Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1110 He estado mirando algunas variedades de criadores y bueno, en general son aceptables pero la mayoría llevan maíz. Criadores Adulto Cordero y arroz no tiene maíz pero lleva poca carne, y andan sobre los 3€/kg

Yo casi preferiría natcane digestive, que no tiene cereales y sale a 15KG 43,50 € (2.9 €/kg)
http://nfnatcane.es/nf-natcane-salud/4-nfnatcane-digestive-plus-15kg.html

Si subimos la calidad por un poquito más de precio:
· Alpha Spirit 7 days 12kg 39,99 € (3.33 €/kg)
· Mejor aún Acana Cobb 17KG 57,95 € (3.4€/kg)

1
B

#1099 pues se lo voy a comprar en esta semana por que se le ácaba ya el que tiene ahora y este mes estuvo con alguna descomposición (Natcane)

1 respuesta
B

#1112 Pues espero que mejore, a ver qué tal

B

He leído que en Lleida hay una fábrica de piensos que venden uno que para presupuestos muy ajustados está aceptable

Por lo visto se llama BIOLOGIC KALI y sale a 26 € 15 kg (1.67€/kg)

Por si alguien es de la zona...

bnvl

Bueno pues al final he decidido haceros caso y en vez de Happy Dog he comprado Pacific Stream, de Taste of the Wild. Pero ahora me surge otra duda, ya que hasta ahora le he dado dado de comer a la perra dos veces al día, pero siendo la dosis recomendada tan baja para su peso (5-10kg // taza y media), me parece que tendré que empezar a hacerlo todo de una.

¿Vosotros soléis darles de comer solo una vez al día? De ser así, a la mañana, ¿verdad?

1 respuesta
B

#1115 No entiendo por qué ibas a cambiar de hábitos porque la ración sea menor

1 respuesta
bnvl

#1116 Por que una ración de menos de una taza me parece muy triste, me da la sensación que la perra se quedará con ganas de más.

1 respuesta
B

#1117 Si es menos ración es porque el pienso alimenta más, por lo que llenará más también. Para que me entiendas, no es lo mismo comerse un bol de palomitas que un bol de bacon.

1 respuesta
bnvl

#1118 Bueno, pues por ahora seguiré igual, a ver que tal.

Bouya

Alguien conoce el pienso alpha spirit?? Viendo mos componentes parece.bastante.decente, este es para cachorros
http://www.tupienso.com/alpha-spirit-puppies?variacion=5005&gclid=Cj0KCQjwjdLOBRCkARIsAFj5-GCr4MDGy03mMW64CQm2nGo4YjqpJ50qfQ0Wf9qa4SlkjB-Mm-_6PHIaAhT_EALw_wcB#vermas
Y para adulto tienen 4 variedades
Aquí una de ellas.
http://www.tupienso.com/alpha-spirit-week-menu?variacion=5014

Lo pongo más que nada, porque cerca de casa lo venden, y es el único que no conozco, y si me da la necesidad un día...

1 respuesta
B

#1120 Lo hemos recomendado varias veces :) es muy bueno, de hecho creo que lo dije cuando estuvimos mirando los precios de Acana y Taste en piensos raposo. También sale alpha bastante mejor de precio.

2 respuestas
Bouya

#1121 guay, así si tengo alguna urgencia o algo, esta bien saber que hay de calidad a mano, aunque se pague bastante más al comprarlo en tienda.

B

#1121 en raposo compraste? me da mucho palo que no tengan paypal o eso creo

1 respuesta
B

#1123 Yo no he comprado porque no tengo perro. Pero es una tienda física de Madrid y en otros foros/grupos hay gente ha comprado ahí y no han tenido problemas.

Liss

Buenas, escribo aquí porque en unas semanas tendré mi primer perro, he buscado muchísimo por las tiendas de animales y finalmente he leido bastante de la primera página (componentes,marcas...) pero sigo muy desorientada y no sé que comprar.
El perrete que tendré es un mestizo de pastor alemán por si sirve de guia y es normal que los piensos de 10-15 kg de Taste of the wild,Hills...ronden alrededor de los 50-70 euros? Hay marcas mas económicas que no pierdan calidad?

1 respuesta
B

#1125 Hills es muy malo. Taste es decente. La mejor relación calidad precio la tienes en Acana cobb 17Kg 57.95€. Si te parece caro pues un Acaba Prairie Poultry, Alpha Spirit 7 days o Taste. Los precios varían mucho según donde compres. Siempre es mejor comparar precios en las tiendas online.

1 1 respuesta
Liss

#1126 http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/acana/acana_heritage/382440 este es el que he encontrado de Acana cobb, es al que te refieres? en esta página está a 65.99 euros el de 17 kg, sabes de alguna tienda mas barata? y por cierto cuanto suelen durar estos sacos?
Gracias :)

1 respuesta
B

#1127 En piensos raposo. O yendo a kiwoko y enseñando el precio en la web de piensos raposo y te lo igualan. Lo que dure el saco depende del tamaño de los perros

Tolomeo

Actualmente le estoy dando a mi compi perruno Alpha Spirit y suele salirme bolitas con trozos que parecen plástico :S (me ha pasado con varios sacos ya).

El mes que viene pretendo cambiarle al Acana Cobb a ver si le gusta :3

1 respuesta
B

#1129 O.O pues escríbeles porque eso no es normal, mándales fotos y pide explicaciones

1
POrrAS

Hola! que pienso me recomendáis para un Teckel de pelo corto de 10kg de peso y año y medio?
Empecé dandole Acana puppy small breed, lo devoraba. Luego pasé a Royal Canin Dachshund, aqúi la croqueta pasó a ser algo más grande y empezó a comer más lento. Los 7.5kg de pienso me salen a unos 35-40€ dependiendo la web.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
B

#1131 por qué dejaste Acana? :s pasaste de calidad excelente a deficiente. Vuelve con Acana. Mira Acana cobb en piensos raposo o enseña ese precio en kiwoko.

Si quieres que coma más lento usa comederos especiales que tienen como espirales o columnas que dificultan el acceso

B

Como la lista de #1 está tan desactualizada y obsoleta llevaba tiempo buscando una lista de piensos para perro y justo hoy han subido una a un grupo que suelo frecuentar:

Gama muy alta

  • ACANA Acana Heritage: Puppy small breed, Puppy large breed, Puppy & Junior Adult small breed, Adult large Breed, Cobb Chicken & greens Senior Dog, Light & Fit, Sport & Agility Acana Regionals: Wild Prairie, Grasslands, Pacifica, Ranchlands Acana Singles: Lamb & Okanagan Apple, Pork & Butternut squash, Free Run Duck, Pacific Pilchar
  • ALPHA SPIRIT
  • BULLY’S NUTRITION Grain free pollo y salmon,
  • CANAGAN
  • CANIDAE Pure Elements de Cordero, Pure Sea de Salmon, Pure Sky de Pato Pure Fields de Pollo small breeds, Pure Foundation de Pollo Puppy
  • CARNILOVE Pato y Faisan, Salmon, Reno, Cordero y Jabali Salmon y Pavo Puppy, Salmon y Pavo Puppy Razas Grandes, Salmon y Pavo Razas Grandes
  • FARMINA NATURAL & DELICIOUS GRAIN FREE (N&D)
  • GOSBI (EXCLUSIVE GRAIN FREE) Adult maxi, Adult mini, Adult fish medium, Adult Duck Medium Junior fish, Puppy
  • IL TARTUFO (LA TRUFA CANINA) Puppy & Junior Large Breed, Daily Large Breed
  • NATURAL GREATNESS Lamp Recipe (cordero), Wild Recipe (pato, pavo, pollo, conejo), Salmon Recipe, Salmon Recipe mini, Turkey Recipe (pavo), Conejo
  • NATURE (By Satisfaction) Cordero, Salmón, Pollo
  • NATUREA Grain Free Growth Puppy, Regional Small Breed, Regional, Atlantica, Wetlands Duck, Light & Senior
  • ORIJEN Puppy, Puppy Large, Adult Dog, Senior Dog Six Fish Dog, Regional Red, Trim & Fit
  • PURIZON Single Meat Adult con pollo y calabaza, Single Meat Adult con pato y manzana Adult con pollo y pescado, Adult con pescado, Adult con cordero y salmón, Adult con buey Black Angus y pavo, Adult con venado y conejo, Puppy
  • SIMPSONS Puppy Sensitive Salmon y patatas, Adult Sensitive Salmon y patatas, Adult Sensitive Pato y patatas, Adult Sensitive Cordero y patatas Adult Sensitive Pollo y patatas Adult 80/20 Pescado, Adult 80/20 Carne y pescado, Puppy 80/20 Pescado y pollo Adult 60/40 Venado y Conejo, Puppy 60/40 Venado y Conejo Adult 60/40 Bufalo y Cordero
  • TASTE OF THE WILD Appalachian Valley de venado y garbanzos small breed Pine Forest de venado y legumbres, Southwest Canyon con Jabalí Sierra Mountain con Cordero Asado, Wetlands con Pato Asado, High Prairie con Bisonte y venado asados, Pacific Stream con Salmón Ahumado High Prairie Puppy con bisonte y venado asados, Pacific Stream Puppy con Salmón Ahumado
  • WOLFSBLUT BlackBird y Batata (Pavo) razas pequeñas, Blue Mountain (ciervo y conejo), Green Valley (cordero y salmon), Wild Pacific 7 pescados White Cloud High Energy de cordero
  • ZERO (By LA TRUFA) Meat Grain Free

Gama alta

  • ACANA Acana Classics: Prairie Poultry, Classics Red, Wild Coast
  • BELCANDO Finest Grain Free Salmon, Finest Grain Free Lamb (razas pequeñas/med.), Adult Grain Free Poultry, Adult Grain Free Ocean, Junior Grain Free Poultry
  • BRIT CARE Salmon y patata Puppy, Salmon y patata Junior Large Breed, Salmon y patata Adult, Salmon y patata Adult Large Breed, Salmon y patata Giant, Salmon y patata Senior & light, Venado y patata
  • FARMINA NATURAL & DELICIOUS LOW ANCESTRAL GRAIN (N&D) Chicken & Pomegranate Starter Puppy, Chicken & Pomegranate Puppy mini Chicken & Pomegranate Puppy medium, Chicken & Pomegranate Puppy maxi Chicken & Pomegranate Adult mini, Chicken & Pomegranate Adult medium Chicken & Pomegranate Adult maxi, Chicken & Pomegranate Light mini & medium Chicken & Pomegranate Light medium & maxi, Chicken & Pomegranate Senior mini & medium, Chicken & Pomegranate Senior medium & maxi Codfish & Orange Adult mini, Codfish & Orange Adult medium, Codfish & Orange Adult maxi Lamb & Blueberry Adult mini, Lamb & Blueberry Adult medium, Lamb & Blueberry Adult maxi
  • FARMINA TEEM BREEDER LOW ANCESTRAL GRAIN
  • LUPONATURAL Gourmet Pollo suizo con AquaMin
  • LUKULLUS Pato barbarie y cordero.
  • LUPOSAN Natural-Extra Oceanic
  • MARKUS-MÜHLE Black Angus, ciervo y pato, acticell
  • NATCANE Digestive Plus, Proteine & Fit, Junior Fish, Natcane Beef Vegetable gourmet
  • NATURA DIET (Grain Free)
  • WOLF OF WILDERNEST Little Wolf of Wilderness Junior Wild Hills con Pollo, Blue River con Salmon, Green Fields con Cordero, Wild Hills con Pato, Sunny Glade con Venado
  • WOLFSBLUT Grey Peak Puppy (Batata y cabra), Grey Peak Adult, Grey Peak Senior Black Marsh (búfalo), Polar Night (reno), Red Rock canguro con batata Wild Plain caballo y batata, Wild Plain razas pequeñas, Wild Plain Puppy Wild Plain High Energy
  • ZERO (By LA TRUFA) Meat Grain Free

Gama media

  • ARDEN GRANGE Premium pollo
  • BELCANDO Finest Croc (Croqueta pequeña)
  • BULLY’S NUTRITION Puppy especial fit, Sensitive salmon y arroz Endurance cordero, pavo y pescado...
  • BREED UP Adult Fish Medium & Large, Adult Lamb con Cordero Medium & Large, Adult Lamb Small breed con Cordero y arroz.
  • CANIDAE Pure Land con Bisonte, Pure Meadow Senior de pollo y pavo, Pure Resolve Wiegth Management de pollo y pavo
  • CANIDAE ALL LIFE STAGE
  • CRIADORES Adulto Cordero y arroz, Adulto Cordero y arroz Razas Mini
  • FISH4DOGS Puppy con pescado fresco, Adult complet toy con salmon Adult complet mini con salmon, Adult complet mini con pescado
    Adult complet con salmon, Adult complet con pescado
  • GOSBI Exclusive Chicken Medium, Chicken Mini, Fish Medium, Fish Mini Puppy Mini, Puppy Medium, Puppy Maxi, Senior Medium, Senior Mini
    Diet Mini, Diet Medium
  • IL TARTUFO (LA TRUFA CANINA) Puppy & Junior Small & Medium Breed Daily Small Breed, Daily Medium Breed, Light
  • LUKULLUS Ternera Charolesa y trucha, Pollo y Salmon, Junior Pollo y Salmon del norte
  • LUPOSAN Natural-Extra Pollo, Ternera Charolesa, Energy LupoSensitive 24/10
  • NATCANE Fit, Salmon Plus, Maxi Adult, Adult health, Puppy Gourmet, Select Gourmet, Select Gourmet Large Breed
  • NATURADIET (de DINGONATURA) Puppy Starter, Puppy Junior, Puppy Junior Mini, Puppy Junior Large Breed Daily Food, Daily FoodMini, Daily Food Maxi
    Lamb & Rice, Lamb & Rice Mini, Fish & Rice
  • NATUREA Naturals Naturals Puppy, Naturals Adults pollo, Naturals Adults Cordero Naturals Adult Salmon
  • OPTIMA NOVA
  • WOLFSBLUT Range Lamb de cordero y arroz, Range Lamb Puppy,Alaska con salmón salvaje,

Bajar más de calidad no sería recomendable.

8 1 respuesta
Khyra

#1133 Muchas gracias, asi es más fácil orientarse. :)

iT

Hola a todos. Tengo un problema con mi perrita Yorkshire desde hace unos meses. El tema es que no deja de rascarse, lamerse las patas etc. Por lo visto me han dicho que casi seguro sea alergia alimentaria.

Me ha dicho el veterinario que le de un pienso Hipoalergénico para ir descartando cosas. Yo le he comprado el de pato de la marca Alpha Spirit y a la perra le encanta (aunque lleva 3 días y no ha mejorado nada). Pero la veterinaria me dice que ese no vale, que tiene que ser uno con proteina Hidrolizada. Royal canin y Hills tienen esos piensos, pero yo creo que son una basura en comparación con el que yo he comprado, que no tendrá la proteina hidrolizada pero pone Hipoalergénico.....Alguien sabría decirme si estoy haciendo bien?. Gracias.

2 respuestas
B

#1135 La clave del asunto es dar con lo que le da alergia. Entonces tienes que ir probando piensos con el menor número de ingredientes posibles. ¿Qué le dabas antes? para saber qué puede darle alergia. Yo le compraría uno sin cereales y sin pollo, porque suele ser una de las carnes que más alergia suele causar, y justo el que le has cogido aunque es muy buen pienso y lleva pato también lleva pollo y pavo.

Depende de lo que le dieses antes, pero si antes le dabas piensos de carne prueba uno solo con pescado, por ejemplo. O Purizon pato creo que solo llevaba pato. Te pongo alguno más para que le eches un ojo y decidas en función de lo que crees que le puede haber dado alergia:

· De pescados varios: Orijen Six fish, Acana Pacifica, Alpha spirit Only Fish, Gosbi Exclusive grain free fish, Canagan Salmon y trucha.
· De salmón: Simpson Sensitive Salmón y patatas
· De sardina: Acana Pilchard
· Cordero: Acana Grass-Fed Lamb

· De pato: Acana pato y pera, Purizon Single Meat Pato y Manzana
· De pavo: Wolfblut Blakbird

· De búfalo: Wolfblut Black Marsh
· De reno y caballo: Wolfblut Polar Night
Puedes hacer esto de ir descartando o puedes hacerle un análisis para ver a qué tiene alergia.

Y lo de Royal Canin sin comentarios... Como matar una mosca a cañonazos. Tú imagina que tu hijo tiene alergia a algo y no saben lo que es, y en vez de hacerle unos análisis le dicen que coma una dieta muy restrictiva y mala de por vida.

2 respuestas
iT

#1136 Antes se le daban piensos de mierda de los comerciales (cosas de mis padres....) y le echaban carne de pollo, arroz, yoghurt, fruta......de todo un poco. Llevo años luchando contra eso pero claro....ahora ya se han dado cuenta de que la han cagado.

Lo del pienso de pescado puede ser. Quizás lo compre. Lo de la proteina hidrolizada que me dice la veterinaria sigo sin entenderlo la verdad.

1 respuesta
Golgi

Mira que bien :) andaba buscando un pienso sin pollo porque mi perra tambien se rasca bastante, le quité los cereales del pienso pero no el pollo y aprovechando que se acaba dentro de poco he empezado a mirar.
Le compré la oferta esa de Wolf of Wilderness que era de paquetitos de 1kg y la verdad es que se lo come muy bien pero se rasca, no demasiado pero se rasca. A ver cual cojo de la lista que has puesto.
Muchas gracias #1135 y #1136

1 respuesta
B

#1137 Lo que le da alergia a los perros es la proteína de una determinada carne. Si tiene alergia al pollo pues lo que le da alergia es la proteína del pollo, su cuerpo lo reconoce como un agente extraño y de ahí la reacción alérgica. Los piensos hidrolizados lo que hacen es romper la proteína en fragmentos pequeños para que el sistema inmune no pueda reconocerla. El proceso está bien y funciona perfectamente la idea. El problema es que los piensos de RC y tal aunque lleven hidrolizados son de pésima calidad, metiendo cereales incluso subproductos. Por eso te decía lo de matar moscas a cañonazos, porque en lugar de averiguar el origen de esas alergias te mandan un pienso de mierda de por vida y a tomar por culo.

#1138 Claro, es que Wolf creo que lleva algo de pollo en todas sus variedades :)

1 respuesta
iT

#1139 Entonces un pienso bueno con pescado en vez de carne podría ser buena idea no?

1 respuesta

Usuarios habituales