le afecta (que con el Feliway no debería de hacerle ni falta) hay piensos específicos para el tema estrés, de manera puntual para que durante unos meses esté más relax, pero es más efectivo el Feliway con diferencia.

1 2 respuestas
Dark-Life

#9 Woah Sombrita, muchas gracias por escribir ese post. Hare lo que dices pues, lo del feliway friends y el olor (que es lo que mas o menos tenia pensado hacer).
Y si, eso de buffar y el manotazo lo veia como rechazo pero cambiare mi forma de verlo por eso que dices.

De nuevo, muchas gracias y cuando adopte los mininos actualizare esto.

1
14 días después
Dark-Life

Actualizo esto

#9 Al fin hoy han entrado los gatitos a casa, la primera reaccion de mi gata al verlos en el transportin fue buffar y gruñir. De momento tengo a los gatitos en mi habitacion. Cuanto tiempo estoy asi?

2 respuestas
B

#11 Pues eso lo tienes que ir viendo tú según como vaya reaccionando la gata... A diario se los vuelves a presentar en un transportín a ver cómo va progresando.

1 respuesta
Dark-Life

#12 Esa es una buena idea, muchas gracias! Otra pregunta, visto que no han empezado a comer pienso, que comida humeda me recomendarias?

1 respuesta
B

#13 http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888
► ► Comida húmeda completa: Feringa, Animonda carny, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Thrive, Brit care, Forthglade, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria ...

1 respuesta
JaMaN

#11 Si sabes inglés quizás este video te pueda dar algunas ideas. Es sobre la introducción de un gatito de 11 semanas a una gata de 6 años y al principio la reacción de esta es similar a lo que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=EhRuG0D-WsU

1 respuesta
Dark-Life

#15 Ese video ha sido perfecto, muy bueno como video orientativo. En un par de dias los soltare por toda la casa, hasta entonces los tendre en mi habitacion.

#14 Gracias, luego salgo a ver si los encuentro.

1 respuesta
B

#16 ¿Dónde vas a mirar? Porque salvo que tengas una tienda de animales decente cerca este tipo de comida no suele encontrarse fácilmente en tiendas físicas.

1 respuesta
Dark-Life

#17 Tengo varias tiendas de animales cerca, ire a mirar y si no encuentro comprare algo para salir del paso.

1 respuesta
B

#18 Sabiendo de antemano su llegada podías haber hecho un pedido a cualquier tienda online (zooplus, bitiba, mascotaplanet etc). Darles comida basura es barato pero al final sale caro para su salud.

Dark-Life

Vuelvo a actualizar esto.
Uno de los dos gatitos ya ha empezado a comer y a beber agua tranquilamente, pero el otro no ha querido nada. Me preocupa que no haya comido en todo el dia y me parece extraño que vaya a la caja de arena y empiece a comerse parte de esta (sigue estando limpia ya que ninguna ha hecho sus necesidades).

Es normal que un gato se coma su arena? De momento no se que mas darle a este pequeño, mañana los llevare al veterinario y preguntare alli que le debo de dar.

Quitando eso, los dos se estan adaptando bien a mi habitacion.

1 respuesta
B

#20 Los gatos no deben estar sin comer más de 24 horas porque puede traer problemas graves (Lipidosis Hepática). Si no quiere lo que le has puesto prueba comida húmeda de otro tipo o un poco de pollo/pescado hervido. Si los gatos vienen de la calle les gustará más la comida casera, si los gatos vienen de otra persona pregunta a esa persona qué les daba de comer. Si aún así no come puede estar enfermo así que veterinario cuanto antes. Recuerda desparasitarlos si no lo están.

Lo de comer arena yo lo he visto más de una vez, intenta que no lo haga, simplemente está probando cosas nuevas.

1 respuesta
Dark-Life

#21 He hablado con la chica que me los regalo y de momento tienen un mes y diez dias, hoy ha estado bebiendo agua pero sigue sin querer comer.
Le compre leche para bebes de Royal Canin y tampoco quiere, cuando vuelva mi madre ire al veterinario.

El otro si que ha estado comiendo y ya ha empezado a hacer sus necesidades, pero me preocupa mucho este.

Respecto a lo que dices probe a darle otro tipo de comida humeda y tambien la rechazo, ffs...

Seguire informando.

1 respuesta
B

#22 Un mes y diez días es demasiado pronto para separarlos de la madre... Por otra parte, no es normal que no coma, veterinario ya.

1 respuesta
Dark-Life

#23 Parece ser que tenia fiebre, el veterinario lo pincho y me dijo que cuando le bajara empezaria a comer. De aqui al sabado lo seguire llevando.

Actualizo:

Mi madre con su gran habilidad, ha conseguido darle leche al gatete. Luego por la noche seguiremos con el.

1 respuesta
Psicotropica

#24 Leche especial para gatos o sin lactosa? O leche normal?

1 respuesta
Dark-Life

#25 Leche especial para gatitos.

Aprovecho y actualizo.

El que estaba malito sigue mejorando, ya se bebe la leche el solito. Solo falta ver si empieza a comer comida humeda. De momento estoy intentando que aprendan a usar la caja de arena, cosa que uno ya lo ha hecho solo.

Respecto a mi gata adulta, siento que va mejorando la cosa. Les sigue bufando y gruñendo, pero siento que les deja acercarse mas. Hasta el punto de que esta les da un manotazo para que la dejen, sin violencia claro esta.

Aqui una foto de los pequeños

3 1 respuesta
10 días después
Dark-Life

Welp, actualizo con algo que me acaba de pasar y me he cabreado mucho.

Despues de varios dias de una convivencia "normal" con mi gata (estaban tranquilos en la misma habitacion, no les bufaba, se olian , etc). Hoy mi gata ha entrado en mi habitacion y le ha dado un manotazo al pequeño (no le di mucha importancia porque ya habia pasado antes). El pequeño se fue a una esquina, mi gata bufó y parecia que nada mas. Acto seguido mi gata fue a la esquina donde se encontraba el pequeño y le fue a dar mas manotazos, fue entonces cuando le pegue un grito a la gata y lo dejo y se fue.

No se a que se debe este cambio tan brusco, algunas ideas?

2 respuestas
B

#27 Pues que estará hasta la pera de ellos o habrán estado en algún sitio que ella considera suyo, por ejemplo la cama. Mientras no les haga daño no pasa nada, bufar y dar algunos manotazos es normal.

1 respuesta
rob198

#27 Puede que sea un comportamiento dominante o que sea envidia, intenta que no te vea acariciarlos y no les prestes demasiada atención cuando ella esté delante. Y desde luego si los ataca reprendela con firmeza.
Quizá sería más facil si fuera sólo uno en vez de dos xd.

2 respuestas
B

#29 Reprender con firmeza a un gato puede ser contraproducente. Yo intentaría positivizar cuando estén juntos bien dándoles algunas chuches o sus juegos preferidos.

Usuarios habituales

Tags