Ayuda con gato maníaco

Psicotropica

Desde hace un par de semanas a mi gato de dos meses y medio se le va mucho la pinza, igual está tan tranquilo que le da por empezar a "atacarnos", nos muerde las piernas, o los brazos, o el cachocarne que le pille más cerca y no hay manera de que deje de hacerlo, y sinceramente empiezo a estar hasta los cojones, y no es solo que muerda, es que ataca enrabietado, maullando y con las orejas echadas hacia atrás.

Encima duerme conmigo y de cuando en cuando por la noche le da la neura y se pone a atacarme mientras estoy dormida...

Alguna idea para corregir este comportamiento? Es insufrible.

M

Tengo un colega que tenía una gata igual. Fue irse de casa él 2 meses y al volver la gata le había echado tanto de menos que a partir de ese momento jamás ha vuelto a atacar, ni sacar las uñas ni nada.

JoSeTTo

Yo tuve un gato así cuando era pequeño y me traumó durante años con los gatos. Nosotros no pudimos corregirlo. Si alguien aporta algo también me sirve que en un futuro me gustaría tener un gato y no quiero volver a pasar por lo mismo si me sale como 'Scar' (así se llamaba xD).

Maiko

Me pasa algo parecido porque la mia muerde y se lanza a lo bestia, eso si, no araña nunca, yo pienso que es porque es pequeña pero veo que pasa el tiempo y sigue igual (tiene 5 meses). Me vendria bien algun consejo porque la verdad la gata que tenia hace años era mucho mas mansa y no tenia problemas con ella.

Si que es cierto que algunas cosas ya no las hace, como lo de atacarme mientras duermo, bueno mas bien, empezar a saltar encima mia a las tantas de la mañana.

No se si cuando crezca se calmara, o es que va a ser asi siempre.

Seyriuu

No he podido evitar reirme al imaginarte plácidamente dormida y a tu gato atacarte...

¿Lo hace con furia o simplemente está jugando?

1 1 respuesta
Hipnos

Condicionamiento clásico, cógete un pulverizador de agua y a mojar cuando te toque los huevos. Y cuando esté manso, golosinas.

1 respuesta
Maiko

Lo del agua por ejemplo es algo que he intentado pero nada, precisamente le gusta el agua y se cree que juegas con ella....

Con la otra era mas facil por eso, nada mas ver el pulverizador lo asociaba a que algo mal estaba haciendo.

breijar

#1 a mi novia tambn le pasa q tiene un gato de 2 meses y medio y vas andando por el pasillo y doblas la eskina del pasillo y se te tira a las piernas xDD pero lo q hace es lo deja durmiendo fuera de la habitacion en otro lugar haber si se trankiliza en el momento en el q se tira a a arañar a la cara pa fuera .

En cuanto parpadeas el gato ve q se mueve algo y se tira a por ello q a mi se me a tirado a la cara alguna vez y es en cuanto ve q algo se mueve xD

1 respuesta
Psicotropica

#8 Este a la cara no se te tira nunca, aunque esté en modo rage si te lo acercas a la cara guarda las uñas y no te hace nada.

#6 Me da miedo hacerle lo del agua por si le coge miedo a ésta, ya que me gustaría poder acostumbrarlo al agua por si necesitase bañarlo algún día o lo que sea.

#5 lo hace con mala hostia el muy cabrón, así con las orejas hacia atrás y muy rabioso, aunque a veces solo jugando.

1 respuesta
Lucy__

A mi me paso algo parecido tenia tal obsesion por el pelo, manos y brazos que por la noche me atacaba y me los dejaba bien bonitos. Yo la sacaba fuera de la habitacion cuando se ponia en modo figth porque era imposible.

Yo nose si la muda de dientes tiene algo que ver pero cuando le cayeron dejo de atarcar a mis queridas manos y ya podia dormir mas tranquila

jesusml

#9 he tenido muchos gatos y es casi imposible acostumbrarlo al agua, no es mala idea lo de @6
o algo que haga mucho ruido para asustarlo un poco cuando este en modo agresivo

1 respuesta
Brb

#1 Uno de mis dos gatos de pequeño era un cabrón, le daban venazos y se ponía a putear hasta tal punto que mi novia llegó a estar acojonada con él. Fue cosa de la edad yo creo, ya que ahora es la cosa más cariñosa del mundo, está todo el rato buscando mimos y pegado a nosotros.

De todas formas cuando te esté puteando, ya que lo de intentar asustarles o pegarles no sirve más que para enravietarlo más aún te recomiendo que te hagas con uno de estos y lo llenes de agua, es mano de santo.

dranreb

Yo tuve una gata que hacía lo mismo, empezabas a jugar con ella y bien, pero cuando se le iba me dejaba los brazos y las manos hechos un cristo.

La solución fue juntarla con otro par de gatos. Cuando jugaban entre ellos y se hacían daño se regañaban y aprendían que se hacían (y te hacían) daño. En dos días estaba más suave que el algodón.

Si por algún motivo no puedes hacer esto, prueba con el flis flis lleno de agua aunque a mí nunca me dio resultado.

Drhaegar

Mi gata hacia algo parecido cuando tenía dos o tres meses, cuando veía algún movimiento por debajo de las sábanas se lanzaba a por mí con las uñas listas y las orejas p'atrás, y también se escondía en las esquinas y cuando pasaba alguien le atacaba y salia corriendo.

La solución fue cogerla del pescuezo para inmovilizarla y dejarla encerrada en una habitación durante un tiempo. Al cabo de una semana ni arañaba ni mordía.

Si quieres acostumbrar a tu gato al agua aprovecha ahora que hace bastante calor, yo la metía en un barreño y poco a poco lo iba llenando y echándole agua por encima con la mano. Normalmente se quedaba quieta y se dejaba bañar, pero había días en los que cuando me despistaba saltaba del barreño y se escondía donde podía.

Sombrita

#1 Ese comportamiento es completamente normal en todos los gatos, por eso es mejor tener dos a uno, porque esas cosas las hacen entre ellos y no con nosotros, aún así hay cosas que seguirán haciendo, aunque menos, con al edad se calman mucho.

Pero esa la locura es propia de todos los gatos.

B

te explico lo que tienes que hacer.

  1. Mete el gato en una jaula de pájaros y cierralo para que no se escape.

  2. Calienta el horno a 250º y ponte auriculares con música heavy a todo volumen

  3. Mete la jaula en el horno una hora a máxima potencia.

  4. Profit...

PD. si por alguna razón no funcionase y el gate sigue dando por culo, consigue un perro

edito por si algún flanders se ofende antes de darse cuenta que está escrito en tono irónico para dar un poco de humor al tema.

1 respuesta
Daerom

#16

5
Isilwen

Yo te diría que la solución del pulverizador es buena, además no creo que asocie el agua del pulverizador con la de la bañera porque cada una sale de una fuente distinta en diferentes circunstancias.
Si el agua no funciona prueba con algo que sea de olor desagradable para ellos, pero no tóxico.

Es que ahora es un cachorrete pero cuando crezca si sigue con la moda, te puede llegar a hacer un daño más serio.

1 respuesta
B

#18 qué cruel eres... pulverizar al pobre gatito =( asesina!

1 respuesta
Isilwen

#19 No pensaba en hacerlo cenizas y echarlo en una ensalada xD

B

Como te han dicho lo mejor es juntarlo con otros gatos para que cuando estén jugando y se lleguen a hacer daño se lo recriminen y se den cuenta de que esta mal por si solos, yo tengo cachorros de perro hace poco y se ponían a morderme al jugar conmigo los deje un dia jugar con el grande y al primer rugido mas ladrido se les quitó la boberia...(Entre ellos se entienden xD)

Shincry

Pregunta ya de paso para los que tengais gatos.

El mio tiene 1 año y a veces se pasa ¿Es tarde para educarlo con el pulverizador?

Edit: Bien ! :3

1 respuesta
B

#22 Se puede educar a un animal a cualquier edad, quien diga lo contrario miente, lo único que varia es la facilidad para el aprendizaje.

1
varitoapg

Como ya han dicho, un cacharro esos de frish-frish, y paciencia. Mi gata hacia lo mismo y la pobre ahora es un cacho de pan. No recomiendan bañar a los gatos, pierden un aceite en el pelaje o algo asi, no es problema que coja miedo al agua xD

1 respuesta
NocAB

Mi gato a veces se lanza a por mi madre, a por mi padre o a por mi nunca.

Siempre lo he relacionado con que nosotros jugamos con él y le damos el coñazo pero como mi madre pasa de jugar con él quiere llamar su atención.

Aunque creo que lo hace jugando, nunca he pensado que lo hace con rabia.

¿Jugáis bastante con él y le hacéis correr para que se canse?

Yo creo que incluso es bueno enrabietarles de vez en cuando. xD Mi gato desde luego prefiere que se le de el coñazo, aunque en el momento se enfade, a que se pase de él.

EDIT: Solo le he visto realmente cabreado una vez, con el veterinario, y no tenía nada que ver. Sus bufidos parecían rugidos y no paraba de lanzar zarpazos

1 respuesta
Cry515

#1 Ese problema y otros muchos con mi gata los solucione asi; Cuando te muerda, o haga algo que tu no quieras, inmediatamente le coges la cabecita y se la agachas contra el suelo, mientras le coges las patitas de atras para que no te pueda arañar, le mantienes asi durante unos segundos y sin realizar ningun gesto/voz brusco le sueltas ( asi es como su madre le regañaria y es el unico modo que no asociara a un ataque por tu parte ). De este modo he conseguido que mi gata no se suba en ninguna superficie de la cocina y en la mesa del salon, que no me muerda los cables /calzado / a mi/ bolsa de basura etc..

Tambien consegui cosas como que pase de detestar el cepillado a adorarlo, o pasarle una maquina de cortar el pelo ( al nº3 ) con la mezcla de, riña cuando se ponia revoltosa , + premio al terminar para que asocie la accion con algo bueno.

#24 Respecto a ducharlos, segun me han comentado ya 2 veterinarios son leyendas urbanas, y no les pasa absolutamente nada.
Yo a los mios los ducho cada 3 semanas mas o menos. Primero de todo le preparas el baño; Agua calentita pero que no se queme, una toalla para secarlo, jabon ya abierto listo para hecharte en mano, asi no tendras que soltar al animal en ningun momento. Lo metes poquito a poco en el agua, y como tienes todo listo no deberias de tardar mas de 5min, mi gata me deja solo si la ducho cogiendole las 2 patitas de alante es decir se queda como de pie, y mi gato simplemente tengo que hacerlo rapido porque pasados 3-4min empieza a alborotarse cuando termino los seco con una toalla todo lo que puedo, y al macho le paso el secador tambien ( la gata se asusta ) ,y ya todo terminado su respectivo premio.

#11 Desde luego un gato se ducha de cualquier forma menos asi, con lo facil que es buscando un poco de informacion y con paciencia...

1 respuesta
Psicotropica

#25 #26 Lleva un par de días que parece que está un poco más tranquilo la verdad, yo creo que es por el calor que lo atonta un poco.

Pero si, lo hace medio jugando medio cabreado, si veo que se pone muy porculero probaré los métodos que decís por aquí

A

comprate una manopla o algo con forma de animal y juegas con el como si fuera otro gato, supongo que al ser pequeño quiere jugar con alguien.

DiSKuN

Esos "ataques" que empeizan a correr, a saltar y a morder de forma graciosa, son para desestresarse y es completamente normal. Normalmente, en mi caso, lo hacía mi primera gata entre las 20:00 y 22:00. Cuando entró a casa la 2ª gata, tienen estas reacciones pero entre ellas; y no deja de ser una forma mas de jugar.

B

Nosotros lo que hemos hecho es cuando se va a tirar a las manos, se le chista y se le acerca su juguete.
Así deja de molestar.

Lo de la cama el mío me lo hizo el otro día, toda la pata en el ojo (sin uña) y ahora a los pies y demás se tira sin uñas. En la cama si ve que se mueve el pie o la mano, se tira pero sin sacar las uñas ni morder, se pone encima xD
Al traerle el rascador ya prácticamente no se tira a nuestros pies.

Usuarios habituales

Tags