Formas de superar la pérdida de una mascota

lafundo

A gato que se va al cielo, gato que hay que reponer lo mas rapido posible por otro pequenillo y a ser posible adoptado de alguna camada o retirado de la calle. Y cuando tengas muchos en tu historial, hacerles unos cuadros y ponerlos en el pasillo como si fuese una larga dinastia de reyes gatunos.

Es por aportar un poco de humor.

A mi novia se le murio un periquito, y un conejo años despues. ufffffffff, no quiero pensar lo que puede pasar cuando alguno de sus dos gatos se valla al Valhala gatuno.

Cukie

yo siempre he tenido animales, toda mi vida, si tuviera que contar todos... Tuve dos tortugas que acabaron muriendo despues de casi 6 años, no recuerdo muy porqué, era pequeña. He tenido muchos perros, cachorros que cuando nacían los dabamos (incluso esos me dolían en el alma). Tuve una husky preciosa, que tras 4 años de tenerla todos los días con nosotros, entraron a robar al chalet y la tiraron a la piscina (nosotros en invierno quitamos la escalera de la piscina para que no se desgaste, porque terminaba oxidada), y se ahogo por no poder salir. Un cachorro de pastor aleman también se ahogo en esa piscina. Nos dejaron una hembra de pastor aleman, y nos enteramos de que estaba embarazada! Entraron a robar y le hicieron lo mismo que a la husky.
Después he tenido que ver marchar a muchos perros porque después de las experiencias del chalet, quería tenerlos en casa y eso era una locura, tener perros grandes en un piso aveces es complicado, y teniamos que llevarlos al chalet...
No sé, mil historías. Gatos que se han escapado y no los he vuelto a ver, muchísimos hamsters, no sé xD de todo.

El sentimiento siempre era el mismo, mucha pena, impotencia, rabia. Para mi, en especial mis perros (porque todos eran de toda la familia siempre, pero algunos llegaban proqe yo los pedia y esos eran mios xD) se me hacía cuesta arriba... eran mis compañeros, y siempre tenían algo que te hacía reir y olvidarte por un momento de los problemas, no sé, siempre he tenido mucho aprecio a mis mascotas >_<

1 respuesta
7 días después
blhero

#32 Siento tener que ser yo el que decirtelo pero por el bien de la humanidad y de los animales no tengas mas perros en ese chalet y joder poner una escalera que eso se puede reponer la vida de un animal no.

yo e sentido mas pena y mas lloro por mi boxer que por familiares,y el dia que se vaya mi amor un braco con 16 años nose que hare sin ella.

The-Force

Venga todos a llorar

Mi perro murio hace casi 9 años en mi segundo año de universidad estando yo lejos de casa. Al principio no me impacto demasiado pero segun fui dandome cuenta pfff.. Era una mescla de pastor Belga con Collie y tenia 13 años. Uno de los recuerdos mas claros que tengo de el es cuando el primer dia cuando nos lo dieron aun siendo muy pequeño nos cago en la alfombra de la entrada de mi casa, yo tendria 7 u 8 años.
Cuando voy a casa de mis padres a veces miro a su jaula y le llamo T_T

El año pasado en febrero paso lo mismo con mi gato. Pero en cierto modo este me afecto mas por que el jodio se hacia notar y cuando voy a casa de mis padres hay puertas que abro y me extraña no verle cruzar, o si estoy en la terraza y no aparece a enredarse en mis pies T_T

B

Bueno, no soy dado a escribir en estos temas pero creo que aportaré mi granito de arena que se quedará hasta dentro de mucho.

Hoy hemos llevado a la gata de mi novia al veterinario, tenía un tumor en la mama y estabamos pensando en operarla o no operarla, hace una semana tuvo el celo y el tumor se hizo aun más grande y hoy ya sangraba un poco, no podíamos seguir así.

Tenía 11 años y el postoperatorio lo pintaban muy mal, aparte de que sí o sí el tumor iba a ser maligno y al fin y al cabo volvería a aparecer, así que hoy la hemos llevado al veterinario para que la hiciesen una radiografía y ver si se podía hacer algo.

Comentar que todo esto lo ha hecho ella y una amiga, yo he llegado más tarde, y según he abierto la puerta de la clínica he visto a la gata anestesiada y tranquilita...y en cuanto he mirado a la radiografía se me ha caido el mundo, el ver a la novia con la cara destrozada, a la gata mirándome...metástasis.

Hemos estado un rato con la gata, nos hemos despedido de ella y la han dormido con eutanasia.

Cati, estés donde estés, espero que te estés trajinando a todos los gatos que puedas, y que sepas que a tu dueña le has dejado una cicatriz de cuando naciste y otra de cuando te has marchado y un corazón que se curará con el tiempo, aunque ya no estés ahí dándola calor en sus pies por las noches, ni pongas cara de :3 cuando te acaricie la cabeza.

1 respuesta
liz91

#35 Yo tuve que sacrificar a la mía hace mes y medio, con 9 años y lo pasé fatal, tumores también. Me he emocionado con lo de la gata de tu novia :( , la mía era así conmigo también.

1
Uriel246

Yo le estoy temiendo, la mia ya esta mayor, lo voy a pasar fatal no lo siguiente. Lleva conmigo desde 6º de primaria.

Creo que me dejara con pocas ganas de tener otro perro, solo de pensar en volver a pasar por lo mismo :( .

A

Desde que tienes un perro tienes que tener presente que te encariñarás mucho de él y se irá sin que te des cuenta.

P

Creo que nunca podré superar que mi perra tuviera que irse de este mundo sin su familia de verdad, sino con unos desconocidos. Es como pensar que ella sigue viva en algún sitio y que algún día la veré, es una cosa muy rara porque apenas conviví con ella mis 5 primeros años de vida pero muchas veces me pongo triste cuando veo fotos o vídeos en las que sale por las cosas buenas que mi madre me cuenta. Siento que perdí la oportunidad de conocer a un animal irrepetible. De todas las cosas maravillosas que me cuentan de ella y lo único que yo recuerdo es jugar con sus orejas sin miedo a que me mordiese ni nada. Al menos tengo la certeza de que un día yo no tenia miedo a los perros. Se lo agradezco.

Me da mucho miedo tener una mascota nueva porque no voy a dejar de pensar en el tiempo que le queda, ya he tenido tres hámsters y al primero lo lloré por mucho tiempo, con los otros dos estaba como insensibilizada. De la única que tengo recuerdos claros es de la primera porque la tuve antes de tener fobia a los animales y la cogía, incluso me mordió un par de veces, se escapó y muchas cosas más, pero siempre me acuerdo de ella y pienso que por lo menos vivió tres años felices en su pequeña madriguera de caquitas y algodón en vez de usar la casita roja, que estaba para eso : (...

M

Yo siempre he tenido perros, mínimo dos, pero cada vez que veíamos que uno estaba mayor metíamos otro, para que el que no iba a morir no se sintiese solo por la pérdida.

Ahora sólo tengo a Yigo y a Akira ya que a Bangla la envenenaron y Tironne murió de torsión de estómago no hace mucho.

Siempre he llorado muchísimo por todos los animales que he tenido y los hemos enterrado en la finca haciendo una especie de funeral :)

Pero el que más me dolió fue Tironne, fue mi primer perro de decir "es mío" yo me hacía cargo de sus gastos de mantenimiento, de su educación, siempre estaba conmigo, íbamos juntos a todas partes y fué mi primer campeón.

Murió de torsión de estómago, yo estaba de fiesta y me llamaron al móvil para ir a la clínica y ayudar en la operación, cuando por fin me localizaron y llegué a la clínica ya estaba muerto, creo que es de las cosas que no me voy a perdonar nunca. Lloré muchísimo y es más ahora mismo de hablar de él me emociono.

Ahora con estas dos ando obsesionada con la torsión y no les dejo casi ni pestañear después de comer o lo que sea :/

Mi manera de superarlo es pasar mucho tiempo con los otros animalillos que tengo, anda que no me han aguantado lloros sin moverse si quiera :___

10 meses después
Ivy_aivlis

La gente que no le da ni un poco de sentimiento... o es demasiado fuerte, o no tiene corazón, no le veo más, sinceramente.

Entre eso, y lo sentimental que puedo llegar a ser... Buf. Me acuerdo de cuándo se murió mi primer hámster, que me duró dos añitos, y de qué forma, que estaba super malita de vieja, le costaba respirar, y se quejaba mucho. Yo tuve que irme de casa ese día porque me iba a dar algo... luego me llamaron mis padres llorando, diciendo que la peque se había ido, y me tiré dos días de bajón completo... te juro que sólo recordarlo se me escapan las lágrimas u.u...
Teníamos otro más, y nos apoyamos bastante en él, dándole mimos, dedicándole algo más de tiempo... pero acto seguido, o al día siguiente aún así fueron a comprar una parejita, que me alegró bastante, la verdad. Al menos me ayudó a superar un poco la pérdida ><

barbarawr

Yo cuando se muera mi perra no creo que lo supere, de verdad, daría mi vida por ella. Hace unos días soñé que me la robaban y la maltrataban de una manera super bestia y ha sido una de las peores sensaciones de mi vida

Dafnext

Buff leyendo esto estoy a lágrima perdida.

Tengo una perrilla, una cocker de 15 años, el verano pasado durante un viaje de estudios me llamaron mis padres que la tenias que operar a vida o muerte por un tumor (era a vida o muerte porque a esa edad no sabian si soportaria la anestesia, y a parte la vaciaron) todo salio bastante bien por suerte, pero ese día no podia imaginarme que le pasara algo y que yo estuviera a cientos de kilometros sin poder despedirme de ella. Las últimas veces que la hemos llevado al veterinario siempre me he esperado lo peor, el día que realmente le pase algo no sé que voy a hacer.

Estos animalillos que dan tanto sin pedir nada a cambio, que llegas a darlo todo por ellos, pasando noches en vela si estan malillos...que injusta es su vida que teniendo 15 años (lo que para nosotros es empezar a vivir) ya esten en los últimos años de su vida.

Usuarios habituales