AYUDA! El gato me ha atacado! :(

M

Buenas chicos/as, os comento:
Hace aproximadamente un mes adopté un gato macho adulto, de unos 4 años o así por como le vi la dentadura, que había estado abandonado en un descampado casi un mes.
Lo traje a mi casa, donde vivimos con 2 perros, una hembra de yorkshire de 7 años y un macho mediano-grande de 2 años. Todo fue perfecto, los tres primeros días al gato lo mantuve separado en una habitación, hasta que él mismo me pidió ir saliendo a conocer el territorio. Al cabo de una semana como mucho ya andaban los tres bichillos por ahí sueltos sin ningún problema, la hembra esta un poco celosa pero sin percances. Yo nunca he tenido un gato hasta ahora, así que no he conocido a muchos, pero este es super dócil y cariñoso, me pide mimos constantemente, me da caricias...enfin, super bien porque además soy yo quien le da de comer, quien le lava la bandeja y con quien pasa más tiempo.
Pero ayer, mientras le cortaba las uñas a Bubba, el perro macho, éste se quejó un par de veces y el gato saltó a la cama a medio atacarle, yo lo aparté pero apenas sin tocarlo y entonces el gato cogió carrerilla desde la otra punta de la cama y me saltó a la cara. Yo, acojonada, me hice un ovillo tapándome la cara porque me sangraba y él, sin tener ningún tipo de amenaza, se volvió a ensañar con el único sitio del cuerpo expuesto que tenía, la lumbar y el culo...¬¬'
Menos mal que estaba mi novio ahí y lo repelió poniendo una silla por delante....porque yo no sabía como actuar, me quedé ahí inmóvil acurrucada. Corriendo salí de la habitación a lavarme las heridas y tal, y bueno, la ceja, la frente, la oreja y el pompis hechos un cristo...
Al cabo de unos diez minutos, volví a la habitación, me senté de nuevo en la cama y no sé si por el ruido o qué, el gato volvió a erizarse y me intentó volver a atacar pero entre mi hermano y mi novio lo volvieron a repeler como pudieron.
En pánico, decidí pasar la noche fuera, y hoy desde que he vuelto el gato está muy diferente, no se acerca demasiado, cuando antes aprovechaba cualquier oportunidad para ponerse encima mío, restregarse y darme lametones y caricias...Por mi parte, estoy desolada, con mucho miedo por si le vuelve a dar un ataque de ira parecido, así que tampoco me acerco mucho, realmente le he cogido mucho miedo.
Me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de explicación, si podría tener algo o todo que ver con el hecho de que le estuviera cortando las uñas al perro y éste gimiera un par de veces, en fin...tengo miedo, no me siento segura con el gato a mi alrededor, y temo que esto vuelva a pasar, a mí o a los perros o cualquiera...Qué puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo :)

Aixela

A mí también me atacó mi gato hace unos meses, pero al menos fue en la pierna. Después de eso se tiró un día o así medio raro.

Cuando un gato se asusta por cualquier motivo (el mío se asustó una vez por escuchar a un gato macho en la calle, y otra vez por olernos a perro y estar solo en casa escuchando ruidos de una fiesta) puede que salga huyendo o que ataque a lo primero que pille. En ese momento no te conoce, no te lo tomes como algo personal. Después de un ataque de estos tienes que intentar llevar al gato a un sitio donde pueda tranquilizarse (llévalo con un juguete por ejemplo, no intentes cogerlo) y no le abras hasta que sepas que está más tranquilo (en ese momento es mejor que todos las personas de la casa sean conocidas para él y que estéis sentados tranquilamente y sin hacer ruidos, cualquier ruido puede volver a asustarle). Al cabo del tiempo verá que no pasa nada y volverá a ser el de siempre.

Para otra vez, cuando le cortes las uñas a tu perro procura que el gato no pueda escuchar sus gemidos, o se volverá a asustar.

1 comentario moderado
Pseudodiego

LLevale al veterinario y que le sacrifiquen, te podia haber sacado un ojo o algo. Si es que tambien como se te ocurre adoctar un macho adulto que lleva en la calle a saber cuanto tiempo, puede tener chorrocientas enfermedades y como has visto ser peligroso.

1 respuesta
M

#4 Hola pseudodiego, el gato lo adopté a través de una asociación que me lo dio castrado y desparasitado...acerca de las enfermedades, pues no sé, en principio no parece que tenga nada. La reacción del gato a mi casa, a mis perros, a mi entorno..ha sido buena, pero no sé ese dia se le fue la olla al animal...Hombre, sacrificarlo, pues no, porque es un animal absolutamente casero que el mesecillo que ha pasado abandonado no ha sabido como buscarse la vida, me vino totalmente desnutrido...
Hay alguien sensato que me pueda ayudar?

2 respuestas
Jeri

Hola, yo no soy ninguna experta, pero me inclino a pensar que el gato se asustó bastante para reaccionar como lo hizo. Quizás pensó que estabas haciendole daño al perro y de ahí que te atacase... Tienen fama de ser muy pasotas e independientes, pero no todos los gatos son asi, algunos pueden ser muy protectores con lo que ellos consideran su familia, y siendo un gato que ha pasado por unas circunstancias difíciles quizás sea un gato más sensible a ciertas cosas,ese animal ha pasado miedo en su vida, y quizas al ver que el perro se quejaba por lo que estabas haciendo,pues se aterrorizó.

Lo que cuentas me ha recordado a un video que vi en youtube, en el que una niñera esta a cargo de un niño, jugando con él, un vaso de cristal se cae al suelo y se rompe y el niño se asusta y empieza a llorar. El gato, que ni siquiera estaba en esa habitación, se despierta y va corriendo, ve al niño llorando, e inmediatamente comienza a atacar a la niñera, creyendo supongo que ella le ha hecho algo al niño. Lo que te ha pasado a ti bien puede ser algo parecido, estos mininos, de pasotas nada, la "Famiglia es la famiglia"

http://www.youtube.com/watch?v=8shyMfSRxU8

Lo de sacrificarlo me parece un burrada como un camión. No es un animal agresivo, ni conflictivo, ni con problemas, esto ha sido una simple situación puntual el la que el animal no ha comprendido una situación concreta y se ha asustado mucho, no me parece que deba tener su muerte como consecuencia. Algunos teneis la sensibilidad y la empatía animal no se donde.

Saludos

2 2 respuestas
LaChilvy

#5 aun sigue raro el gato?

B

comprale latitas o algo de comida exquisita, así te cogerá mas confianza.
Mi gato cuando le da la neura también ataca,pero no me llega a morder fuerte

1 respuesta
Pseudodiego

#6 Y si la hubiera dejado tuerta o ciega como podia haber pasado ke?. Llevo teniendo gatos toda la vida y hasta 3 a la vez y ni 1 solo me ha atacado nunca en serio como ha hecho ese, asi que no es algo normal, se puede volver loco otra vez y que esta vez las consecuencias sean peores.

1 respuesta
Lucy__

#5 A mi madre le paso lo mismo pero con la mala suerte que la cara y la cabeza se la dejo hecho una mierda con un buen arañazo en oreja y mejilla (le pusieron puntos).
La causa? eran fallas mi madre estaba tendiendo la ropa y un hijo de su madre tiro un petardito no un petardazo porque sono que daba gusto... el gato se asusto y fue a parar a la cabeza de mi madre.

Mi abuela lo queria sacrificar pero mi madre al final dijo que no, se tiro unos dias raros y luego estaba tan normal. El gato a dia de hoy tiene 18años (si esta muy abuelete y no veas como dura el jodido xD) y mi madre cada vez que lo ve me dice "nena aleja al gato de mi, me mira con una mirada que no me mola una mierda" xDD

A

#1 al ser adulto le costará el cambio y no confiara como dice #8 comprale cosa rica y te ganaras su confianza con el tiempo también dependerá de que sea mas o menos desconfiado y de ahí su agresividad para "defenderse "

Jeri

#9, Si me parece correcta tu observación, en realidad podía haber pasado, pero esa reacción del gato no ha sido algo por que sí, que estando tan tranquilo le haya dado una neura y la haya atacado, sino que el gato ha visto algo que no ha comprendido, ha visto al perro quejandose mientras ella le hacia algo al perro que él no comprende, y su reacción ha sido atacarla a ella, o bien para proteger al perro o bien para protegerse a él. No es culpa del gato, no tiene un problema de locura agresividad aleatoria, ha habido una situación concreta y el gato se ha asustado, punto y final. Hay que sacrificarle por eso? Si tuviese un problema de comportamiento irresoluble, pues puedo entender el planteamiento, pero por lo que ha pasado, desde luego que no. Hay que tener en cuenta que el gato no ha estado toda la vida con ella, aún seguramente no haya desarrollado esa intimidad que se consigue cuando tu conoces al animal y el animal te conoce a ti bien, no sabemos tampoco que tipo de vida ha tenido, si le han maltratado alguna vez, que tipo de traumas puede tener.... Lo que ha hecho ella, de adoptar un gato ya adulto, me parece un gesto admirable, darle una oportunidad a un animal que simplemente por no ser ya un bebe lo tendría muy dificil para saber lo que es el calor de un hogar.... pero adoptar a un gato no es solo darle comida y camita y rascarle mientras ronronea...no siempre es así de simple, a veces tambien hay que esforzarse por entender a ese animal en concreto, por conocerlo...yo no pienso que sea un gato loco para nada, sino un animal que se ha asustado porque ha interpretado que su nueva amiga le estaba haciendo daño al perro.
No le veo más vuelta de hoja si como ella cuenta, se ha adaptado perfectamente hasta ahora y no ha hecho nada parecido antes, si no solo esto y por una causa.

PEPEPAKO

#1 Yo más bien me inclino por que el gato tiene estres, si suena a coña pero puede ser así.

El gato necesita reconocer el terreno en el que se mueve, y cuando lo cambias de casa o de lugar habitual pare él se estresa, es más en algunos los cambios de decoración (sofas, mesas, etc, no un cuadro) los estresan por que no reconocen el objeto nuevo y "echan de menos" el anterior.

El gato, por naturaleza no puede ver a los perros, a no ser que los juntes de cachorros o que si uno ya está en casa el otro llegue siendo un cachorro. Este gato que adoptaste, seguramente no esté acostumbrado a estar con perros a su alrededor y el ladrido del perro al cortarle las uñas seguramente lo haya interpretado como una amenaza.

Si juntas estas dos cosas, tienes una bomba en potencia con cuatro patas, uñas y una agilidad brutal, yo creo que tienes que darle algo más de tiempo a que se acostumbre a su nueva casa y compañeros.
Y durante unos días gaurda un poco las distancias, que sea tu novio el que se acerque a él y cuando el gato ya esté más normal empieza a acercarte tu.

#6 puede hacer lo de tu video, o esto,

con dos cojones.

Edit: mirando por youtube, no sabreis donde puedo adoptar uno de estos ¿no?

1 respuesta
B

#13 Protege su basura, no quiere que el oso la destroce antes que el xD

Usuarios habituales

Tags