El daño que ha hecho El Encantador de Perros

Jooki

Antes de nada, me gustaria agradecer a los admins por darse tanta prisa en crear este subforo.

A lo que iba:

Me gustaria dejar claro que admiro mucho a Cesar Millan, y decir que este tio como primera lengua no tiene el mejicano, tiene el canino, es el puto amo, este post no es una critica a el o a sus tecnicas, es una critica al formato del programa.

Una de las primeras cosas que dicen en el programa es: "No intente estas tecnicas sin la supervision de un profesional", hasta qui perfecto, pero en los cortes publicitarios se ve un gancho de unos segundos donde Cesar Millan dice: "si tienes problemas con tu perro, sigue viendo el programa y te enseñaremos mas tecnicas para que seas un buen lider de la manada", donde lleva esto?

Esto lleva a ver, en parques para perros gente opinando de como tratar a un perro que no ha sido socializado, dandoselas de entendido, o fardando de que tiene muy buen perro y que lo puede llevar sin correa cuando al ver al perro te das cuenta que es un animal exageradamente sumiso y dependiente, es obvio que el perro te va a seguir sin ninguna clase de educacion.

O gente paseando y que el perro le tira de la correa y el dueño dandole vandazos de una lado a otro, con la cara roja como un tomate, y transmitiendo esa frustracion al animal.

Una de las normas de Cesar es siempre estar relajado, y aunque el perro tenga un mal comportamiento, no dejar ver la frustracion y el enfado y cuando el perro finalmente hace lo que le pides, por muy mal que se haya portado y por mucho que te haya cabreado, todo tienen que ser elogios y fiestas, porque en la realidad, entrenar a un perro no se consigue en: "tiempo transcurrido: 2 minutos 23 segundos", es un trabajo de constancia, de hecho es un trabajo de toda la vida del perro.

Lo que quiero decir es que, yo era como esta gente, convencido de que un programa me habia enseñado algo pero cuando alguno de mis 3 perros la liaba, dejaba trasver mi enfado y mi frustracion, o no usaba las tecnicas correctamente o adecuadas.

Cuando adopte a mi cuarto perro, un mix de pastor aleman con doberman con un caracter muy muy desobediente, escapista, destructor de muebles, tiraba de la correa cosa mala, no era dominante pero era muy bruto jugando con otros perros pero tambien dicharachero, no fue hasta que pasamos el y yo un mes con un adiestrador profesional, empleando collar electrico y collar de estrangulamiento que consegui tener un avance real.

Todas las tecnicas que me enseño el adiestrador en un mes sirvieron mas que las 7 temporadas enteras del encantador de perros que me trague.
El primer dia, en menos de 100 metros consegui que no tirase de la correa, con solo 1 electrocutada consegui que no se escapase de casa, hasta el punto que ahora al minuto de haber salido de casa, puedo desatar al perro que no se separa ni un metro de mi, vea gatos u otros perros o lo que sea, he podido corregir todos los malos comportamientos, menos el que sea un bestia jugando con otros perros.

Huelga decir que el perro no tiene ninguna clase de trauma por el uso del collar electrico, pero lo digo igualmente, la gente esta muy loca, animalistas o tontitos que se pasan de humanizar a los animales.

RPV: no sois profesionales, no sois cesar millan, no teneis un don, si teneis un problema con vuestro perro, no seais unos wannabes u os penseis cosas que no son, no teneis ni idea de lo que estais haciendo, llamad a un profesional, por el bien de vuestro perro.

17
Sirius_spa

#1 Tienes mi manita.

Viendo los programas de Cesar Millan puedes aprender pequeños trucos, pero desde luego, que no vas a poder ni de lejos ser un intento de adiestrador.

Y seguro que todo el mundo que tenemos perro, ha intentado hacer lo que hace é, y evidentemente no nos ha salido.
Me alucina cuando hace el movimiento de la mano que dice que imita a como se le "mordieras" y el perro automáticamente pone la mente en blanco, deja lo que estaba pensando, y se tranquiliza...

DarkHawX

#1 Estoy de acuerdo contigo en que hay que ponerse en contacto con un profesional. Y que no hay que creerse que por leerse un libro, o ver un programa (que todo ayuda) ya somos unos machotes.

Pero claro, es así de rara la gente... Ya no es culpa de César Millán, si no que la gente le gusta creer en los tratamientos milagrosos. En vez de escuchar la opinión en físico de un profesional de verdad, que para mi gusto es como debería ser.

Yo aún no soy un profesional, aun que pienso dedicarme a un futuro al trabajo con perros (si dios quiere). Véase que yo aprendí yendo a un curso con un profesional para aumentar mi riqueza aunque ya tenía algo de experiencia por que en mi familia siempre hemos tratado con perros, pero yo quise personalmente ir con un profesional en carne y hueso, y se lo aconsejo a todo el mundo. Ahora trabajo con mis perros todos los días para enlazarnos más (Agility) y me va genial.

Enserio, que todo el mundo que tenga un perro y tenga alguna clase de problema. Yo le aconsejo lo que dice Jooki. A la par que te les libros, ves programas y tratas con tu perro. Ves a ver un profesional.

1 respuesta
angelorz

O gente paseando y que el perro le tira de la correa y el dueño dandole vandazos de una lado a otro, con la cara roja como un tomate, y transmitiendo esa frustracion al animal.

No he podido evitar reir xD

1 1 respuesta
J40

Se te olvida poner en tu RPV, que le pongan el collar eléctrico al perro, quien se ha creído ese animal, que puede hacer lo que quiera cuando quiera?? uhhmm, trallazo al cuello y que le llegue bien profundo al cerebro.

No hacen de esos para humanos pero para ponerlos en las pelotas?

El truco esta en enseñarles desde pequeños, no puedes coger a un viejo de 60 años y enseñarle las cosas por cojones a electrochoques ... :/

A esto me refiero porque hay miiiiiiiiiil maneras de enseñar a un perro sin collares de estrangulamiento y eléctricos.

Ya te pasare el tlf de un colega para que te explique, que es de la guardia civil canina :P

2 4 respuestas
B

#5 Pues al mio un varazo a tiempo no sabes el bien que le ha hecho en un par de temitas (perseguir gallinas, alejarse de mi lado cuando veía una persona en bicicleta o algo por el estilo)

Mano de santo. Eso por la tele no lo van a poner por que esta "feo" pero en 2 días así hila fino.

Hay perros que por mucho estímulo positivo que le des les puede más el instinto de predación, depende de razas y ejemplares... si al perro le satisface perseguir algo lo va a hacer por mucho que le des una recompensa cuando esta junto a ti. Si le va seguir algo va a ir.

Por supuesto antes de recurrir a eso tienes que haberle enseñado las ordenes y haberle dado estímulos positivos, pero no siempre es tan fácil y si por las buenas te desobedece a veces tienen que saber quien manda (sin abusar)

Ahora paseo con el tranquilamente y no se me despega, y las gallinas lo dejo con ellas solo y no les da la lata. El sentimentalismo para estas cosas es muy contraproducente a veces, ya digo que mejor una reprimenda a tiempo que el perro te muerda a un ciclista o se tire delante de un coche por querer ir a lo que se mueve y no respetar el que tenga que estar a tu lado. Entonces si es jodido, un perro con huesos rotos, o un perro para sacrificar.

Aunque yo a eso del collar eléctrico no recurriría a no ser que me fuese muy necesario, la vara de manzano en mi caso con 1 día de entrenamiento y pocas repeticiones aprendió al vuelo a respetar las ordenes que ya conocía.

Claro que lo que no puedes hacer es liarte a varazos con el pobre animal si no entiende lo que le dices, que es lo que hace mucha gente y luego dicen que el perro es malo.

P.D. Y yo he estado en un cuartel y a los perros de perreras un varazo no se lo quita nadie cuando la lian eh?

7 2 respuestas
Jooki

#3 en el programa deberian hacer mucho mas incapie en que eso no lo intenten ellos, porque la gente acaba con mordidas y sangrando o haciendo las cosas al reves :S

#4 trustory bro, tengo la imagen de la gorda esa marcada a fuego en mi cerebro xD

#5 no es lo mismo enseñar a un perro adolescente que a un perro viejo, por ejemplo, yo tengo un caniche de 7 años que es mas tonto que un zapato, y despues de medio año desde que lo adopte solo he conseguido que a veces se siente, pero solo se esta quieto 20 segundos, por otro lado, mi beagle x terrier y mi doberman x pastor aleman, van sueltos sin dar el minimo problema y cuando llego a la tienda les dejo en orden estatica y no dan porculo.

el x doberman lo vieron 2 adiestradores, uno adiestra para los mossos descuadra, y otro es uno de los miembros fundadores de la asociadion catalana de profesionales del comportamiento canino, quiero decir, que no son chavalines que han hecho un cursillo por correo y han adiestrado medio perro xD y ambos coincidieron en que el tema del escapismo habia que corregirlo con dos cosas (te recuerdo que destripaba gatos), una era collar electrico, y la otra, demostrarle al perro que se lo pasa mejor cuando sale conmigo que no cuando sale el solo, y ahora acabo de salir al jardin, y el notas esta apalancado en el plato de ducha de la piscina olfateando el aire y lamiendose el rabo tan tranquilo como una lagartija al sol xD

gehed

#5 Cuando puedes criar al perro desde cachorro si, pero si es adoptado y ya viene con el mal comportamiento que haces?

fl0recilla

sube una foto del bicho, que tengo curiosidad :qq:

Lafy

#6 Curiosidad, usas correa?

#11 xD Es verdad que tu vives en un pueblo o campo, y cagas en cubos, es algo "normal" que lo lleves suelto.

pd: Los que lleváis los perros sueltos en ciudad, espero que os entre cáncer.

2 respuestas
B

#10 Ahora lo suelo llevar suelto excepto en ocasiones por si acaso, cuando uso correa (bueno cadena) es de un metro o así y luego llevaba un empalme para hacerla más larga, pero ahora el empalme ya no lo uso. La utilizo con collar, de castigo dado la vuelta con las espinas para fuera (por si las grescas con los mastines del pastor etc aunque nunca me ha pasado) Hubo un tiempo que el collar lo llevaba normal hasta que aprendio más o menos y se lo empecé a poner dado la vuelta.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1 Sólo por el RPV te daba 1000 manitas negativas.

Anda que tener que electrocutar a tu perro para que no se escape de casa... Más te valdría haber invertido el tiempo de las 7 temporadas del encantador de perros en dedicarlo a educar al perro, que no hace falta ser un César Millán ni un wannabe de nada para enseñar lo básico, hace falta tener tiempo y ganas.

7 1 respuesta
FireHermes

#6 yo lo de perseguir a las gallinas,gatos aun no lo he conseguido... si no se mueve no hay problema, pero como se mueva y no estes cerca... ¬¬

#10 yo en la ciudad suelo llevar al perro suelto en los descampados y tal, no tengo ningun problema, siempre hace caso y no se va, eso es algo que hay que enseñarle desde pequeño y que se consigue escondiendose en un matojo cuando el perro se despista un poco(teniendolo siempre vigilado claro)y llamarlo para que tu busque

al contrario de lo que dice #1, un perro sumiso y relativamente dependiente no es en absoluto negativo, es algo muy positivo

#12 +1

1 2 respuestas
B

#13 Pero es que el varazo se lo di en el momento perfecto, por que acababa de haber baboseado a una gallina y me vino a avisar el vecino, es por que mi padre se había dejado la puerta abierta del corral.
En ese momento si hay que darle aunque nos joda, por que si no luego te toman por el pito del sereno. Luego de eso al día siguiente me estuve escondiendo un par de veces en casa y mirando por un ventanuco, le dejaba con la puerta de las gallinas abierta y cuando se acercaba tan solo salía yo y le montaba un escándalo que para que... en plan bronca, agachaba las orejas y ala.
Entienden de sobra las cosas si lo haces en el momento adecuado, además el recuerdo del varazo no le haría mucha gracia asi que no te rechistan.

Luego ese mismo día y los siguientes lo deje solo con las gallinas mucho rato dentro del recinto a drede y el perro incluso llego a abrir el mismo la portezuela para salir de allí. O simplemente se quedaba por allí sin más, si en algun momento veia que miraba mucho a las gallinas allí aparecía yo de repente. Ahora entro con el siempre cuando voy a echarles el pienso o cualquier cosa y se que no me arma el escándalo, ya se le paso el miedo un poco de que le eche la bronca por que si, ya ha entendido que lo que no quiero es que les de la lata. Pero claro cuesta y a veces pues si hay que darles hay que darles que no todo van a ser mimitos. ¿O a un hijo si te la lia gorda no le darias un cachete si es con motivo?

De todos modos también estas cosas depende de razas y ejemplares concretos, por ejemplo los pastores alemanes son sensibles al castigo y aprenden tanto con estímulos positivos (caricias y recompensas) como con castigo al ser razas de trabajo. Es muy dificil hacer entender a un perro con estímulos positivos que no tiene que coger gallinas si tiene un gran instinto de predación, que se podrá ... no digo yo que no... pero un castigo a tiempo es mano de santo. Si tiene ese instinto muy fuerte el simplemente coger la gallina y perseguirla para el es una recompensa y es muy dificil quitárselo sin un castigo. Ahora vendrá cualquiera aqui a decirme que blablabla , pero me gustaría verlo de verdad.

Lo que no se puede hacer es como ya dije abusar del castigo. Estas cosas son en momentos puntuales y asegurándote de que el perro sabe por que lo haces.
Si te ha matado una gallina de nada te vale ir una hora despues y darle el varazo.

Por ejemplo una perra que tuve antes nunca miro a las gallinas , yo creo que hasta le daban miedo, y un fox terrier que tuve era un completo psicópata (claro raza muy de cazar) y se controló un poquito (aunque se le seguía cayendo la baba al mirarlas) cuando se le castigó en su momento.

1
Lafy

#13 No tengo problemas con el animal en si, no es culpa suya, empezando por ahi, cada vez que bajo al perro, me suelo cruzar con 4 o 5 personas que llevan uno o dos perros, y siempre hay 2 o 3 que llevan al jodido perro suelto, y luego pasa lo de siempre, el perro ve al mio y se pone agresivo o con ganas de tocarle las pelotas, consecuentemente mi perro deja de hacer lo que esta haciendo para apatarse, para jugar o bien ponerse agresivo, aparte de ponerme a mi en medio, y luego yo tener que estar tirando de mi perro y regañandole porque el perro de un subnormal le toca los cojones al mio.

Ojala fuese adivino, pero yo nunca voy a saber como es el perro al que me voy a encontrar, y ya me ha pasado mas de una vez que ambos perros se enzarcen en uno con el otro por que el perro del subnormal ese se le tira encima, luego si pasa algo el disgusto no me lo quitara nadie, y el coste de la veterinaria tampoco, asi que los que lo llevais sueltos, por mas educaditos que los tengais, aprender a prevenir porque da igual si vuestro perro es un santo o no.

1 respuesta
FireHermes

#15 la verdad es que en eso tienes razon, nunca sabes con que te puedes encontrar ni como van a reaccionar.

esta claro que caminando por la acera no se lleva al perro suelto pero bue hay gente que lo hace, aun asi,cuando sacas al perro mas o menos por las misma zonas, al final te conoces a los otros perros del vecindario asi que tampoco tendrias que tener muchos problemas teniendo precaucion y siendo previsor..

1 respuesta
B

#16 Yo aqui el mayor problema que he tenido es que es un pueblo pequeño y ve poca gente desconocida o perros, por eso me ha costado un poquito más el que vaya a mi lado y no se vaya corriendo cada vez que veía algo raro. Cuando era más pequeño y lo sacaba por León o sitios con más gente se portaba de puta madre, es que también aqui hay que decir que se pone más "vigilante" y es lógico en un pueblo con 80 habitantes xD para el no es tan común ver un desconocido, lógicamente esto con los vecinos de cerca no lo hace por que ya les conoce.

oOoMeGaOo

pues a mi me ha ayudado mucho el programa, desde adoptar un perro que ni me lo planteaba por vivir en piso hasta quitarle varios vicios como morder cosas, posesión de la comida o que moleste en la puerta cuando alguien llega o se va. Decir que mi perra no es sumisa sino mas bien dominante, incluso cuando juega saca pecho, cola en alto y si puede ponerle el hocico por encima del otro perro también lo hace aunque nunca ha intentado nada raro de momento xD

Lo unico que no consigo ni de coña es que se quede junto a mi cuando hay otros perros, la unica manera que he encontrado de momento es dar media vuela y pirarme, al verme que me voy enseguida viene corriendo a mi pero sino ni de blas xD

Lo que se comenta sobre la gente practicando sus métodos yo creo que esa gente lo haria igualmente si se lo ven a Cesar o si lo pone la tapa de un yogurt, no solo es utilizar una tecnica sino mas bien entenderla y saber darse cuenta si lo estas haciendo bien o mal, yo al principio pecaba de felcitar mi perra cuando se pegaba a mi aunque mirara a otros perros, luego me di cuenta que en verdad estaba pasando de mi y yo le reforzaba el comportamiento xD

Y sobre profesionales, yo estuve buscando uno para que enseñarle a quedarse quieta y no seguirme mas que nada por si quiero entrar a una tienda, pero no me gusta nada el metodo de la recompensa, lo veo muy chapucero no se no me convence.

1 respuesta
B

#18 Ah pues con el de la recompensa a mi me ha funcionado bien, empiezas a hacerselo cerquita, y poco a poco te vas alejando cada vez más, hazselo con trozos de mortadela o algo así que les guste mucho, hasta que llegue a controlarse lo suficiente como para que te pierda de vista durante un buen rato y no le pique la curiosidad de mirar, eso sí cuanto mejor lo haga deberías aumentar la recompensa. Y otra cosa , no siempre darle recompensa para que haga más caso a la orden, aunque tengas las comida para dársela, no se si me explico xD
Esto de pequeñitos lo aprenden genial. Pero al principio se distraen mucho.
Por cierto a mi me mejoró mucho esta técnica cuando empecé a hacerselo marcando con la mano derecha delante del morro con un gesto justo al irme y avanzando con el pie derecho simultáneamente según te alejas, no se por que pero lo entienden mejor.
Si tengo tiempo grabo un video y así se entiende.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#19 te entiendo perfectamente yo uso premios para los trucos sit, tumba, muerta, etc, pero me refiero a que no me gusta que me haga caso por conveniencia es como saber que tu chica esta contigo por tu pasta o tu coche o lo que sea xD

En cambio Cesar (salvo el tv show español que si lo vi utilizarlos) siempre utiliza su autoridad por asi decirlo. Eso es lo que no consigo con mi perra a pesar que es un 80 85% obediente, soy consciente de que no soy su "lider" completamente, y creo que con premios eso no se consigue.

1 respuesta
B

Esta bien para reforzar la recompensa claro, pero por eso digo que no siempre hay que dársela.
He grabado algo a ver si lo subo con mi caca conexión.

B

#20 Vale, aquí se ve el gesto que te digo del quieto. Cuando empecé a hacer ese gesto me di cuenta de que de verdad tenían razón, te entienden mucho más. Si te fijas ademas yo suelo usar palabras normales, las entienden igual, pero si te entono mucho y además marco mucho los gestos que yo creo que es en lo que más se fijan.

Siento la calidad pero no me quería tirar la vida subiendo un video 1080p para entender el asunto sobra.

Tampoco digo yo que sea esta la mejor manera ni nada eh, que yo no soy ningun profesional ni adiestrador ni nada de nada, simplemente me gusta.

P.D. Al final del video corro por que se que es algo que antes le ponía nervioso y si me veía correr tenía el impulso de venir tras de mi, por eso me gusta correr cuando le mando el quieto, así le cuesta más.
P.D. 2 Nótese como rodea el sembrado para no joder lo que hay nuevo xDDD

2 2 respuestas
oOoMeGaOo

#22 ojala tuviera esa casa xDD yo lo tengo mas complicado porque aqui te multan por llevarlo sin correa, sin contar que en el parque siempre hay perros lo cual hace que se distraigan mas y como colmo la mia no aguanta los viajes en coche y termina echandolo todo aunque sean 5 minutos en coche xD.

El tuyo lo hace perfecto eso es lo que busco yo y se que tiene que ser de esa manera, con recompensas y tal, yo lo hice en su momento, ahora mismo ya se queda afuera esperando y aguanta lo que haga falta, pero ya te digo que me gustaria poder hacerlo de otra manera, igual ya es que le he pillado mania pero bueno al final es lo que hay xD

1 respuesta
B

#23 Lo hace perfecto ahí por que está tranquilo, me queda mucho por practicar con gente cerca que entonces se pone a mirar a las moscas para dejarte mal xD el tema es ese, que yo lo tengo dificil encontrar gente "desconocida" que me ayude para reforzar algunas órdenes por que el pueblo es muy pequeño.

Ahora que ya sabe la orden empieza a sustituir la recompensa de comida por algo que morder o caricias.

El mio hace muchísimo caso con una pelota que tiene, si le acostumbras a dar de recompensa un juguete y luego te llevas el juguete contigo te va a hacer mucho más caso.

Habichuela

Yo jamas he tenido huevos a sacarlo sin correa al mio xq mas de una vez (con la correa puesta) me ha hecho amagos de salir corriendo direccion carretera xD si alguien se currara un tutorial de adiestramiento para cosas como el video de #22 molaria mucho xD

1 respuesta
B

#25 Si quereis cuando tenga tiempo puedo enseñar esas 4 cosillas explicándolas un poco, pero vamos ya digo que yo no soy adiestrador eso del video ha sido todo con refuerzos positivos.

El tema de pasear y que no se te separe al ver una bici o algo que le atraiga lo he conseguido con castigos en apenas 2 días como ya dije. Pero para eso tiene que tener antes claras las órdenes.
Una cosa es que no entienda lo que dices y por eso no lo haga otra diferente es que te entienda y pase del tema.

Además yo tengo la sensación de que tuvo una época algo más obediente para esas cosas, este perro tiene apenas año y medio y está en esa temporada rebelde que les da, cosas de la edad xD

Jooki

#10 vengo de barcelona, me ha pateado rambla de catalunya arriba y abajo con 1 de los 4 perros sueltos, pasando por delante de mossos desquadra y policia local y ni uno me ha dicho nada, porque? porque el perro iba en modo trabajo y no se separaba medio metro de mi, ademas que la legislacion vigente en barcelona entiende que los perros si no causan problemas pueden ir sin correa, en otras ciudades no se, pero antes de dejarlo suelto me informe.
Y en el ultimo kilometro, he soltado al x doberman, me he encontrado con un labrador negro, con dos bulldogs franceses, y con algo similar a un yorki, y los que mas follon han montado han sido los bulldogs y el yorki, cuando mis perros van en modo trabajo estan pendientes de mi, no de las cosas que les rodean.

Pero os entiendo, os referis a dueños que no tienen perros adiestrados y no los controlan e incluso asi llevan el perro suelto... esto ciertamente es muy irresponsable.

#12 pobrecito el perrito con su naricita mojadita no hace falta electrocutarlocito... maltratador ASESINO!

como se nota que no has tenido un perro que realmente sea un trasto de mucho cuidado que ni las voluntarias de la protectora lo sacaban a pasar de lo terrorista que era...

sabras tu mas que dos profesionales que llevan 30 años adiestrando perros para la guardia civil y los mossos desquadra, perros de trabajo, adiestramiento de guarda, competicion, y domestico-familiar.

no me seas como las tias de la protectora donde soy voluntario que me miran mal por llevar un collar metalico, pero el perro las acaba arrastrando por el suelo de un tiron...

#13 lo de perro sumiso y dependiente no lo digo como algo malo eh? de estos yo tengo 2, y uno de ellos es la primera que tube, que es la niña de mis ojos.
Ademas que, planeo a termino medio-largo conseguir dos rottweilers, y en un principio el macho lo quiero sumiso.

#15 mi x doberman, yendo suelto, si ve al tuyo lo que hara sera: levantar las orejas, y seguir pegado a mi lado, si no le digo "ves!" no ira.

#17 lo que hemos hablado por privado, sigue trabajando y te garantizo que podras llevarlo en modo trabajo por las zonas mas pobladas y con muchisimos estimulos y tu perro ira como un campeon a tu lado.

#18 hombre, la orden estatica es dificil, requiere tiempo, pero poner fronteras es mas sencillo, no es necesario que este sentado o tumbado para que no entre en el estanco cuando vas a por tabaco.
Con fronteras me refiero que puedas ser capaz ya no siempre en el mismo sitio, sino un dia en el estanco, otro dia en la farmacia, y otro en el colmado, sea la primera vez que vas a esos sitios, y con una orden que el perro entienda que no puede entrar y tiene que quedarse ahi, yo personalmente uso "tu no", y lo entienden muy bien.

#20 claramente estas humanizando al animal, es tu perro, no tu mujer.
Los sobornos, porque es lo que son, son lo que refuerzan la relacion amo-perro, en estado natural, una manada de perros siguen al dominante por dos razones, una porque les ofrece seguridad, y otra porque les ofrece alimento, pero del mismo modo, les castiga con gruñidos o con contacto incluso con algun mordisco suave y les recompensa (de muchas formas que paso de explicar).

Lo que comentas de cesar, es respeto, debes conseguir que el perro te respete, y a veces en los perros el respeto va ligado al temor, no me refiero a pegarle palizas al animal, solo faltaria, cesar castiga a los perros, con los toques que les pega a los lados, o cuando los somete de espaldas al suelo, primero les castiga y cuando consigue el comportamiento que desea les da mimos, con lo que los perros lo relacionan con un todo, me porto mal y recibo un castigo entonces me relaja y me da mimos... coño, si estoy relajado esto es un chollo (/_)/

#22 muy bueno el video, cuando puedas haz una prueba, haz el mismo ejercicio, pero solo con los gestos, nada de sonido, veras que funciona igual ;)

Los perros se comunican entre ellos con lenguaje corporal, no con sonidos, nosotros podemos hacer lo mismo.

Y si, lo de correr la clavas, tu perro se porta como un campeon.

De todos modos, el adiestrador me enseño (esto tambien va para #20) que cuando trabajas la orden estatica, antes de hacer que tu te vas, corres o te escondes y haces que el perro venga a ti, tu te tienes que separar y volver hacia el perro, porque si haces que el vaya corriendo hacia ti acumula mucha tension al esperar ese momento, y ves que esta quieto pero esta tieso como un palo, y en la orden estatica interesa que el perro este tranquilo, porque por ejemplo, si lo dejas estatico delante del estanco y el perro esta tenso, eventualmente empezara a ladrar, y eso no interesa, pero si esta relajado.......

Aunque como ya he dicho, en tu video el perro se ve que esta muy tranquilo, de todos modos, los adiestradores, tanto en la orden sentado como tumbado, el quieto va implicito, asi que despues de tumbarse/sentarse no hace falta que digan quieto, pero en fin, tampoco es importante.

#25 yo me curraria algun video, sobretodo para que no tiren de la correa, se sienten y se tumben que es lo mas tipico, y no con el mio, sino con un mix de american stanford que hay en la protectora que es otra bestia (si lo hago con el mio que ya esta educado no tendria gracia), pero estoy argumentando mis motivos, y ya no mis motivos, sino las recomendaciones de profesionales y que venga gente a meterme mierda o como me dijeron en otro hilo "asesino", pues paso...

#26 es lo que te he dicho por privado, con correcciones pero al mismo tiempo cuando se porta bien tiene que haber un estimulo positivo, para mantener el equilibro y que al mismo tiempo que te respeta, te siga "amando" digamos, porque si te pasas de castigo a la que le levantes la voz para corregirlo, en vez de venir hacia ti con las orejas para atras, cabeza y cola baja, se pirara cagado del miedo corriendo en direccion opuesta.

#9 voy a poner una galeria de mi manada en el foro apropiado :P es el post de las fotos, pagina 14 post 406

1 respuesta
Habichuela

Mi perro por ejemplo en mi cuarto, con la puerta cerrada y sin necesitar recompensa, se sienta cuando se lo pido, me da la pata, le digo la otra y me da la otra pata.. le digo quieto ahi!! y salgo del cuarto y dejo la puerta abierta y ni se mueve, se queda sentado.. pero ahora bien, fuera de mi cuarto es imposible que haga algunas cosas, sentarse y dar la pata todavia.. pero el quieto ni de coña xD y ya en la calle ni hace caso del sientate ni de nada de nada... como puedo solucionar esto? XD

2 respuestas
B

#28 Eso es por que se distrae con otras cosas, tendrás que enseñarle a que este más pendiente de ti y con el tiempo también que se acostumbrará más a la gente y todo eso, es el problema que tengo yo a veces.

Jooki

#28 facilisimo, hazlo en tu cuarto, con la puerta cerrada, luego con la puerta abierta, luego en el salon, luego en el recibidor, y luego en el mismo recibidor con la puerta abierta, luego vas saliendo al patio/jardin/rellano del edificio, calle, etc. y hazlo siempre con la correa puesta, asi si se distrae puedes reconcentrarlo otra vez sin que se te haya ido a mirar por la ventana o a ladrarle al pajarillo o a apalancarse en el sofa.

hazlo siempre despues del paseo, cuando el perro haya drenado energia y sea menos susceptible a la frustracion, y siempre, siempre, por mas que le cueste, o mas se distraiga, cuando consigas que haga lo que quieras, chuche, caricias y fiestas a lo "good boooooy", lo tipico.

por lo que dices parece que tu perro tiene caracter, si te hace caso en la habitacion pero luego va a su bola esque no te respeta la suficiente, demuestrale que cuando te hace caso es cuando mejor se lo pasa.

y lo mas importante es: es mucho mas importante como se acaba un ejercicio que no como se empieza, me explico: saco al perro a paseo, le hago ir pegado a mi lado en modo trabajo, prohibido siquiera olisquear, cada vez que me paro el perro se tiene que parar, y no se puede separar de mi en cualquier direccion ni medio metro, eventualmente el perro se cansara y veras que empieza a bajar la cabeza a oler algo, que se retrasa para hechar un meo, o que se adelanta, antes de que esto pase, ya debes haberlo corregido, y si por ejemplo ves que se acerca un perro de cara y el tuyo se desmadra completamente y se va hacia el, no puedes dar el ejercicio por completado, cuadno cojas al perro, correccion, le recuerdas que esta en modo trabajo (con la orden que sea) y otra vez a lo mismo, entonces, como he dicho, lo importante es como acaba el ejercicio, no ahce falta que pasen 10 minutos, a la que hayas recorrido 50 metros, ya le puedes dejar ir a su aire* (con la orden que sea).

Esto hace que el animal tenga una rutina en su ejercicio, y que poco a poco vaya ganando tolerancia a la frustracion con lo que el modo trabajo empezara siendo maximo 10 minutos, luego 15, etc.

Esto es un ejemplo, en tu caso concreto podria ser que, si ves que el perro consigue llegar hasta el salon, y en el recibidor ya esta cansado, no des el ejercicio por completo despues de haberle repetido la orden un par de veces y no te haga caso, vuelves a algun sitio anterior donde antes haya hecho caso y acaba el ejercicio, y si hace falta vuelve a tu habitacion y cierra la puerta, pero acaba el ejercicio.

*respecto al ir a su aire, se entiende a su aire con educacion, al principio del adiestramiento puede pasar que al dejarlo ir se pire a 50 metros trotando desmadrado y no haga ni puto caso, pero antes hayas estado 10 minutos en modo trabajo sin problemas, ir a su aire significa que el perro no se separe de ti mas de unos 8 metros, que entienda que no puede pisar el asfalto, y que cuando lo llames venga inmediatamente.

Para practicar esto aprendi que una muy buena idea es atarle una cuerda de 10 metros al cuello y que la arraste sin vosotros cojerla, que si en algun momento el perro se desmadra, basta con que piseis la cuerda para recuperar el control del animal, y el mismo tiron de la cuerda le servira como correccion, en ese momento le decis que venga y cuando venga nada de enfaado y caras como tomates, "good booooy", y ala, tan felices los dos.

#31 tu ganas tio, ala, cierra al salir.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • androide
  • Bidroid
  • Jooki
  • oOoMeGaOo
  • LandRoma
  • trapero
  • Habichuela