El hilo de los Conejos.

ReBeLStRiKe

#29 Yo tengo varias botellas de agua congeladas y le pongo una en la jaula para que esté fresquito. Se suele acostar al lado :)

Cuando veo que se derrite saco otra del congelador y meto la descongelada para empezar el ciclo de nuevo.

3 2 respuestas
Louise

#31 muy buena idea voy a probarla!!! Yo una vez a la semana les mojo enteros de aguita en la terraza y se quedan tumbados en la terraza, con tanto pelo los pobres lo pasan fatal.

1 respuesta
LaRara

#31 gracias por el consejo!! lo hare,seguro que le mola, es que estos dias en madrid ha hecho tantisimo calor... pobrecillos!

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#32 #33 Ya me contaréis qué tal les va, aunque estoy seguro que se acostarán al lado. A mí me encanta ver cómo se acuesta junto a la botella xDDD

Si veis que se pega demasiado a ella hasta el punto de acabar mojándose, podéis envolver la botella con un trapo que tenga poco grosor, así le da el fresquito pero no llega a mojarse.

1 1 respuesta
Colochile

Es un poco old pero bueno.

1
Chico_Zombye

Qwerty

1
Miaumamiau

Natsuky (Naschuky para algunos ;@)

3
Chico_Zombye

Buenas de nuevo. ¿Vuestros conejos qué tal se portan y cómo son de obedientes?

Esta pregunta viene a la cabeza principalmente porque tengo a Qwerty desde hace pues... 5 días y aunque es inquieto porque es pequeño, ya he conseguido que me siga (aquí) y que se ponga a dos patas (arriba). No se si es que este cabrón es muy listo o que todos son así de listos pero estoy bastante sorprendido la verdad.

Lo que no he conseguido todavía es que controle sus meadas y solo las haga en la esquinera, las pelotillas sí, se le escapa alguna de vez en cuando pero ya no esparce por todas partes pero que no mee en cualquier sitio me está costando un poquito más. No espero que aprenda tan rápido ni nada, es mera curiosidad, de hecho me esperaba que tardase bastante más en soltar las pelotillas solo dentro de la jaula (y eso que se pasa todo el día con ella abierta si yo estoy en casa).

Asi que.. ¿cómo son vuestras experiencias en este campo?

2 respuestas
Louise

#38 Por mi experiencia puedo decir que he visto conejos mas listos y mas tontos, ha dado la casualidad que los mas listos siempre han resultado ser "Belier" como el tuyo, y como mi Nube y Rocco.

Los conejos aprenden muy deprisa sobretodo cuando son pequeños, también aprenden mas deprisa si están con otros conejos (mi ultimo conejo Nube, aprendió de los otros dos todo, donde ir a hacer sus necesidades, donde se ponen cuando me reciben cuando entro por la puerta, donde entrar y donde no entrar).

La fase que estas viviendo con tu conejo ahora mismo para mi es una de las mejores, en unos meses, aprox. 4-6 el conejo se volverá mas adulto y comenzara con el celo, escarban en la jaula, mean en aspersión, muerden cables, y se vuelven algo mas agresivos (todo esto dentro de la personalidad del conejo).

Mi consejo es que en cuando esto pase, si puedes permitírtelo sea castrado, así ademas de ahorrarte disgustos a ti, el tendrá una vida mas longeva y sin tumores.

P.D: Cuanta mayor confianza tengas con tu conejo, mas aprenderá y mas caso te hará.

1 2 respuestas
Colochile

Dexter tardo una semana en aprender donde hacer sus cosas.
Milka jamas fue capaz de hacerlo bien.

#39
Con la hembra tanto el tema de aspersor como el tema agresividad fue mucho peor que con el macho. Es mas, Dexter solo marca, Milka mordia a joder. Y lo del aspersor solo lo hacia Milka.

Y desde luego, lo mejor es castrarlos, ganas tu y gana el.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#39 #40 Mi idea es castrarlo en cuanto alcance la madurez sexual, en eso estamos de acuerdo.

En general noto el cambio día a día y es que me ha sorprendido lo espabilado que es, de hecho ayer ya no regó mi habitación ni el pasillo en todo el día y solo soltó el regalo justo en el pie del WC al entrar en el baño mientras me peinaba por la noche.

Por el sitio en el que fue supongo que marcó terreno porque detectó algún olor, lo cual me preocupa menos que que esparza sin criterio. En cuanto a pelotillas.. con eso tengo menos problema. De vez en cuando suelta alguna, sobre todo si está muy emocionado como cuando le abres la reja después de unas horas cerrado (después de dormir por ejemplo) pero en general ya casi no hay problema ahí.

Pero vaya, que lo que más me sorprende es que ya me siga y se me ponga a dos patas incluso sin pedírselo porque sabe que si lo hace hay premio (medio granito de pienso para no cebarlo).

1 respuesta
Louise

#40 #41 Si es que los conejos son mas listos de lo que nos pensamos, el otro día leí un articulo en el que se había demostrado que los lagomorfos (los conejos no son roedores) pueden incluso llegar a ser mas inteligentes y cariñosos que los gatos (esto último seguro que lo son, los gatos son mas ariscos).

Debido a nuestra cultura (desde que tengo conejitos yo por lo menos no he vuelto a comerlos) estamos acostumbrados a pensar que es un animal sin inteligencia y empatia alguna.

1 respuesta
Chico_Zombye

#42

Yo el único animal con el que no consigo tener ningún tipo de empatía es con las gallinas, es el animal más estúpido e inútil con el que he tratado, me caen hasta mal xD.

Los conejos siempre me han parecido muy majos porque al haberlos visto todos como animales salvajes pues los conejos siempre son majos. Los gatos o los perros son muy muy cabrones cuando son salvajes mientras que los conejos simplemente escapan todavía más rápido, no hacen daño a nadie ni se encaran nunca. Una pena que no estén adaptados al hombre como sí lo están los perros.

LaRara

#38 hola!!! Yo la verdad es que a otto le tenía de peque suelto x una habitación y el jodio se meaba en las esquinas cuando le cambiaba la jaula (es un cabron,si) cuando se hizo más mayor empezó a hacerlo solo en la jaula y actualmente se porta super bien en ese sentido. De todas formas como solo he tenido un conejo y no he tenido consejos de nadie pues no me hice realmente ninguna pregunta de estas por lo que el aprendizaje y demás lo vi bien. En cuanto a ordenes solo me.hace caso cuando le digo que se meta en la jaula, en lo demás me mira y como si fuera una pared xdddd

1 respuesta
Louise

#44 es facil conseguir que te siga o que acuda a ti con un sonido especifico, con chuches todo se puede conseguir!

J

¡¡Hola a todos!! yo tengo una conejita Dutch (holandesa) de 2 años que se llama Rayito, es muy cariñosa conmigo y obediente cuando quiere, pero eso si, se nota que me entiende a la primera y sabe cuando la ha liado parda. En el caso de ella pasa algo muy curioso, ya que cuando era pequeña si que hacia todas sus cosas en la rinconera pero al castrarla dejo de hacerlo y se volvio algo más arisca, y ahora no consigo que solo haga sus cosas en la rinconera. ¿Alguna sugerencia?.

Además, tiene mucho carácter y no duda en atacar si no le gusta la persona o no quiere obedecer. En el veterinario me dijeron que lo de atacar se debia a que es muy territorial y posesiva y se pone celosa si alguien se me acerca a mi o a sus cosas (generalmente ataca a mi novio).

http://i.imgur.com/yiXxWYu.jpg

1 respuesta
Louise

#46 ohhh es de la misma raza que mi Rogue ^.
En el caso de las hembras te sabria decir poco, todos mis conejitos son machos, pero varias personas ya me han comentado que las hembras son muy aristas e incluso mas territoriales que los machos.
Una pregunta! hace mucho que la castraste?

1 respuesta
J

#47 la castre cuando tenía 6 meses y apartir de ese momento dejo de usar la rinconera y empezó a hacer sus cosas por toda la jaula, menos mal que fuera de ella no suele hacer nada.

Por cierto, tus conejitos son monisimos, como todos los que han puesto foto :)

1 respuesta
Louise

#48 pues jo ni idea, aunque bueno consuelate que lo hace dentro que eso ya es un meritazo.

La verdad es que tenemos conejitos muy bonitos todos, de por si son animales muy monos, te pueden gustar unos mas que otros pero en general son preciosos.

LaRara

Bueno #34 después de unas semanas poniéndole la botella congelada, fui ayer a quitársela para volverla a congelar,cuando me.encuentro con la sorpresa de que ha roto la.botella xDDD. Que se aburria, el agua se descongelo y el tapón lo ha roto a mordiscos, asiq de momento se queda sin botella xD

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#50 ¿¡Qué dices!? Jajajajaja, madre mía. Al mío no le ha dado por ahí, y mira que es raro. Eso sí, los barrotes de la jaula los tiene todos desgastados.

Prueba a ponerle una de estas:

3 respuestas
Louise

#51 a los mios le duro la botella 5 minutos, despues decidi ponerles el aire acondicionado y fuera, y estan con una cara de gustirrinin...bua

1 1 respuesta
J

#52 Nosotros acabamos de poner aire acondicionado en la casa y Rayito está fresquita.

#51 ¿Es seguro ponerle eso? Yo no se lo he puesto hasta ahora porque tengo miedo de que lo rompa y le pase algo malo.

2 respuestas
Louise

#53 los mios se tumban juuusto donde da el aire jajajaja no son listos ni nada.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#53 Llevas razón, que esa botella no contiene agua, sino un líquido congelante. ¿Has probado en liar la botella de agua congelada en un trapo?

1 respuesta
J

#54 Yo no puedo dejarla fuera de la jaula y sola, porque trabajo con el ordenador y le gusta demasiado comerse los cables...además, no le puede dar el aire directamente, es asmática y se resfria con facilidad.

¿¿Alguno de vosotros sabía que los conejos pueden ser asmáticos?? Porque para mi fue toda una sorpresa.

#55 Si, pero odia las toallas, trapos, paños, etc. siempre los termina destrozando

1 respuesta
Louise

#56 yo y mi pareja somos programadores, y la habitación donde los tenemos es donde tenemos el mini despacho, como lo hacemos? cpu subidos en la mesa lo unico que cuelga es una regleta que va a la luz, y despues como todo va a la regleta que esta en la mesa pues no se comen nada.
Lo unico que llegaron a comerse es una regleta y la fibra (que gracias a dios cambiamos gratis, ahora no la tienen a su alcance).

1 1 respuesta
Colochile

#57
VII :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Louise

Buenas gente!!!
Ayer se nos incorporo un nuevo miembro a la familia.
Es un perrito de 4 meses mezcla de labrador y mastín, y claro ahora hay que socializarlo con los conejos.
¿Tenéis alguna experiencia en esto?

Cómo presentar a un perro y a un conejo
http://es.wikihow.com/presentar-a-un-perro-y-a-un-conejo

2 respuestas
LaRara

Wow!!! #59 cuando se lleven bien sube una foto de todls juntos! No te puedo ayudar porque los otros animales que tengo son canarios y una tortuga jaja. Ya nos cuentas!

1 respuesta

Usuarios habituales