Gennita se ha comprado dos ranitas

B

Hola amantes del mundo animal!

Os vengo a contar que me he comprado dos ranas acuáticas. En principio, la mujer de la tienda no me ha sabido decir qué ranas eran, pero yo me he echado a la aventura y he decidido comprar dos: una normal y otra albina.
Investigando, he llegado a la conclusión de que son ranas africanas enanas (o eso me ha dicho la mujer, todo será que al final crezcan más que mi brazo y tenga que llevarlas al Faunia), Hymenochirus boettgeri, y son del tamaño de la falange de mi dedo meñique (o sea, muy pequeñas).



(Las imágenes son del Internet, porque las mías se han escondido y se ven muy mal)

He comprado larvas de mosquito congeladas para alimentarlas y he estado leyendo un poco sobre ellas y según dicen, hay que darles casi de comer en la boca porque son muy torpes. Tampoco sé la cantidad exacta de comida porque la de la tienda no me lo ha dicho.

Alguien ha tenido este tipo de ranas? Cuál ha sido la experiencia? Alguna recomendación?

6
covaga

espero que te ayuden con las moscas de primavera/verano

Edit: no se mucho de ranas ni nada, se que son anfibias pero si dices que son acuáticas no se si podrán estar fuera del agua tomando el aire o algo

1 respuesta
B

#2 No, son ranas que están todo el día bajo el agua, sólo suben a la superficie a respirar y vuelven a bajar, de hecho no se les pone nada para que se suban y estén al aire.

1 respuesta
maliaradia

Yo tuve ranitas de esas cuando era pequeñita, me gustaban mucho :qq: , creo que no les hacia nada especial e incluso puede ser que las tuviera en el acuario junto con peces y no se atacaban. No puedo ayudarte porque era tan pequeña que ni me acuerdo que comian ^''

Se me ha antojado tenerlas otra vez :qq: :qq:

Pon fotito de ellas :P

http://suite101.net/article/ranitas-de-acuario-a51718 - enlace que encontre en internet, parece que sabe de ellas xD

1 respuesta
Anezka

Pues la dependienta lo mínimo que podría hacer es estar informada... =_='

3 1 respuesta
B

#4

Esta es Gustavo, la albina, Budweiser, no sé dónde está.

Gracias por el link, aunque ya me he leído varios parecidos, quería saber un poco más experiencias, porque aún no he conseguido que coman y no quiero que se me desnutran.

#5 Pues sí, pero me da a mí que no lo estaba todo lo que debería.

El caso es que a Budweiser no la encuentro por ningún sitio, la última vez que la vi fue esta mañana. Estoy empezando a pensar que se ha muerto, así que mañana me volveré a pasar por la tienda para saber en qué condiciones me dio las ranas para que una no haya durado ni 24 horas.

2 respuestas
maliaradia

#6 Se ve grande Gus xD

Aqui encontre un foro especializado, hay varios hilos sobre ranitas http://foro.acuarios.es/anfibios/3608-ranitas-acuaticas.html, las mias creo que comian comida de peces ahora que lo he leido ahi xD

Puede que ese escondida entre las roquitas, las mias eran de las normales y se camuflaban muy bien con las piedras. Puedes tratar de hacer lo que dice un usuario de ese enlace, pinchar la comida en palillos de pinchitos y moverla, a ver si asi sale ._.

Snorky

#6 cómo va Gustavo? Ha aparecido Budweiser? actualizanos!

B

#1 Aviso, yo tenía un acuario con muchos peces, decidí comprar una rana, la solté y la rana no veas cómo nadaba, no paraba de sprintar por todo el acuario no había visto una cosa igual nunca. Pensaba que era normal pero cuando volví a la hora y ya no estaba me dió por pensar que a lo mejor estaba huyendol.

4 1 respuesta
B

Budweiser apareció y he descubierto que es una hembra. Ahora, lleva todo el día haciendo el muerto en superficie (está viva).

1 respuesta
O

#9 Este comentario me hizo reír muchísimo xD

iSecOne

Alguien sabe si se puede tener de esas ranas en un acuario con guppys? Tengo 4, por si ayuda.

1 respuesta
AS7UR

#10 Es hora de cambiarle el nombre a Bud.

1 respuesta
B

#13 No, está viva y coleando! Lo que pasa es que por lo visto le gusta estar flotando largos ratos.

#12 Pienso que sí, mientras estés seguro de que te venden las enanas. Porque como te timen y te vendan de las que crecen se te zapan todos los guppys.
Yo las tengo con un labeo bicolor un tanto cabrón y un caracol.

1 respuesta
iSecOne

#14 Algo lei, de unas que tienen uñas o algo así. Y por cierto, se me olvidó decir que tengo un Betta, que es más territorial y así, con ese tampoco hay problema no?

1 respuesta
B

#15 No creo, los bettas sólo se pelean con otros bettas macho y con otros peces que les ataquen (como carpas o cíclidos muy teritoriales), pero no se suelen meter con nadie.

1 respuesta
iSecOne

#16 A uno de mis guppys le habia comido la cola (o él otro de los guppys, pero creo que él :_(
Y otra cosa, mi acuario no tiene tapa, no saltarán no? No quiero malas sorpresas jajaja

1 respuesta
B

#17 Deberías tener tapa, no sólo por las ranas, sino porque los peces también saltan, en especial los guppys. No te ha saltado nunca ninguno? Yo cuando no tenía tapa aún, al día siguiente de comprar los guppys me encontré a uno seco en el suelo.

1 respuesta
iSecOne

#18 Pues la verdad, ni nunca encontré uno muerto, ni nunca los vi saltar. Y si la rana saliese una noche, con meterla por la mañana ya estaría no? (No está en un sitio muy alto, apenas un metro).

1 respuesta
B

#19 La rana una noche entera fuera del agua se muere. Es un anfibio, y además son ranas acuáticas que viven constantemente bajo el agua, sólo salen a la superficie a coger aire, ni siquiera necesitan tener zona fuera del agua para estar.

Si quieres tenerlas te recomiendo meter tapa, aunque ya te digo que no sólo por las ranas. De cuánto es tu acuario? Yo me compré una para el mío de 40 l y me la dejaron en la tienda por 25 €

1 respuesta
iSecOne

#20 La tapa 25€??

1 respuesta
B

#21 A mí me costó eso. Depende de dónde la compres.

A mí me la separó de otro acuario que vendían completo.

1 respuesta
iSecOne

#22 Si me compro las ranas me haré un apañito. Y lei que no necesitan parte sin agua, es verdad?

1 respuesta
B

#23 No, no necesitan. Sólo con que el acuario no sea excesivamente alto para que puedan subir a coger aire les vale.

1 respuesta
iSecOne

#24 Pues muchas gracias!! Si consigo apañar una tapa y demás voy a considerar seriamente comprar un par de Ranitas. Un macho y una hembra o dos machos mejor?

1 respuesta
B

#25 De nada!
Pues no sé si podrás elegir, tampoco puedo aconsejarte sobre ello.

1 respuesta
iSecOne

#26 Una cosilla, ayer estuve hablando con la almohada y llegamos a una "conclusión": ¿Como puede saltar la rana si no tiene un sitio desde donde propulsarse? ¿Puede saltar 5cm desde el agua?

1 respuesta
B

#27 Jajajajaa, pues no es que no puedan saltar, es que pueden trepar por la pared y salirse. Saltar igual también, no lo dudaría, de hecho los peces lo hacen sin apoyo alguno.

Imagínate, yo tenía un cangrejo de río, al que bauticé como Sebastián, y de un día para otro no volví a verlo. He llegado a la conclusión de que mi acuario tiene un agujero negro a donde va a parar cualquier individuo vivo o muerto y desaparece. Pero no, según me han dicho, mi cangrejo se escapó de la pecera. ¿Por dónde? por el hueco de los cables (que ya he tapado), y ¿cómo? pues escalando por el cristal. Yo le veía muchas veces escalando y llegaba casi a la parte de arriba. Lo que para nosotros es imposible para muchos animales es coser y cantar.

1 respuesta
YokeseS

#3 las ranas respiran por la piel. eso son sapos

1 respuesta
B

#29 Vaya http://naturacuriosa.blogspot.com.es/2009/09/el-increible-sistema-respiratorio-de.html
http://planetacuario.net/index.php/component/k2/item/636-hymenochirus-bottgeri

Será lo que tú quieras entonces.

1 respuesta

Usuarios habituales