Cómo escoger un buen pienso de perro

thrazz

¿Alguna opinión de Platinum (Puppy para ser más exactos)? Veo que no está nunca en las listas y se supone que es super premium o algo.

1 respuesta
B

#1201 No es mal pienso pero difícil saber si es pasable o bueno ya que no especifica % de ingredientes. Solo nos dice que el primer ingrediente es un 73% de pollo fresco, que se quedaría en un 24% al perder el agua. Y luego ya el siguiente ingrediente es arroz... Pero no sabemos cuánto. Yo, por el precio que tiene (5/6 €/kg) me iría a un Acana puppy por ejemplo, que es mejor pienso y mucho más barato.

bagman

#1195 Soy el que hizo #1 en su día, gracias por tu labor estos meses.
Tan solo decir que yo no demonizaría tanto los clásicas marcas de piensos (RC, Hill's, etc..), tienen algunas cosas a favor que les hacen estar ahí, aunque la relación calidad/precio sea desorbitada.

Y sobre conseguir Gosbi: en Catalunya creo que es bastante fácil. Por internet se vende también, pero no encontrareis ofertas ya que es política del distribuidor y retailers no rebentar precios, todos deberían venderlo a igual precio (puede que oscile un 5% de una tienda a otra, no más). Si a alguien le interesa mucho que me envíe un MP o lo compre directamente en mi e-shop.

1 respuesta
B

#1203

Tan solo decir que yo no demonizaría tanto los clásicas marcas de piensos (RC, Hill's, etc..), tienen algunas cosas a favor que les hacen estar ahí, aunque la relación calidad/precio sea desorbitada.

Lo único que tienen a favor son las variedades específicas para determinadas enfermedades, pero aún así, la composición es pésima y nunca se recomienda darlas mucho tiempo. Por eso, para un perro sano casi todas son a descartar.

Calu

El de wild of taste de pato que tal es? Si lo comparamos con el de alpha spirit de pescado o adult

1 respuesta
B

#1205 Son los dos muy buenos piensos, cualquiera que les des está bien. La única diferencia es que Taste no lleva condroprotectores, que suelen recomendarse para razas grandes o con problemas de articulaciones.

Calu

Muchas gracias Grajilla, me has ayudado un monton, iré a por el de wild de pato a ver si le va bien >.<

1 respuesta
B

#1207 De nada, recuerda que normalmente online suelen salir mejor de precio, o si tienes un Kiwoko cerca de donde vives enseñando el precio de otra tienda online te lo igualan. Para estas marcas suelen tener buenos precio es vanypets y en piensos raposo o incluso zooplus o bitiba.

1 respuesta
RusTu

#1208 Eso de Kiwoko no lo sabía. También te igualan el precio si le enseñas el de una tienda física?

1 respuesta
B

#1209 Sí, pero tienes que acreditarlo mediante un folleto reciente o un ticket de compra. Con las web es más fácil porque con enseñarla con el móvil vale.

Aquí lo tienes: https://www.kiwoko.com/garantia-precio

1
Sayafbw

Buenas tardes, paso por aquí de nuevo a comentar una dudita. Tengo dos perras: una Border Collie de tres años casi y una cachorra de dos meses cruce de pastor alemán + dobermann creo yo. A la grande le he dado multitud de piensos por una serie de complicaciones hasta que di con uno que no le daba diarrea y que era barato, tan barato que yo creo que es mierda, tanto que hasta he visto cambios en ella. Y para la pequeña me recomendó su veterinaria Royal Canin Maxi Junior, y ahí esta que en dos semanas se ha ventilado el saco de 4kg. La cuestión es que estando yo en el Kiwoko mirando piensos y precios, me han acabado recomendando un Acana Puppy Large Bread para las dos. Me han dicho que aunque sea de cachorro la grande va a cambiar a mejor, estará mejor alimentada en comparación a la mierda que le daba. Y digo yo que si me vale la pena en calidad/precio/duración.... Opiniones?

1 respuesta
B

#1211 Aunque no es lo más adecuado si le dabas un pienso malo mejor alimentada estará.

También podrías probar a servirle primero el de adulto a la mayor para que quede satisfecha y después echarle al cachorro para que no se lo quite. O hacerlo en habitaciones separadas.

1 respuesta
Meaven

#1175 Qué manía los veterinarios con el Hill's para las articulaciones... empiezo a pensar que lo recomiendan solo para vendértelo ellos. A mi suegra se lo recomendaron para su perrilla que tiene cojera y bastante mal las patas por culpa de la edad (unos 12) y la leishmania. Sabiendo los buenos consejos de aquí que ya utilicé en su momento para mi perra (a la cual le empecé a pillar Taste of the Wild, y no me arrepiento en absoluto) le he dicho que se deje de Hill's, le querían cobrar 25 euros por 2kg, y los ingredientes daba pena verlos, y le he recomendado Acana Senior. A ver si se gusta al animal, esperando a que llegue.

1
B

#1212 hay otra pagina que recomiendas que no es piensosraposo y que daban un 10% en la primera compra y así el cob quedaba a 57-59 pero no la encuentro :( sbes cuala es?

edit: vanypets

Tolomeo

Hola!!!!! INFORMO PARA LOS QUE COMPREN ACANA COBB: ahora mismo está más barato en Superpet.club y en AnimalCity el saco de 17kg. (58€).

En piensosRaposo donde solía estar más barato ahora está a 60€

1 respuesta
B

#1215 En vanypets también suele estar más barato, hay que meter el producto en el carrito para que se apliquen los descuentos y ver el precio final.

1 1 respuesta
Liss

¿Cómo veis estas especificaciones?, ¿Es un buen pienso o hay algo que falle?
Ingredientes

Salmón desidratado 30% arroz 20% alimentación humano, carne de ternera y pollo 15 %,manteca cerdo ibérico 13% alimentación humana, aceite salmon3%, cebada y trigo10%, hígado de pollo, pan y pasta alimentación humana, cloruro sódico, confronto sulfato, levaduras, oligoelementos, conservantes naturales y aceite esencial de orégano, canela,clavo,tomillo, Romero, extracto de equinacea y té verde.

Análisis

Proteína 28%

Grasa 16%

Materia inorgánica 8%

Calcio 2%

Vitamina A ,21000ui/kg

Vitamina E 80 mg/kg

Fibra 2%

1 respuesta
B

#1217 13% de manteca es muchísimo. Pan y pasta son restos que no pintan nada en un pienso que ya lleva además un 30% de cereal. Yo no lo compraría. Es una pena estropear un pienso así metiendo ingredientes malos para rellenar y abaratar costes.

1 respuesta
Liss

#1218 Pues menos mal que me lo has dicho, yo he visto un 30% de salmon deshidratado y me he venido arriba, lo del pan y la pasta me había sonado mal por eso he preguntado

1
Golgi

#1216 Has comprado en vanypets? he comprado y me da problemas, no me confirma el pedido.

1 respuesta
B

#1220 Yo sí he comprado varias veces y nunca he tenido problema.

1 respuesta
Golgi

#1221 Pues me lo ha cobrado y no me confirma el pedido ni nada. Y llamo, envio emails y nada.

1 respuesta
B

#1222 Los emails en este tipo de páginas no los contestan al momento, pueden tardar un día tranquilamente. Lo del teléfono no sabría decirte, imagino que si vuelves a probar te lo cogerán.

Calu

Buenas! alguien sabe cual puede ser el motivo por el cual mi perro hace caca super blanda? casi diarrea. Es que le estoy dando alpha spirit puppy y de 3 veces que hace caca, una la hace medio dura y las otras deja la acera manchada o peor..

1 respuesta
B

#1224 Está desparasitado, vacunado y revisado por el veterinario?? Siempre ha hecho la caca así desde que come ese pienso o las cacas blandas han aparecido a raíz de pasarle a ese pienso?

Calu

Lo tiene todo, y las cacas blandas aparecen dependiendo del pienso, por ejemplo con el de alpha multiprotein las hace perfectas, con el de friskies que es ultra malo, también las hace bien.. He probado muchísimos piensos y raro es si le sienta bien, el de instint también le iba bien

1 respuesta
B

#1226 Pues puede ser algún componente que no le acaba de sentar bien, vuelve con el alpha multiprotein entonces

1 respuesta
Calu

#1227 pero ese le irá bien para el crecimiento? Tiene solo 13 meses

1 respuesta
B

#1228 A ver, si no le está sentando bien el otro no tiene sentido continuar con él. O pruebas otro puppy de otra marca o le das el alpha de adulto que le sienta bien.

C

buenos dias, soy nuevo por aca, un saludo jajaaa) BUFF
pues 1200 post!!!!bufff.........y ¿no complementáis con COMIDA CASERA??
MI METODO PARA LA PERRA QUE ESTA FUERTE ES: pienso normal/barato de PERRO Y DE GATO junto a comida casera como RESTOS de chuletas...incluso espinas y escamas!, y a veces ARROZ.
Para el arroz: lavo, pelo y congelo la piel de papas, zanahoria, manzanas etc y cada x tiempo saco como 500grs y la cocino en la olla a presión poco tiempo. Luego le añado mas agua y 300-700grs de arroz.
Dejo en nevera max4 días(el resto va al congelador en 3-4tapers (cada uno da para 2dias). Al calentarlo al micro le añado un poco de agua y 2-4 SARDINAS CONGELADAS y a veces un poco de aceite(de latas atun o el de freír peces),
¿que os parece?

1 respuesta

Usuarios habituales