Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Oboro

#120 100 euritos y pico si, el pack de arena y bolsas 58 serán la arena y las bolsas, pero no creo que venga el arenero no? Igualmente hay alguno más barato. Esto es un tanke de arenero te aviso, ocupa un huevo . Pero como mis gatas son muy grandes es lo que necesitaba

3 respuestas
Shikoku

#121 que va, 58€ la caja más bolsas y arena, estoy flipando xD

En zoomalia

La caja sola 65€ y con el pack ese 58€. Me estoy registrando y voy a probar si puedo hacer pedido

1 respuesta
Oboro

#122 Pues si la pillas por ese precio y no te estafan está muy bien

2 respuestas
Ne0x

Una duda, tengo 3 gatos con 2 cajas cubiertas en la terraza. Compro la arena más barata del carrefour, esta:

¿Merece la pena comprar arena más cara? Esque pf veo precios y pienso "joder vaya pasta si es solo arena" aunque igual si que vale la pena por duración, olores etc. Al tener 3 gatos pues gasto bastante arena, entonces por eso tiro de la barata

Gracias.

2 respuestas
Shikoku

#123 Usaré PayPal por si las moscas y te cuento en un par de días xD

Shikoku

#124 las arenas más caras huelen menos y duran más. Algunas incluso son más sanas para los gatos.

Ya depende de la pasta que quieras dejarte. Yo gasto unos 10-15€ mes :D

PD: pedido echo de la caja automática por 58€, más un par de cosas.... Tengo q salir de casa sin tarjetas y borrar PayPal xDDD. Veremos qué tal

Shikoku

#123 Pues ya me lo han enviado.

58€ con 2 filtros de carbón de regalo :o_o:

Sin bolsas ni arena, era un error de descripción. Me han dado 5€ de descuento por las molestias del error

1 respuesta
Oboro

#127 Los filtros no se si los cambiarás, lo de las bolsas me extrañaba porque es que creo que las han retirado (y si tus gatos arañan la de arriba no la podrás poner) y que te dicen que te busques la vida para cambiarlas.

La arena prueba la que tienes que te va a valer, ya me contarás si suelta mucho polvo en ese arenero y si te entra en la casa. Yo casi me tengo que salir para ponerles el arenero, y ahora que me mudo no se donde se lo podré colocar

1 respuesta
B

#124 es la que uso yo y es mala de cojones, la suelo cambiar 2 veces al dia al levantarme y a la hora de comer cuando llego a casa y solo tengo 1 gatito... aún usando arenero cerrado huele y deja polvo al echarla del saco al arenero que parece una tormenta del desierto XDDD

pd: Mala de cojones pero la seguire comprando pq es la unica que me puedo permitir rn

Shikoku

#128 En su web las venden y las he visto en Amazon y algún sitio más los dos tipos de bolsa (cajón y bandeja).

Ya te comentaré q tal lo del polvo y eso.

1 respuesta
Oboro

#130 Pues yo leí de catit que dejaron de hacerlas y que las que venden en las tiendas es porque tenían stock, pero que ya no hay más. Si encuentras algún sitio que no sea recóndito ya me dirás, aunque vamos arriba ya te digo que yo no pongo y abajo si la vas limpiando a diario tampoco tienes que cambiarla

1 respuesta
Eleanor

Estaba pensando en probar esta arena: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/cats_best/55809?rrec=true

Pero leo por los comentarios que se la llevan pegada a las patitas y se ensucia la casa. ¿Os pasa eso a los que la usais por aqui?

1 respuesta
Shikoku

#132 Por lo menos en mi caso y comparado con la golden o la extreme clasic, manchaban mucho mas la casa.

#131 Ya lo tengo en casa, los 58€ al final O_O

Mañana se la coloco a ver que tal

Shikoku

Bueno, pues gracias #121 me compre el arenero semiautomatico de catnit:

Llevo 2 dias usandolo y salvo que tuve que meter a los gatos 1 por 1 para que entendieran que era el nuevo arenero, lo recomiendo muchisimo.

En mi caso, la bolsa superior no la rasgan ni nada, con lo cual tienes un arenero que se matiene "limpio", ya que se retiran las bolsas en un momento dado, se ponen nuevas y listo.

Por 58€ que ha costado, recomendadisimo.

Dentro de q mes volvere a comentar que tal, pero creo que seguire diciendo lo mismo.

PD: La arena la limpias en unos 20 segundos :qq:

26 días después
Urien

Les limpiais las cajas (lejía, jabón... lo que sea) después de cambiarselas?
Ahora con 3 misinos tengo 2 cajas y me está costando dios y ayuda que se mantenga más de 2 semanas (uso cajas normales con arena normal aromatizada)

Edit: Estoy leyendo el hilo y creo que estoy siendo un monstruo por tener 3 gatos y tener esta tierra y cajas de mierda :/

4 respuestas
B

#135 Yo también tengo 3, no estas solo xD
Cada dos semanas se las cambiamos, y las lavamos con lavaplatos, sin mas. La arena que usamos es la del lidl, de las que hemos probado nos gusta más.

Sombrita

#135 Deberías probar a pasarte a la aglomerante, es más limpia y dura más (principalmente porque puedes recoger también los pises sin problema, por lo que la arena permanece más tiempo limpia).

2
Shikoku

#135 Normalmente 1 vez al mes. Aunque con el nuevo arenero menos, ya que al poder usar bolsa dentro del arenero, se mantiene mas tiempo limpia.

Yo deje de usar arena de mierda pq uno de los gatos respiraba mal y dura nada o menos, aparte de que apesta que no veas.

Cuanto os dura la arena? A mi actualmente 1 mes, el saco de 15 kilos de aglomerante

Psicotropica

#135 Lo suyo es tener siempre en cuanto areneros, y comederos/bebederos, los mismos que "grupos" de gatos tienes + 1.

Por ejemplo, solo tienes un gato, pues lo recomendable es tener 2.

Si tienes 2 gatos que forman un grupo (se lavan entre ellos, tienen confianza, etc), también tendrías que tener solo 2.

Ahora si tienes 3 mininos puede pasar varias cosas;

  • Que 2 de ellos formen 1 grupo y otro vaya por libre, por lo tanto sería 1 grupo + 1 gato solo = 3 areneros.

  • Que los 3 formen un grupo, por lo cual solo necesitarías tener 2 areneros.

  • Que los 3 fueran gatos independientes y no formasen grupo, por lo cual lo suyo sería tener 4 areneros.

Por cierto, para mi la mejor combinación es este arenero con arena aglomerante:

Maiko

Yo uso la arena de tidy cats, se que es cara pero en carrefour a veces te hacen segunda unidad al 70% de descuento y es cuando compro, la verdad es que va genial y es super facil de limpiar.

Aunque estoy mirando otras mas baratas que habeis puesto por aqui para cuando no tenga de la otra.

N

Yo tengo el arenero de catit hace dos dias, y estoy encantado con el, lo compre en zoomalia por 58 euros creo (busque un monton y es el sitio mas barato que encontre, esta por ahi entre los 94 y 106 euros) con dos filtros de carbono y vienen dos o tres bolsas de cada.
Pero la de arriba no hace falta ponerla, de hecho es mejor no ponerla pues los gatos la suelen rasgar, segun he leido, (yo no la pongo) pero es una pasada de comodo, limpio y amplio lo recomiendo con los ojos cerrados, eso si mirar antes el espacio del que disponeis porque es grande pero merece la pena. ah y las bolsas si estan a la venta en muchos sitios, asi como las piezas de repuesto.

N

#46 Si, la de Catit es una gozada

3 meses después
Shikoku

Pues resubo este hilo, pq de casualidad he probado una arena que vendian en el carrefour y me esta gustando bastante y precio bien :wow:

Pero la Bolsa de 8L que son 4.8kg aproximadamente.

Huele a polvo de talco sobre todo cuando los gatos van al baño :psyduck: aglomera bastante bien y duracion/precio pues me esta sorprendiendo la verdad. Y pone que es 100% natural

Sobre el polvo, poco, quiza algo mas que la extreme classic (que practicamente no hace nada de polvo) y similar a la golden

Son casi 5kg y me ha durado 3 semanas :wow: costando unos 7,XX€

Como referencia, la golden o la extreme classic, vienen en sacos de 15kg a unos 15€ y durandome 1 mes o 1 mes y 1 semana

La pega? que veo que no la venden casi en ningun sitio

PD: Aprovecho a decir, que desde que tengo el arenero semiautomatico, la limpieza es otro mundo xD
PD2: para los que no lo sepan, tengo una masa gatuna de 14kg repartida en 3 gatos :D

1 respuesta
enekho

#143 La tienes en kiwoko a 12.95€ los 16 litros. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta, sobre todo sabiendo que va bien con el arenero semiautomático, que desde que he entrado aquí y lo he visto, me he enamorado.

1 1 respuesta
Shikoku

#144 pues con lo que dura y demás, la recomendaría muy mucho

K

Para gatos no se, pero tengo entendido que un consejo es similar a un gato, en este aspecto.
Como no puedo permitirme estar comprando arena cada dos por tres , yo le pongo una sábana bien gordita y calentita para sus cosas (la mía necesita estar muy cómoda para hacer sus cosas, es una caprichosa). Como las caquitas de los conejos ni huelen ni manchan las recojo con la mano al acabar el día, y el pis.. le echo un poco de ambientador a la sábana. (Los conejos no mean en grandes cantidades) y cada 5 días más o menos la meto a la lavadora, y le pongo una sábana de repuesto xD.

No está tan mal no? Además los conejos suelen usar su baño de dormitorio, y si se va a permitir al lado de sus caquitas, que menos que la haga en una cómoda sábana y no en un arenero.

2 respuestas
Shikoku

#146 Ya vendra alguien que sepa mas que yo, pero para los gatos lo dudo.

Principalmente pq sienten la necesidad de escarbar y tapar con tierra sus necesidades, asi que lo de la sabana no me cuadra xD

Es mas, cuando alguna vez, el arenero esta muy cargado o hacen fuera por alguna razon, igualmente intentan taparlo, montando un pollo bastante grande (intentan tapar sin arena, se manchan las patas, las sacuden..), en resumen, un desastre xD

No se como va con los conejos, pero suponiendo que hacen muy poco, la arena apenas te costara 5€ al mes, quiza 10€

Sombrita

#146 En gatos eso es imposible, por varias razones.

Las cacas, no son compactas como la de roedores y lagomorfos, por lo que ensucian, sobre todo al querer enterrar te dejarían la sábana/manta llena de mierda.

Los pises, el pis de gato es semejante al amoniaco, por lo que en superficies porosas huele muchísimo (es verdaderamente insoportable).

La costumbre, si acostumbras al gato a hacer sus cosas sobre tejido, no relacionará su caja con mear, si no con el tejido, y te meará y cagará en todo lo que sea tela, ropa, cama, sofá... etcétera.

Y luego por la costumbre de enterrar, que no pueden y se frustran mucho y si se manchan las patas te dejan la casa guapa.

Inviable.

1 respuesta
K

#148 Ah vaya, curioso. Entonces no son tan iguales.
Los conejos hacen sus necesidades donde huelen que se debe hacer. Por mucho que estén acostumbrados a hacerlo en un tejido, si no se huelen en la cama, no lo harán. Buscan donde huele " el váter" xD y les encanta acostarse cerca de sus cosas jaja, por eso le he puesto una sábana, para que tenga comodidad. :psyduck:

2 meses después
Valkyrja

Los que usáis Cat's best öko plus, qué opináis. He leído que se llena la cas de arena y que no aglomera bien.

Ahora compro la del Carrefour, usé la del Clarel porque me dijeron que iba genial... pero me dejan la casa llena de tierra.
Con la del Carrefour también, pero no tanto.
He comprado una alfombra a ver qué tal.

Había pensado hacer el cambio porque no me agrada la idea de que estén rodeados de tantos químicos.

Opiniones?:))

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags