Comida para perros mercadona

pillokey

Buenas mediavideros

Resulta que mi perro siempre ha comido latas del mercadona de paté, en enero más o menos cambiaron el formato y en vez de latas la comida venia en tetrabrik. Desde que cambiaron el formato de la comida, mi perro empezó a tener un comportamiento raro, bebía agua compulsivamente y se orinaba en todas partes. Empecé a preocuparme y la lleve al veterinario, tras hacerle mil pruebas me dijeron que tenia el calcio muy alto pero no daban con la causa.

Ayer navegando por internet me encontré con con esta noticia http://www.theolivepress.es/spain-news/2012/02/27/mercadona-dog-food-fears-escalate/ básicamente dicen que retiran la comida por que causa ciertos problemas.
Hay muchos comentarios de gente que sus perros han tenido los mismos problemas que el mío, y la empresa ha mandado un comunicado pidiendo disculpas y que devolverían el dinero de los paquetes que tengamos.

Yo pienso denunciar a la empresa y por lo menos reclamarle los gastos veterinarios que han sido mas de 300€, no se como funcionara esto pero si alguien mas ha tenido el mismo problema y se suma a una denuncia conjunta, que se ponga en contacto.

¿alguien ha tenido el mismo problema?
¿Creéis que llegaré a algún lado denunciando?

RPV: comida para perros del mercadota causa problemas.

2
B

No se como te fías de mercadona. Ya se que quienes fabrican esos productos son empresas, pero la culpa también es de mercadona por comercializar esos productos.

Yo tengo animales pero siempre intento comprar las cosas en tiendas de animales.

1 respuesta
pillokey

bueno iba alternando las latas esas con el pienso, pero a partir de ahora pienso y agua xD

1 respuesta
Corven

#3 Joder, y que tal has cagado estos días? Ha sido muy basta la indigestión?

27
raganock

#1 Yo te apoyo moralmente pero es que tengo gato y la comida de grandes superficies ni la huele.

Siempre pillo de veterinario de confianza, te recomiendo marcas de gama alta como la Hills y sobre la denuncia no creo que prospere ya que tienes que demostrar de alguna forma que tu perro debe su estado a la comida que compraste y eso es caro y complicado.

pillokey

el veterinario me ha dicho que el puede aportarme todas las pruebas que se le han hecho al perro, y la empresa que la fabricaba mandó un comunicado diciendo que eran los culplables. Tambien tengo tickets de compra

P

Pues yo a mi gato le compro pienso Carrefour de la bolsa naranja. 0 problemas, eso sí, cuando caga... la que lía es poca, me olor digo, de hacer la caca la hace perfectamente xD

P

Doble post.

B

Mi gato lleva mas de un año comiendo pienso del mercadona,y cuando le lleve al vete a castrarle le miro todo y esta bien sanote. Las latitas ya si que no se, porque no se las suelo comprar a menudo o casi nunca.

rockfuck666

¿Qué te esperas de Mercarroña?Tienen 3 productos buenos y el resto mediocre.

1 respuesta
p4to

#1 Yo le doy el pate de la lata, es el mismo??? yo se lo doy y no ha tenido ningun problema por ahora.

1 respuesta
eagLe__

Lo de los problemas renales podría explicar porque mi perro meaba cada 10 pasos que daba. Yo le daba en su día latitas de esas no las que aparecen ahí que parecen cambiadas. Aunque al final terminabas cocinando pollo con arroz para el puto perro xd

1 respuesta
pillokey

#11 pues los problemas parece que se han dado sobre todo por la zona de levante, murcia alicante y parte de andalucia. pero por si acaso no te recomiendo que le des de esa mierda.

#12 si, mi perro tenia los mismos sintomas, antes la comida venia en latas y despues la cambiaron a los cartones.

pillokey

#10 ya ni 3 productos mediocres, estan bajando la calidad de la mayoria de los productos, los yogures por ejemplo no son como antes, ahora no saben a nada. lo que pasa es que muchas veces voy por que pilla al lado de casa.

XANAX

joder vuestros animales son muy pijales a la hora de comer

B

tío... es el mercadona... que esperabas?

D

Pues imaginate la comida para humanos...

Sombrita

Como apso totalmente de postearlo de nuevo haré copy-paste de mis dos post sobre esta noticia en el thread de '' Consulta Veterinaria ''.

No difames tan rápido, nunca te fíes tampoco de un email ( por favor, ¿ Y quién lo hace xD ? ), un cartón de comida húmeda no puede dar problemas renales hasta que pasa MUCHO tiempo tomándolo y de manera continuada, alomejor a lo que se refiere es que ha salido una partida mala y les sienta mal y se van por una pata o les hace cualquier otro síntoma ( Oh Dios mío, quien no se ha ido por una pata o se ha encontrado fatal por comer algo en mal estado... ¿? )

Así que por favor, no difaméis tan rápido, buscad información real, noticias o lo que sea y dejaos de emails chorra, que asustáis a la peña sin razón alguna.

Y no es por la marca, es por la partida, seguramente, no empecéis a desprestigiar a las marcas sin pruebas, eso se llama difamación.

Seamos lógicos.

Por favor, linkeanos alguna prueba real de que eso es cierto ( noticia, evidentemente ) y retiraré lo anteriormente citado, si no me mantengo, porque no mola nada sacar una noticia sin pruebas, por muy real que sea.


Vale, unas cositas a destacar de la noticia respecto a mi comentario anterior:

Esto sólo ha sucedido en Almería, Murcia, Málaga y Alicante, sobre esas zonas, por lo tanto ha tenido que ser algún problema en la producción de esa zona, ya que en el resto de España no se han constatado ningún problema, por lo tanto no es 100% seguro que sea LA MARCA si no la producción en la zona, así que eso ya es diferente.

Y lo segundo y más destacable es que la noticia es una queja, pero todavía no hay pruebas de que sea por la comida, aunque es prácticamente evidente que lo es, todavía no se sabe, entonces lo bueno sería explicarlo BIEN con todos los puntos y el link a la noticia para que la gente no se asuste de otras partes de España.

También cabe destacar que sería recomendable como seres razonables que habiendo especificado que es la comida húmeda para perros Compy se dejara claro que ello no afecta al resto de marca Compy.

Y lo digo porque el ser humano es tan inútil de que cuando un producto concreto de una marca sale pocho descartan a la marca completa cuando alomejor no tiene ningún problema.

Así que no estaría de más avisarlo.


Ah, curioso, leo que eso SÓLO ha sucedido con la comida húmeda de cajas de cartón ( antes en lata, lo recuerdo ) y que el resto de España no dispone de la versión cartón, así que creo y vuelvo a decir que no tiene pinta de que sea LA COMIDA si no el envase y que seguramente ese sea el mayor problema, así que vuelvo y repito, no alarméis al resto de España, la comida húmeda para perros Compy sigue siendo BUENA en lata ( desde hace eones ) y que esto SÓLO ha sucedido con la comida en cartón, EVITAD EL CARTÓN no la lata, si podéis conseguirlo en lata, claro.

Aunque la versión cartón ya estaba dicha de antes de ahí que se aclare con mayúsculas si hace falta más que la noticia en sí, que esto no afecta al resto de la marca ( que no digo que se haya dicho nada en contra de la marca ) pero los seres humanos somos así y vuelvo y repito que por favor, se especifique encarecidamente que el resto de la marca está totalmente en buen estado.

Lo dicho, no generalicéis y provoquéis el miedo en una marca cuando el problema es concreto del brick, que parecemos nuevos xD.

3 respuestas
pillokey

#18 Luego adjunto un comunicado que mando ayer la empresa esta Compy, reconociendo el problema y pidiendo disculpas. Yo no tengo por que saber que el problema es del carton o es de la comida, yo como cliente tengo que pedir responsabilidades, primero a mercadona por que fue quien me lo vendio y segundo a la empresa que lo fabrica.

1 respuesta
Sombrita

#19 Pero... ¿ Te he dicho yo algo de eso ? Si leyeras TODO mi post te darías cuenta de lo que realmente estoy pidiendo, que la peña ya desacredita a TODA la marca, cuando SÓLO ha sido un producto que SIEMPRE ha funcionado bien y que menuda casualidad que ha sido JUSTAMENTE cuando han cambiado de lata a brick, nada más.

1 respuesta
pillokey

#20 De acuerdo, y si lees el mio tambien veras que digo que mi perro empieza a tener los sintomas desde que cambiaron el envase.

1 respuesta
Rosier_xx

Para darle latas de mala calidad (Mercadona), mejor no darles nada. Es que no entiendo como hay gente que les da a sus perros piensos de "marca blanca", pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.

2 1 respuesta
granaino127

#1 La culpa no es del Mercadona... si no de la marca que fabrica el producto al Mercadona...

Ellos tienen acuerdos muchos de ellos con primeras marcas para que les fabriquen su producto y de vez en cuando cambian estos proveedores es por diversos motivos...

Normalmente cuando un producto lo envasan de una manera y cambia el envasado si te fijas en la etiqueta en la marca que lo hace, seguramente han cambiado de marca.

#22 ¿Tu has mirado la marca que fabrica esos productos? Porque la mayoría de productos del Mercadona provienen de primeras marcas...

1 respuesta
Rosier_xx

#23 A que llamas tu primeras marcas? porq el de mercadona es envasado por affinity, el brekkies, un pienso muy mediocre, y la formulación del compy es PESIMA

1 respuesta
B

#18 pero no es lo mismo la marca mercadona (o la empresa que fabrica con marca de mercadona) que otra con mas calidad, haber aqui...

1 respuesta
I

Animales gourmet.

zeN2k6

Hacendado me hallo.

7
granaino127

#24 Ejemplo leche, por decirte una... envasa la Asturiana... ¿Me dirás que no es una primera marca?...en la actualidad es la mejor marca y por eso en los rankings de calidad la leche Hacendado estaba en 2 o 3 puesto...(o creo que la primera estaba Kaiku y 2º Asturiana, pero ahí anda)

Affinity es una primera marca, al margen de que sea mas buena o no que otras primeras marcas.... no seas troll...
No sería una primera marca si fuera de Piensos CaraPan.....aunque luego si nos ponemos tiquismiquis analizando el producto quizá el producto de Piensos CaraPan es mejor que cualquier otro... Pero Affinity es una primera marca.

5 respuestas
Sombrita

#21 Entonces no entiendo porqué me contestaste la primera vez xD.

#25 Muchas marcas han tenido algún problema con algún producto porque lo han cambiado o algo y no significa que sea de peor marca que Compy, las mejores marcas también pueden sufrir de eso, no las pongamos de la panacea, les pasará menos, pero les ha pasado y seguramente vuelva a pasar en el futuro.

Rosier_xx

#28 Affinity tiene gama baja, media y alta, y el pienso compy, repito, es el equivalente de gama baja.

1 respuesta

Usuarios habituales