Enfermedad con las ratas ayuda

hjesush

Por las heridas en ojos y hocico parece algún tipo de hongo. Puede ser desde sarna hasta una alergia a pulgas o ácaros.

Revisa si también tiene costras, rojeces, irritación, dentro de las orejas o en los pliegues de la piel como ingles o dedos. También las calvas son un indicio de problemas de la piel. Puede no ser grave aunque se podría complicar por obstrucción de vías respiratorias.

Pero claro un veterinario de exóticos te dirá exactamente de qué se trata.

squa1o

Joder, le pasa algo así a mi mascota y dejo de comer un mes si hace falta, pero la llevo al veterinario corriendo.

1
elfito

Yo tuve una chinchilla que le paso algo parecido a lo que comentas, y fueron problemas hepáticos :(

T-1000

Peste o infección por Hantavirus.

1 respuesta
Cukie

#1 porque no las llevas a un veterinario y le explicas tu situación? son personas, tienen empatía, alomejor te pueden dar algun consejo :S

hjesush

#34 Mil cosas. Incluso una carencia vitamínica por mala alimentación podría estar detrás de esos síntomas seborreicos.

1 respuesta
T-1000

#36 solo intentaba acojonar xD

w4lk3r

si la rata te tuviera a ti, y tu tuvieras esa cara de muerto, y con bultos negros que explotan y sale liquido raro, crees que la rata preguntaria en un foro lleno de niños rata? a pues si, bien hecho.

6 1 respuesta
P

RIP, nadie mordisqueaba el queso como ella.

YokeseS

pobre bicho. parece algun tipo de Leishmaniosis. si le tienes aprecio llevala al veterinario aunque sea para sacrificarlo, no merece la pena que este asi.

dranreb

#38 No sería nada raro que una rata preguntase en un foro de niños rata sobre niños o ratas

Saido

#30 que monas son cuando no tienen la peste

1 respuesta
SabinoArana

#42 personalmente veo mas normal tener una rata de mascota que una serpiente o araña xd

1 respuesta
Saido

#43 eso son vulgares bichos que hay que pisotear nada más verlos

Xtrider

#1 Yo tengo una rata también, y un perro aunque no venga al caso, pero vamos, que me veo yo una situación así con algunos de los dos y ya te digo que si hace falta me quito de X (hasta de comer) con tal de llevarlo al veterinario y que le atiendan, además que muchas veces puedes acudir a uno y tratar de legar a un acuerdo sobre como pagar, no son gente sin escrupulos, de hecho en mi caso me encontré una cotorra enferma a punto de morir y se la quedó y atendió sin ningún problema y bajo su propio coste.

Volviendo al tema, por las imágenes ya se ve que bien no está, sobre todo porque si buscas un poco sobre enfermedades de las ratas verás que ella misma y su "sistema" ya te está alertando, y esto con lo poco que he leído para mi mismo y por querer saber cosas de mi rata:

"Porfirina: Muchas veces podemos observar que nuestra ratita tiene sangre en la nariz o alrededor de los ojos. Esta especie de sangre se llama porfirina y es un líquido rojizo que segregan las glándulas que tienen las ratas debajo de los ojos. Si sale un poco, que es lo normal, es presencia de buena salud, apareciendo esta en momentos de estrés o de descanso. En caso de observar un exceso de esta, acudiremos al veterinario para descartar problemas de salud."

Por otro lado no quiero pensar mal de nadie, pero hasta hace 4 días (de tu twitter):

RPV: Llévala al veterinario que tú eres responsable de su vida desde el momento en el que decides tener una mascota.

Y a todos los que les desean la muerte a X animal por el hecho de ser lo que son: espero que a nadie le de por apuñalaros por el simple hecho de que no les guste vuestro color de pelo/modo de vestir/Etnia/MierdaQueSea, un saludo!

8
MiNmbreNoCab

Sueltala en Genova.

Seria la primera rata condecorada de la historia de España.

1
B

Pues yo tenia hamsters rusos e incluso los criaba y son animales muy inteligentes y bastante limpios, a parte que son preciosos con esos ojotes negros y los bigotillos. :qq: y cuando se acostumbran a ti se crea una especie de vinculo. Además aunque no lo parezca (porque siempre te la imaginas en una alcantarilla, un basurero o por los rincones donde pueden estar a salvo) Son animales bastante limpios, siempre están lamiendose y limpiandose el pelaje con las patitas, y hacen sus necesidades lejos de donde duermen y crian. Los que hemos tenido hamstercillos sabemos realmente como son.

Yo te recomiendo que vayas al veterinario o que pidas consejo/ayuda en el foro de animales de Mediavida. Pobrecita :( Mira yo no soy veterinario, pero viendo las fotos le veo los ojitos inflamados, y como si se hubiese estado rascando hasta hacerse herida, el color del pelo se lo veo pálido y sin brillo, y eso es señal de que no come bien o tiene carencias alimenticias, yo apostaria a que tiene alguna clase de parasito ó infeccion y es por eso que no tiene apetito, su mirada parece mostrar apatía, tristeza y debilidad. vete al veterinario.

T-1000

me parecen hongos.

cepsen

#30 ¿Es necesario que en todos los vídeos de animales haya que poner música de gilipollas?

B

Como te han dicho sea lo que sea está afectando a las glándulas de nariz/boca y ojos. Cuarentena individual para cada bicho y consulta al veterinario. Y manipula con guantes y gasas limpias si te da por desinfectar la zona. No uses los mismos de un animal a otro, en cualquier supermercado los tienen de látex, vinilo o nitrilo incluso en caso de alergias. Ante la duda no dejes que otros animales, niños o personas con el sistema inmune débil entren en tu casa hasta que no sepas lo que es. Podría ser algo que han comido o a lo que han estado expuestas las 3 o algo infeccioso, más vale prevenir. En la zona de Bormujos tienes clínica especializada en exóticos. Mucha suerte.

maliaradia

Que penita... :(

Espero que se pongan buenas por si solas, porque al no tener noticias parece que ha pasado de ellas al final...

B

Es verdad, #1, ¿qué ha pasado al final? ¿Noticias?

25 días después
unununium

#1 como va la rata?

Usuarios habituales