Gecko, camaleon o....

duriel_one

#30 A ver si me puedes echar otra manilla.

El terrario que le voy a coger al final es de 40x30x30. ¿Qué manta eligirías tú y qué potencia?

Tengo varias para elegir:

Como puedes ver, hay de diferentes tipos. Había pensado entre esta

o esta otra

Pero como verás, son algo distintas. Una es flexible y la otra parece rígida.

1 respuesta
Khaleck

Esperaré al post ese que vas a crear xdd Esque me rondó la cabeza hace ya tiempo pillarme algún reptil y casi seguro que será un gecko leopardo por ser pequeños y sencillos sus cuidados para empezar. Supongo que esto si que me lo podrás contestar:
Tengo una pecera usada, un acuario ahora mismo no se lo que ocupa pero a loque vengo es por el tema de infecciones u otra cosa. ¿Es posible reutilizarlo para el gecko?

1 respuesta
duriel_one

#32 Si estás seguro de que no vas a volver a meter peces dentro, lávalo con agua y jabón. Asegúrate de que tenga ventilación por arriba.

Con esto en principio no habría problema. Dime las medidas que tiene.

Khaleck

60 x 25 y de alto 30 o 35 no recuerdo

1 respuesta
duriel_one

#34 Puedes de sobra. No necesitas un terrario alto porque no son muy escaladores, pero ten cuidado y pon las bombillas a una distancia segura (o con protecciones) por si las moscas.

Lávalo bien con agua y jabón, métele fibra de coco para el sustrato, un spot de 60w para la zona caliente y una manta térmica para la zona fría por las noches. Asegúrate de a qué temperatura se pone, porque como te pases le abrasas. Lo mejor es conectar un termostato que corte la corriende cuando supere los 20-22 por las noches. Puedes coger ideas de mi mensaje en #26.

Lee fichas sobre el gecko leopardo e infórmate sobre él. Si tienes alguna duda más, pregunta.

Khaleck

Muchas gracias, he mirado y necesito algo de dinero para comprar todas las cosas que necesito, me toca ahorrar. Estaré atento a los mensajes del foro ya que me gusta informarme de las cosas que voy a comprar lo máximo posible jeje

xa3ro

La verdad que en lo que mas dinero se va es en preparar el terrario.

1 2 respuestas
duriel_one

#37 Dímelo a mí, que llevaré unos 150 en dejarlo como yo quiero.

Khaleck

¿30 pavos en una tienda por un hight yellow como lo veis? es una tienda física.

1 respuesta
B

#31 Los dos links son de la misma xDD Te diría que con la pequeña vale, pero no recuerdo la potencia que uso, normalmente para estos con el mínimo les vale porque también es algo que siempre estará puesto constantmente y se va acumulando y calentando el cristal progresivamente. Estas son de las que he usado siempre y las que veo en muchos terrarios de exóticos de gente en la que confío, no se muchos más tipos, mañana te digo tamaño y potencia exactos.

#37 Toda la razón... xD

#39 El precio normal para un macho, hembras el doble.

Sorry por el tema del post-resumen, esta semana tuve que entregar un proyecto de un parque donde andaba de prácticas y ayer empecé en otro sitio, a ver si saco un hueco el domingo que el sábado voy a un congreso gratuito que me interesa mucho :D Ultimamente solo vivo para los bichos, casi no tengo tiempo de cuidar al mío y disfrutarlo... >.<u

Khaleck

Tengo una pregunta, se puede tener el terrario en el exterior? Por ejemplo, en un balcón abierto, con su corriente y todo claro.
He pensado que a lo mejor tendría que tapar la parte frontal por el tema del sol y que no le pegara de frente.

1 respuesta
juanillo-jiu

Ami me gustan bastante los Gecko leopardo

2
LaZeNBy

¿Que bichos lagartijunos son de comer fruta en vez de grillos u otros insectos?
En la parte de terrario no estoy muy puesto la verdad, lo mio son los peces o mamiferos. El caso es que vi un largartijin muy pequeño en el programa de Frank de la junglaque solo comia frutos que me gusto un monton con los dedos en formaredondeada y pequeño. No se si reptil o anfibio pero diria que reptil.

2 respuestas
Khaleck

#43

Que yo sepa son insectívoros, según vídeos, webs y foros que he visto, lo normal es darles grillos como alimento predominante y luego ya gusanos de la harina, tenebrios como suplemento. Por los visto los grillos rociarlos con unos polvos de calcio y no recuerdo que más.

B

#41 No, de ninguna manera y rotundamente. Los cambios de nuestro clima son demasiado bruscos para ellos. Necesitan una humedad y rango de temperaturas constante. A parte está el tema de tenerle sin protección ante las aves que podrían comérselo. Viven en las cuevas y desiertos de Afganistán, ni remotamente parecido.

#43 Hasta donde sé no existen reptiles estrictamente frugívoros, suelen ser mezcla de frugívoros e insectívoros para tener una correcta dieta equilibrada. Los leopardo pueden comer algún trocito ocasional de manzana y similares si se lo ofreces, pero tal vez un gecko crestado sea más del tipo que buscas. Eso sí, son tropicales y con patas adhesivas, son más delicados de mantener, y yo al menos no sabría decirte gran cosa de ellos en cuanto a cuidados.

Y si quereis aprender cosas serias y reales de verdad poneros documentales con una mínima reputación o leed artículos e investigaciones de gente con experiencia. Frank de la jungla es un puto reality de mierda con un capullo con dos dedos de frente que no tiene ni puta idea de lo que habla ni lo que hace. Ni si quiera sabe coger a los animales correctamente, ni lo que hacen ni es real lo que veis. Está todo preparado, es una vergüenza de programa. Lo siento pero es que me indigna un poco el tema y que encima le hagan a la gente creérselo. Sólo fomenta la ignorancia y los mitos xd

2 respuestas
LaZeNBy

#45 Puse de ejemplo el programa porque es mas conocido e igual alguien lo habia visto o se haia fijado. En cuanto a documentales los use para dormir durante dos años mientras megavideo seguia en pie. Solo que tiraba mas para mamiferos y peces, por lo que se lo que son los documentales de verdad :P
Y si como comentas era de patas adhesivas y tropical, asiatico y pequeño, no se mas ;(

1 respuesta
Khaleck

#45
Pues nada esta mañana he ido a la tienda y le preguntado al tío sobre que me haría falta y tal y me dice:
Con la manta, las vitaminas y el calcio sobra, ni luz ni echarle agua con el fli fli (o como se llame xD), a parte del agua y la comida(que tiene que ser variada no siempre grillos por ejemplo y que no me pase con los gusanos). y que no hacia falta que controlara la temperatura (supongo que como soy de alicante tenemos buen clima)

Al preguntarle sobre la muda me ha dicho que si veía que tenía dificultad en alguna parte que lo mojara y listo.

Y claro el tío sabe del tema porque dice que cría el y tal, pero me sorprende porque no paro de leer que hay que humedecerlos todos los días.

Y la última duda, tenía dos geckos para que los viera la gente que eran mas o menos de largos como una nintendo 3ds (con cola y todo), y me ha comentado que esos tenían sobre el año, o eso le he entendido. ¿Es cierto?

Podríais ayudarme con estas dudicas? xDD

1 respuesta
B

#46 Tranqui, si lo que me indigna es el tío y el programa, ya supongo que si te molan los bichos te verás más cosillas, haces bien. En la variedad está el gusto ;D

#47 Que alguien críe no quiere decir que lo haga de forma idónea o "perfecta", ni lo que yo te diga o cualquiera sea infalible. Hay muchas cosas que dependen del clima donde vivas como por ejemplo comentas, de la especie, e incluso de tu propio bicho y lo que le guste, hay tropecientos factores. Hay gente que le gusta o simplemente están tan ocupados con otros bichos, y más si este cría, que si los cuidados mínimos funcionan, no les dan más. Pero a mí personalmente me gusta pensar: "Vale, una persona puede vivir en una cárcel con lo mínimo, pero también en una casa normalita o incluso en un hotelazo. Pero ¿cuál disfrutaría más y tendría más calidad de vida a la larga?". Y eso, es lo que tú tienes que juzgar para tu animal y lo que le quieras dar.

El control de temperatura normalmente siempre es importante porque nunca sabes cuando puedes tener picos muy bajos o altos. A parte que un termómetro con ventosa o dos en cada zona de frío/calor valen 4 duros joe... Y te van a durar toda la vida, no sé, tampoco cuesta tanto xD La humedad es más importante para el sustrato de la cueva donde duerma, puedes subirlo en general para todo el terrario de golpe si baja mucho echando más agua en la zona de calor, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque crea un efecto "rebote" con una subida muy brusca y luego una bajada también brusca. Todo bicho viviente tolera mejor los cambios lentos. Y lo mismo que lo otro, pulverizar un poco de agua una vez al día no cuesta mucho precisamente, ni tiempo, ni esfuerzo, ni dinero... Un nivel de humedad demasiado alto favorece las enfermedades respiratorias y baja el nivel de higiene, y un nivel bajo puede crearle problemas de mudas o retención de heces. Asique lo de siempre: términos medios.

En cuanto a luz, pues sí, son crepusculares, se solean un poco al amanecer y atardecer y poco más, si le metes calcio + D3 no necesita luz, pero no se, tampoco viven eternamente en las cuevas, a mí me parece un poco cruel no tenerles luz xDDD Es más por motivos sicológicos y de comportamiento para el animal, su cuerpo funciona mejor si sabe cuando empieza el día y la noche, y luego ya él puede elegir salir fuera o no. Para lo que sí que viene muy bien es para estimularles la hormonación cuando quieres criar, aumentándoles las horas de luz/noche. Si en lugar de 12/12 les subes a 14/10 por ejemplo en unos días puedes provocar que entre en celo para criar ya que él creer que es primavera/verano, que suelen ser las épocas donde la mayoría de animales crían. Y eso funciona mucho mejor que los tratamientos hormonales. Si el bicho sabe en qué mundo vive y a que ritmo va todo, él estará mejor en general.

Sobre el tamaño, esos aún no serían adultos, normalmente maduran al año y medio aproximadamente, y siendo reptiles después podrían crecer un pelín más, pero poca cosa. Para que te hagas una idea, el mío está a punto de madurar ya, para esta primavera le hecho, y a pesar de que se estancó una temporada por una impactación que tuvo tiene sus 20-21cm de cabeza a cola, todo el largo de la palma de mi mano, y aún está mudando a buen ritmo para esta época del año.

Del resto estoy de acuerdo: dieta variada sin abusar de las grasas, humedecer en periodos de muda, suplementos (Nekton el más recomendado), su mantita...

Siempre hay muchas formas de criar y mantener animales, pero mi forma de pensar, sobretodo cuando son exóticos es: no es lo mismo sobrevivir, que vivir. Cuanto mejor simules el hábitat de tu bicho y más estímulos y recursos tengas, mejor será su calidad de vida, esperanza, tasa reproductiva, te evitarás futuros problemas de salud... Yo lo considero una inversión, a parte que cada uno mima a su bichos como le parece =P Para mi gusto es cuestión de empatía con los animales y conocer sus necesidades ^^

2 respuestas
Khaleck

Ale lo más chungo ya está hecho, madre convencida ;) Mañana me pasaré por la tienda y compraré un high yellow. Ya le haré alguna foto cuando lo tenga en mis manos para que lo veáis. Gracias por los consejos y mañana os comento :D

Esta mañana he ido y los he visto, le dicho que me guarde uno que estaba bastante activo y atento, hasta metía un chirrido cuando le acercabas la mano, luego lo cogías y no te hacía nada xD.
ME ha dicho el tío que era joven 7 meses o así, y que tenía que sacarlo del terrario bastante para que se acostumbrara, ya os lo mostraré cuando sea mío. ;)

#48
Ya la tengo en casa (es hembra) xD mañana le pondré el sustrato de coco que estará seco del todo y algún grillo, ya tiene el cuenquito con el calcio+vitaminas y otro con tenebrios, el agua y dos refugios en las dos partes y la manta claro. Se supone que alomejor tarda en comer un poco por el tema de adaptarse y tal no?

1 respuesta
duriel_one

#48 Respecto al tema del programa este, Frank de la Jungla...

Me contaron de que iba y tal, dije: El típico flipado seguro. Luego lo vi un par de veces y parece que el tio sabe bastante y le gustan los animales. ¿Crees que está mal lo que hace, o como lo hace?

Ya te digo que no lo sigo mucho (lo último que supe de él, fue que se piró de la cadena y ahora sube videos por youtube) porque por lo visto, criticaban sus maneras.

Este:

Ese es su canal propio. Como veo que sabes un poco del tema, ya me dirás que opinas. Dejando a un lado el tema del reality, dinero, etc... no me parece que trate mal a los animales. Lo único, que está mal de la cabeza y es bastante irresponsable con su seguridad física. Pero tal vez me equivoque.

Yo soy un mero aficionado todavía xD

1 respuesta
Silvio_Dante

estuve leyendo en internet que hay gente que utiliza algo como esto de terrario

que opinan los expertos de mv? es factible?

2 respuestas
duriel_one

#51 En teoría, si. Personalmente, no.

Si no tienes dinero, claramente es lo más económico. Pero yo siempre busco la manera de tenerlos en un entorno lo más parecido a su hábitat natural.

Yo eso lo uso para las cucarachas.

1 respuesta
B

#50 A ver, ese vídeo es una chorrada bastante irónica porque se ve que al tío le han metido caña, cosa que no es de extrañar. Pero creo que las críticas van con razón porque en mi opinión es un tío que no sabe tratar a los animales con un mínimo de respeto ni sabe manejarlos de forma adecuada. A parte que las tonterías de supervivencia que predica en caso de accidentes y tal son una chorrada y está todo bastante preparado. Se ven animales que claramente han estado en cautividad y se los han soltado delante de sus narices, porque muchos de ellos no te los encontrarías por allí en años o simplemente tienen señales de captura anterior. Son detalles que la gente normal que lo ve no conoce o aprecia, simplemente es un montaje de reality show como todas las mierdas que se llevan ahora. Vamos, el capítulo donde supuestamente le muerde una Russell es más falso que un duro de 4 pesetas, si fuera real la mordedura ese tío estaría muerto en menos de 5 minutos o a lo mucho tuvo la mayor suerte de su puta vida...

#51 + #52 Opino igual, eso para los grillos y las langostas. Y aun así le faltarían más agujeros a nivel bajo xddd

wolpek

Me encantaría, pero mi novia tiene pánico a los reptiles...

B

#49 El calcio + D3 y los tenebrios no debería tenerlo al alcance siempre. Es un reptil, no un primate que puede automedicarse. Y aun así la mayoría de animales no tienen medida con las "golosinas", y los tenebrios lo son, asíque dale un par los fines de semana si es pequeñito, el doble si necesita subir peso o engordar cola. Un exceso de grasa por estos gusanos les crea gota y muchos problemas de hígado porque no pueden metabolizar tanto. El suplemento es mejor que sea en polvo, coges unas pinzas, capturas un grillo vivo y los restriegas por el polvillo . Se lo das como primer alimento del día cuando le toque, que suele ser una vez a la semana o 10 días. Para saber cuando deberás estar atento a su coloración, cuando empiece a palidecer es signo de que necesita aporte, aunque al principio puede que lo confundas con que está apunto de mudar.

Por cierto, se comen su propia muda siempre para reciclar y ahorrar en nutrientes que aprovechan de ella, es normal. En esos periodos se le deja de dar de comer porque la piel dura le impide hinchar su estómago para comer con comodidad y se le humedece con frecuencia para ayudarle. Cuando tenga la piel nueva comerá todo lo que le des aprovechando que su piel nueva se estira, sigues humedeciendo para que no se seque demasiado de golpe y a seguir con la rutina ^^

No te pases con el calcio tampoco o tendrá cálculos renales, busca el término medio, todo depende de tu bicho, si tiene luz solar a su alcance y de la especie de grillos que coma, puesto que unos tienen más o menos equilibrada la proporción Fórforo/Calcio, además de como hayan sido alimentados: lo que coman los grillos/tenebrios/langostas/zofobas/cucarachas de los que se alimente, es lo que comerá él, asique cuanto mejor alimentados estén los insectos, mejor lo estará el gecko, sino, sólo estará comiendo cáscaras vacías sin nutrientes.

Khaleck

#49
Los grillos los tengo con zanahoria, he leído que está bien eso. Y en cuanto a la dieta si tiene 7 meses, cuantos grillos le doy al día y cuantos días a la semana le doy de comer?

B

Los grillos, como todos los bichos, necesitan dieta variada. Dales un día zanahoria, otro manzana, otro pimiento... También hay pienso para insectos, lo probé hace poco y es cuando mejor aspecto han tenido y más saciado queda el gecko. Lo que coma un grillo será el aporte que le des a tu animal las 24 horas siguientes, es lo que tardan en metabolizar. Lo bueno del pienso es que es un pedazo de bote por 10 pavos que duran lo que no está escrito y te vale para casi cualquier insecto. Con eso y un corte de manzana fino a la semana están genial.

La cantidad dependerá de tu bicho, normalmente se les da día sí y día no, alternos. Los reptiles en naturaleza no comen todos los días, un día lo mismo se hinchan y otro no comen ni el huevo, pero no me gusta acostumbrarlos a comer todos los días porque acaban como una bola ni es su costumbre natural, con mantenerles una buena cola de reserva está bien. También depende del tamaño que tenga y si está creciendo, tu mírale la tripa después de 3 o 4 grillos a ver que tal.

Por cierto, las langostas que venden pequeñitas puedes dárselas también en lugar de los grillos como dieta base para variarle, lo único que cuando son grandecillas hay que seccionarles las patas traseras por los pinchos que tienen. Por lo demás son estupendas =P Son más delicadas a los cambios de temperatura y la humedad alta, pero el gecko se los ventila que da gusto!

8 días después
thiffon

En respuesta a la pregunta original, yo te recomendaria una pogona, son bastante faciles de cuidar y muy mansas, a mi me encantan.
Llevo mucho tiempo queriendo tener una, pero no dispongo de espacio y a mis padres no les mola un pelo T_T

1 respuesta
xa3ro

#58 ya tengo 2 geckos pero gracias de todas formas ^^

Usuarios habituales