Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

eh_jake

#297 haciendo caso a tu idea, que me pareció excelente, me fui al chino a por un cajón de estos. Compré uno no muy alto, ya que uno de mis gatos tiene problemas para saltar y salir de sitios.
Bueno, pues como a este le gusta mucho jugar con las cacas y ya no la podía sacar con la pata por la altura del cajón, ahora las saca en la boca el muy cerdo ;(

Esto con la arena de sílice no me lo hacían, pero esa arena me dura 3 días limpia y no es precisamente barata. Cuando encuentro la arena ideal porque no huele, aglomera perfecto y dura bastante, van y se inventan esta guarrada.

Gatos, así son ellos XD

1 3 respuestas
Shikoku

#301 WTF en serio? xDDDD

Yo el único problema de ese estilo que tengo es que el perro si le dejó se las come (las de los gatos) -_-

Evelina

#301 Madre mia xD Que horror! Que vas a hacer ahora? A mi no se me ocurre ningun consejo, a lo mejor intentar caja de arena cerrada?

Sombrita

#301 Vaya, entonces el problema es más complejo, obviamente con la de sílice no puede hacerlo porque no aglomera, pero claro, el problema no es la arena, es que al gato le mola jugar con lo que hace la arena, que es diferente.

Quizá sea un problema derivado de aburrimiento, podría ser, con uno cerrado me temo que lo seguirá sacando con la boca, podrías probar una temporada a volver a la de sílice por ver si lo sigue haciendo con la caca normal o no, y en caso de no hacerlo estar un par de meses así y volver a introducir la aglomerante, a ver si así ''se le ha pasado la tontería'' de jugar con sus cosas xD

1 respuesta
B

Pues bueno, después de acabar hasta la pera de recoger sustrato por toda la casa y tener que barrer/aspirar dos veces diarias decidí comprarles un arenero de esos que se comentaban con la entrada superior. Justo los vi en una tienda de animales aquí, estuve mirando si era lo suficientemente amplio como para que los gatos se sintiesen cómodos entrando y me pareció que sí así que me lo llevé por 25€ (he visto que los hay en animalear por 21,76€ https://animalear.com/arenero-para-gatos-con-apertura-superior.html)

De momento lo que he hecho es dejarles el arenero antiguo y poner el nuevo, para no forzarles a usar algo si no les gusta, mi gato ya entra y lo usa sin problema pero el otro gato que tengo en acogida pasa olímpicamente xD

1 respuesta
eh_jake

#304 parece que se le ha pasado ya la tontería. Habrá sido algo momentáneo; no sé si tendrá que ver que le he regañado varias veces o que ya se ha acostumbrado a la arena y no le parece un juguete. (Todo puede ser que por decir esto, mañana cuando me levante tenga regalito en el pasillo).
Con el arenero cerrado me lo hacía igual el mamoncete, pero sacándolas con la pata, y si le pongo la puerta sabe entrar pero no salir.

No sé que comprarles para que no se aburran, el pequeño pasa de las pelotitas y al grande le dan miedo; las ratitas de juguete les duran 5-10 minutos y van debajo del sofá. Los juguetes tipo plumeros les molan, pero solo si los muevo yo.

2 respuestas
Sombrita

#306 ¿Y si pruebas una cosa como esta?, es automático.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/juguetes_gatos/juguetes_interactivos_e_inteligencia/juguetes_interactivos/468784

1 respuesta
Plan9

#305 Hola,¿ te sacaba el sustrato al escarbar o es que se lo llevaba en las patas? es que, si tenias que barrer 2 veces al día por lo que se llevaba en las patas, no me apetece probar el sustrato.
Cuentanos más adelante que tal el arenero, me interesa,
Gracias

1 respuesta
andie07

A mi gato le funciona este http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/juguetes_gatos/juguetes_interactivos_e_inteligencia/juguetes_inteligencia/450335
Y los ratones de peluche del ikea son grandes y no van bajo los muebles.

B

#308 lo sacan al salir y al escarbar, y les pasa con todos los sustratos (sílice, pellets de madera, aglomerante madera, maíz, aglomerante arcilla...) . Sí que es cierto que con cat best oko plus al ser tan ligero y pequeños los trocitos incluso se le quedan en el pelo algunos al que tiene el pelo semilargo, al de pelo corto no.

Shikoku

#306 Has probado con una caja de carton?

Para los mios es el juguete/cama preferida xD

1 respuesta
eh_jake

#307 La mariposa automática puede que les guste, me lo apunto para mi próximo pedido de zooplus. Tenían una rata que hacía ruido y se le iluminaban los ojos y les gustaba, pero la han escondido y no doy con ella.
#311 Las cajas pequeñas les chiflan, pero solo para echarse la siesta o intentar meterse los dos a la vez (no caben y luego hay broncas). Las cajas grandes ni las miran.

1
10 días después
B

Hasta ahora usaba la de silice del mercadona, 3.60 - 4 litros y me dura una semana para dos gatos.

Estoy leyendo que la Cat's Best Öko Plus os dura mucho mas, se nota que absorve mejor y es mas duradera ? Cuando la cambiais la tirais entera o vais quitando las cosas y echais mas arena nueva en la misma ?

1 respuesta
B

Probada la caja que comentaba en #305

Con arenas de grano grueso, tipo sílice o pellet, una maravilla, no sacan absolutamente nada.
Con Cat's Best Öko Plus, sacan mucho menos (quizá un 30% aprox de lo que sacaban con un arenero normal o cubierto) pero siguen sacando cada vez que entran y aunque sea menos cantidad te obliga a barrer igualmente.

#313 Sí se nota, tanto en absorción como en duración. No tiene nada que ver una arena aglomerante con una de sílice. Hay que ir retirando las cacas y los pises a diario (se hacen una pelota), y cada varios día se añade un poco más de arena para compensar todo lo que has ido quitando. Y dependiendo de cuántos gatos tengas pues lo cambias entero fregando el arenero cada 15/20 días o así.

1 respuesta
B

#314 Pues la probare a ver que tal les va. Gracias ;)

21 días después
adr1ana_cs

Bueno pues he comprado la cats best oko plus pero tengo un problema, se me hacen complicadas de limpiar ya que "son muy gordas" y no pasan las limpias por la pala. Tenéis algún enlace de alguna pala que os vaya bien? Y a poder ser también si me podéis recomendar una alfombra o algo para poner debajo, tengo la casa llena de madera xddd.

2 respuestas
B

#316 Yo tengo una pala grande y pasan bien. Ninguna alfombrilla de las que he usado ha impedido que salgan los trocitos... Al final lo más efectivo ha sido el arenero que comentaba en #305

eh_jake

#316 yo tengo dos palas, una con los agujeros finos y una con los agujeros gruesos, del Kiwoko (https://www.kiwoko.com/pala-higienica-catshion.html), la compré para la arena de sílice porque con la fina no pasaban.

15 días después
B

3
2 meses después
Valkyrja

Buenas, volví a utilizar la Cat's Best después de haber estado utilizando otra biodegradable, porque la verdad es que es la más cómoda que he probado (por poder tirarla por el wc), pero han vuelto a cambiar la "receta" y otra vez me dejan la casa llena de arena. ¿Alguna otra marca con características similares? Gracias:)

Hemos pensado en comprarles el arenero con entrada superior, porque supuestamente no sacan arena fuera... pero lo mismo dicen de los cerrados y es horrible como dejan la casa.

1 respuesta
B

#320 No tienen nada que ver los cerrados con los de apertura superior, te lo digo por experiencia, con entrada superior sacan mucho menos, yo tengo uno como el de #305 y estoy encantada. Eso sí, uso pellets biodegradables de madera, que son bastante grandes así que son difíciles de sacar.

1 respuesta
Valkyrja

#321 Sí, si la Cat's Best es de pellets biodegradables, pero me dejan la casa hecha un Cristo.

Es que es eso, hay gente que dice que con los de puerta no sacan nada y en mi caso sacan un montón... y me da cosa pillar otro arenero y que pase lo mismo.

1 respuesta
B

#322 A mí de Cat's best me sacaban muchísimo la Oko plus

pero los pellets grandes no me los sacan

2 respuestas
Valkyrja

#323 Esos pellets son los que compro, incluso les pelo las patitas y llevan las uñas recortadas, pero nada T_T

M

Hola! Soy nueva en tema mascotas, tengo un gato de 8 meses que lleva con nosotros desde hace 2 meses, era de una amiga de mi hijo que no podia cuidar y lo acojimos asi que nos dio todas sus cosas. El arenero normalito,de,los chinos, la arena la de mercadona de 89cent la bolsa, la comida etc la que nos dio con el, asi que asi sigue
Yo la verdad que solo he comprado dos bolsas, la de mercadona que era la que el gato usaba y otra de ldl que son casi igaules, quiza un poco mejor la d ldl, no se , pero tampoco van mal para el precio que tienen a mi no me dan olor, quito la caca en cuanto puedo, y no veo mas problema , no me atrevo a cambiar por si el gato la extraña, como vivo en un piso y tengo dos baños la tengo en la bañera que no solemos usar
Una cosa que veo en vuestros escritos es lo de que lanzan la arena, el mio de momento si que aveces tira algo pero no mucho, quizas es que todavia es pequeño? Cuando se haga mayor tirara mas xq es sera grande o no tiene nada que ver? Hasta cuando crece un gato comun?este pesa 3kg
Saludos!

2 respuestas
Valkyrja

#325 No tiene nada que ver, siendo más mayores también la echan fuera.
Depende del gato. Mi gata parecía que se iba a quedar más pequeña (era de la calle y estaba desnutrida y deshidratada y me dijeron que no crecería mucho) y está grandecita, 4 kg. El macho que parecía que iba a crecer más, tiene ahora casi 1 año y es más pequeño que la hembra, aún pesando lo mismo. Ambos están en su peso.

B

#325 No tiene por qué lanzar la arena cuando sea más grande... Y lo que crezca o no pues depende del gato, pero cuando tenga un año o año ya puedes hacerte una idea. No compres la comida en el supermercado.

M

Pues espero que no crezca mucho ni engorde, y lo de la comida ya de momento espero acabar la de hills sterilizados que ya lo comente en el otro comentario y he pedido acana pacific a ver si le gusta, se lo ire intercalando poco a poco y me queda comprar la comida humeda

19 días después
B

#323 Cual es la segunda foto ?

Estoy igual que tu, compre la Cat's best y tengo toda la casa llena de pequeños granos, pero toda la casa. Voy a cambiar y no se si volver a las perlas de silice o pillar esa segunda que pones.

1 respuesta
B

#329 La segunda son pellets normales de madera, yo los compro en sacos grandes en Leroy Merlin porque son muy baratos, pero en cualquier tienda de animales los tienes de diversas marcas

La pega que tienen es que hay que cambiarlos con bastante frecuencia porque se va haciendo serrín, pero como son baratos y no huele nada no me importa

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags