¿Como os ha cambiado la vida al tener perro?

jesko

Buenas, antes que nada, me presento por ser neuvo en media vida, me encanta este foro y me he animado a participar.

Pues me gustaría saber vuestras opiniones al respecto de como os ha cambiado la vida al tener perro, en este caso mi experiencia es la siguiente.

El perro es un teckel de pelo largo que lo cogí con 1 mes y medio, y no tengo muchas opciones de dejarselo a nadie cuando trabajo o me voy de vacaciones, y hace un año que no hago viajes largos y antes de ir a un sitio tengo que pensar en el... ¿como actuais vosotros en estos casos?

Gracias

1
ManOwaR

Yo le dejo las llaves a algun familiar y viene a ponerles de comer/beber. Para irme d vacaciones no hay problema. Eso si, si lo tienes en un piso, lo tendran q sacar a pasear.

Lo d dejarlos en casas d familiares no lo aconsejo, si el perro es muy afin al amo, coge depresiones, no come y puede derivarles en problemas.

A mi en ese sentido no me ha cambiado la vida (incluso a veces me los llevo d vacaciones). Aunque la principal causa de abandono de un animal es esa.

1 respuesta
B

Nosotros a mi perra nos la llevábamos de vacaciones (no era raza grande, tampoco perro rata) y sin problemas (había que mirar qué hoteles dejaban entrar perros o si no íbamos al camping). Al final ya cuando estaba mayor y se cansaba la dejamos un año en una guardería, pero no triunfó porque era adoptada y se ve que sacó a relucir su faceta callejera, se convirtió en la ama de la guardería y no dejaba comer a ningún perro hasta que comiera ella xD.

Luego la dejábamos con un amigo de la familia y nunca hubo problemas de los que dice #2, pero bueno mi perrita tenía una personalidad especial :P

AlexGc

Madrugar sábados y domingos para bajarlo. Duele :no:

3
B

Bueno, eso también, además la nuestra la habíamos adoptado después de que la atropellaran y tenía la bufeta reconstruida, así que la teníamos que sacar a menudo, yo por las mañanas, mediodía y noche (cuando no estaba por el mediodía pues mi hermana) y mi padre a la madrugada.

Pensaba que lo de "cambiado la vida" iría por otros derroteros xD

elvynn

Lo que mas me ha afectado al tener perros es el tema de la alergia. Te tienen que gustar realmente mucho los animales si quieres tener uno y eres alergico.
Muchas veces empiezo por estornudos, y acabo por faringitis alergica, conjuntivitis, anginas y defensas bajas como consecuencia de tirarme el dia moqueando. No puedo tocarlos demasiado y instantaneamente lavarme las manos despues. Es una putada, los adoro y me tiraria el dia achuchandolos :(

0xmh0

Yo tengo la gran suerte de que tengo a mi familia practicamente al lado de donde vivo, casi que prefieren que vaya ella a su casa que yo :P. Me ha afectado en positivo ya que tengo que tener todo mucho mas limpio y me exijo orden máximo :))

jesko

Gracias por vuestras opiniones ya veo que en realidad hemos cambiado en parte para bien y con gusto por los pekeñines

1 respuesta
LaChilvy

#8 no tienes fotos de tu perro? ;)

montaN1

Sacarlo 3 veces al día. En invierno sobretodo es cuando mas me gusta

Miharu

Pues...ahora salgo a la calle xDDDD

jesko

Ahora las subire y las pongo y si quereis vosotros tambien asi conocemos nuestrOs pekñaj

LaiSsy

A mi la vida me a cambiado bastante, tengo 3 perros, pero sobre todo por uno de ellos, ya que tiene 12 años, y necesita de unos cuidados, ella esta casi perfecta, pero claro tiene que tomar pastillas para la artrosis, para el riñon, y bueno a veces no puede subir y bajar escaleras,
y el verano pasado, otro de mis perros la mordio..

Entonces la verdad que cuando me voy de casa, si que me da bastante miedo irme, ya que mis padres no estan tan atentos de ella, y me da miedo que la puedan morder otra vez , o que se haga daño al forzarse para subir las escaleras..

Pero vamos, cuando me a tocado irme, me e ido.. pero la verdad que me da bastante que pensar :(

Satori-San

Cuando vivia con mis padres siempre hemos tenido perros y gatos, así que cuando me independicé y adopté a mis dos perros ya sabia a qué atenerme.
Es mucha responsabilidad, ya que no tengo a nadie a quien dejarlos durante un largo espacio de tiempo, así que no viajo tanto como me gustaria, pero su compañia lo compensa.

1 respuesta
LaiSsy

eso esta claro!! la compañia y el cariño que te dan!! no la cambio por nada!!! :D

2
J

Yo es que nací con perro, no se si mi vida a cambiado.

jesko

#14 Es totalmente cierto, cuando no tienes apoyo cuesta mucho mas.. Por cierto a ver si subimos fotos de nuestros pequeñines ¿no?

jesko

Empiezo, este es Leo, mi tckel standard de pelo largo de 1 año y 2 meses de vida... Adorable y cabezon

1
tute07011988

Como si fuera un hijo o peor :qq:

1 1 respuesta
jesko

#19 Es el debate que siempre abro con mis amigos que tienen niños, me dicen cuando tenga niños verás, y comprendo que sea diferente , pero tener perros no es que sea un juego tampoco eeh!

2 1 respuesta
LaiSsy

#20 Tienes toda la razon, es como casi un hijo, de cuidados, mimos, cariño muchisimas cosas!!

P.D. Lo malo es alguna gente que tiene a los perros, como cosas u objetos, y pasan de ellos, no aguanto la gente asi..
ostia un perro es un lujo, si puedes tenlo y si no, no lo tengas!!

1
C

Abrir los ojos y ver esto ya me alegra el día.

2 2 respuestas
0xmh0

q genial :_ #22

1 1 respuesta
jesko

#22 Quemonada como bien dices se te quitan rtodas las penas, una monada tu pequeñin eh ;)

1 1 respuesta
centu

Volver de currar con la cabeza llena de problemas y que al llegar a casa el chucho te de la bienvenida con la mayor alegria del mundo en su cara.

1 respuesta
Psicotropica

Mi perro a veces en ese sentido era un caso, cuando se acercaba la hora de volver del instituto se ponía a esperarme cerca de la puerta con la pelota en la boca, y cuando llegaba ya lo tenía ahí para que jugara con el, así todos los días, llegaba cansada pero aún así tenía un ratete para jugar con el y me alegraba el día, ahora ya el pobre está vejete y se pasa el día durmiendo :(

1 1 respuesta
C

#23 gracias :D
#24 Al principio me costó acostumbrarme a el, ya que se me acababa de morir mi Yorki con 16 años y era un cambio de aspecto y de actitud considerable.
Pero no tiene nada que ver este con el otro, este esta siempre encima, atento, cariñoso, muy listo, es que parece que te entiende cuando le hablas y luego conformista al 100%, si algún día por falta de tiempo no lo puedo sacar no se queja ni se enfada ni nada por el estilo.
Duerme en su rincón en la cama, y cuando no sale hace sus necesidades siempre en una esquina del patio. Es la bomba y siendo franco no sabía de la existencia de los pinchers hasta que me regalaron este.
#25 Eso me encanta de los perros, salir a comprar el pan cinco minutos y al entrar parece que has venido de una guerra.
#26 Mi yorki era igual, pfff hace ya casi dos años que se me fue y todavía lo hecho de menos, disfruta lo que puedas de el, hazle un album si no lo tiene y 20.000 cosas más, pero vamos se ve que ha tenido una buena vida jajaja.
Perros ALL!!!

2 respuestas
Psicotropica

#27 Joder tío, no me digas eso xD que el otro día fue mi cumpleaños y me puse a hacerme fotos con el perro y dijo mi padre "Qué, tienes miedo de que sea el último con él no?" en tonito burlón, y me dio un bajón tremendo :( encima tiene 16 añacos también

doktortura

Pues desde que tengo perro barro más en casa, y conozco a un montón de gente del barrio que me importa una puta mierda, pero lo compensan la compañía y el cariño que me da el gordo

1
jesko

#27 Yo estube a punto de hacerme con un pinscher pero al final mi teckel llego a mi, pero por lo que has explicado es un angelito de perro, me alegro que sea asi, seguro que le devuelves todo el cariño que el tet tiene por como hablas de el, ainss si es que se nos cae la baba con los pequeños de cuatro patas xD

Usuarios habituales