Hamster Ruso bulto muy raro

Adonay_

Hola,

acabo de mirar a mi hamster y al pobre le ha salido algo muy raro debajo de la boca, como por la zona de la garganta y el pobre está tocándose todo el rato porque le molestará mucho.

Le he hecho un vídeo y he podido sacar un par de capturas para que podáis ver qué puede ser, pero no le espero nada bueno al pobre... :(

La verdad es que es bastante mayor, me dijeron que suelen durar año y medio o 2 años y este me lo dieron con unos 20 días y en agosto se supone que cumple 3 años.

Os dejo las fotos por si alguien sabe qué puede ser... gracias.

1 comentario moderado
Adonay_

#2 pero y si es peor remedio? que empiece a sangrar o se le infecte...

2 respuestas
rayka

#3 :wtf:

Tira para el veterinario, es el mejor consejo que te vamos a poder dar.

3
Psicotropica

Exacto, veterinario ya.

Desde cuando lleva con el bulto?

1 comentario moderado
_KlouD_

Podría ser un tumor.. pero si dices que es de la noche a la mañana.....

asha

#6 valorar un animal por el dinero que le costó después de vivir con él 3 años diría mucho del tipo de persona que sería.

Experimentar...

en serio, sal de aquí anda.

#1 vete al veterinario, mi primer hamster duró +5 años :)

3 2 respuestas
_KlouD_

Tumores
Síntomas: El hámster tiene un bulto o alguna zona dura bajo su piel.
Posibles causas: Envejecimiento.
Solución: Según la edad que tenga el hámster y la situación del tumor, puede ser operados o no. Si el tumor es relativamente pequeño, probablemente el veterinario nos aconseje no operar. Si el tumor es grande y el hámster tiene más de 18 meses, puede ser preferible sacrificarlo.

2 respuestas
Marmoth

#8 Es una rata, no un perro, ni un gato ni nada por el estilo, de toda la vida los ratones caseros han acabado igual xD. No sé, es mi punto de vista, yo no me dejaría pasta en un veterinario para este tipo de cosas.

#8 -> #9 Ves, solución: sacrificar.

1 respuesta
NeonBeat

#1 yo le evitaria el stress del veterinario..

1 respuesta
asha

#10 ¿y qué más da el animal que sea? ¿te crees que se aprecia menos una mascota por no ser un perro o gato?

En fin, ni voy a entrar a decirte nada más. Ya lo he dicho.

Psicotropica

#8 Que raza de hamster era? Te lo digo porque los hamster rusos son bastante más delicados y tienen una menor esperanza de vida

#11 a cambio de qué? De que esté agonizando en casa hasta que muera? Llevarlo al veterinario puede desembocar en 2 cosas, 1 - que tenga solución y se lo solucione 2 - Que no la tenga y lo mejor sea sacrificarlo, por lo cual sufrira menos.

4 1 respuesta
Ahria

llevalo al veterinario al pobre...

asha

#13 Ay no me acuerdo.. creo que era más gordo que los hamsters rusos, más tipo hamster standard si es que eso existe.

No recuerdo exactamente porque era bastante canija.

Igualmente estoy contigo y prefiero vivir con la conciencia tranquila de que he intentado ayudarle y si no, darle una muerte digna y sin sufrimiento.

1 respuesta
Psicotropica

#15 Seguramente fuera un hamster común, esos tienen algo más de esperanza de vida, pero los rusos son algo más frágiles, por desgracia...

Yo tuve uno y se me murió con a penas dos añitos, que mal lo pasé :(

Adonay_

Lo más seguro es que se tenga que sacrificar, porque con lo viejecillo que es el pobre...

en el veterinario se encargan ellos? cómo lo harían?

aunque ojalá se pueda curar

2 respuestas
Psicotropica

#17 a que te refieres con que si se encargan? De sacrificarlos o de después?

1 respuesta
Adonay_

#18 de sacrificarlo

2 respuestas
Psicotropica

#19 claro, se encargan de todo allí

asha

#19 ánimo, que si ya le ha llegado el momento, puedes estar seguro de que tuvo mimos para ser feliz :)

Siempre es duro perder una mascota sea la que sea.

Adonay_

Gracias a todos por las respuestas, ya además he estado leyendo en otros foros y tal que les sale por viejos tal y como dice #9

El curso de la vida... la verdad es que de los 3 que he tenido este ha sido el más bueno de sobra y el que más está durando 2 años y 9 meses.

Li3cht

D.E.P

Anezka

Pobrecito. Llévalo al veterinario, ni caso al menda que dice que lo dejes a su suerte o experimentes, que poco corazón...

1 respuesta
Lova

Pero tío, como dices "bulto raro" 0.o si le cuelga casi 4 cm fuera del cuerpo

Si lo van a sacrificar, sorry for ur loss

NeonBeat

#24 dejarlo tal cual esta seria dejarlo como si no fuera domestico. se le llama naturaleza.

1 respuesta
Psicotropica

#26 En el momento en el que lo domesticas asumes ciertas responsabilidades. Ahí ya no pasa a llamarse naturaleza. Y si se puede hacer algo por el animal ya que te has encargado de domesticarlo y quitarle su "naturaleza" pues lo haces.

4
C

#17
Mira no seas tan tonto, a mi me encantan los animales, sobretodo los roedores. Pero ir al veterinario te va a costar una barbaridad. Vas a pagar 200-300 euros, para que te dure un mes mas??
A mi me encantan los roedores, pero tu para ellos no eres mas que un desconocido que le da comida...

Por cierto, de un dia para otro no salen los tumores eso debe de ser otra cosa, ya que el tumor es interno no externo.

1 respuesta
Psicotropica

#28 Lo de que un tumor es interno y no externo te lo sacas de...?

Por favor, dejad de liar a la gente diciendo cosas erróneas sin fundamento alguno.

1 respuesta
C

#29 Perdón, si he fallado en eso...

Pero de un día para otro no puede salir un bulto del tamaño de 1/4 parte del cuerpo del hamster. Eso tiene que ser otra cosa. PArece como si se le hubieran salido los pulmones o algo.

Pero de un día para otro no puede salir un tumor de tal tamaño.

1 respuesta

Usuarios habituales