Dormir con gato de 2 meses

Dawidh

Buenos días,
Tengo una gata de 2 meses, quiero que pueda dormir conmigo siempre que quiera, pero ahora mismo me resulta imposible dormir con ella, entiendo que es bebé y todavía tiene que adquirir una horario para dormir, pero esq ahora mismo igual duerme 2 horas y se despierta, se pone a jugar y evidentemente requiere de mi atención, intenta jugar conmigo y me despierta todo el tiempo, y así toda la noche, no me deja dormir mas de 1/2 horas seguidas, cada poco se despierta y está muy activa. No me gustaría tener que dejarla aislada de mi habitación hasta que a consiga hacer que por las noches esté mas tranquila, alguna sugerencia?

Edito: he probado jugar mucho con ella y que coma justo antes de dormir para que le entre el sueño justo sobre las 12 que me acuesto yo, funciona en el sentido que nos vamos a la cama y se duerme conmigo pero como mucho a la hora o 2 horas se vuelve a despertar y empieza la fiesta de nuevo xD, no duermes nunca mas de 1/2 horas seguidas siendo muy optimista

samusamu
ESL_Kaiser

dale tiempo, mi gato tiene 9 meses y le cuesta dormir al principio y se pone a jugar, hasta que le empiezo a acariciar un poco y se queda dormido y duerme casi toda la noche

1 respuesta
J

No tengo gatos pero si perras, con la mayor no tuve problemas porque es una marmota desde que tenía 3 o 4 meses (y que dormía con mis padres y a mí me dejaba en paz), pero a la pequeña me daban ganas de ponerle el arnés y dejarla colgando de la ventana, en un par de meses más empezó a entender que tenía que dormir por las noches y ahora se puede pegar sus 10 horas seguidas sobando + siesta (salvo que te vea moverte).

¿Consejo? Paciencia e intentar dejarla que vague a su bola y te deje vivir, la mía a mis padres y a mi otra perra les amargó la existencia durante medio año.

También puedes drogarla, pero creo que no es muy ético.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dawidh

#3 Entiendo que es cuestión de tiempo, pero pufff, esq no me deja dormir nada

#4 SI yo la dejo a su aire, el problema esq no se pone a explorar la casa o a jugar con sus juguetes, es una caldosa de cuidado, tiene que dormir encima mío literalmente y cuando se despierta lo mismo, encima mío todo el rato jajajaja

#5 Buena aportación, gracias

s0ny

Yo dejaría al bicho que haga lo que quiera. A día de hoy, dormir con mis dos gatos, es imposible, y no lo digo por ellos, sino por mí.

No paran de moverse, no paran de lavarse, les da por jugar encima mío, a perseguirse (animales grandes)... es imposible dormir, porque no te dejan.

Los gatos suelen ser muy independientes, y acabará cogiendo sus propias manías.

1 respuesta
Dawidh

#7 Si yo no quiero que duerma conmigo necesariamente, quiero darle la libertad de que duerma donde quiera, sin tener que dejarle la puerta de la hab cerrada, el problema esq es tan cariñosa y tan activa por la noche que yo no descanso nada. Entiendo que es tiempo, pero joder un año sin descansar por las noches pica jajaja

Word-isBond

#1 No es lo mismo pero yo la gatita que tenía cuando se ponía muy pesada y no me dejaba estudiar la reñía y me ponía una sudadera y la colocaba en la capucha para que estuviese jugando con mi pelo hasta que se dormía, era la única forma que tenía de poder leer sin que se pusiera encima del libro.

Prueba trucos así, si quieres que duerma contigo (cosa que no te recomiendo por los pelos) ponle un juguete en la cama y que cuando se despierte se ponga a jugar a tu lado pero sin darte por culo xD

1 respuesta
Dawidh

#9 La verdad esq ahora me encanta que duerma conmigo pero por lo que dices cuando sea mas mayor igual el tema pelos y tal es una putada, asiq mejor acostumbrarla ya a que duerma en su cama. Juguetes tiene varios, pero no le molan nada, se cansa de ellos al segundo, lo único que le gusta mas son los juguetes estos de un juguete atado a un palo con una cuerda, porq al moverlos yo le llaman la atención mucho, el resto casi ni los mira jajajaja

1 respuesta
Bouya

#10 Suerte para que duerma en su cama, por mi casa han pasado unas cuantas y todas muertas de asco, la gata dormira donde quiera y cuándo quiera, y cuanto antes asumas esto, mejor para ti. Ahora bien, si no quieres que te moleste cierra la puerta, (aunque se pondra a maullar) la mia a las 4/5 de la mañana siempre le da por ponerse a correr de un lado a otro, una vez te acostumbras, ni te enteras.
Otra opción, dejale regalos escondidos por la casa, yo le dejo cada mañana unos cuantos, y ella los va buscando y cogiendo cuando le apetece, y se suele entretener bastante, intenta hacer esto cuando te vayas a dormir.

1 respuesta
t3r3r3

#4 Como que 10 horas seguidas sobando? Compraros un felpudo que hace la misma funcion casi y sale mas barato de mantener.

1 respuesta
J

#12 Que locura eeeeeh... Que me vaya a descansar a las 10, me duerma a las 12, me despierte a las 8 y la perra esté ahí tranquila sobada.

Vamos, lo nunca visto.

Dawidh

#11 A mi que se mueva o juegue por la noche me daría igual, el tema esq jugar es todo el rato encima mío buscándome para que le hago caso jajajaja

Pero bueno entiendo que es muy pequeña todavía

B

Es una de las razones por las que se suele recomendar tener 2 gatos, no 1 solo, para que entre ellos se den atención cuando tú no puedes. A parte de lo que has hecho, es decir, intentar que se mantenga muy activo por el día para que por la noche duerma más, no hay mucho más que pueda decirte. Considera tener otro en acogida de su edad.

EiNoLII

El mio desde que llego a casa se las pasa así y lo había cogido de la calle con solo 2 meses. Se puede dormir con el salvo cuando está en celo

Pues nada... parece que no puedo subir aun imágenes por noob.

rociiio

El mío duerme en su camita pero en mi dormitorio desde que lo tengo. Era súper inquieto de chico (ahora tiene 10 años xD) se subía por todos los lados exigiendo atención, llegaba a tirar cosas pero pasaba de él, tuve que quitar todo lo que pudiera romper y finalmente se aburría y se terminaba durmiendo también. Y eso que vivía también en esa época la madre, por el tema que decís que se hagan compañía y tal, la madre en esa época dormía a todas horas y tampoco es que le hiciera mucho caso, la verdad...

Felicidad

Dale tiempo a que se acostumbre, ahora por las noches cierra la puerta de tu cuarto y deja al gato fuera para que vaya aprendiendo que a esas horas no se hace nada. Tengo 3 gatos (MUY GRANDES) y llevan durmiendo en mi cama desde hace 14, 8 y 2 años respectivamente y aguantan toda la noche sin moverse, a pesar de estar la mitad del dia durmiendo tambien xD

jonhy_walker

La verdad es que no se que hacéis metiendo al gato en vuestra cama desde pequeños. No son peluches a los que abrazarse. He tenido varias gatas y en primer lugar mi sueño es profundo, por lo que si se metía en mi cama no me entero, es verdad que a una le encantaba dormir entre mis piernas en lo que viene a ser los cojones, siempre encima de la manta evidentemente, supongo que sería por el calorcito, pero en cuanto me giraba 2 veces se piraba. Pero las otras ni se acercaban a la cama. Supongo que en vuestro afan de hacer de madre se os va un poquito la olla, pero en serio que no creo que sea una buena experiencia que te gires y lo aplastes mientras duermes, a lo mejor no lo matas, pero el trauma puede ser pelín contraproducente. Si te molesta en la cama metelo en una habitación, o encierrate tu mejor. Y si maulla te aguantas un poquito.

1 1 respuesta
Felicidad

#19 Tio pero como piensas que duermen los gatos en la cama? O que clase de cama tienes? Mis gatos pesan como 8kg cada uno, es mas probable que me aplasten ellos a mi xDD
Y vamos, mis gatos por lo menos duermen a su bola en la cama, ni encima ni entre las piernas.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#20 mi gato duerme así xD https://prnt.sc/ihjg8r

y si me ve que estoy tumbado o se pone en mi pecho (o en el cuello) y le arropo, o si estoy de medio lado busca que le haga la cuchara, duerme a lo largo xD

2 respuestas
Felicidad

#21 Joder xD Los mios se echan en la esquina asi

2
B

Dejar a un gato tan pequeño (es un bebé) solo encerrado toda la noche es bastante cruel, está en una edad crítica en la que socializarse y crear una conexión con su humano. Ayá cada uno con lo que hace, pero este tipo de cosas luego son las que hacen que los gatos se acostumbren a ser pasotas y a estar a lo suyo, de los que la gente se queja.

1 respuesta
Ninpo

#21 Tu gato es clavado al mío, por un momento pensé que era él xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#24 foto foto

1 respuesta
Ninpo

#25 Foto He intentado buscar una en la pose lo más parecida posible pero solo he encontrado esta... Si no fuera por la mancha en la barbilla que tiene...

1
rociiio

hablando de formas de dormir, mirad la postura del mío:

Al principio me daba miedo, pensaba que no podría respirar al rato

2
maliaradia

Paciencia, aprendera a dormir por las noches y a dejarte en paz. Eso si, los gatos son muy suyos, por lo menos la mia, duerme donde quiere. En invierno suele dormir con nosotros o en sitios mas calidos, a veces en la cama como una persona, otras en los pies de la cama, y en raras ocasiones en su cama, en el transportin o encima de alguna ropa que hayamos dejado a su merced (bufanda, mantita de sofa, o bata de estar por casa). Si, conseguimos que durmiera en su cama, esto paso cuando tenia un año y medio y lo hizo por si misma, luego le dio una temporada en que le gustaba que la llamara para dormir y la tapara en su camita.
En verano no duerme con nosotros y la echamos de menos, duerme encima de las mesas de cristal y en el lavabo.

Jo, la verdad es que los gatos son una monada, y tienen manias graciosas. La mia nos despierta a la hora que suele sonar el despertador, es como tener un despertador mas xD

Tmb es muy gracioso y curioso que no le gusta que gritemos y nos peleemos, a veces hacemos como que uno pega al otro, x ej yo hago como que le pego a mi novio y le digo "toma por malo!" Y el grita "ay ay ay", le molesta que gritemos, asi que viene corriendo desde donde este ( ya este dormida) y mira que pasa, si ve que el grita porque le apetece va a ir a morderle y si ve que soy yo la que provoca que el grite me muerde a mi (suele morder en las mangas de la ropa y dando tironcitos, no fuerte) a veces no se da cuenta de que uno es la causa de que el otro grite y parece que se une a pegar xD

Podria pasarme el dia entero hablando de mi gata <3

5
Dawidh

#23 yo la dejo dormir dnde quiera, pero ella solo quiere dormir literalmente encima de mi jajajaja

https://ibb.co/ckvyyH
*no me deja insertar puta vida

1 1 respuesta
B

#29 Es normal, para ella eres su madre, su referente para todo y lo más importante.

Usuarios habituales

Tags