Gatos aburridos...

B

#22 me refería a un rascador alto, de los que son como un árbol que llega casi al techo.

ThOrKeMaD

#22 pero que me estas contando? ensuciarte el hilo de que?

aporte de mierda? las tonterías y preocupaciones que lleváis algunos. el caso: pareja de amigos le compran la tipica torre con bolitas colgando, y tal, para que los gatos hagan cosas... al segundo día ni puto caso, los gatos pasando olimpicamente y ahi a pillar polvo y dinero quemado.

1 respuesta
B

#32 Los casos en los que los gatos no usan rascadores o árboles suelen ser cuando estos se les introducen ya de adultos y no han tenido experiencia anterior con estos. Como todo hay un proceso de adaptación y aprendizaje. Suele suceder también a menudo que se colocan en sitios poco adecuados. Si pones el rascador o el árbol en un sitio que no les gusta o que no suelen frecuentar no lo van a usar.

Es como el típico dueño que dice "es que los rascadores no valen para nada porque mi gato no los usa y araña el sofá". Las cosas no se aprenden por ciencia infusa, hay que enseñarles y hay que saber dónde colocarlos, y para ello hay que leer y comprender el comportamiento de los gatos.

pinypones

Yo les hacia bolas de papel albal y se volvían locos, todo el día corriendo y dándose de hostias. Ahora, cuando moví el sofa, me encontré unas 30 bolas xD

1
Zhelion

Bueno, les compré una torre de tres pisos con bolas que corren en círculo y han pasado olímpicamente. En cambio, les ha hecho gracia un hurón de peluche con hierba gatera que pillé de zooplus.

Ahora el siguiente paso es comprar un circuito de pared como dije. Empezaré con algo básico, como dos plataformas y una camita, y dependiendo de si les gusta o no ampliaré.

A ver si doy con un juguete con el cual jueguen de forma autónoma.

Brisazul

Buenas, no sé si llego tarde a opinar, venía a contarte que en mi caso mis gatos adultos simplemente son vagos, como ya se ha comentado por ahí. Tienen mil estímulos, árbol, rascadores, terraza donde cazar bichos, gatetes que tengo en acogida (y a los que no quieren ver ni en pintura en su territorio por cierto). Los he educado desde siempre en la rutina de jugar-comer-dormir, y según han ido creciendo se han ido haciendo más tranquilos y ahora pasan bastante de los juegos, menos de vez en cuando, se quedan casi todo el día tirados a la bartola y más en verano. No creo que se aburran ni que sean infelices. Si tú piensas que a los tuyos les faltan estímulos, está bien que pruebes e intentes mejorarlo, lo que sí he observado es que los juguetes de "juego autónomo" no suelen gustarles si tú no estás

1 1 respuesta
seiferxd

#36 eso que dice usted son huevadas de huevo

Usuarios habituales

Tags