Criador Samoyedo

killerbruf

Buenas! Mi pareja y yo llevamos mucho tiempo con ganas de tener un perro desde pequeño, criarlo y demás. Los dos hemos tenido anteriormente perro y después de bastante tiempo mirando, creo que el que más se adaptaría a nuestro estilo de vida sería un Samoyedo (además ella tiene alergia a ciertas razas y tengo entendido que el Samoyedo es de las más hipoalergénicas que hay).

Como se que hay unos cuantos Samoyedos por el foro de mascotas, quería preguntar por recomendaciones sobre algún criador conocido que haga las cosas bien.

Gracias de antemano!

1
Miklosi

https://www.narizdenieve.com/criadero-samoyedo/
https://www.facebook.com/autenticpolar/
https://www.facebook.com/bilkensamoyedos/
Ni idea de si son buenos criadores o no, eso ya habla con ellos tú y mira a ver si cumplen tus requisitos.

1 1 respuesta
eondev

Desconozco el tema y no vengo a juzgar con mi moral de mierda. Pero rescaté a una perrita que estuvo un año con nosotros, maltratada, explotada en un criadero y posteriormente abandonada.
Encima los muy hijos de puta la dejaron con la matriz reventada, se la tuvimos que extirpar a los pocos meses de tenerla y luego le detectamos multitud de tumores en la médula. Ahí descubrimos porqué la abandonaron.

Sé que tener un perrito de la raza que queréis está muy bien e igual me equivoco y no en todos los sitios es así, pero sería mucho mejor o bien adoptar o bien comprarlo a una persona particular que haya tenido perritos sabiendo que no lo ha hecho para ganar dinero.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
JCab

Algunos lo de las normas jodido eh.

https://www.mediavida.com/foro/mascotas/aviso-sobre-no-compres-adopta-discusiones-derivadas-583901

Que cada uno haga lo que quiera, hay criadores que son pequeños, que tienen su negocio y a los animales bien cuidados, no es una explotación del animal. Y, explicadme, ¿dónde está el problema en que una persona quiera sacar un beneficio? Ceñíos al post.

PD: He comprado y adoptado animales, y si en un futuro quiero volver a comprar un perro de una raza específica lo haré, al igual que posiblemente adopte a otro animal.

6 2 respuestas
killerbruf

#2 Bilken y nariz de nieve los tengo en el radar por tener reputación, a ver si alguien tiene opiniones de alguno de primera mano. Gracias!

#3 #4 He valorado seriamente esa opción pero no voy a encontrar un Samoyedo cachorro para adoptar. Me informado bien y en más de una ocasión he ayudado a alguna protectora, se que hay muchos que necesitan un hogar pero es una decisión meditada y buscó hacerlo de la mejor forma posible.

Y a partir de aquí me gustaría que nos centráramos en el hilo más que en debatir algo que ya se ha hablado mil veces.

#5 Gracias!

kaszal

una raza de perros criada especialmente para pastorear las estepas rusas igual no lo pasa muy bien al calorcito que hace (depende de donde) en la península.

1 1 respuesta
Blanxe

#7 supongo que esto es lo más lógico, pero yo vengo de la provincia de Jaén y aquí el calor en verano es destacable, pero recuerdo que unos vecinos tenían una pareja de samoyedos cuando éramos pequeños y no parecía afectarles tanto.

A mi me interesa lo de #1 ya que por mi condición de alérgico necesito tener la certeza de que mi perro del futuro sea de unas determinadas razas (entre las que aparentemente se incluye el samoyedo), así que estaré atento al hilo.

1 respuesta
1 comentario moderado
killerbruf

Ala ya os he contado mi vida y no me meto más. Allá cada cual con sus decisines meditadas.

Krayton

Segunda vez que lo dices en el mismo hilo sin aportar nada a mi pregunta, me alegro que adoptaras y te sientas bien contigo mismo pero no hacerlo no me convierte en peor persona que tu.

6
Yukinary

#1
Yo también he leído y escuchado siempre que los samoyedos son hipoalergenicos pero tengo un primo que se pone malísimo con una pajera que tienen nuestros abuelos. Que lo mire primero por si acaso.

1 respuesta
killerbruf

#11 Si es un tema que quiero hablar con el criador que vea bien, a ver si puedo acercarme un día entero y que se reboce con ellos para ver que no haya ningún problema.

1 respuesta
PrinceValium

Yo todos los perros que he tenido los he comprado y no por eso me hace mala persona. Yo entiendo las motivaciones de la gente que adopta, pero no deis la chapa plis.

Digamos que en un buen criadero siempre te ofrece un perro con mejor garantía.

1 respuesta
Seyriuu

luego pasará la moderación por aquí y medio hilo ocultado...

Estos hilos no tratan sobre si adoptar o comprar, ni el OP abre el hilo pidiendo que le convenza para adoptar.
Tenéis la opción de recomendar criadores que creáis que son buenos (o más buenos que la mayoría), o si tenéis localizado algún samoyedo o parecido de samoyedo en alguna protectora indicarlo. Pero no ensuciemos más el hilo.

1
1 comentario moderado
Krayton

Vale chicos no sabía que el debate estaba tan bien interiorizado por todos en el foro, hasta el punto de tener que prohibir hablar mas del tema.
Mis disculpas.

kaszal
#13PrinceValium:

Digamos que en un buen criadero siempre te ofrece un perro con mejor garantía.

#13 a que te refieres con esto? precisamente los perros de raza con pedigree son mas propensos a enfermedades hereditarias de tanto cruzarlos entre ellos mismo. Supongo que te referirás a las condiciones en las que puedan tener a los animales.

Por lo visto hay un montón de razas hipoalergénicas digamos y algunas ni tienen pelo ni sueltan caspa, ahora ya encontrar la que puede convivir contigo es mas complicado

1 1 respuesta
1 comentario moderado
killerbruf

Algún moderador que haga una buena purga del hilo porfavor?

JJ_STANMAN

#17 un criadero con cierta calidad, como alguno que conozco, mismamente el que yo cogi a mi bulldog americano, consanguinidad 0. Ni lejana ni cercana 0 . Los que son buenos profesionales, buscan mejorar la raza día a día y buscan petrificarla lo más posible, pero haberlos los hay, pero como todo en botica ...

Dan garantías, tienen pruebas de todo tipo los padres , radiografías de codos, caderas, pruebas de corazón ... Y todas certificas por avepa, no el veterinario de barrio ...

Obviamente no quita que el cachorro, le pueda salir algo,la naturaleza es así de caprichosa a veces ... Firmas un contrato en el cual traen unas cláusulas y si, no sale barato un criadero que haga las cosas bien , pero el gasto que tienen cada vez que tienen una camada, es bastante elevado . Y te garantizo que la vida que tienen los padres del mío mismamente, ya la quisiéramos muchos ...

Respecto a lo de adoptar , los que tanto os dais el gusto de criticar a la gente que compramos perros. Que ayudáis vosotros a las protectoras de animales ...? Aportáis económicamente algo? Vais a sacar a los animales ...? Colaboráis con el cuidado de ellos ? Os aseguro y os sorprendería , la cantidad de criaderos que colaboran con protectoras de animales ...

Lo del Samoyedo por Jaén no lo veo la verdad , yo parte de mi residencia es en Asturias y la otra parte en Madrid. Y en Asturias, tengo un conocido que tiene uno y se asa de calor, así que no quiero imaginarme en Jaén ... Por tema de alergias tienes varias razas. Un compañero mío estaba bastante jodido un hijo de tema de asma y alergia de piel, en cuanto tocaba uno el pobre crío, le salían un sapurllido en la piel, que pa que ... Cogieron un perro de aguas y no suela pelo no da problemas de alergia alguno y para encima un perro muy muy listo .

2 2 respuestas
killerbruf

#20 Nose quien dijo Jaen pero no es el caso, gracias por compartir tu experiencia.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#21 fu en el comentario #8 así que, disculpa que me líe yo

1
0nLy

#20 Tengo ahora mismo 2 gatos en mi casa, acogidos, hasta que alguien pueda adoptarlos, les doy comida, les pago las vacunas y me hago cargo de todos los gastos. Como yo hay muchísima gente igual.

Yo no critico a los criaderos, ni a la gente que compra, cada uno hace lo que quiere. Yo única y exclusivamente he mencionado que si compras un animal, estás dejando de adoptar a otro que lo necesita de verdad. Si eso te ha ofendido, pues lo siento, pero es así de simple.

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

#23 Puedo entenderlo, pero de esta manera que lo dices , quieras o no, estás juzgando y criticando inconscientemente a las personas, que compramos a criaderos .

Yo por ejemplo nunca e adoptado, pero todos los meses aporto una determinada cantidad de dinero, al albergue de mi primera residencia y lo mismo con un núcleo zoológico . Que este último, no recibe ayudas de ningún tipo y tiene animales rescatados, requisados y mandados por el gobierno ...

No digo que un perro de raza sea mejor o peor que uno sin raza, pero que tiene de malo si me gusta una determinada raza o un animal con x características, que lo compre ...? Yo no voy a hablar de dinero, de sí es caro , barato si es caro ... Es un criadero y como tal al margen de que sea vocacional o no, es negocio y como tal tiene unos gastos bastante elevados, que repercute en el precio del cachorro. Yo te puedo decir, que en el caso de mi perro un bulldog americano una camada de 7/8 durante tres meses sale alrededor de unos 4/5000 euros en gastos ... ojo teniéndolos como hay que tenerlos ...

aNNiBaL

#1 Yo compre a mi boxer y para ello me fui a web del Boxer Club España, vi quienes estaban inscritos y fui llamando... di muchas vueltas hasta dar con Juanjo y Rafa, que forman un criadero equipo, cada uno de ellos tienen a la madre y padre respectivamente conviviendo con ellos en su casa.

Actualmente no realizan montas dado que sus perros no viajan por MRW, de profesión son abogadosy los boxer un hobby.

1
Denix

Busca un criador que tenga buenas referencias y si puedes ir a visitar el criadero mejor para echarle un vistazo a como los tiene,yo me metí 700 km solo pa ver a un criador de malinois.
Por último,no pidas disculpas ni te excuses en querer un perro de raza,que hay mucho moralista dando turras que nadie pide,es tu decisión y tus motivos tendrás,un saludo y suerte en tu búsqueda.

2
7 meses después
killerbruf

Al final cogimos un cachorro de https://www.instagram.com/bilkensamoyedos/, que nos lo darán en breve. Si alguien tiene dudas, me puede escribir por MP para dudas sobre el criador.

1 respuesta
Yukinary

#27

Me alegro tio!

Al final el tema de alergias como va? Se pudo acercar tu pareja a probar que no le afectaran´?

1 respuesta
killerbruf

#28 Pues fuimos a un alergólogo, le pusieron un nuevo tratamiento más suave pero específico para las cosas que le daban alergia (a parte del perro a 2-3 cosas más) y de momento mano de santo.

Estuvimos en una casa con un husky y un pastor alemán 3 días dentro de casa revolcándonos y sin problemas!

Estuvo antes con un Samoyedo y genial pero era exterior y no nos fiábamos, lo otro si que fue prueba de fuego.

16 días después
willy_chaos

#12 que se reboce tanto con cachorros como con adutlos/as.

ya que puede que con los cachorros no le aparezca nada pero con los adultos si

edit: valeeee voy muy muy tarde xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • killerbruf
  • Yukinary
  • JJ_STANMAN
  • 0nLy
  • kaszal
  • Krayton
  • Blanxe