Cachorro 2 meses agresivo

Zohra

#30 Lo leeré, siempre me gusta saber mas acerca de este tema, gracias.

SwarkO1

#27 Nunca ha de castigarse un gruñido. Un gruñido es comunicacion y castigandolo lo que suele pasar es que dejan de usarlo, pasando directamente a la agresion

Los avisos van en este orden "señales de calma" -> levantamiento de belfos/gruñido -> agresion/huida

Todo esto en función del perro y de como reacciones ante sus avisos.

#30 Ahora que veo, podrias escribir un articulo sobre las señales de calma, que es algo muy util que la gente no suele saber. Por cierto, en abril hay un seminario de Turid Rugaas aqui en Madrid y ya me he apuntado :si:

Zohra

Y como se tiene que actuar si tu perro te gruñe? (a ti o a cualquier persona) .
El argumento tiene sentido, pero me planteo como dejar claro al perro que hay limites que no deben pasar.
La ultima que vi es una cachorraza de unos 7meses gruñendo a su dueña porque se acerco a su agujero ( la perra hizo un hueco en la tierra y ella no queria que siguiera) lo siguiente después de los gruñidos paso directamente a morder el zapato.
Ese no es mi caso , no recuerdo tener que corregirla por gruñir a nadie pero con los perros se que si gruñe solo es ''un desencuentro'' pero cuando no gruñe y ataca directamente, se quiere merendar al otro perro.
Supongo que vosotros habláis de el adiestramiento en positivo. En el caso de mi perra me han dicho que tendré que trabajar muchisimo la obediencia.

2 respuestas
M

#33 La unica vez que me gruño mi perro , fue el segundo dia que llego a casa con 4 meses , al intentar cogerle el hueso , se lo quite y se lo di , unas 40 veces.

Respecto a lo de trabajar la obediencia..pues nose , yo contrataria un verdadero profesional que supiera cual es su problema real y le buscara una solucion.

1 respuesta
Zohra

#34 Parece un tipo serio, la llevó a una zona de entrenamiento y saco a 3 perros un macho, una hembra y un cachorro.
Con los dos primeros no paso nada, incluso cuando la hembra le gruño ella se asusto. Pero con el cachorro ya a distancia ni lo acercaron por la postura que tenia mi perra.
Dice que es una perra introvertida y eso complica mas la siuacion, me dijo que era ppp, tiene el instinto predador a flor de piel, esta en su naturaleza por lo que no podria cambiarlo, pero podia entrenar obediencia de modo que si le digo no, es no.
Lo unico que me molesto es que se puso demasiado drastico para mi gusto; dijo que tendria que entrenar obediencia a saco con ella o tendria que sacrificarla, joder antes de cargarmela prefiero sacarla con bozal.
Tambien me dijo que con ella el castigo podria ser contraproducente, y seria mejor desviar su atencion con chuches o un juguete.

1
SwarkO1

#33 Si mi perro me gruñe es que estoy haciendo algo indebido por lo que la opcion mas clara para mi, es dejar de hacerlo y distraerlo con cualquier cosa.

En mi caso mi perro solo me ha gruñido e incluso marcado por que no quiere salir a la calle por fobias que tenia y aun le afectan un poco. En mi caso le terminaba de poner el arnés y a la calle como si no hubiera pasado nada, ahora mismo no intento ponerle el arnes si esta tumbado, le engancho la correa al collar y con mil palabras de animo consigo que se levante y ya no hay problema.

El caso que comentas parece "proteccion de recursos", probablemente por que la primera vez que hizo un agujero la regañaron y se acabó el juego. Cuando mi perro se pone a hacer un agujero le distraigo y me lo llevo de ahi, el lobito apenas lo hace y el galgo poco a poco lo va entendiendo.

Del profesional que comentas, faltan muchos detalles sobre lo de los perros, distancias, reacciones, forma de acercamiento ..... Yo llevo casi dos años yendo a un centro aqui en Madrid y tratando con educadores, si quieres mas info mandame un privado y te cuento

Usuarios habituales