Gatita recién recogida

Arakiri

Bueno, el caso es que acabo de recoger a una gatita (creo) que es bastante pequeña, aún mama, pero tendrá como un mes o más. Me he comprado una jeringuilla para darle leche porque ahora no encuentro ningún veterinario abierto, mañana le compraré biberón y leche para gatitos.

Mi pregunta es si puedo darle leche normal esta noche para pasar hasta mañana, porque me da miedo que la gatita pase hambre. ¿Algún consejo más? Gracias.

Aquí está la foto, la tengo entre mantitas, si alguien puede insertar.

M

#1 No le des leche, no la toleran bien y se acabaría deshidratando, dale agua y mañana llévala al vete y ya que te diga él. ^^

Suerte y ya nos contarás!!

1 1 respuesta
Arakiri

#2 el problema es que es tan chiquitita que no sabe beber agua muy bien, y me da rollo que le pase algo esta noche.

2 respuestas
B1x1t0

Supongo que no será el bicho tonto, con un poco de agua que beba hasta mañana irá bien :)

1
Estelle

En un principio con leche desnatada o leche mezclada con agua no es taaan grave. En cuanto puedas le compras leche de gato y ya está :). Luego poco a poco ir mojándole el pienso para que coma algo medio sólido

M

#3 El agua se la das con la jeringuilla. NUNCA leche desnatada o reducida con agua, sigue siendo dañina para ellos al contrario de lo que se piensa, ya que no la toleran, les da diarrea y acaban deshidratandose, es mejor que lo tengas una noche sin comer y le des de beber agua con la jeringuilla a que le des leche de vaca y acabe poniéndose malo.

1 respuesta
Sombrita

#1 En principio no hay ningún problema a que le des leche de vaca, siempre y cuando sea semidesnatada o desnatada ( preferiblemente esta última ), es más, los gatos toleran muy muy bien la leche de vaca, por lo que no deberías de tener ningún problema.

Si el gato tiene 1 mes ya comerá sólido, pero puedes ir alternándolo con leche, mi consejo es que si no tienes dinero para leche para gatos le des leche de vaca mezclada con crispis para cachorros, no le va a pasar nada xD.

#3 No es tan chiquitita, por la foto me atrevería a decir que ya a comenzado a comer sólido y empezar a destetarse, por lo que no deberías de preocuparte mucho, en principio comprale crispis para cachorros, si no se los come mójalos para que se hagan blanditos y ya irá comiendo poco a poco.

Esto es un gato pequeño:

1 respuesta
D10X

#6 Pues los gatos del pueblo deben ser idiotas perdidos, porque se tiran al cubo de leche cuando estas ordeñando a la vaca ...

No se que pasa últimamente con la leche, pero de toda la vida se ha dado a las mascotas esa leche ... :S, ahora parece que es mala hasta verla.

1 respuesta
LaChilvy

Yo creo, segun la foto, que debe tener mas de 1 mes, quizas mes y medio no?

Es una puta monada!!!!

1 respuesta
Sombrita

#8 No te ralles, mucha gente se piensa que la leche es mala para los gatos, pero es mala si no se les acostumbra de pequeños, en principio los gatos toleran muy muy bien la leche si se les da desde pequeños, por eso es recomendable que sea de vaca desnatada y acaban tolerandola de adultos, al igual que los humanos hay animales que tienen la capacidad de mantener la lactasa, que es lo que procesa la lactosa de la leche de vaca.

Si no siempre se le peude dar leche de cabra, que venden en el supermercado, esa no contiene lactasa.

1 respuesta
Arakiri

Gracias a todos. Lo que hice fue darle agua y también un poco de pan de molde mojado con leche sin lactosa, y eso se lo comió bastante bien.

Ahora la voy a llevar al veterinario a ver qué me dicen, la pobre tiene un montón de pulgas.

#9 Creo que sí, que tiene más de un mes.
#7 hoy voy al veterinario y si cuesta mucho, haré eso que dices, porque ya come sólido. Muchas gracias!

anikex

menuda chorrada, son gatos y puede que sean pequeños, pero no son de cristal y porque le estes dando una noche o un par de dias leche normal y corriente no va a pillar nada por dios, lo ideal es pillar leche de gatitos cuanto antes, pero si por algun casual te lo encuentras en fin de semana o lo que sea, no le va a pasar nada por beber leche normal sin que sea desnatada y cosas asi, habre tenido pocos gatos y a ninguno le paso nada por estar bebiendo leche normal, no seais tan paranoicos

Zerokkk

#10 Es que tú misma te respondes xDD. La leche de vaca ES para las vacas, no hay más. Tanto humanos como otros animales podemos tomarla, pero no la toleramos, tenemos que generar tolerancia. Y por generar tolerancia puedes hacerlo hasta a los venenos, mira que te digo.

Obviamente la leche de vaca si es muy de vez en cuando, va cortada con un poco de agua (o es desnatada) y el gatito está sano, pues bueno, no está del todo mal, pero tiene varios inconvenientes:

  • Les puede dar diarrea.
  • Al beber leche no beben agua, y la leche no hidrata. Es bueno que ingiera algo de agua y no solo leche de esa vez.
  • No está preparada nutricionalmente para los gatos.

nota: Si es sin lactosa, mejor que mejor.

Por eso que, si se tiene un poco de cuidado y es muy de vez en cuando, no pasa nada... Pero no intentéis amamantar a diario un gatito pequeño con leche de vaca, no me seais animales joder, a un gatito pequeño se le da leche de gato que para algo está preparada para él.

1 respuesta
Sombrita

#13 ¿?¿?¿?¿? La leche de vaca el problema que tiene no es que sea de vaca, es que tiene lactosa y para procesar la lactosa se necesita tener la lactasa, cosa que la mayoría de mamíferos tiene en sus primeros meses/años de su vida y que los humanos hemos mantenido la lactasa, no hemos desarrollado tolerancia es que ya somos tolerantes de nacimiento, lo único que pasa es que seguimos manteniéndola en nuestro cuerpo.

¿ Por que te crees que venden leche de cabra en algunos supermercados ? Porque la leche de cabra no tiene lactosa, ¿ Y ya por ser de cabra no la tenemos que tomar ? Qué chorrada más grande, lo único que podría ser malo de la leche de vaca y quitando la lactosa es la grasa, pero para eso venden la semidesnatada o la desnatada y sin abusos.

Aquí nadie está diciendo de que le pongan 2343442 litros al día de leche al gato, OMG, ¿ Estamos tontos qué ?

Es que yo en todo momento he dicho que si le da que sea semidesntada o que mejor sería la desnatada, no la entera.

  • Si le da diarrea es porque es intolerante, cosa que si tiene lactasa no lo será.
  • No me dices absolutamente nada con lo del agua ¿ Quién le ha negado que le de agua ? Te estás yendo por las ramas xD.
  • El problema de la nutrición es la comida completa, no una en concreto, si le compra todo para cachorros menos la leche no es malo en absoluto ni le va a pasar nada malo, distinto sería que no sólo le diera leche de vaca si no que encima de comer le diera cualquier cosa que tampoco estuviese preparada para ellos, pero es sólo la leche y porque es más barata, la leche de gato es casi como el oro xD.

Me da la sensación de que o no te has leído ni la mitad de los post y entiendes poco de gatos o te estás haciendo el tonto, porque el gato con la edad que tiene ya come solido, por lo que estará en proceso de destete y no necesita ser amamantado con nada, no se alimenta ya casi de leche, la leche es un suplemento y poco más xD, si tuviese semanas aún aún, pero ni eso.

Aquí nadie le ha negado darle leche de gato pero si el gato fuese pequeño, un gato con un mes ya no es pequeño ya que lo gatos al mes y medio se independizan de la madre casi por completo, no son como los perros, que necesitan estar con la madre hasta el 5º mes más o menos.

1 respuesta
B

Joder qué ricura :qq: :qq: :qq:

Dale agua, y espérate a mañana. No debería pasar nada grave.

Zerokkk

#14 He pasado más de la mitad de mi vida con esos bichos, no me vengas a decir que entiendo poco de ellos, anda. Como siempre, termino pensando que tienes problemas para comprender lo que tratan de decirte los demás, pero para que no te pierdas te lo voy a resumir y puntualizar:

  • La lactosa, sí, es el componente que dificulta la digestión. Pero su mera existencia ya te indica muchas cosas. Sin lactosa, es viable que la tomen muy de vez en cuando.

  • Algo que le pasa al 90% de la gente que le da leche a los gatos, es que se olvida de que la lehce es un alimento y no es una bebida. Deshidrata y es bueno servirle al minino un cuenco de agua aparte, cuando acabe la leche. No estoy diciendo que no lo hagas tú, pero la mayoría de la gente se olvida de este importante hecho.

  • La leche de cualquier animal contiene hormonas que facilitan a sus crías el crecimiento. Estas hormonas empieza a saberse que también tienen efectos sobre otros mamíferos, y que a la larga, si se consumen a menudo, pueden provocar problemas. De hecho, se piensa que este puede ser uno de los factores principales por los que en Occidente hay mayor tasa de cáncer que en lejano Oriente, donde no se consume leche de origen animal.

Básicamente eso es lo que quería decir.

#17 Joder es que no dices nada que yo no diga, si no me contradices nada, no hace falta que hagas un tochopost xD. Lo que pasa es que te equivocas, yo desde luego he aclarado que por ejemplo, el tema de las hormonas es solo importante si tomas leche muy a menudo, lo que se aplica a cualquier otro animal. Léete todo el post y no te saltes líneas y/o frases la próxima vez anda xD.

1 respuesta
Sombrita

#16

spoiler

#16

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Zerokkk
  • anikex
  • Arakiri
  • D10X
  • MagicAnnii
  • B1x1t0

Tags