Hamster, Cobaya o Conejo enano

Colochile

Te recomiendo un conejo por los siguientes motivos:
te ries y mucho.

2
10 días después
Marchelo

Conejos, SIEMPRE. A no ser que tengas especial afición por los ruiditos simpáticos, en cuyo caso, cobaya. Eso sí, las cobayas, tanto de pelo corto como de pelo largo (son más adorables, IMO) son animalicos MUY delicados. Si engordan demasiado, hacen llagas en las patas y la palman en un tris. True story. Los bunnies son cachondos, igualmente adorables y bastante resistentes. Yo no cambio al mío por ningún otro bicho.

C

Yo tengo en mi casa una coneja, dos hamsters, ratones pigmeos y ratones chinos.
-Los conejos machos huelen mal (mucho pis) y dan muchos problemas con el celo. Las hembras son mas tranquilas, huelen menos. Si dejas a un conej@ suelto por la casa, lo mas probable es que se coma los muebles y roa los cables. Necesitas una jaula grande (1m de largo), sacarlo todos los dias...

-Los hamsters no viven bien en grupos, son agresivos y territoriales entre ellos. Si los sacas, es probable que lo pierdas si no lo vigilas, huelen muy poco. El tema de la jaula ... NO COMPRES JAULAS EN TIENDAS DE ANIMALES, te timarán (son bonitas para los humanos, pero poco funcionales para ellos). Son dificiles de limpiar y se ensucian mas. Compra una jaula-tupper de los chinos, que vale 5€. Le pones viruta de madera, rueda, caseta, comedero, bebedero y rollos de carton. Cada dos semanas cambias la viruta de madera. El tema de la raza te voy a exponer por tamaños: roborowski<ruso<sirio/dorado/chino. Relacionado con el tema de ser cariñosos con los humanos es todo lo contrario, cuanto mas grande menos huirán de ti.
Además de que son nocturnos: duermen todo el dia y se pasan toda la noche haciendo ruido en la rueda.

-Los ratones son mas inteligentes que un hamster, mas cariñosos y simpáticos. EL tema del olor, es mas fuerte que el del hamster, puede que del conejo tambien (si compras una jaula de tienda de animales, moriras del olor, es nauseabundo, ya que roen los barrotes y su saliva se pudre y huele a pestes). En cambio si usas una de plastico tupper... El olor es minimo, solo cambia el sustrato una vez a la semana si el ratón es grande. También puedes comprar una rata, son muuuuuucho mas cariñosas que todos los anteriores y mas listas.
Los ratones son diurnos, así que podrás disfrutar mas rato de ellos, y no hacen tanto ruido.

Marchelo

mmmmmmmmmm no sé si será porque tengo la jaula y el cagadero en la terraza al aire libre, pero mi cone es macho y no hace ningún tipo de mal olor. Supongo que si puedes tenerlos en una terraza recogida y como más grande, mejor, es la mejor opción.

Usuarios habituales