Gato des-aprendiendo

B

#30

omo es muy fino el mamoncete y de aquella usábamos arena barata del día/Mercadona/etc , como no la limpiase.ls 3 veces al día y la cambiásemos entera cada 2-3 días

La verdad que la limpio, pero tanto como eso no O_o, a lo mejor tengo que probar a tenerla mas impecable y limpiarla una vez al dia no es suficiente...

wtf, mea ácido o que xD

Lo mejor esque no mea en el marco, solo en el suelo, pero por porosidad el pipi sube por la madera y la deja asi...

Mi gato

1 respuesta
Shikoku

#31 que arena usas?

Prueba a limpiar por la mañana y antes de acostarte.

Si es de las baratillas, mi consejo es que no uses la misma arena más de 3 dias

Ajajajajajaja la puta imagen, me he imaginado al gato meando así xDD

1 respuesta
B

#32 Arena la mala tipica de supermercado.

Estoy probando a limpiarla mas, y sigo avanzando en lo del checkeo de veterinario y despues educador.

Por cierto he llevado los 7.5kg de pienso a lo que yo creia que era una protectora para donarlo, pero creo que me he equivocado....

http://adoptam.terrassa.cat/adopcions/

Esta es la pagina... me huele mal, cobran por muchas cosas, ponia ingreso gato/perro 150€, dia de estancia 15-20€, adoptar un perro 60€.... creo que la he liado y no deberia de haberle dados los 40€ de pienso a ellos, parece que hacen negocio... :psyduck:

1 respuesta
B

#33 ¿y has probado arenas buenas? porque con la mala huele la arena muchísimo

1 respuesta
B

#34 Como cual?, a ver si va a ser por la arena.... es verdad que he probado esas de perlas y otras como transparentes, al final la que mejor me va es la normal, ni perfumada ni nada, pero si hay algo mejor, seria interesante probar.

Y de la pagina que he puesto, que es eso? un refugio? una protectora? una perrera? :psyduck:

2 respuestas
B

#35 Tienes un montón de tipos de arenas diferentes, las aglomerantes (que a su vez pueden ser vegetales o de bentonita de esa), las de sílice, las de pellets de madera... Puedes hacer un pedido y probar algunas a ver si notas diferencia.

Lo de la páginas no sé qué decirte, no lo conozco, pero sale que es del ayuntamiento, será como la perrera del lugar. Mira ver si encuentras opiniones si tienen facebook.

Remark

#35 Prueba con Tidy Cats de Purina o similares, son arenas aglomerantes sin polvo y de arcilla, que neutralizan los olores y se compacta para poder retirar facilmente los excrementos.

Parece más cara, pero como se compacta la arena sucia, es muy facil retirarla y solo hay que ir rellenando. En general está mucho más limpio el arenero y les suele gustar más.

2 respuestas
B

Aglomerante:
Cat's Best Öko Plus suele gustar bastante a la gente, es aglomerante como de viruta de madera. Parecida está la Greenwoods. Estas son 100% biodegradable y se puede tirar por el wc.

Tigerino Canada y Kokoba aglomerante de bentonita, que ya no se puede tirar por el wc.
Catpoint y Tigerino Nuggies, que son de arcilla y tampoco se deben tirar por el wc.

Sílice:
Tigerino crystals, Nullodor (en MedicAnimal) y la del mercadona son las que mejor salen de precio si mal no recuerdo.

Y luego tienes lo que te comentaba, la de pellets de madera, que dura poco pero absorbe muy bien el olor y es biodegradable y barata.

1 2 respuestas
B

#37 #38 Os referis a cosas como:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/cats_best/627771
o http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/tigerino/ofertas/604939

Mejor estas no? o es mejor Sílice? y pelets es para ir a lo barato pero entre aglomerante y pelets mejor aglomerante?

2 respuestas
B

#39 Es que es algo muy personal y va a depender también de lo que le guste a la gata y de cómo sea ella, porque según el sustrato igual te lo saca más de la caja o menos. Yo te aconsejaría probar 2 diferentes y ver qué tal.

Yo he probado tropecientas y todas tienen sus pros y sus contras... Cuando tenía un solo gato la de pellets de madera me iba bien, porque es muy barata y absorbe muy bien el olor, pero hay que cambiarla más frecuentemente que la aglomerante o la de sílice, por ejemplo. Y con las aglomerantes me suelen sacar muchas bolitas fuera al ser muy finas xD

Shikoku

#39 busca en zooplus la Golden y la Extreme Classic.

Para mi, las mejores (golden un poco por encima)

AinoaMT

Gracias a todos por las aportaciones, creo que he resuelto el misterio xD Al menos, en el caso de mi gato!
Le limpié la caja por completo, con agua y jabón, y se la volví a llenar con arena nueva. Fregué la bañera con lejía para que no pudiera detectar el olor de su meado, y lleva ya una semana haciendo todo lo que debe hacer dentro de la caja.

Creo que la solución para la mayoría de casos debería ser esa, limpiar bien la caja y también los sitios donde se haya meado. Mucha suerte con vuestros gatos problemáticos!!

2 respuestas
B

#42 Juer enhorabuena, que suerte tienes ojala para mi fuera tan facil tambien :( , ah y perdona por "robarte" un poco el hilo.

Y que por cierto gracias a todos por las ideas de arenas #37 #38 y #39 que al final encontre al lado de casa un sitio que vendia Golden gery y la he comprado a ver que tal, aqui las preparaciones:

Aqui la arena que he comprado, huele a talco, yo diria que es exactamente esta http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/golden_grey/golden_grey/55812 en versión de 14kg

Y aqui Zafi cotilleando el cambio

Pero que vamos con la cara que tiene aqui, se nota que esta diciendo:

Haz lo que quieras humano te voy a seguir troleando y me voy a seguir meando/echar acido de alien por toda la casa

2 respuestas
AinoaMT

#43 Jajaja sí que tiene un poco cara de cabroncete!
Suerte con el cambio, a ver si sirve de algo! Y en serio, limpia bien con lejía todos los sitios en los que se haya ido meando, si nota el rastro es más posible que lo convierta en un sitio recurrente.

B

#42 Pues la lejía no es lo más indicado (ni el amoniaco), porque por su composición pueden incitar a volver a orinar encima. Lo suyo son desinfectantes enzimáticos o similar.

#43 A ver qué tal la señora...

11 días después
B

Bueno actualizo un poquito.

No ha habido suerte de momento, sigue usando los areneros poco...

Ya la lleve al veterinario, y la revisarón y le sacarón sangre. Que porcierto telita la revisión basica:

A esto hay que sumarle el analisis de orina, que lo lleve otro dia, cuando conseguí la muestra que al final me subira a casi 200€

Menos mal que parece que al gato no le pasa nada y era una revisión rutinaria basica, si le llega a pasar algo me hacen firmar la hipoteca alli mismo...

Pronto me daran los resultados, pero que no creo que le pase nada.

Los educadores de gatos que he preguntado valen visita basica a partir de 80€, me va a salir al final mas caro el gato que un ferrari xD.

3 respuestas
Hukha

#46 Ya... Los ferraris no dan mimos y no son tan bonitos, míralo así :D

Psicotropica

#46 da gracias, y ten un colchoncito de dinero siempre, por si acaso. Mi gato se rompió la pata hace unos meses y nos costó la broma más de 1000€

2 respuestas
Hukha

#48 Joder. Aveces doy gracias por tener una gata-mueble.

B

Mi gata se puso enferma hace un par de años, nos gastamos más de 1000€ en veterinario y al final no supieron decirme ni qué tenía ni nada. Murió y jamás supinos por qué. Después de gastarnos un dineral ni si quiera tuvieron la decencia de hacerle una autopsia o algo para decirnos qué le pasaba. Yo no he tenido más que malas experiencias con veterinarios, aunque habrá de todo.

1 respuesta
Mewtwo

#48 #50 y un seguro de estos de animales ?

1 respuesta
B

#51 Pues sí, sería una buena idea tenerlo sobre todo si no se dispone de dinero ahorrado para emergencias.

1 respuesta
Mewtwo

#52 no se hasta que punto son utiles , por eso pregunto.

2 respuestas
-DesT-

#21 mi madre tiene una gata como la tuya y lo han probado todo y nada. La k sale guarr@ ni esterilizando, ni con hormonas, ni mojando la con el difusor cuando la veas mearse por ahí, NADA
10 años de intentar corregirlo y el suelo y los marcos de la casa... para que hablar de ellos xd

1 respuesta
Psicotropica

#53 pues supongo que cada compañía cubrirá unas cosas, todo es informarse de qué ofrece cada una

4ases

si el gato se mea/caga siempre en el mismo sitio ponle cascaras de naranja y no se acercara mas.

Bouya

#53 pocas compañías ofrecen seguros para mascotas que no sea perro, normalmente suelen haber 3 tipos de seguro, el básico que cubre daños a terceros y poco mas, uno intermedio que te cubre visitas veterinarias por accidente, y el mas bueno, que suelen rondar los 300€ y te cubren asistencia veterinaria gratuita (tlf), visitas por enfermedad o accidente, hasta cierto limite, seguro por robo, incluso alguna incluye residencias (por lo menos en perro), si tienes dinero es una buena opción, incluso hay alguna, que tienes visitas al.vet ilimitadas y te incluyen la vacuna de la rabia tmb ( en perro otra vez)

B

#54 Ningún gato es guarro. Simplemente a veces es difícil identificar la causa que origina esa conducta, y si no se ataja a tiempo pues mucho peor, y esto suele ser más culpa nuestra que del gato.

1 respuesta
-DesT-

#58 la casa de mi madre es casa de acogida desde hace 15 años, a esa gata le cortaron el rabo en la calle y vendría traumatizada pero ya te digo yo k no se le ha ido en la vida. Nada , ni veterinarios, ni pruebas, que por el tema de ser casa de acogida y ayudar continuamente en la asociación mucha gente a ayudado, debido a que la gata por razones obvias no la ha adoptado nadie. Necesitaba una casa con campo o algo muy especifico y no es nada fácil que se adopten este tipo de gatos.

Vinagre, limón, naranja, de todo le ha echado al suelo mi madre ya, cambiar de casa para no estar con otros gatos y seguía meando por ahí. En lo único que ha mejorado es k lo hace al lado de la caja y ya no en todas las puertas.

No me va la puta tecla del acento y el chrome ve las faltas k quiere xD

1 respuesta
B

#59 si el problema no es veterinario tendrá otro origen, y si no se identifica no se puede solucionar. Ya puedes echar repelentes y tomar las medidas correctoras que quieras, que la clave es saber por qué lo hace para poder corregirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags