Compy: análisis del pienso (para perro y gato)

B

#30 Está claro que si al perro le acostumbras a un único tipo de alumento y luego se lo cambias va a tener problemas digestivos/renales. Si la información que has puesto es real, es útil para saber que si alimentas al animal a base de Compy probablemente no obtenga todos los nutrientes necesarios, lo cual no quiere decir que obligatoriamente le vaya a sentar mal a tu mascota, o vaya a ocasionarle problemas de desnutrición y asociados. Mi perra habrá comido en sus 13 años si llega a dos veces gama alta, es mucho, y ahí está, vieja ya, que se nos puede ir en cualquier momento, pero no ha tenido ningún problema, y la otra en sus 6 años tampoco, comen sobras, alguna vez un poco de arroz con pollo que les prepara mi madre, a veces hay torrada y se ponen las botas, pero la mayoría de días comen pienso, de gama media-baja, y la grande va a kilo por día y no tienen problemas de salud alguno.

A lo que yo vengo a referirme ahora mismo, es a que a no ser que tu perro venga con un defecto de fábrica (de nacimiento) no le tiene por qué hacer mal una alimentación normal y variada, creo que no es necesario gastarse 10 euros en un kilo de pienso (que a mi perra le duraría un día, y a la pequeña una semana), igual que yo no como cada día solomillo de ternera y angulas.

1 1 respuesta
bagman

#31 Eso es lo que intento dar a entender, que la marca que se anuncia como "pienso completo" y adecuado para una nutrición óptima no lo es. Hay gente que lo compra a ciegas, como me ocurrió a mi con Breakkies, y se fia totalmente y cree que está alimentando correctamente a su mascota, cuando no es así. Por lo que veo, la mayoría de esas personas complementan el pienso con sobras o cocinando para ellos, así que los nutrientes que no tiene el pienso lo sacan de otro sitio., así que bien.
No creo que sea una dieta adecuada, pero bueno, la idea es que cada uno sepa lo que come su bichillo.

Y no, mi pastora no desarrolló problemas a la semana, fue con los años... pero el bajón fue considerable, debería haberle prestado más atención.

1 1 respuesta
B

#32 Yo es que personalmente no creo que pudiera tener un perro o un gato y alimentarlo a base de pienso sólo. Nada más ver las caritas esas que ponen cuando estás comiendo ya me hacen darles de mi plato.

A la gata que teníamos (gorda como una vaca) la alimentábamos de todo, mi madre la cebaba en exceso a la pobre, menos mal que con las perras no ha cometido el mismo error, pero por ejemplo si sobra pasta o carne o arroz siempre le damos las sobras, a veces también les damos fruta, la pequeña sólo le saca el jugo, pero a la rottweiler le gusta todo y se come toda la fruta, e incluso verdura cruda cuando se la doy, voy comiendo yo y le voy dando.

fl0recilla

Oisss bueno me habéis convencido, esta tarde me acerco a comprarle un pienso bueno.
He visto el de hills, y hay otro que se llama Wellness que también tiene buena pinta. Los dos son by-product y grain free
http://m.petco.com/product/119564/Wellness-CORE-Kitten-Food.aspx

Sombrita

#30 Pues porque los datos que aportas en 1 no son datos científicos, no son comparativas entre otras gamas medias, es una simple opinión personal, fundamentada en tu odio irracional hacia la marca que bien recalcas al final del post, por eso no me fio, si hubiese sido una comparativa entre varias marcas me lo hubiera creído y todo, pero un thread donde ya hasta en el título vas a cuchillo con Compy, pues es como intentar hablar de lo malo que es abortar siendo un provida, no se tiene criterio ni opiniones fundamentadas, sin más.

Osea que según tú Compy decae por dos frases que dice su director y a ti sólo se te ocurre interpretarlo para tu propio beneficio, si señor, claro que sí.

2 respuestas
fl0recilla

#35 Creo que bagman se refiere a lo siguiente;
Tu puedes comer a base de barritas de merluza rebozadas, (que se anuncian como super nutritivas), nuggets de pollo y espaguetis.

Tiene algo de nutritivo? Si, algo.
Vas a morirte mucho antes? probablemente no.
Estas 100% sano por dentro? pues tampoco.
Hay cosas mas sanas y nutritivas que comer, que van a hacer sentirte mejor por dentro? Evidentemente si.
Te lo puedes/ quieres permitir? Esto ya depende de cada uno.

Creo que habla de compy en concreto porque encima no deja claro lo que lleva y lo que no -enmascarando incluso una peor calidad que otros piensos de la misma gama-.

Mira, de todas formas no te pongas a la defensiva. La calidad de los piensos es objetiva, no depende de lo que a ti te parezca o como le vaya a tus gatos. La composicion, calidad y cantidad de los ingredientes es lo que determina que un pienso sea mejor que otro.
En estos hilos todos queremos mucho a nuestros gatos -he leido por ahi que tienes varios- y todo queremos lo mejor para ellos, y entiendo que te siente mal que alguien te diga que les estas dando de comer basura, o que no estas haciendo "lo mejor" por ellos. Al final todo se reduce a que una vez que tienes la informacion, tu decision se basa en lo que quieras o te puedas gastar.

Mi ejemplo.

Compro pienso y latas de supermercado -supuestamente gamas media-alta-. Leo este hilo. Busco mas info en internet. Me informo bien de lo que le estoy dando a mi gato. Y evaluo, con lo que me puedo gastar en comida para gatos en este momento, decido que quiero darle algo mejor. Si no pudiera, pues no lo haria. Pero no me voy a emperrar en discutir que la basurilla -subproducto- de los piensos de gama media es LO MEJOR que le puedo dar a mi gato.

No te lo tomes a mal, pero es que hay dos hilos con el mismo debate tonto

5 3 respuestas
Sombrita

#36 No es tan así, a mí no me molesta en absoluto que me digan que mis gatos comen basura, porque yo se que no la comen, ese es el problema de todo esto, que se estigmatiza a las gamas medias como comida basura cuando no es así, una cosa es la gama baja ( hamburguesas, patatas fritas, chocolatinas ) y otra es la gama media ( comida congelada, pasta, huevos fritos, bocadillos ), obviando por completo la gama alta ( solomillo, secreto ibérico, angulas, langosta, etc. ).

Con esto quiero decir que la mayoría de la gente de a pie no puede no sólo darle de comer a sus mascotas gama alta, es que no se puede permitir comer sano ni ellos mismo, por lo que intentamos darle una comida decente, gamas medias, cualquiera, no sólo Compy.

Aquí la guerra contra Compy es básicamente porque sólo se habla de esa marca y no de forma genérica de la medias que también ponen publicidad engañosa en sus productos ( se llama marketing y lo hacen hasta las gamas altas ) ni toda la cantidad de sus productos ( eso lo hacen todas las gamas baja-media ), simplemente es por eso.

Ya me gustaría a mí alimentar a mis 4 gatos a base de comida natural, ni piensos ni hostias, carne fresca de verdad, pero no puedo ni la mayoría de la gente puede permitírselo, y yo porque tengo 4 gatos, pero quien tenga más o perros grandes qué hace ¿ Se prostituye ?

A mí lo que me jode es que algunos enfermos nos traten de maltratadores y se crean con la superioridad de creerse mejores por darle a sus mascotas 50€ de comida que les dura un mes o menos, los animales no son sólo comida, son más cosas, y entre las gama baja y las gama media pues hombre, ya que estamos buscamos la gama media, en términos generales.

Lo gracioso es que en el otro therad donde se discutió todo esto empezaron con que dándoles esta comida morirían antes, tendrían enfermedades y no sé que mentiras más y ahora por arte de magia y Satanás ahora ya no matan ni enferman, ahora '' sólo no aportan buenos nutrientes ''.

En serio, algunos trabajáis como vendedores o algo por el estilo, porque cambiar las palabras para quedar mejor se os da de puta madre, eso si opinar, de puta pena.

Yo, personalmente creo que este thread ha sido creado más que por informar para estigmatizar y tocar los cojones porque se sabía que yo y otras personas más vendrían a postear, no hay más, quizá esté equivocada o quizá no, eso me da igual, pero me habéis invocado, os aguantáis xD.

1 respuesta
bagman

#35 Los datos que aporto en uno vienen del propio fabricante y de AFFCO. Si encuentras algún profesional con más credibilidad que essos adelante, ilústrame.
No hago ninguna comparativa con otras marcas porque no quería influenciar, Compy pedería contra el 90% de la competencia.
¿Cómo interpretas tú las frases del director? A mi me parecen la del típico empresario forrado (da igual que sea extranjero) que ve una oportunidad de negocio y la explotará al máximo y cuando deje de darle pasta se irá a por otra cosa, sea la que sea.

#37 Sigues diciendo que Compy es gama media porque sí, porque quieres creértelo. Aceptaría discutir sobre Ultima, incluso sobre Purina One, marcas que en caso de ultísima necesidad daría de comer a mis animales de forma regular (bueno, One no).
Pero no, Compy solo se puede clasificar como gama económica por su formulación y composición.

Y es que creo que no pillas el concepto de la división de gamas, va más encaminado a lo que decía #36: puedes comer merluza de muchas maneras (la barata congelada, la normal de piscifactoría, o la buena del mar). Compy se anuncia como que lleva merluza, pero omite decir cual, ese es el problema.

Ya me gustaría a mí alimentar a mis 4 gatos a base de comida natural, ni piensos ni hostias, carne fresca de verdad, pero no puedo ni la mayoría de la gente puede permitírselo, y yo porque tengo 4 gatos, pero quien tenga más o perros grandes qué hace ¿ Se prostituye ?
No, se lo piensa dos veces antes de tener tantos animales o se quita de si mismo cosas (yo he dejado de fumar un pitillo al dia y con eso consigo seguir dándoles super a mis 3 mishinos, cada uno diferente).

Lo gracioso es que en el otro therad donde se discutió todo esto empezaron con que dándoles esta comida morirían antes, tendrían enfermedades y no sé que mentiras más y ahora por arte de magia y Satanás ahora ya no matan ni enferman, ahora '' sólo no aportan buenos nutrientes ''.
Yo no tengo pruebas fehacientes de que maten, pero si tengo mi experiencia personal y el conocimiento de muchas otras. Todas esas experiencias creo que tienen un punto en común después de haber estudiado las posibles causas, y creo que se trataba de la alimentación.
Por cierto, ¿tienes tú pruebas de que Compy no sea nocivo?

En serio, algunos trabajáis como vendedores o algo por el estilo, porque cambiar las palabras para quedar mejor se os da de puta madre, eso si opinar, de puta pena.

Yo, personalmente creo que este thread ha sido creado más que por informar para estigmatizar y tocar los cojones porque se sabía que yo y otras personas más vendrían a postear, no hay más, quizá esté equivocada o quizá no, eso me da igual, pero me habéis invocado, os aguantáis xD.

La vendedora más bien pareces tú, jeje. Y sí, espero que todo aquel que alimente a sus mascotas con Compy entre a este hilo, vea lo que hay, se pare un momento a pensar (te has saltado este paso) y después decida lo que es mejor, si seguir con lo mismo o busca alternativas, que las hay.

1 respuesta
Sombrita

#38

spoiler
1 respuesta
c0ng0

opinion del pienso "criadores" alguien lo ha probado?

me llama la atencion porque es uno de los pocos que e visto que se anuncia como apto para consumo humano

2 respuestas
bagman

#39 Reléete el estudio, o al menos el análisis. Mis opiniones personales no aparecen hasta el final, el resto son datos objetivos.

>>Por cierto, ¿tienes tú pruebas de que Compy no sea nocivo?

No, las únicas pruebas que tengo es que por ahora no he visto nada en contra de Compy,
Bueno, pues si después de leer todo sigues pensando eso ya no puedo hacer más.

#40 De entrada parece bueno, lo peor que podría decir es que abusa del splitting (desmenuzar un mismo ingrediente con diferentes nombres para ocultar su verdadero porcentaje).
Lo de "Apto para consumo humano" se refiere a los ingredientes, no al pienso. Eso, en teoría, significa que los componentes proceden de una fábrica de despiece destinada a consumo humano, que tiene más controles de calidad. Qué hay detrás de esta afirmación aún no está muy claro.

1 respuesta
Sombrita

#41 Me lo he vuelto a leer y veo exactamente lo mismo xD.

B

Los hilos de piensos deben ser de que contienen los mayores tochos de mediavida.
Que dolor de cabeza da seguirlo leyendo todas las citas para enterarse de lo que discutís xD

#40 Pues eso me da aún más miedo , si no mira las fábricas de nuggets de consumo humano jaja.

asha

#29 si le das muchas latas al gato al final apesta cada vez que hace miau y tienen muchos problemas de sarro en los dientes.

Mi experiencia: tuve un gato que a los 8 años empezó a tener problemas de riñón. Resultó que tenía una deformidad de nacimiento que nunca habíamos notado (claro)

El veterinario me dijo que si había durado tantos años es porque siempre había comido un pienso de calidad: Royal Canin.

spoiler

Ahora tengo claro que mi gato que tengo ahora de 8 meses no va a comer otra cosa. Además es el que me recomendó la criadora.

Moi6

entonces que pienso esta bien para mi gata sin que sea carisimo?

Usuarios habituales